Brave (Indomable)
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SINOPSIS:'Brave (Indomable)' sigue el viaje de la heroica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh y el malhumorado Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina en busca de ayuda, ésta le concede un deseo malogrado...
CRÍTICA: Recuperando la feNo me cabe duda de que gracias a 'Brave (Indomable)' Pixar volverá a recuperar su butaca en la próxima ceremonia de entrega de los Oscar como uno de los nominados a la mejor película de animación. Y lo hará porque 'Brave (Indomable)' es la mejor película de animación del año, o al menos lo es de cuantas de momento se han puesto a prueba ante el público. La diferencia sustancial sin embargo con algunas OBRAS MAESTRAS de la compañía como son 'Wall-E' o 'Toy Story 3' es que aventurarse a darla como ganadora sería, en esta ocasión, una actitud de arrogancia más que reprobable (aunque la competencia de momento se lo esté poniendo muy fácil). Y es que a diferencia de los dos títulos antes mencionados, y a pesar de que a buen seguro la cinta se revalorizará con el tiempo, sus innegables virtudes no le alcanzan ni para ser una obra incontestable... ni para revolucionar o sorprender en ninguna faceta en particular, lo que no quita para que sea un filme igualmente notable y muy recomendable. O en otras palabras, para ser un filme de Pixar.
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Vaya por delante lo que todos los que han disfrutado del buen cine de Pixar quieren leer: que 'Brave (Indomable)' no es 'Cars 2', la que es (y esperemos que siga siendo por mucho tiempo) la película más floja de la compañía cuyo último filme, por cierto, está dedicado a la memoria de Steve Jobs. Y repito textualmente por si alguien estaba despistado, "la película más floja", porque aún así dista mucho de ser una mala película (especialmente atendiendo a las habituales características del llamado "cine de animación"). Sí, soy un firme (y agradecido) defensor de Pixar, no me queda otra; y si, defenderé con uñas y dientes hasta un título como 'Cars 2', especialmente después de haberlo revisionado en más de una ocasión, si bien no tengo lo que hay que tener como para subirme a donde la altura pierde su nombre y jugar a ser Dios negando la realidad que se nos presenta: que dicha secuela constituye el nivel más bajo mostrado hasta el momento por la compañía, y además de forma tan evidente que si no fuera por su sensacional diseño de producción incluso podríamos decir que parece una secuela parida por Blue Sky o DreamWorks Animation, o lo que es lo mismo, que parece tener más en común con 'Ice Age 4' o 'Madagascar 3' que con cualquiera de las dos secuelas de 'Toy Story'.
Las comparaciones, siempre las malditas, manipuladoras y corruptibles comparaciones. 'Cars 2' tuvo la difícil papeleta de enfrentarse a cuatro precedentes recientes a cada cual mejor, mientras que 'Brave (Indomable)' cuenta con la teórica ventaja de venir precedida de, precisamente, 'Cars 2', a la que no le ha sido difícil superar en donde debía superarla, sobre la pantalla de cine (que no sobre las estanterías). Teórica ventaja... sobre el papel. Sin embargo, no sabría muy bien decir por qué, existe cierta sensación de que Pixar ha de demostrar algo con 'Brave (Indomable)', como si todo aquello que ha dejado a sus espaldas jugara más en contra que a favor cual legado de Bourne, como si el haber demostrado ser mucho mejor que sus rivales no le valiese a la hora de ser sólo mejor que sus rivales. Y es que visto así, si queremos "ser malos", podemos decir que efectivamente 'Brave (Indomable)' se encuentra "por debajo de lo mejor de Pixar". Y yo me pregunto, ¿y qué no se encuentra por debajo de lo mejor de Pixar? El principal defecto de la última producción de la factoría es que no es una obra maestra, que se limita a ser sólo una muy buena película de animación. Y aún así, aún siendo lo que podríamos catalogar como un título menor, sigue siendo mucho mejor que 'Ice Age 4', 'Madagascar 3', 'El lorax' o '¡Piratas!', títulos a los que vista la vulgaridad de sus precedentes parece que les vale con ser simplemente correctas (en el mejor de los casos) para ser correspondidas con el aplauso de la audiencia.
No sé si resulta evidente o no, pero llevamos lo que espero sea más de la mitad de la crítica (por el bien de un servidor, mejor no sepan en que circunstancias la estoy redactando...) y apenas sí he hablado de la película propiamente dicho. Siento hacer la advertencia ahora, pero más allá de alabar lo guapa que es Mérida (...), o su sensacional banda sonora, o su ritmo endiablado, o la brillante relación dramática que sin palabras se establece a partir de la mitad, no es mi intención desvelar ni comentar ningún aspecto en particular de la cinta. ¿Para qué? Baste el logo de Pixar para que uno sepa que merece la pena apostar por este filme como una opción prioritaria, y a la larga ineludible. Son demasiados grandes títulos a sus espaldas como para que ahora seamos tan mezquinos de dudar de su más que probable potencial, y por más que precisamente este legado nos incite a ser un tanto injustos al exigirles más a aquellos a los que, no obstante, sabemos que podemos reclamarles una exigencia mayor. Ahora bien, por costumbre no podemos estar esperando siempre una nueva obra maestra por más que nos encantaría, simple cuestión de estadística. 'Brave (Indomable)' no lo es, al menos no lo es hoy (que ya veremos a ver mañana). Tampoco lo fue en su momento 'Bichos' ni tampoco lo es hoy, pero prueben a volver a verla y descubrirán que se disfruta tanto como si lo fuera. Ese es el arte de Pixar, y ese mismo arte se esconde detrás de 'Brave (Indomable)', el de las cintas que sobreviven al tiempo, el de las cintas que sobreviven a su paso por una sala de cine.
'Brave (Indomable)' es una más que notable película a la que no debería hacer falta presentar. No sólo es la mejor en su especie en lo que llevamos de año, también es de lo poco que cuando el año termine merecerá la pena ser recordado. Si es cierto que en algún momento, durante su visionado, uno puede caer en la sensación de que el filme no termina por explotar todo su potencial, de que quien sabe si a causa del relativo pinchazo moral de 'Cars 2' que, recordemos, es responsabilidad directa del mandamás de la compañía, John Lasseter, sus responsables han optado por apostar sobre seguro y, como vulgarmente se suele decir, "han atado en corto" a la producción para mantenerse en terreno conocido. Tanto monta que monta tanto, sigue siendo una película de Pixar con lo que todo eso conlleva aunque habrá quien la atize por lo de siempre, por no ser ni la mejor ni la más original de sus producciones, cuando no por ello deja de ser un filme plenamente satisfactorio que cumple más que de sobra, sigue ofreciendo bastante más que la mayor parte de las producciones de la competencia, y no se olvida de regalarnos ese momento idóneo para soltar la lagrimilla de rigor que ponga punto final a una buena sesión de cine. Porque de eso se trata al fin y al cabo, de cine y no simplemente de animación, ya sea para grandes o pequeños... o para ambos.
Nota:
7.5Lo Mejor:
- Es una película de Pixar
- El cortometraje que la precede, 'La luna'
Lo Peor:
- Las ganas que algunos le tienen a Pixar
"Lo mejor: Es una película de Pixar"
Lo digo siempre, pero que grande eres jaja, buena crítica. Le tengo ganas pero me tira para atrás eso que dicen que es más Disney que Pixar.
me secuestraron para verla, y ahora tengo eso de estocolmo. mola la prota, esta animada. la peli mola, tb tb.
tb tb
Spoiler
(¡qué jodío...! :roto2)
¿Pero mola en plan para la chavalada o es una película más madura de lo que parece? Es decir, ¿tiene algún momento en que pueda compararse a los 10 primeros minutos de Up o a Toy Story 3? Es que a la película le tengo una ganas tomadas a cierta distancia, más o menos por ser de Pixar, pero parece (remarco esta palabra y valgan los prejuicios) una obra menor de Pixar, al estilo Cars, es decir, una película por la cual no pagaría. Y a veces coincido contigo, pero la verdad es que no sé si fiarme demasiado de tus empalmadillas.
No tiene nada comparable a ninguna otra de Pixar, de hecho parece más Disney que Pixar, es la peor película que han hecho hasta ahora....
Cita de: El Nota en 12 de Agosto de 2012, 02:17:58 PM
¿Pero mola en plan para la chavalada o es una película más madura de lo que parece? Es decir, ¿tiene algún momento en que pueda compararse a los 10 primeros minutos de Up o a Toy Story 3? Es que a la película le tengo una ganas tomadas a cierta distancia, más o menos por ser de Pixar, pero parece (remarco esta palabra y valgan los prejuicios) una obra menor de Pixar, al estilo Cars, es decir, una película por la cual no pagaría. Y a veces coincido contigo, pero la verdad es que no sé si fiarme demasiado de tus empalmadillas.
Pues si, como comento y dices es una obra menor, por debajo de los grandes títulos de la compañía y del estilo a 'Bichos' o a 'Cars'. Es una buena pelicula y mejor cinta de animación, de largo más interesante que pelis como 'Ice Age 4' o 'Madagascar 3', pero desde ese punto de vista que comentas, si se puede decir que no es imprescindible. Se puede ver si no hay nada mejor, para entendernos.
Madre solo hay una
Salvo contadas excepciones, Pixar nos ha acostumbrado a que cada obra que hace merece estar enmarcada y ya tiene adjudicado el Oscar antes de ser siquiera estrenada. La que nos ocupa no es Wall-E ni Up y seguramente sea un cuento clásico y sencillo más Disney que Pixar pero sigue teniendo la magia de la aclamada compañía aunque sea a ratos y está por encima de obras menores como la saga Cars. Pronto se han encendido las alarmas viendo la pobre acogida de esta y que en el futuro vienen una avalancha de secuelas y no las esperadas obras originales de la factoría lo que para algunos parece augurar el final de un bonito sueño de verano (de bastantes veranos en todo caso).
La película parte de una base muchas veces vista, con personajes típicos de los cuentos clásicos y los clichés de los mismos, dándole un toque moderno (también visto ya en alguna) de que las princesas ya no sueñan con príncipes azules sino con escaquearse de la boda con ellos. La reina lleva toda la vida inculcándole como ser una princesa desde la vestimenta a cualquier aspecto de su comportamiento. Estereotipo de mujer dominanta ante la cual su fornido marido se cuadra y da pequeños caprichos o concesiones a sus hijos cuando el yugo autoritario de su esposa no está vigilando. Mérida (así se llama la princesa) cansada de que la fuercen a ser lo que no quiere y estando entre la espada y la pared de decidir entre tres pretendientes, recurre a un conjuro para que su madre cambie de opinión. Como no...el conjuro no sale como era de esperar.
La cinta añade a los ingredientes típicos algunos toques de humor autoparódicos, personajes tanto principales como secundarios bien definidos (y algunos de ellos dejando momentos bastante divertidos), una elaborada atmósfera y como condimento final, ese toque mágico Pixar que busca emocionar al espectador y aunque viene acompañado de previsibilidad y está menos presente que en otras obras, no resulta forzado. En líneas generales me recuerda bastante a Enredados (Tangled (Rapunzel)).
No me olvido de un aspecto técnico cuidadísimo marca de la casa y que se nota en temas como el pelo de la protagonista o el pelaje de los osos que sigue mejorando película a película. El 3D como ha sido habitual en las anteriores, es bueno pero busca más la sutileza de resaltar personajes y escenarios que asaltar la pantalla y las retinas del espectador.
Una cinta que trata de las diferencias generacionales y relaciones familiares, de dejar a un lado el orgullo y poner por encima lo que se tiene en común y sobretodo el amor que sienten unos por otros, algo que en gran parte también vemos en el bonito cortometraje proyectado antes de la película llamado La Luna, donde además y principalmente tocan el tema de que siempre se puede aprender de los demás, unir fuerzas y dejar al lado las diferencias.
Nota: 6'5
Cita de: Wanchope en 10 de Agosto de 2012, 04:02:16 PM
Lo Peor:
- Las ganas que algunos le tienen a Pixar
Espero que eso no vaya por mí :disimu
Solo me gustaría que Paranorman se llevase el oscar de animación y grabar las caras de los fanboys llegado el momento.
Paranorman no la he visto aún, pero a día de hoy, haciendo justicia, el Oscar debería ser para Piratas, y preferiría ver películas como Madagascar 3 o Lorax nominadas antes que Brave. Y eso que sois de los que defienden (dentro de lo defendible) a las dos partes de Cars....
Cita de: Banacafalata en 13 de Agosto de 2012, 01:48:13 PM
Paranorman no la he visto aún, pero a día de hoy, haciendo justicia, el Oscar debería ser para Piratas,
Realmente yo también,que el estudio Aardman se merece otro oscar,después del de Wallace y Gromit,esperemos que Sony le haga una buena campaña en lugar de centrarse en esa del hotel (como si lo viese)
El año pasado el olvido de Arthur Christmas fue tan imperdonable como el del Tintin, para mi fue la mejor película de animación del año.
Bueno, hablo de Piratas en los Oscar, pero no he dicho nada que me olvidaba de esa joya que es Arrietty y que competirá este año
Cita de: Banacafalata en 13 de Agosto de 2012, 04:36:53 PM
Bueno, hablo de Piratas en los Oscar, pero no he dicho nada que me olvidaba de esa joya que es Arrietty y que competirá este año
Justo antes me estaba acordando,que Disney la estrenó en febrero y es el título de Ghibli que ha conseguido mayor recaudación en estados unidos.
¿Recordáis aquel año que estuvieron en el oscar de animación 3 películas que ninguna era de estética por ordenador? El castillo ambilante (2D),Wallace y Gromit y La novia cadaver (Stop-Motion)
Ojala el próximo año sea algo similar el oscar de animación con Arriety (2D), Piratas y Paranorman (Stop-Motion)
Cita de: a free spirit en 13 de Agosto de 2012, 01:36:53 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Agosto de 2012, 04:02:16 PM
Lo Peor:
- Las ganas que algunos le tienen a Pixar
Espero que eso no vaya por mí :disimu
Solo me gustaría que Paranorman se llevase el oscar de animación y grabar las caras de los fanboys llegado el momento.
No lo decía por nadie en particular, pero es que parece mentira que a Pixar se le tenga tantas ganas por parte de algunos.
Ojalá 'ParaNorman' sea mejor que 'Brave', mejor para nosotros los fanboys como dices, que además después de la decepcionante '¡Piratas!', el peor Aardman, se acaban las opciones para una terna de candidatos decente. Aunque yo tengo bastantes esperanzas en el 'Hotel Transilvania', me huele a una 'Lluvia de albóndigas', o incluso en 'Rompe Ralph' o, por qué no, la de Tim Burton, con la que igual ha recuperado la magia perdida.
Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2012, 12:22:21 AM
Cita de: a free spirit en 13 de Agosto de 2012, 01:36:53 PM
Cita de: Wanchope en 10 de Agosto de 2012, 04:02:16 PM
Lo Peor:
- Las ganas que algunos le tienen a Pixar
Espero que eso no vaya por mí :disimu
Solo me gustaría que Paranorman se llevase el oscar de animación y grabar las caras de los fanboys llegado el momento.
No lo decía por nadie en particular, pero es que parece mentira que a Pixar se le tenga tantas ganas por parte de algunos.
Ojalá 'ParaNorman' sea mejor que 'Brave', mejor para nosotros los fanboys como dices, que además después de la decepcionante '¡Piratas!', el peor Aardman, se acaban las opciones para una terna de candidatos decente. Aunque yo tengo bastantes esperanzas en el 'Hotel Transilvania', me huele a una 'Lluvia de albóndigas', o incluso en 'Rompe Ralph' o, por qué no, la de Tim Burton, con la que igual ha recuperado la magia perdida.
No puedo ocultarlo,
Lluvia de albondigas me pareció una genialidad de película,creo que es de los títulos de 2009 con mejor guión.
Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2012, 12:22:21 AM
, por qué no, la de Tim Burton, con la que igual ha recuperado la magia perdida.
Quiero creer que será buena la de Frankenweenie,por que todo lo que sea animación stop-motion bien recibido será,como ya dije,prefiero la animación 2D o Stop-Motion a esa fría animación por ordenador que tan cachondos pone a los apple-adictos* (aunque esta es una sub-especie de la que hablaré en otra ocasión)
Wanchope,debes ser el único al que decepcionó Piratas,por que yo he leído críticas maravillosas.
*¿Será por eso que odian Dreamworks Animation? Por que estos hacen sus películas con HP
Pero hay una cosa que confesaré,yo también tengo esperanzas en Rompe Ralph,más que nada por ese cierto toque freak-nostálgico que hay sobre los videojuegos en dicha película.
Cita de: a free spirit en 14 de Agosto de 2012, 09:37:45 AM
Cita de: Wanchope en 14 de Agosto de 2012, 12:22:21 AM
, por qué no, la de Tim Burton, con la que igual ha recuperado la magia perdida.
Quiero creer que será buena la de Frankenweenie,por que todo lo que sea animación stop-motion bien recibido será,como ya dije,prefiero la animación 2D o Stop-Motion a esa fría animación por ordenador que tan cachondos pone a los apple-adictos* (aunque esta es una sub-especie de la que hablaré en otra ocasión)
Wanchope,debes ser el único al que decepcionó Piratas,por que yo he leído críticas maravillosas.
La técnica para mi es lo de menos, lo importante es lo que se haga con ella... está claro. No tengo predilección por ninguna en particular, y llegado el caso me vale el CGI de Pixar, DreamWorks o Sony, el stop motion de Laika o Aardman, el trazo tradicional de Ghibli o, incluso, la rotoscopia de 'A scanner darkly', y ya puestos si me pongo a ver cualquiera cuanto mejor sea, mejor.
Me gusta Aardman, pero '¡Piratas!' es bastante decepcionante, si. No es que sea mala... pero tampoco buena, y de hecho saca punta más a los defectos de la compañía que a sus valores. Lo dicho, el peor Aardman. Sobre las críticas ni idea, pero también hay mucho plasti-adicto suelto por ahi, quien sabe, siempre es un argumento muy recurrente. ;)
No,yo no soy plasti adicto.
Apenas he visto producciones stop-motion hechas con plastelina.
A scanner darkly era bestial,una película gloriosa.
Como le he leído a calde, algo así como "bien por el diseño del pelamen de Mérida, o de los osos, o de la hierba que se mueve suavemente con la brisa", es precisamente con lo que me quedo de la película. Pixar avanza y cuida cada vez más los detalles puramente estéticos de sus películas, rozando, entrega tras entrega, la perfección. Lástima que últimamente delegue los guiones a cuartos o quintos planos. En esta ocasión, la historia de una chiquilla guerrera que carece de forma alarmante de clímax dramáticos o emociones, más allá de la indiferencia. No existe una historia cuidada, no es más que una sucesión de tópicos escondidos tras cuatro gags simpáticos que no levantan una película que, sin ser mala ni mucho menos, no deja de ser un entretenimiento muy muy light, sin prácticamente nada que aportar, más allá de, como digo, el despliegue técnico. Eso sí, en general me parece una película algo más equilibrada que
Up (a la cual le quitas los 10 primeros minutos de órdago y se queda en una nadería alarmante), puestos a comparar con supuestas obras maestras de Pixar. Al menos aquí el nivel se mantiene durante toda la película y no se te vende una moto con brillantina. Eso sí, cantidad de peluchetes que va a vender la factoría a costa de los mini-ositos cabezones.
(http://i3.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/-1/lens19588693_1340900691a-a--.png) (http://i3.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/-1/lens19588693_1340900691a-a--.png) (http://i3.squidoocdn.com/resize/squidoo_images/-1/lens19588693_1340900691a-a--.png)
Cita de: El Nota en 19 de Agosto de 2012, 12:40:48 PM
en general me parece una película algo más equilibrada que Up (a la cual le quitas los 10 primeros minutos de órdago y se queda en una nadería alarmante), puestos a comparar con supuestas obras maestras de Pixar. Al menos aquí el nivel se mantiene durante toda la película y no se te vende una moto con brillantina.
Definitivamente usted ha perdido la poca cordura que le quedaba si es que alguna vez tuvo alguna.
Cita de: Banacafalata en 19 de Agosto de 2012, 12:43:39 PM
Cita de: El Nota en 19 de Agosto de 2012, 12:40:48 PM
en general me parece una película algo más equilibrada que Up (a la cual le quitas los 10 primeros minutos de órdago y se queda en una nadería alarmante), puestos a comparar con supuestas obras maestras de Pixar. Al menos aquí el nivel se mantiene durante toda la película y no se te vende una moto con brillantina.
Definitivamente usted ha perdido la poca cordura que le quedaba si es que alguna vez tuvo alguna.
En realidad soy de los pocos del foro que no necesitaría visitar el frenopático. Que se eleve una película entera a los más gloriosos altares por 10 minutos (que soy el primero que reconoce que son de lo mejor que he visto nunca en una película, y no me ciño solamente a la animación) es algo que debería hacerse mirar.
Up la habré vuelto a ver unas dos o tres veces desde su estreno en el cine. Sigo llorando con su inicio, pero es que lo que nos depara después es de lo más cutre e infantiloide que ha hecho la compañía, muy al nivel de
Cars. El desarrollo de la película es, y soy el primero que lo siente, lamentable. Y cada vez me da más pena revisarla, por lo que próximamente sólo veré el principio y me quedaré ahí. Si vosotros queréis seguir mamando el cipote pixaresco me parece cojonudo, pero a mí, como película ENTERA me parece más equilibrada
Brave, sin fisuras.
Brave me parece mucho más infantil que Up. Sí, esos diez minutos son gloriosos, pero el tratamiento de esa relación, hermosa a más no poder, entre ese niño pequeño incomprendido tan tierno, y ese viejo cascarrabias, le da mil vueltas a la de Brave que además lanza un mensaje propio de la Disney más rancia, oye chica, pasa de lo que tu quieras, eso no importa nada, haz lo que tu madre diga, es lo importante, es lo que debes seguir, y sí, puede que consigas lo que tu quieras, pero sólo si tu madre cambia de opinión y decide que es lo mejor para ti.
Para mi es la peor película de Pixar, y disfruto bastante más incluso con Cars que con Brave (la cual además de equilibrada no tiene nada, por que la primera hora es espectacular, pero luego cae hasta lo más hondo del abismo)
Sí, la verdad es que Up es de lo más adulta y malrollista. No veas la de caquita que fabrico cada vez que salen con el chorragag del perro matón que habla como un chihuaua. Y el dodo y tal, comiéndose pelotas de tenis. Aunque no estemos hablando de si es infantil o no (que eso es lo de menos), no sé cómo no puedes apreciar un tono algo más oscuro y terrorífico (por decirlo de alguna manera, claro) en Brave...vaya a mí se me hace más patente. Tampoco hablaba en ningún momento del mensaje de la película, que no es que lo tenga demasiado en cuenta la hora de valorarla (¡oh! ¡Aladdin es machista!), si no del equilibrio, tanto de ritmo como de historia, que al menos sabe mantenerse a lo largo del metraje, no como Up, que es, tirando de la metáfora más facilona, un globo que se desincha sin parar desde el minuto 11.
Ah, al final de la película, una vez terminados los créditos, hay "sorpresa", no sé si alguien se quedó hasta el final.
Que pena que personajes tan fantásticos como los de Brave se hayan desaprovechado de esa manera. La magia Disney&Pixar me duró la primera media hora, lo que tardó el aparecer el efecto "Hermano oso". A partir de ese momento se pierde la magia y se convierte en una película de animación más.
Aun así, Mérida es un personaje entrañable, una heroína medieval que enamora, así como geniales son su padre y su madre. Por ello se me hace casi grosero quejarme de una película muy agradable en muchos niveles, con un personaje con un conflicto emocional auténtico, como pocas veces hemos visto en una película de animación, así como un espíritu adolescente libre como el viento. Por no hablar de ese grado de textura que los animadores han logrado en ropas, armas, paisajes... increíble :obacion
Pero si queremos compararla con los grandes clásicos de Pixar le falta algo, y así tengo que decirlo. Por eso no, no podemos hablar de otro gran clásico, aunque sí de una película divertida para toda la familia.
Nota: 7.
Cita de: jescri en 31 de Agosto de 2012, 01:35:11 AM
Que pena que personajes tan fantásticos como los de Brave se hayan desaprovechado de esa manera. La magia Disney&Pixar me duró la primera media hora, lo que tardó el aparecer el efecto "Hermano oso". A partir de ese momento se pierde la magia y se convierte en una película de animación más.
Precisamente la relación que se establece a partir del "efecto Hermano Oso" es una de las cosas que más me gustaron de la película, aunque también es verdad que no he visto 'Hermano Oso'. Tal vez sea eso. :poss
Lo mejor:
-que es muy rápida, se pasa amena y sin dar tiempo a mirar el reloj
-vista en V.O. es divertidísima, ese acento/dialecto es el descojono
-el nivel técnico alcanzado, las texturas de los pelos del oso, la madera, los personajes. De 10, aunque esto lo digo últimamente con cada peli de animación nueva. Es impresionante ver la 1a Ice Age hoy en día (que es de principios de siglo, si no me fallan las cuentas) y ver estas de 2012 y flipar con lo que han avanzado en 10 años :obacion
Lo peor:
-la historia es la misma de siempre: intro, rebelión/enfado de la prota con el mundo entero, caída en desgracia, arreglo de la desgracia.
-faltan un par de gags/referencias divertidos, estos son más de golpes y acción que de ingenio
Nota: 6.5
me imaginaba otra cosa pero aun asi pixar lo ha hecho de nuevo no como cars 2 que esa si fue desastre esta en mi opinión me ha gustado y mucho pero la verdad me imaginaba algo diferente
gracias por la critica wancho
te lo agradece:paradoja
nota:6.9
No es mala, pero tampoco me ha fascinado. No me parece especialmente divertida, ni emocionante, ni espectacular. Sus personajes no me resultan demasiado carismáticos (aunque esto sea más por desaprovechamiento que por otra cosa) y no me gusta la estética que tienen. Además, el guión no se desmarca del que podemos encontrar en otras películas similares. Sin embargo, sí me ha gustado la música, algunos detalles técnicos y que esté ambientada en la Escocia medieval.
Me gusta también que Pixar se atreviera con esta película a darle el protagonismo a una chica, si bien es cierto que sirve de poco si luego no mantienes una igualdad de género en el resto del "reparto". Los dos personajes más importantes son madre e hija, pero casi todos los demás son masculinos, incluyendo el padre, los tres hermanos, los tres reyes, los tres príncipes, el caballo, el malo y el 95% de los "extras". Podrían haberle puesto una amiga a Mérida por lo menos.
Mi nota es 6,5/10.
Vista ahora mismo, he de decir que no es de las mejores de Pixar pero nos ha hecho pasar un rato entretenido.
Nota: 6,75.
La vi hace tiempo y ya casi ni me acuerdo, algo que no me suele pasar con Pixar. La animación es brillante, pero la historia flojea por todas partes. La primera media hora es interesante, pero desde el momento en el que ocurre lo del oso, se vuelve infantil y tiene un humor que no es propio de Pixar. Bueno, es propio de la Pixar menos buena. A los tres pipiolos no los soporto, y la protagonista es sin duda lo mejor, siendo una princesa Disney muy guerrera. Sigue siendo una película de animación entretenida y muy amena, pero nada más que eso, cuando Pixar nos tiene acostumbrados a mucho más.
Un 5.