Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Krimhild en 04 de Octubre de 2012, 03:48:31 PM

Título: Resident Evil: Venganza
Publicado por: Krimhild en 04 de Octubre de 2012, 03:48:31 PM
RESIDENT EVIL: VENGANZA

(http://www.elseptimoarte.net/carteles/resident_evil_venganza_14673.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/resident-evil-5-4987.html)

Sinopsis

El mortal T-virus de la Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, transformando a la población mundial en legiones de muertos vivientes hambrientos de carne. La última y única esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de las instalaciones de operaciones más clandestinas de Umbrella, y revela más sobre su misterioso pasado mientras que se adentra todavía más en el complejo.

Sin un lugar seguro, Alice sigue a la caza de los responsables del brote, una persecución que la llevará a Tokyo, Nueva York, Washington D.C. y Moscú, que culminará en una impresionante revelación que la obligará a replantearse todo hasta entonces pensaba que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados, amigos y familiares, Alice deberá luchar para sobrevivir el tiempo suficiente como para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta atrás ha comenzado.

Crítica

Nacida para matar

Como si de un fiel adepto se tratase, "Resident Evil: Venganza" sigue todas y cada una de las normas de las películas de acción, sin saltarse ni una, ni las malas. Hay tiros desde los créditos iniciales, no se ven pero se oyen; persecuciones con un coche de gama alta de por medio; peleas cuerpo a cuerpo con todo lujo de detalles; y diálogos vacíos que sirven para pasar de una escena de acción a otra. Todo para conseguir que, por lo menos, el producto comercial no caiga en el suspenso.

Alice (Milla Jovovich) es la única salvación ante los estragos que el virus de la Corporación Umbrella está causando en la Tierra. Al despertar como prisionera en las instalaciones secretas de Umbrella, Alice hará todo lo posible por intentar escapar y en el camino se encuentra con viejos amigos y familiares. Lo que descubre es más poderoso de lo que se imaginaba.

Esta es la tercera película de la saga "Resident Evil" como director de Paul W.S. Anderson y la quinta como productor. Se puede decir que este director especialista en la ciencia ficción y en efectos especiales se sabe al dedillo qué hay que hacer para mantener al público entretenido. Y que mejor manera que poner las cartas sobre la mesa desde el principio de la película. Fuego, tiros, explosiones... acción. Y todo rebozado con la varita mágica de los últimos años: el 3D. Lo importante es ir sobre seguro y saber que, al menos, la gente no va asistir engañada al cine. Y para que luego digan que algunos directores no piensan en su público, Anderson, que también es guionista de esta película, hace un breve resumen de las anteriores cuatro películas, para aquellos despistados que no sepan qué es eso de Resident Evil y por qué ocurre toda esta historia. Breve, pero conciso y claro.

(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/18172.jpg)

Milla Jovovich vuelve a enfundarse el traje de "sado" (como dice uno de los personajes) para dar vida a la imbatible Alice. Patadas, tiros, puñetazos... Y unos ojos que lo dicen todo. Creo que podría no hablar en toda la película y no notar diferencia. Sólo con la mirada sería suficiente. También es verdad que para los diálogos que Anderson introduce, a veces mejor no poner nada y que el silbido de las balas siga sonando. Pero no estará sola. Viejos amigos vuelven: Hill Valentine, la vieja amiga de Alice que ahora se ha pasado al otro bando; Wesker, el antiguo líder la Corporación Umbrella; Luther West, un superviviente del virus que lucha por salvar a Alice, etc... Todos juntos, de nuevo, unos preparados para hacer el mal y otros para impedirlo.

Podría tratarse de una película pretenciosa por aquello de los efectos en 3D y las escenas de acción, pero, la verdad sea dicha, se deja ver perfectamente. Insisto, sin haber vistos las anteriores. Las comparaciones son odiosas, así que a veces es mejor no tener ninguna como referente para analizar esta quinta entrega como una sola. Dicho esto, si lo que el espectador busca es acción, "Residente Evil: Venganza", es su película. Si lo que quiere, además, es entretenerse, ver efectos especiales de calidad y que los diálogos no le chirríen mucho, nada más que lo justo y necesario, "Residente Evil: Venganza", sigue siendo su película. Si no quiere tener que entender de dónde viene tal personaje o cuál es la trama de la película, no lo dude, "Resident Evil: Venganza", es su mejor opción. Si no quiere nada de estas tres cosas, olvídelo, ni se cuestione si ver o no esta película.

Nota: 6/10
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: efialtes76 en 04 de Octubre de 2012, 04:32:46 PM
Tiene narices darle más nota a este engendro,que a Magic Mike!xd
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: jescri en 04 de Octubre de 2012, 07:17:43 PM
Cita de: efialtes76 en 04 de Octubre de 2012, 04:32:46 PM
Tiene narices darle más nota a este engendro,que a Magic Mike!xd

Debes de tener un gran gusto, al igual que el que te dio las gracias.

Supongo    :bueno
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Lektro en 04 de Octubre de 2012, 07:44:04 PM
Yo a la película le veo muy mala pinta, de hecho la saga en las tres primeras iba cuesta abajo y sin frenos. La cuarta ni la he visto y esta, a no ser que quedemos para verla entre unos cuantos amigos y nos echemos unas risas, no le tengo nada de ganas...

Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Krimhild en 04 de Octubre de 2012, 07:51:08 PM
Lo bueno de esta película es que sabes lo que es y lo que ofrece y, creo que eso al menos lo consigue.

Cita de: efialtes76 en 04 de Octubre de 2012, 04:32:46 PM
Tiene narices darle más nota a este engendro,que a Magic Mike!xd

Insisto, esta sabes lo que vas a ver. "Magic Mike" empieza bien, pero creo que va perdiendo intensidad.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: david6666 en 04 de Octubre de 2012, 09:31:15 PM
Hombre segun las criticas esta peli es mas mala que un dolor de muelas, vamos igual que toda la saga.
Si fuera fiel reflejo a los juegos seria una pasada, en lugar de eso prefieren meterle accion ridicula.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Doomwatcher en 04 de Octubre de 2012, 10:08:45 PM
Pues la he visto la semana anterior y me gustó bastante, aunque el guión es el que no me termina de convencer por la sencilla razón que a pesar de haber mucha mucha acción, no sucede nada.

Por cierto...

Spoiler
Primera vez que veo a Kevin Durand en un papel que no es un total hijoputa
Jill Valentine :amor
[close]


Saludos
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: efialtes76 en 05 de Octubre de 2012, 01:03:00 AM
A tu spoiler=Robin Hood
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Havoc en 08 de Octubre de 2012, 12:54:49 AM
Si algo he alabado siempre de la saga cinematográfica de Resident Evil es su gestión de la violencia y acción sin demasiadas complicaciones. Es la típica película que no te engaña, sabes lo que hay y más después de 4 entregas, con esta 5. Es más, siempre ha mantenido un guión entre tenue e inexistente pero al menos sin demasiados sobresaltos. He de decir que en esta quinta entrega sí he salido bastante descontento, no puedes olvidarte tanto del resto de elementos.

La cuarta entrega a nivel visual y de acción me pareció bastante buena, en ningún momento pedía más. Pero en esta abusa de los hechos "porque sí" y de situaciones que claramente se sabe como van a resolverse, sin una pizca de decoro, veasé

Spoiler
El sacrificio de Ada Wong, te muestran explícitamente que sigue viva sin siquiera dejar esa mínima sorpresa.
[close]

Después de 5 películas está claro que la trama va ensuciándose cada vez más, y en esta no es más que un mero estiramiento de chicle para la, supuestamente, última entrega.
También bastante chapucera la inclusión de personajes y guiños al videojuego, se agradecen ya que las películas tomaron su camino pero se podría haber cuidado más.

Las interpretaciones mayormente son bastante artificiales, en especial Jill Valentine y Leon S. Kennedy, rígidos y con frases más irrisorias que otra cosa.

En cuanto al 3D me quedo con el de Afterlife, en esta quinta entrega no he visto grandes momentos de lucimiento de esta tecnología.

A destacar dos momentos de la cinta:

Spoiler

El inicio a cámara lenta y en retroceso también da bastante idea de lo que va el tema, bastante currado.
El "guiño" de la zona residencial, totalmente Amanecer de los muertos.
Y un momento que si me pareció bastante inmersivo: los hachazos de los dos verdugos gigantes.
[close]

Está claro que podríamos sacar mil incongruencias de la saga en general, pero me quedo con un momento en concreto sobre el que dejo mi "teoría" y del que me gustaría leer vuestra opinión:

Spoiler
El origen de la expansión del virus en Tokyo. La prueba que muestran a los chinos, según comentan en la película, es exactamente igual que el inicio de la infección que nos muestran en la 4 (si mal no recuerdo), personaje por personaje y movimiento por movimiento. Mi duda es, ¿tiene trampa lo que nos muestran en la cuarta y es esta prueba sin más? O como yo creo, ¿es verdaderamente el comienzo del desastre en la capital nipona? En ese caso, ¿por qué la prueba es exactamente igual? ¿Simple descuido o dejadez del guionista y director? ¿O que pasaban de rodar otra escena? Lo que me hace pensar que es el inicio real se debe a que están hablando en ese momento de la cuarta de la propagación de la epidemia en pandemia y muestran la catástrofe en Tokyo para enseñarnos el subsuelo y la cúpula de Umbrella. ¿O tal vez Umbrella desata el desastre tal cual sale en la prueba en Tokyo? Esto no me concuerda demasiado ya que el origen en USA se debe a un fallo en La Colmena y no algo premeditado, achacaría más el tema de la japonesita infectada a un viaje a USA o lo que fuera.
Ya sé que a lo mejor intento hilar demasiado un guión tan flojo como el de estas películas, pero me gustaría saber vuestra opinión, por si se me ha escapado un detalle básicamente.
[close]

Me dejaba la nota: un 4.

Un saludo  :adios
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Havoc en 08 de Octubre de 2012, 12:57:58 AM
Cita de: efialtes76 en 04 de Octubre de 2012, 04:32:46 PM
Tiene narices darle más nota a este engendro,que a Magic Mike!xd

Magic Mike no la he visto y tal vez no sea la mejor comparación con RE, pero tiene una pinta gayer que tira para atrás. Y si no gayer, al menos rara de cojones, caras bonitas pero discretas en cuanto a actuación enseñando carnaza, un poco como RE con las féminas.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: a free spirit en 09 de Octubre de 2012, 12:17:02 AM
La he visto esta tarde con dos colegas y hemos salido decepcionadísimos.

Es que es acción con solo unos pequeñísimos toques de guión.

Por suerte,Milla Jovovich tiene el carisma suficiente para aguantar una película de solo tiroteos y cambios de dimensiones,me gusta esa actriz.

No es que sea mala,por que esta entretenida pero es que es muy,muy floja.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: bluefire en 11 de Octubre de 2012, 04:52:12 PM
hola que tal?soy nuevo.bueno pos yo estoy muy indignado,esta 5 parte ya es de risa.aunque tambien qe esperar de este director qe ya no sabe qe inventarse pa joder mas las peliculas,voy por partes:
resident evil 1:aqui el señor anderson mezcla cosas del resident evil 1,como la mansion,los zombies y algunos bichos, y el 2,el tren y alguna cosilla mas,y no contento con eso se inventa una colmena,un personaje llamado alice y un guion qe da pena.
resident evil apocalipsis:aqui el señor anderson coje y mezcla el resident 2, la ciudad infectada y de noche.el 3,sale jill y carlos y el nemesis.y el code veronica, cuando tira la pistola y antes de qe caiga al suelo la coje y mata los malos,todo en la misma pelicula.esta es la unica qe merece la pena
resident evil extincion:aqui el señor anderson debia estar fumao,porque se inventa una cosa qe no se la cree ni el.el desierto de nevada y qe salga hasta la torre eifel?las vegas?un convoy?clones?
resident evil ultratumba:aqui ya el señor anderson ya la caga completamente,tokio?cris redfield saliendo tan tarde?es el protagonista por excelencia del juego.los angeles?aki salen cosas del 4 y del 5 como las plagas,el verdugo etc.pero vamos ya cuando vi qe acaban en el barco,qe el wesker le han puesto de presidente de umbrella,vamos ya qe en los juegos es el malo malisimo.ya me puse de mala leche hasta qe vi la 5 parte y ya me tire de los pelos
resident evil venganza:ya aqui el señor anderson se rie de todos los fans de los qe nos hemos tirao horas y horas jugando alos juegos.vamos aver para empezar,qe eso de qe leon salga tan tarde?,si despues de cris,es el personaje mas qerido de todos.donde estan chris y claire?porqe vamos nada mas acabar la 4,estan en el barco y cuando empieza esta ni aparecen.... en fin.el guion de esta parte es de risa,el 3d no aporta nada na mas qe ver como la cagan mas yo le doy de nota un 2 y va qe chuta.
podria seguir to el dia criticando la saga pero lo unico qe haria seria ponerme de mas mala leche.qe hagan un reinico completo por dios.perdon por mi forma de escribir esqe escribo muy deprisa :poss
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: a free spirit en 13 de Octubre de 2012, 03:13:00 PM
Cita de: bluefire en 11 de Octubre de 2012, 04:52:12 PM
qe hagan un reinico completo por dios.

No,no reinicio ni de coña.

Que hagan una sexta directa a dvd donde acaben la historia y que entierren la saga bien enterrada.

Como ya dije en un artículo de taquilla,¿le compensará a la Constantine Film los resultados de taquilla como para lanzarse a una sexta y última con el iresgo que conlleva?

Por que recordar que la Sony no es productora,solo la distribuye a casi todo el mundo,entonces ellos dependen de lo que le diga la Constantine.

Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Canary en 14 de Octubre de 2012, 10:38:37 PM
Yo vi la primera y ya tuve suficiente... El problema de esto es la mala imagen a la franquicia de los videojuegos, que poco o nada tiene que ver... A saber quien se pone a jugar a los videojuegos viendo antes las peliculas  :poss
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Sacri94 en 19 de Octubre de 2012, 05:46:25 PM
Definitivamente, la saga Resident Evil ya no es de zombies, es de ciencia ficción, y ya no se puede hablar de ella cómo la adaptación de un videojuego, porque lo único que tiene en común con ello son los personajes que aparecen, y sólo algunos. Esta quinta entrega es, ante todo, entretenida y es que si digo que me he aburrido estaría mintiendo. Ahora, también es rematadamente mala y su guión, de pandereta, no sólo por los escasos y pésimos diálogos, sino también por la inventada que se pega Paul W.S Anderson. Está claro que el británico quería hacer de esta saga, una saga de culto, pero aquí ha echado el resto para intentarlo, con resultados realmente nefastos. A pesar de aparecer zombis nazis en moto, zombies nazis con motosierra, infectados (porque recordemos, si son zombis, no corren, si son infectados, si), bichos gigantes y haber un montón de disparatadas escenas de acción, la originalidad de la película es cero, no deja de ser un popurrí de las anteriores. Lo único que me ha gustado ha sido ver POR FIN a mi personaje favorito de la saga de videojuegos, Leon S. Kennedy, pero vamos, tampoco es que Anderson se haya trabajado mucho el personaje y el actor es un desconocido, que tampoco es que se parezca mucho. El final es para morirse de risa, yo ya no sé que esperarme de la sexta entrega. Un reboot le iría a la perfección a la saga, pero me temo que eso va a tardar en llegar. ¿Tan dificil era hacer una película de zombies normal y corriente con el argumento de los Resident Evil? Es más complicado hacer la flipada de W.S Anderson, que lo otro, no sé porque se complicó tanto la vida. Con lo bien que adaptó 'Mortal Kombat'...

Por cierto, un par de escenas que comentar:

Spoiler

  • El momento en el que envían a Michelle Rodríguez/Terminator al agua y aparecen zombis buceadores, es delirante. Mi cara era un poema.
  • En el helicóptero. Leon le toca la pierna a Ada con intención de folleteo. Ésta, lo rechaza. Otra escena con la que me partí de risa. ¿A quién se le debió ocurrir?
[close]

Bajará de nota casi seguro, pero un 4. Al menos es entretenida.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Doomwatcher en 22 de Octubre de 2012, 02:12:15 AM
Cita de: Sacri94 en 19 de Octubre de 2012, 05:46:25 PM....

Con lo bien que adaptó 'Mortal Kombat'...


Totalmente de acuerdo, Mortal Kombat de Anderson fue y ha sido una de mis películas favoritas... y qué banda sonora !!!
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Sacri94 en 22 de Octubre de 2012, 02:14:54 AM
Cita de: Doomwatcher en 22 de Octubre de 2012, 02:12:15 AM
Cita de: Sacri94 en 19 de Octubre de 2012, 05:46:25 PM....

Con lo bien que adaptó 'Mortal Kombat'...


Totalmente de acuerdo, Mortal Kombat de Anderson fue y ha sido una de mis películas favoritas... y qué banda sonora !!!
Ojo, a mi me parece una película terrible, pero cómo adaptación es cojonuda. Los personajes son clavados y el argumento es el mismo (que ya de por sí el argumento del videojuego sólo da para una película de serie B, que es lo que salió), ni más ni menos. Eso si, coincido en lo de la banda sonora. MORTAL KOMBAAAT!! :risa
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: ~ΣDU~ en 22 de Octubre de 2012, 03:09:46 AM
Hacía tiempo que no me aburría tanto con una comercialada de este estilo. Si la llego a ver en casa le doy un 0.25 o así. Muy mala. Ahorráosla si no tenéis mucho tiempo libre. Un 1.75 y no sé ni por qué. Película totalmente prescindible, idiota, insulsa, etc.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Wanchope en 22 de Octubre de 2012, 08:11:52 AM
Precisamente ayer fuí a verla... tan apurado como de costumbre y sin tener en cuenta la existencia de eso a lo que se le llama "una cola", por lo que tuve que desistir en el empeño y conformarme con ver el partido del Zaragoza en su lugar que, mira tú por donde, me salió güeno y todo.

No me haréis desistir en el empeño, cada mala palabra que se lleva es un motivo más para verla. Espero que sea una de las que abuse durante la fiesta del cine.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Wanchope en 23 de Octubre de 2012, 07:22:48 PM
Cita de: Wanchope en 22 de Octubre de 2012, 08:11:52 AM
No me haréis desistir en el empeño, cada mala palabra que se lleva es un motivo más para verla. Espero que sea una de las que abuse durante la fiesta del cine.

Tenía una deuda pendiente... y en fin, que RE5 certifica que la saga está ya muy agotada y no tiene nada más que decir. Un producto rodado por "obligación" insulso y muy pobre que salvo alguna que otra imagen digna de elogio se hunde en la mediocridad casi por norma, carente de tensión y que de tan estúpido (e incluso ridículo) termina por aburrir en su enfermiza apuesta por la simpleza de trazo grueso más basta que se han podido sacar de la manga. Su guión, desde luego, es materia de examen obligada...

En fin, que entre mala y muy mala me quedo con la y de ¿y a mí qué coño me estás contando? A pastar!!
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Vizard en 29 de Diciembre de 2012, 07:06:48 PM
Fa , ayer cuando me sente a verla , ya estaba mentalizado que iba a ver una pelicula mala , pero de verdad , tan mala?
Es que tiene unos dialogos realmente pateticos , creo que si me hubiesen puesto a escribir el guion hubiese hecho un mejor trabajo... es increible , en algunos momentos los dialogos son realmente insulsos , parecen un ejemplo que inventaria un profesor de cine para mostrarte lo que es un dialogo vacio y sin creatividad , a destacar el dialogo que tiene la prota con uno de los mercenarios antes de ir a rescatar a la niña que ni me acuerdo como se llamaba  y le dice
-voy a rescatarla
-no vayas ,  ella vale menos que tu
-en eso te equivocas..tengo que ir
:alegre
o sino el que la computadora asesina les dice "you are all going to die down here" haciendo mension a esa frase de la 1 , MALISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
En cuantos a los zombies comunistas le sacaron mal la gracia , la gracia de los zombies es que te coman no que te caguen a tiros , vi re pocos zombies de verdad en toda la pelicula!!
Me acuerdo que estaba viendola y cuando me fije que recien iba 1 hora de pelicula no lo podia creer , y es oque no soy un tipo muy exigente con las peliculas pero esta es verdad mala , mala
3.2 le pongo de nota.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: paradoja en 26 de Enero de 2013, 05:23:04 PM
la verdad es que no estan buena como las primeras de la saga
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Rorschach en 12 de Abril de 2013, 09:52:05 PM
La vi ayer con una amiga y pues es una mierda por donde la veas, a mi no me ha gustado ninguna de la saga pero quizas lo mas rescatable e interesante de esta peli sea su opening y su musiquilla que son casi decentes.

https://www.youtube.com/watch?v=SSUhVLaxlZc
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Beyond en 26 de Noviembre de 2014, 01:08:44 AM
Madre mía, pero qué mala es. La peor de todas, lo cual tiene bastante mérito teniendo en cuenta que pertenece a una saga ya de por sí bastante mediocre. La fórmula está totalmente agotada, pero si encima empiezas a meterle elementos y personajes de las primeras películas con excusas argumentales absurdas... entonces ya lo rematas del todo. Ya que llegas a la quinta entrega de una franquicia, por lo menos sé original, no te pongas a repetir cosas. El tema de los clones se le fue completamente de las manos a los guionistas, posiblemente uno de los mayores errores de esta saga. Eso sí, aprovecharon para meter a dos personajes más de los videojuegos. A Leon supongo que lo nombraban al principio, pero yo no debí escucharlo, ya que me enteré de que era él cuando lo nombraron al final de la película. Y Ada Wong, que es un personaje que me encanta, aquí está totalmente desaprovechado.

Espero que la próxima entrega cierre la saga para siempre. Y si hacen un reinicio, por favor, que sea una adaptación real de los videojuegos.

Mi nota es 2/10.
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: leylay en 11 de Diciembre de 2014, 05:59:33 AM
veamos residen evil= accion si de acuerdo todos/as los sabemos pero ¿a que precio? ¿donde esta el guion? donde quedaron esos hilos que mueven la historia vale que la actriz principal salva a esto de la muerte pero de verdad hay tan poca historia como para hacer una pelicula tan carente de alma y como  minimo de su propia marca.


jo que son zombies y al paso que vamos va a salir el moustro del lago nes y sin explicaciones no contemos con las clonaciones que ha sufrido la prota vamos que es para tener todo el planeta poblado con un par de fallos de control :poss :poss no se yo, Residen evil se ha traicionado o mas bien vendido a un sin sentido efecto especiales por todos lados y guion 0, y aun asi sere generosa porque adoro a esta actriz u,u pero que se que me arrepentire seguro.

mi nota esta entre el 5 y el 5.5, creo que dejare el 5 :si
Título: Re:Resident Evil: Venganza
Publicado por: Michael Myers en 25 de Mayo de 2020, 07:13:16 PM
¿EN QUÉ ESTADO SE ESCRIBIÓ ÉSTE GUION?

'Resident Evil 3: Extinción' y 'Resident Evil 4: Ultratumba' me parecieron unas dignas adaptaciones de la franquicia 'Resident Evil' y el nivel de calidad no es que fuese como para declarar fiesta nacional, pero no era, en mi opinión personal, como para echarse a llorar.

'Resident Evil: Venganza' es otra cosa aparte.

Tampoco voy a rajar sin misericordia porque sigue siendo tan entretenida como sus entregas antecesoras y hay alguna escena de acción bastante buena, pero es que desde el principio la trama parece inventada por el propio Paul W.S. Anderson algún día poco inspirado o fumado o yo que sé. No solo tiene el mismo defecto de la cinta anterior donde el anticipo de lo que estaba por venir es despachado tan rápido como comer un donut, sino que la trama de verdad con ese entorno de pruebas de Umbrella da la sensación de ida de olla porque las ideas sensatas ya se acabaron.

Hacen aquí su aparición Leon Kennedy y Barry Burton pareciéndome bastante lejos de lo que son sus tocayos de bits porque si en vez de llamarse Leon Kennedy y Barry Burton tuviesen cualquier otro nombre no habría cambiado nada. Me parecieron encarnaciones muy por debajo del estatus que se han ganado en las aventuras de las consolas, una patada en los huevos a los fans.

También se quiere jugar con la nostalgia con apariciones de actores conocidos en la franquicia, mas su aportación no es un gran estímulo salvo alguna cosa suelta aquí y allá como el tramo en la casa o la lucha final.

Este es un ejemplo palmario de que estirar el chicle suele ser contraproducente, menos mal que solo hubo una entrega más antes de dar definitivamente carpetazo. Si se hubiese ido más allá del sexto filme a lo mejor vemos a Alice haciendo el amor con un zombi; si total, Ripley ya tuvo un encuentro amoroso con un xenomorfo que más da dejar la dignidad por los suelos.

5