Los miserables
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/31274.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/les-miserables-5800.html)
SINOPSIS: Con el transfondo del siglo 19 en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert (Crowe) después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine (Hathaway), Cosette, sus vidas cambian para siempre.
CRÍTICA:
Sueños de gran películaUn libro escrito por uno de los más importantes autores de una de las literaturas más relevantes de toda la historia. Un libro ambientado en una de las épocas más apasionantes en la historia moderna, y que ha sobrevivido al implacable paso del tiempo. Un libro que dio lugar a un igualmente inmortal musical, que al igual que su predecesor, se ha especializado en mantenerse siempre joven. Una historia emotiva, combinada con una poderosísima partitura, ha hecho de dicho espectáculo un auténtico fenómeno de público, convertido en catarata emocional que arrasa en cualquier escenario en el que pone los pies. Una sociedad de lujo entre literatura y teatro... una sociedad a la que, sin embargo, y es de justicia decirlo, hay algunos cretinos -entre ellos, vaya por delante, servidor- que jamás llevaron a cabo ningún tipo de acercamiento a ella.
A todos ellos -nosotros-, el cine brindó una oportunidad dorada de redención. Era cuestión de tiempo que 'Los miserables' hicieran el salto a la gran pantalla... por enésima vez. Entonces, ni los más vagos tendríamos excusa para no ruborizarnos por el desconocimiento de la obra de Victor Hugo (o de Claude-Michel Schönberg & Alain Boublil & Jean-Marc Natel, siendo éstos tres mucho más protagonistas). La industria cinematográfica alarga una vez sus zarpas hacia dicho material, creyendo que tiene a su favor una excepcional alineación de astros, ideal para conquistar, una vez más, al público... y de paso, y por qué no, a la Academia. Hablando en plata: Tom Hooper dirige y Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway (¿?) protagonizan. Por si alguien no se había enterado todavía, la carrera por los Oscar ha empezado.
Y lo ha hecho con uno de los grandes blufs del año. Decepción colosal no porque estemos ante una mala película, sino por algo que, teniendo en cuenta que el factor hype juega aquí un papel importantísimo, puede ser peor. La cuenta de promesas incumplidas, que se han quedado en una especie de limbo, supera de largo a la de aciertos, que sin duda, y para ser justos, también los hay. Como no podía ser de otra forma, estando el equipo de la película apoyado por un nada desdeñable poder de producción, que brinda en esta ocasión una correcta -que no impecable- ambientación y una buena -que no brillante- factura técnica, además, claro está, de la contratación de las estrellas con el brillo suficiente como para deslumbrar a todos aquellos que acudan a la sala, antes de que empiece la sesión, con lo ojos abiertos como platos y con el grifo lacrimógeno abierto.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/31266.jpg)
Sí, Hugh Jackman está estupendo, demostrando al gran público, después de su excelente gala de los Oscar en calidad de maestro de ceremonias, que su hábitat natural quizás esté más cerca de Broadway que no de, por ejemplo, la mansión de Charles Xavier. Anne, Hathaway (en la línea de la citada gala) convence a pesar de sus pocos minutos en pantalla, y la dupla Bonham Carter & Cohen cumple a la hora de aportar un bienvenido toque humorístico imprescindible para que el conjunto no caiga -sin recuperación posible- en un auto-inducido y profundísimo pozo de patetismo con aires dickensianos. Hasta aquí, todo bien... si bien nada invita a la ovación que de buen seguro debe darse, entre acto y acto, en cualquier teatro donde se represente dicha obra.
Sí, pero... Sin salirnos del firmamento hollywoodiense, aparece un improbable Javert encarnado por un imperdonable error de casting. No es que Russell Crowe flojee como actor, es que desentona (nunca mejor dicho) como cantante en un musical en el que es muy rara la frase que se pronuncia sin ser cantada a grito pelado. Ve uno los números de Mr. Crowe aplastado por un inmenso sufrimiento. Por sus cuerdas vocales, que amenazan siempre con reventar. Por nuestros tímpanos, que difícilmente van a aguantar la bomba decibélica. Por el cielo de nuestra ciudad, que a buen seguro va a estar cubierto de negros nubarrones cuando salgamos de la sala de cine. Y un larguísimo etcétera. Para cerrar la carpeta interpretativa: ¿qué hay de las jóvenes promesas Amanda Seyfried y Eddie Redmayne? Se quedan precisamente en lo que son estos ''miserables'': en promesa.
La aportación del oscarizado Tom Hooper no desentona. Es más, como no podía ser de otra manera, explica el por qué del desencanto generalizado. Quien se mostrara -mejor confirmara- en 'El el discurso del rey' como un muy competente narrador de pequeñas historias (en un trasfondo gigantesco, eso sí), resbala aquí estrepitosamente a la hora de insuflar energía a una grandilocuencia que, o bien precisamente le viene demasiado grande, o bien le importa demasiado poco. El caso es que, y volvemos al principio, a los poquísimos desdichados que tengan en esta versión de 'Los miserables' su primera experiencia con el archifamoso musical, les costará horrores entender por qué arrastra tanto furor. Éste apenas aparece, pues queda semienterrado en un triste ejercicio de estilo anti-fílmico, firmado por alguien que no ha sabido o no ha querido entender que la buena adaptación es la que sabe coger lo mejor de los distintos formatos con los que juega. Sin esta mentalidad, no hay manera, por lo que no es de extrañar que 'Los miserables' terminen siendo un hueco, ruidoso y a la postre interminable canto al derroche de potencial. Es por esto que mientras los personajes en la pantalla, envueltos en su(s) propia(s) miseria(s), sueñan con una vida mejor, al espectador no cegado por la contundente partitura, solo le queda soñar con la gran película que hubiera podido ver...
Nota: 4,5 / 10
Me quedo con el último párrafo que lo resumen todo perfectamente, pues Tom Hooper con todo lo bueno que hizo por 'El discurso del rey' aquí se muestra bastante desacertado y torpón, sin duda lo más flojo de una producción que sorprende lo mal y fea que luce con tantos medios y lujos a su disposición, y en la que destacan con luz propia y por encima de todo son sus intérpretes, especialmente Hugh Jackman & Anne Hathaway por calidad, Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen por simpatía (aunque no puedo dejar de pensar que están "de más"... y su presencia recuerda demasiado a la mucho más lograda 'Sweeney Todd', lo que no es bueno) y sí, también Russell Crowe, por carisma y aunque como dice Victor sea al que más se le notan sus limitaciones.
No es un despropósito, del todo, pero sí un filme que se hace tan laaaaargo y aburriiiiido como un día sin pan, del que es fácil desconectarse cada dos por tres (yo me hice la lista de la compra mientras la veía, por ejemplo), de una grandilocuencia pestilente mal entendida (y molesta) y que por momentos cae en un cierto halo ridículo que la inmiscuye en la parodia (y el humor... sirva de ejemplo el plof que remata una secuencia supuestamente dramática). Si no se hiciera tan cansina (ahora entiendo lo del "I dream...") diría que más bien indiferencia... al igual que Victor ni la puedo aprobar ni puedo dejar de considerarla uno de los blufs de la temporada.
Nota: 4.0.
Pues a mi me ha encantado, es cierto que como película puede tener sus fallos, pero que para mi no arruinaron su visionado, que me hizo estar enganchado a la pantalla totalmente encantado.
En cuanto al reparto destacan un gran Hugh Jackman y una gran Anne Hathaway (aun saliendo muy poco lo que sale se ssale :poss). Luego Helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen aportan bien lo que tienen que aportar, Russell Crowe no me parece tan malo como lo pintan, es cierto que desentona un poco, pero creo que es mas debido al papelon de los otros dos que de el. Y los dos jovencitos ella destaca por su belleza y no esta mal en su papel (aunque me gusto mucho mas la otra jovencita), y el si que me gusto mucho.
Respecto a mis aitas que fueron los que me acompañaron al cine:
Mi ama no se durmió ni un segundo, señal de que la entusiasmo. Y en palabras de mi aita super exigente y fan de la novela: "La película que mas he disfrutado en años".
Iré a verla pronto. En todo caso siempre me he fiado de la opinión de reporter, lo cual ha hecho que mi globo de ilusión se pinche. Está bien leer opiniones así para no ir con un hype tan alto, ya que mis amigos me han comentado que en la Sala del Cinesa Proyecciones "Los miserables" mereció no una, sino dos ovaciones con calurosos aplausos por parte del respetable y todo el mundo salió encantado comentando que era la mejor película que habían visto en unos años.
El contraste entre dichas opiniones y las críticas tan demoledoras de reporter y Wancho hace que no sepa qué esperar. Ya la comentaré en cuanto la vea :guiñar
Cita de: princesadelguisante en 27 de Diciembre de 2012, 04:46:16 PM
Iré a verla pronto. En todo caso siempre me he fiado de la opinión de reporter, lo cual ha hecho que mi globo de ilusión se pinche. Está bien leer opiniones así para no ir con un hype tan alto, ya que mis amigos me han comentado que en la Sala del Cinesa Proyecciones "Los miserables" mereció no una, sino dos ovaciones con calurosos aplausos por parte del respetable y todo el mundo salió encantado comentando que era la mejor película que habían visto en unos años.
El contraste entre dichas opiniones y las críticas tan demoledoras de reporter y Wancho hace que no sepa qué esperar. Ya la comentaré en cuanto la vea :guiñar
Buenooooos Dia... Tarde.... Noches princesa!!!!! (A falta de Twitter :poss)
Ya comentaras a ver que tal, creo que repor y Wancho han sido demasiado "miserables" :burla con la nota
No esperaba nada, asique ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado. Simplemente me ha dejado indiferente. Le falta emoción y mucho más despliegue de medios, pero a ver quien no se emociona con la Hathaway y no se ríe con el Baron Cohen....
La volvería a ver. Un 6.5.
Cita de: Black Christmas Night en 27 de Diciembre de 2012, 10:53:00 PM
Cita de: princesadelguisante en 27 de Diciembre de 2012, 04:46:16 PM
Iré a verla pronto. En todo caso siempre me he fiado de la opinión de reporter, lo cual ha hecho que mi globo de ilusión se pinche. Está bien leer opiniones así para no ir con un hype tan alto, ya que mis amigos me han comentado que en la Sala del Cinesa Proyecciones "Los miserables" mereció no una, sino dos ovaciones con calurosos aplausos por parte del respetable y todo el mundo salió encantado comentando que era la mejor película que habían visto en unos años.
El contraste entre dichas opiniones y las críticas tan demoledoras de reporter y Wancho hace que no sepa qué esperar. Ya la comentaré en cuanto la vea :guiñar
Buenooooos Dia... Tarde.... Noches princesa!!!!! (A falta de Twitter :poss)
Ya comentaras a ver que tal, creo que repor y Wancho han sido demasiado "miserables" :burla con la nota
Si, como has dicho, t he hecho bajar un poco el hype, mucho mejor, pero q conste q tampoco iba con ganas de cargármela. De hecho la nota es lo de menos, porque a malas es un aprobado, eso sí, peládísimo. Es simple, casi tres horas viendo algo q m deja totalmente frío y que, siempre a mi entender, está tan pobremente filmado, pues no es una experiencia que recomiende. Mala no es, pero con todo el ruido q venía haciendo (y repito, q conste q era mi primera toma d contacto con los miserables), al final recibí muy poco. Demasiado poco :nuse.
Cita de: Black Christmas Night en 26 de Diciembre de 2012, 10:50:36 AM
Mi ama no se durmió ni un segundo, señal de que la entusiasmo.
Jajjaja qué grande eres, Black !!!!!! Esa frasecita me trae recuerdos... :disimu
A pesar de los pesares tengo muchas ganas de verla.
Cita de: reporter en 28 de Diciembre de 2012, 01:00:12 AM
Cita de: Black Christmas Night en 27 de Diciembre de 2012, 10:53:00 PM
Cita de: princesadelguisante en 27 de Diciembre de 2012, 04:46:16 PM
Iré a verla pronto. En todo caso siempre me he fiado de la opinión de reporter, lo cual ha hecho que mi globo de ilusión se pinche. Está bien leer opiniones así para no ir con un hype tan alto, ya que mis amigos me han comentado que en la Sala del Cinesa Proyecciones "Los miserables" mereció no una, sino dos ovaciones con calurosos aplausos por parte del respetable y todo el mundo salió encantado comentando que era la mejor película que habían visto en unos años.
El contraste entre dichas opiniones y las críticas tan demoledoras de reporter y Wancho hace que no sepa qué esperar. Ya la comentaré en cuanto la vea :guiñar
Buenooooos Dia... Tarde.... Noches princesa!!!!! (A falta de Twitter :poss)
Ya comentaras a ver que tal, creo que repor y Wancho han sido demasiado "miserables" :burla con la nota
Si, como has dicho, t he hecho bajar un poco el hype, mucho mejor, pero q conste q tampoco iba con ganas de cargármela. De hecho la nota es lo de menos, porque a malas es un aprobado, eso sí, peládísimo. Es simple, casi tres horas viendo algo q m deja totalmente frío y que, siempre a mi entender, está tan pobremente filmado, pues no es una experiencia que recomiende. Mala no es, pero con todo el ruido q venía haciendo (y repito, q conste q era mi primera toma d contacto con los miserables), al final recibí muy poco. Demasiado poco :nuse.
Para mí también será el primer contacto con la obra. Bueno, tengo el CD del musical que se hizo en Madrid, porque mis padres sí lo vieron. Pero salvo el soniquete de las canciones no he tenido el placer de verla.
Por lo que tengo leído y contrastado, por lo general, está gustando bastante a los que les suelen gustar los musicales y conocen la obra pero, por contra, está disgustando a los que no son muy de musicales o no conocen la obra. De hecho es que más que un musical en realidad es una ópera en donde destaca lo sonoro sobre lo visual, de ahí que a los afines a la causa les suene bien lo que a los profanos no nos luce en pantalla.
Yo, desde luego eso sí, que prefiero depilarme con cera la entrepierna antes de volver a verla... :mirada
Yo soy de musicales, la obra en sí no la conozco, pero sí he visto el concierto del 25 aniversario, y siendo un simple me consiguió emocionar mucho más que la película
Ligera decepción. Afín a lo dicho por Wancho y reporter.
Un 4.75
Como dije ayer por twitter, creo que el problema principal de l película es la duración, le sobran escenas, bastantes de ellas. Pero tiene escenas de aúpa, se te ponen la piel de gallina, al menos a mi, sobre todo las canciones grupales que tiene mucha fuerza. Hathaway me hizo llorar en lo poco que sale, pues su escena frente a cámara, con lo difícil que es cantar y llorar a la misma vez, me sobrecogió hasta llegar a las lagrimas.
No se exactamente en que momento del metraje es, pero la sucesión de dos o tres canciones que culminan con el
Spoiler
velatorio del señor por el que se empieza la mini revolución
me pareció genial.
El principio de la película se ve todo muy forzado y no me enganchó hasta pasada casi la hora de película, la última media hora se me hizo muy pesada, así que por eso creo que le sobra metraje, le sobran unas cuantas escenas.
La dejo en un 7 porque las escenas que me gustaron me perecieron brutales!!! pero sabiendo que la película tiene cosas malas.
Cita de: cardinrri en 30 de Diciembre de 2012, 12:09:39 AM
Hathaway me hizo llorar en lo poco que sale, pues su escena frente a cámara, con lo difícil que es cantar y llorar a la misma vez, me sobrecogió hasta llegar a las lagrimas.
Es tan breve su presencia, se hace tan escasa, que es insuficiente para salvar una película que como dices es y se hace muy larga, demasiado, y más cuando tiene un argumento tan disperso y poco homogéneo. Encajada en dos horas y con un guión mucho más afinado y conciso, mejor.
No obstante esos diez minutos le valdrán a Hathaway para ganar el Oscar, o cuando menos para estar sentada en la gala en una butaca de privilegio. Y con razón.
Cita de: . en 30 de Diciembre de 2012, 12:45:09 AM
Cita de: cardinrri en 30 de Diciembre de 2012, 12:09:39 AM
Hathaway me hizo llorar en lo poco que sale, pues su escena frente a cámara, con lo difícil que es cantar y llorar a la misma vez, me sobrecogió hasta llegar a las lagrimas.
Es tan breve su presencia, se hace tan escasa, que es insuficiente para salvar una película que como dices es y se hace muy larga, demasiado, y más cuando tiene un argumento tan disperso y poco homogéneo. Encajada en dos horas y con un guión mucho más afinado y conciso, mejor.
No obstante esos diez minutos le valdrán a Hathaway para ganar el Oscar, o cuando menos para estar sentada en la gala en una butaca de privilegio. Y con razón.
Con esa escena es con lo único que de verdad me quedo en el futuro. Cuba Gooding Jr. ganó un Oscar por menos (
Show me the money !!!!!), y esta escena que se marca Hathaway es soberbia. Me da igual lo poco que salga en pantalla, por eso será de reparto y no protagonista, pero su personaje -y actuación- es una joya.
Luego la peli es un bodriete algo curioso...
No tiene por qué, no es la primera vez que un actor se marca un papelazo dentro de una película que no le merece.
Cita de: . en 30 de Diciembre de 2012, 12:57:03 AM
No tiene por qué, no es la primera vez que un actor se marca un papelazo dentro de una película que no le merece.
Si te di la razón :bueno
CitarNo obstante esos diez minutos le valdrán a Hathaway para ganar el Oscar, o cuando menos para estar sentada en la gala en una butaca de privilegio. Y con razón.
+1 (para que quede más claro xD)
Entendí justo lo contrario. Mis disculpas, estoy viendo 'Saw' al mismo tiempo y estoy muy susceptible. :asus
La película en sí me ha gustado. Lo que si que no se me borra es esa sensación de que va de más a menos y de que a pesar de ser una película de dos horas y media parezca que lo sea de tres horas y cuarto. La dirección de Hooper aun así me la esperaba peor después de las cosas que he leído, pero para nada me ha gustado; espero que ni lo nomimen para ningún premio.
Los actores me parece lo más destacable de la película. Sobre todo Anne Hathaway, que además de tener una voz preciosísima es capaz de llegarte al corazón con suma facilidad. Hugh Jackman también es otro que lo hace bastante bien aunque un peldaño por debajo de Hathaway. ¿Hay personajes que no me hayan gustado? Por supuesto que si. El dúo Carter-Cohen se me hacía pesado ya que a Baron Cohen no le he visto mucha gracia y de Bonham-Carter ya estoy un poco hasta los cojones de verle hacer de loca o dar apariencia de ello. La voz de Russell Crowe no me ha gustado nada. De voces no entiendo mucho y no sé si la suya es buena o mala, pero como ya he dicho antes no me ha gustado nada. Para eso hubiera preferido a Gerard Butler que creo que podría conseguir un perfil parecido al suyo y ya tiene experiencia en el mundo de la canción.
La recreación histórica tanto en vestuario como en la puesta de escena así como el mensaje que desea transmitir la obra es sin duda muy portentoso. ¿Podría haber sido una gran película? Por supuesto, pero el abuso de hacer que la narrativa sea completamente cantada me ha provocado que se me hiciera eterna y por ello no merecer tal galón desde mi punto de vista. Un 7,5.
Sueños musicales
No soy mucho de leer críticas ajenas pero por los breves comentarios sobretodo por redes sociales, me da la sensación de que a muchos les ha decepcionado en comparación bien a la película de 1998, bien al musical o a ambas. Como servidor su primer contacto con la obra de Victor Hugo es esta cinta de Tom Hooper, todo ha resultado nuevo y por tanto no puedo entrar en agravios comparativos. Hablando de la filmografía del director, solo he visto las dos últimas (El discurso del rey y The Damned United) y la que nos ocupa me parece superior a dos obras más que correctas pero sobrevaloradas, en especial la multipremiada que salvo a un gran Colin Firth tampoco tenía muchas cosas más a enmarcar.
Siempre digo que no soy de musicales pero a medida que voy viendo más películas de este género (que son pocas por ahora de todos modos) descubro lo contrario y que realmente lo que siempre me ha "violentado" es cuando en una película sin venir a cuento y puntualmente se ponen a cantar, pero los musicales como tales me gustan mucho y este no es menos. Especialmente reseñable del género que los personajes más que diálogos con el que tienen enfrente, expongan sus pensamientos y sentimientos en tono musical. Esto quedaría en nada si no fuera por el excelente casting de la película, donde todo personaje tiene su importancia y su interés, desde los protagonistas hasta los secundarios. Hugh Jackman y Anne Hathaway ya demostraron sus dotes musicales en la mejor gala de los Oscars que recuerdo de las recientes y el resto del elenco como digo no se queda atrás. Igual de acertada resulta la elección del númeroso reparto en cuanto al diferente color de voz que ofrece cada uno formando un coro de voces precioso y variado. No quedan atrás los notables números musicales, tanto en elección de canciones como en coreografía, escenografía, etc
Además consigue un trabajado y difícil constante tono de épica durante practicamente todo su largo metraje sin altibajos, lo cual puestos a ser puntillosos y sacar algún "pero" hace que en los momentos especialmente dramáticos o como digo épicos, le cueste lograr el esperado pico o subir más la intensidad de estos elementos. Salvo la gran escena de Anne Hathaway que bien puede valerle un Oscar, se echa de menos algún momento de especial climax, sobretodo en su final que llega de forma algo repentina tras una cinta que como digo no se hace pesada ni tiene practicamente altibajos pero a la que un pelín menos de metraje no le hubiera sentado mal. Pese a estos pequeños "peros", una notable película, un gran musical, altamente disfrutable y recomendable.
Nota: 7'5
A mí me ha parecido un ladrillo.
A ver, que se tiren casi el 100% del metraje cantando me ha gustado. Pero la película es excesivamente larga, con notables bajones y por la forma en que está llevada se me ha hecho muy repititiva. ¿En serio la cámara no puede fijarse en algo más que no sean los rostros de los protagonistas? ¿Por qué taaaanto primer plano? Y hablando de ser reiterarse... ¿por qué los personajes tienen que explicar una y otra vez sus sentimientos? Al estar todo el rato cantando pensaba que los diálogos explicativos por así decirlo brillarían por su ausencia... pero lo cierto es que en algunas "canciones" repiten y sobreexplican algunas cosas...
Una pena porque la primera media hora y la gran actuación de Anne Hathaway me han gustado bastante (aparte de otras canciones), pero luego comienza a caer y no hay forma de que remonte. El romance entre Cosette y Marius me ha parecido un tanto insulso. Nunca me ha convencido Amanda Seyfried y de momento sigue igual, no me dice nada esta chica.
Mala tampoco es, tiene buenos momentos y algún que otro detalle interesante. Pero Tom Hooper me parece un inutil y me he aburrido un poco...
otra obra maestra de tom hoper espero verla pronto :palomitas
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2iNyBOIGJqwUwGDH-MS8qANGfDjAiRXEo9tkQFHU2VzyF-n8wxg)
ya hace dos dias que la e visto y es de lo mas agradable que tom hooper se a sacado de la manga y disfrute las acuaciones de Hugh Jackman,Anne Hathaway,helena Bonham Carter y Sacha Baron Cohen de antemano por su exelente tono de voz e interpretacion como la pequeña cossete lo cual me dejo marcado
Gran película y casting inmejorable. Creo que es el musical que más he disfrutado jamás.
Una película llena de momentos desgarradores y también momentos de esperanza, con tiempo para la venganza y también para la redención; en definitiva, majestuosa y brutal desde esa increíble primera escena. Además de un reparto que está increíble (especialmente Jackman, Hathaway y Crowe), grandísima labor del director Tom Hooper, que ha conseguido que las canciones transmitan lo emotivo de unas escenas que no quedan en una mera sintonía.
Lástima que se desinfle un poco al final.
Nota: 8,5.
Le di una oportunidad, a pesar de que a mi los musicales ni fu ni fa, mas bien fa, y la verdad tengo que confesar que no me sorprendio en absoluto, es un ladrillo de tal calibre, que ahora en tiempo de recortes en la sanidad, a los enfermos con imsonio, los medicos la podrian prescribir sin ningun problema, se tome usted una valeriana se enchufe Los Miserables y a dormir como un bendito, mano de santo oiga...
3.5/10
Bonito vestuario y fotografía, buenos actores en general (sobre todo Hugh Jackman y Anne Hathaway que cantan muy bien y suyos son -o compartidos con alguien- las mejores canciones de la película), pero se hace a veces muy pesada. Y eso es muy malo. Aunque fuera más ligera tampoco me ha parecido para ponerla en un altar, a pesar de algunas de sus evidentes virtudes antes comentadas.
Una buena obra, pero nada más.6
Qué película más emocionante hizo Tom Hooper con Los Miserables. Una ráfaga de escalofríos incesantes canción tras canción. Tiene escenas memorables; El "One Day More" coral, el cierre de telón final en claro estilo teatral o la que para mí es una de las escenas de mi vida por lo marcado que me dejó al verla, El desgarrador pero mágico "I Dreamed a Dream" de Anne Hathaway (la mejor de la película a pesar de ser el personaje que menos sale de la obra). Una secuencia que verdaderamente quita el hipo.
Ahora bien, la película tiene fallos enormes de CGI que demuestran que Tom Hooper no es un buen realizador cuando se trata de captar movimiento en cámara, y desaprovecha a Amanda Seyfried y a su voz muchísimo. Aún así, tampoco se tuvo que hacer tanta leña del árbol caído pues comete errores, pero no la arruina. Victor Hugo puede estar orgulloso de que su obra, que cuenta un hecho histórico de un calibre tan descomunal como fue la Revolución Francesa, demuestre ese espíritu rebelde y agitado junto a tanta miseria y tanto descuido social.
Grata experiencia este musical hecho película. Un cónclave crucial en la historia se ve honrado con, una vez más, el cine.
That´s what I say.
¿No había dejado nota aquí todavía? Pues vamos a ello. :alegre
A mí me encantó, hasta el punto de que se ha convertido en mi musical preferido. Las canciones me gustaron bastante, el reparto me pareció espectacular y me resultó muy entretenida. También es cierto que en aquella época concreta estaba bastante distanciado del mundo del cine, por lo que no tenía expectativas y la vi desconociendo totalmente el hype que había generado. En cualquier caso, como dice Yeezus justo arriba, yo también considero que tiene escenas memorables, de esas que incluso muchos de aquellos a los que no les ha gustado la película recordarán dentro de 10 o 20 años.
Mi nota es 9/10.