Intocable
(Intouchables)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/intocable_12469.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/intouchables-5909.html)
SINOPSIS:Historia basada en hechos reales sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata tetraplégico herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.
CRÍTICA: Always look on the bright side of lifeTras un accidente de parapente Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión... En otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Juntos, van a mezclar a Vivaldi y 'Earth, Wind & Fire', la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal... Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace... ¡intocables! Y así tal cual leída su sinopsis oficial parece que es lo que no es sin dejar de serlo. ¿Pueden estar más de 18 millones de franceses equivocados?
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/24984.jpg)
A pesar de estar basada en hechos reales, 'Intocable' aparenta ser el clásico filme -mayormente deshonesto- diseñado en base a una de esas fórmulas que tanto aprecio despiertan dentro de un sector muy conformista de la audiencia. Producciones por lo general amables, moralistas, sensibleras y efectistas que bajo el paraguas de una serie de temas importantes hacia los que dicen estar comprometidas se aprovechan para, con una mano, abusar del hígado del espectador mientras que, con la otra, no le quitan el ojo a su cartera. 'Intocable' lo parece... pero no lo es. Con humor, conciencia, respeto y la suficiente inteligencia como para evitar los golpes bajos, las malas artes y cualquier otra artimaña de baja estofa. O si lo es, tal vez, lo es con tanta maestría como para no parecerlo y/o para que nos de igual lo que pueda parecer ya desde su primera escena.
¿Pueden estar más de 18 millones de franceses equivocados? Ni si ni no, sino todo lo contrario. Si bien como película 'Intocable' es una producción muy meritoria en todos los sentidos, no hay que buscar en sus argumentos cinematográficos la clave de su éxito por más que sin una buena caligrafía su influencia no habría trascendido a través de la pantalla con tanta convicción. El gran éxito de 'Intocable' es su celebración de la vida, de la amistad, del siempre mirar hacia delante, del optimismo de que mientras haya aliento hay que disfrutarlo; una serie de mensajes que vistos a través de esta fábula que nos presentan Eric Toledano y Olivier Nakache cobran plena credibilidad gracias a la naturalidad y espontaneidad del discurso que proponen, a la sinceridad que destila cada escena y frase de un filme que lejos de verse prefabricado se siente como un honesto alegato en favor del ser humano. ¡Chapeau!
Ya sea drama o comedia los verdaderos artistas Toledano y Nakache, quienes disimulan su presencia a través de la sencillez de una puesta en escena imperceptible que vive de un guión muy trabajado, difuminan dicha línea entre medias para concentrarse en esa esencia humana que no conoce de géneros, impredecible, indomable, y que reside dentro de cada uno de nosotros. Ahí es donde encuentran la necesaria complicidad por parte de François Cluzet y Omar Sy, sensacionales ambos cada uno a su manera quienes desprenden una química y empatía irresistibles, dos personajes perfectamente dibujados con los que resulta difícil no dejarse llevar (y convencer) para viajar hasta donde haga falta, ya sea por 100 euros o menos, y más allá. Nada en ella resulta forzado, nada en ella resulta malsano, nada en ella resulta abyecto. Y si en todo caso muy sorpresiva la presencia, muy elegante y acertada, de ese humor tiznado para del mismo modo que sucedía en 'Four Lions' tratar cualquier tema sin dejar por ello de "mirar siempre el lado brillante de la vida", como dirían unos castellanizados Monty Python.
En suma, 'Intocable' es uno de esos filmes con los que uno no sale del cine pensando en términos cinematográficos... simplemente se sale contento, satisfecho, feliz, alegre de estar y por estar respirando en ese instante, casi lo menos que redescubriendo el mundo con otros ojos y si se me permite ese golpe de bajo que el filme se permite no asestar, con cara de anuncio de Ausonia y preguntándose a que huelen las nubes... ese es sin duda el gran logro de la cinta, que transmite, y además con la misma credibilidad que le falta a cualquier político. Porque 'Intocable' puede que no sea el peliculón que pueda aparentar ser y/o nos quieran hacer creer más de 18 millones de franceses, quién sabe si dopados de orgullo nacional. No, realmente ni es un peliculón ni dará mucho de qué hablar... porque ni importa ni es relevante, hace sentir que ya es más que otros muchos, y es de esa rara clase de filmes que pondrán a la mayoría a su favor disgustando sólo, tal vez, a los que disfrutan sintiéndose amargados.
Nota:
7.75Lo mejor:
- La química entre François Cluzet y Omar Sy
- Su espíritu plenamente festivo a pesar de
Lo peor:
- Hacer caso omiso de sus aparentes bondades... y que se nos atragante como si fuera una especie de telefilme con acento francés
- ¿Un cruce entre 'El discurso del Rey' y 'Paseando a Miss Daisy'?
Llevo toda la mañana tarareando la canción, por lo que no me he podido resistir a poner el título en inglés... tres de tres esta semana, por lo que veo. En fin, ¡qué grandes! :obacion
http://www.youtube.com/v/LxQgXgS5G3c?version=3&hl=es_ES
Cita de: Wanchope en 09 de Marzo de 2012, 12:24:37 PM
El gran éxito de 'Intocable' es su celebración de la vida, de la amistad, del siempre mirar hacia delante, del optimismo de que mientras haya aliento hay que disfrutarlo; una serie de mensajes que vistos a través de esta fábula que nos presentan Eric Toledano y Olivier Nakache cobran plena credibilidad gracias a la naturalidad y espontaneidad del discurso que proponen, a la sinceridad que destila cada escena y frase de un filme que lejos de verse prefabricado se siente como un honesto alegato en favor del ser humano. ¡Chapeau!
[...]
En suma, 'Intocable' es uno de esos filmes con los que uno no sale del cine pensando en términos cinematográficos... simplemente sale contento, satisfecho, feliz, alegre de estar y por estar respirando en ese instante [...] y es de esa rara clase de filmes que pondrán a la mayoría a su favor disgustando sólo, tal vez, a los que disfrutan sintiéndose amargados.
Pues sí, Wancho, aunque sea muy tópica mi frase, la película no deja de ser un canto a la vida y, sobre todo, a la amistad (o la felicidad que da la amistad).
Y son tan naturales en todo momento los dos actores que resultan extremadamente cercanos, creíbles. La química entre los dos es el gran acierto de la película. Me encanta la naturalidad de Omar Sy, de su personaje, diciendo las cosas directamente, sin tapujos. Casi todas las carcajadas vienen gracias a él. Aunque ahí también está el gran François Cluzet (me encanta este hombre), que sólo transmite las emociones con las expresiones de su cara y algunas frasecillas que suelta. Porque sin él, Driss no resultaría tan entrañable.
Para mí lo mejor es el guión que se aleja de sensiblerías y te acaba dejando, como dices, con ganas de salir bailando del cine (como hace Driss en el cumpleaños :risa) y viviendo a tope.
Me ha gustado tu crítica y te rescato las frases con las que estoy 100% de acuerdo contigo :guiñar
eres un cabrito, porque cuando he leido la referencia a Monty, tambien me he puesto a tararaearla
Cita de: Amármol en 09 de Marzo de 2012, 12:37:22 PM
eres un cabrito, porque cuando he leido la referencia a Monty, tambien me he puesto a tararaearla
Y tu espera... que lo reconozcan o no seguro que caen más. Así no hay quien piense en otra cosa. :alegre
la misma con subtitulos, para que sea mas facil la carcajada
http://www.youtube.com/v/Pt2xySy39GI?version=3&hl=es_ES
Cita de: Wanchope en 09 de Marzo de 2012, 12:40:04 PM
Cita de: Amármol en 09 de Marzo de 2012, 12:37:22 PM
eres un cabrito, porque cuando he leido la referencia a Monty, tambien me he puesto a tararaearla
Y tu espera... que lo reconozcan o no seguro que caen más. Así no hay quien piense en otra cosa. :alegre
Aquí otro que al leer el título de la crítica en la web se ha puesto a silbar :alegre
Cita de: Sacri94 en 09 de Marzo de 2012, 01:01:15 PM
Cita de: Wanchope en 09 de Marzo de 2012, 12:40:04 PM
Cita de: Amármol en 09 de Marzo de 2012, 12:37:22 PM
eres un cabrito, porque cuando he leido la referencia a Monty, tambien me he puesto a tararaearla
Y tu espera... que lo reconozcan o no seguro que caen más. Así no hay quien piense en otra cosa. :alegre
Aquí otro que al leer el título de la crítica en la web se ha puesto a silbar :alegre
¡Si es que esa canción no falla! ¡Es el mejor antidepresivo del mundo!
Risas en silla de ruedas
Siempre que ves una película que te toca de cerca puede que te llegue más o que la mires con la lupa que otorga el conocimiento de causa y le pases menos los fallos o un poco de ambas cosas.
La que nos ocupa nos narra la historia de un tetrapléjico rico que contrata a un hombre negro de los suburbios (aunque en la historia real era árabe) que solo va a la entrevista de trabajo para que le firmen una carta presencial para sumando unas cuantas de ellas le den una paga y poder subsistir con ella, tras haber pasado 6 meses en la cárcel.
A Philippe (François Cluzet, que es el doble francés de Dustin Hoffman), le cautiva la espontaniedad de Driss (Omar Sy), su ignorancia y su franqueza, que no se compadece de él e incluso hace bromas sobre su estado, algo refrescante si estás rodeado de gente que te trata como un enfermo y no una persona sin más, aunque sea de forma totalmente bienintencionada.
Entre ambos va surgiendo una gran amistad con una química entre ambos que traspasa la pantalla al igual que sus risas contagiosas y nos ofrecen momentos muy divertidos, alguno de los cuales puede llevar a la carcajada, sobretodo algunos puntazos del cuidador.
Toca temas dramáticos (aparte de la situación de por si) como los cuidados más íntimos o el abrirse a encontrar el amor aunque uno piense que en sus circunstancias es imposible aunque todo ello desde un enfoque de positividad y de intentar siempre ser feliz.
Parece que a mucha gente le ha cautivado e incluso a algunos sorprendido, que un discapacitado logre ser feliz y muchos parecen salir del cine con esa sensación que dejan este tipo de películas de apreciar lo que uno tiene porque siempre hay gente peor, aunque se olvide al poco rato y cada uno siga como es lógico, con su vida.
Pese a que no es ningún descubrimiento que los discapacitados puedan ser felices ya os digo yo que si todos fuéramos millonarios y pudiéramos coger un jet privado a donde nos diera la gana, contratar a una buenorra pelirroja de secretaria o a un negro fornido de cuidador, ayudaría mucho.
La realidad generalizada es mucho más triste y dura aunque si no lo ha hecho la película, no voy a ser yo quién caiga en dramatismos. No me parece el peliculón que venden pero si una entretenida y divertida historia llena como digo de positividad.
Nota: 6'5
P.D. Notable BSO por cierto
que quieres que te diga?
yo preferiria al negro de secretario y a la pelirroja de cuidadora, pero para gustos...
Cita de: Amármol en 11 de Marzo de 2012, 03:36:42 PM
que quieres que te diga?
yo preferiria al negro de secretario y a la pelirroja de cuidadora, pero para gustos...
Hombre, pues puestos a elegir si, aunque no se yo si la pelirroja tendría fuerza física suficiente pero los tocamientos compensarían las hostias contra el suelo :risa
+1000
Cita de: er_calderilla en 11 de Marzo de 2012, 06:10:23 PM
Cita de: Amármol en 11 de Marzo de 2012, 03:36:42 PM
que quieres que te diga?
yo preferiria al negro de secretario y a la pelirroja de cuidadora, pero para gustos...
Hombre, pues puestos a elegir si, aunque no se yo si la pelirroja tendría fuerza física suficiente pero los tocamientos compensarían las hostias contra el suelo :risa
Toco,toc!si eres tetrapléjico, qué tocamientos van a compensar nada?en las orejas....
Cita de: efialtes76 en 13 de Marzo de 2012, 03:59:39 PM
Cita de: er_calderilla en 11 de Marzo de 2012, 06:10:23 PM
Cita de: Amármol en 11 de Marzo de 2012, 03:36:42 PM
que quieres que te diga?
yo preferiria al negro de secretario y a la pelirroja de cuidadora, pero para gustos...
Hombre, pues puestos a elegir si, aunque no se yo si la pelirroja tendría fuerza física suficiente pero los tocamientos compensarían las hostias contra el suelo :risa
Toco,toc!si eres tetrapléjico, qué tocamientos van a compensar nada?en las orejas....
Toc toc! Hablaba con un compañero de foro de mi visión personal de discapacitado pero no tetrapléjico, por lo que tocamientos todos y más, por suerte
esperaba a que constestaras tu, que eres parte afectada; o afectado en parte que tanto monta...
Cita de: efialtes76 en 13 de Marzo de 2012, 03:59:39 PM
Cita de: er_calderilla en 11 de Marzo de 2012, 06:10:23 PM
Cita de: Amármol en 11 de Marzo de 2012, 03:36:42 PM
que quieres que te diga?
yo preferiria al negro de secretario y a la pelirroja de cuidadora, pero para gustos...
Hombre, pues puestos a elegir si, aunque no se yo si la pelirroja tendría fuerza física suficiente pero los tocamientos compensarían las hostias contra el suelo :risa
Toco,toc!si eres tetrapléjico, qué tocamientos van a compensar nada?en las orejas....
Ummmm, depende de con qué parte del cuerpo se den esos tocamientos tal vez, quien sabe... :alegre
Vuestros comentarios sobre 'Intocable' han hecho aumentar considerablemente mis ganas de ver esta película, a ver si por fin mañana o pasado puedo escaparme al cine ;) Me he visto el trailer como veinte veces... ¡tiene pinta de ser preciosa!
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www.estacerca.com
www.astell.es
¡Por fin la he visto! Y estoy totalmente enamorada de esta película... No paré de reírme de principio a fin, y de emocionarme. Creo que la historia no habría podido contarse de mejor manera, y ambos protagonistas me parece que están estupendos. Tengo ganas ya de verla otra vez, ¡preciosa! Creo que transmite mucho, sobre todo mucho optimismo, mucho valor y un concepto muy bonito de la amistad.
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Es muy sencilla, y no es que ofrezca nada nuevo en especial, pero películas así van bien de vez en cuando, porque a todos nos gusta que nos recuerden lo bonita que puede ser la vida y, si es con humor, mucho mejor. Funciona, eso es innegable pues la pareja protagonista tiene una química tan creíble que parece real y resulta muy divertida gracias al hecho de que los guionistas hayan querido tomarse con mucho sentido del humor la tetraplejía de Philippe desde el primer minuto del film sin caer en la ñoñeria casi nunca. Me esperaba mucho menos de lo que me ha dado, que ha sido un gran rato en el que me he reído y me he emocionado, porque no sólo es muy divertida, también es muy bonita y tiene momentos preciosos.
Mención aparte merece la pareja protagonista, Omar Sy en especial, que es lo mejor de la película con mucha diferencia. Llamarlo carismático es quedarse muy corto, desprende una fuerza y una energía que hace imposible no engancharse a la película, resulta encantador durante las casi dos horas que dura la cinta y cuando se pone a bailar "Boogie Wonderland" tiene un ritmo que ni James Brown, tú, enorme. François Cluzet es el complemento perfecto de Sy, un ricachón con el que es muy difícil no encariñarse de lo entrañable que es. Destaca muchísimo más Omar, pero Cluzet también tiene escenas duras en las que está genial. Todo esto, por separado, los dos juntos forman una pareja perfecta.
Me lo he pasado tan bien y he disfrutado tanto que no puedo darle menos de un 7, que es lo que le voy a dar. Gran sorpresa. Espero que Omar Sy triunfe en su carrera gracias a este film, ya sea en Europa o fuera de ella.
La vi en el cine, en VOS y me gustó mucho. Es muy entretenida, estás todo el rato riendo o como mínimo sonriendo. Muy buenas interpretaciones de los dos actores protagonistas. Me encanta el contraste entre los dos personajes y la química que hay entre ellos. Recientemente he visto otras dos películas de François Cluzet (No se lo digas a nadie y Pequeñas mentiras sin importancia) y me parece un gran actor.
Me ha encantado. Una comedia desenfadada con una gran dosis de ternura. Es de alabar que una película que trata el tema que trata te logre sacar una sonrisa a cada momento.
Sabía que alguien iba a comentar lo del Dustin Hoffman francés, el tío es clavado, y además es otro pedazo de actor.
Película muy especial, que ya está en mi lista de películas europeas favoritas.
Nota: 8,5.
Me anime a ver la película por las buenas criticas que poníais, y vaya si me sorprendió :obacion, la verdad que la historia es simple, pero la química entre los protagonistas( enorme los 2 la verdad), las circunstancias de cada momento, muy bien llevado.
De las películas que mas he disfrutado y sorprendido del año sin duda alguna, muy recomendable.
Quizás me esperaba algo mas de comedia, pero siempre con una sonrisa en la boca.
Pd.- la BSO me encanto :obacion
8
Me he enamorado de Omar, madredediosbendito qué hombre!! :animadora
Además qué maravillosa actuación, qué poder de interpretación que hace que parezca que estemos ante algo real.
Cluzet me ha gustado pero no sería nada especial sin Sy.
El arranque de la película , wow , uno ya se queda esperando más ... Inolvidable el momento baile de salón, gensanta :guay
Y después de tanta sonrisa plena los minutos finales en los que he seguido emocionandome hasta que se me nublaron los ojos... Es una película más que seductora, es de las que se necesitan de vez en cuando para valorar el optimismo y para comprobar que la vida no se acaba cuando uno desea.
7,5/10
La acabo de mencionar en mi particular diario de cine
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22569.msg571956.html#new
Y si,Françoise Cluzet y Omar Sy están grandísimos.
Que miedo me da el remake americano,la única levísima esperanza es que Colin Firth haga el papel del rico tetrapléjico,y espero que cojan a un actor británico para hacer del chico,por que si cogen a un actor americano la cagarán.
Es que es una película tan maravillosa,tan optimista,de verdad,que inyección de vitalidad y ganas de vivir.
Y me encantan todas las referencias pop que hacen
desde Tom y Jerry hasta Las tortugas ninja
Por películas como está siempre preferiré el cine europeo al americano
Por mi cabeza se repite esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=vOlrtWwr0xw
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 12:51:46 AM
Por películas como está siempre preferiré el cine europeo al americano
Me resulta raro que digas esto justamente en esta película que me parece que tiene un molde muy hollywoodense.
Cita de: Doo-man en 11 de Julio de 2012, 02:43:37 AM
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 12:51:46 AM
Por películas como está siempre preferiré el cine europeo al americano
Me resulta raro que digas esto justamente en esta película que me parece que tiene un molde muy hollywoodense.
Pero tiene un toque francés que sería imposible,por ejemplo,en una comedia de Judd Apatow,pues por ejemplo,en esta peli no hay treintañeros inmaduros.
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 10:14:58 AM
Cita de: Doo-man en 11 de Julio de 2012, 02:43:37 AM
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 12:51:46 AM
Por películas como está siempre preferiré el cine europeo al americano
Me resulta raro que digas esto justamente en esta película que me parece que tiene un molde muy hollywoodense.
Pero tiene un toque francés que sería imposible,por ejemplo,en una comedia de Judd Apatow,pues por ejemplo,en esta peli no hay treintañeros inmaduros.
¿Pero cuál es el toque francés? ¿El que hablen francés?
Judd Apatow es Judd Apatow, no sé que tiene que ver con el cine americano en general. Sería como que yo
tome cualquier película de Woody Allen y la compare con alguna comedia europea estúpida.
September
La primera escena es toda una declaracion de intenciones; la entrevista de trabajo, es la confirmación. ¿Para qué tratar a un dependiente como un dependiente? No hablo de los cuidados sanitarios, esos son impepinables; pero el trato humano, el día a día... ese trato ha de ser lo más natural posible. Menuda química se crea entre los dos protagonistas; el ying y el yang hechos personas, donde cada uno cubre las necesidades del otro, aceptándolas de buen grado. Nunca una ópera fue tan divertida.
Me encanta la banda sonora (y no solo la funky)
8/10
Bueno, pues al fin la vi y me ha pasado lo que me suponía que me iba a pasar: me ha gustado, sí, mucho y más por la situacion personal casi identica que estoy viviendo. Pero me la han puesto TAN bien y TAN "no vas a parar de reirte" que me la esperaba de 9. Y me ha salido el tipico 7-7.5 que te sale cuando te esperas eso (vease "The artist").
La peli se mantiene y vive casi exclusivamente de la enorme química que hay entre los dos actores protegonistas, pero poco más. Un par de secundarios de mérito (la mujer que al principio le odia y al final acaba adorandole), pero mucha oportunidad para la comedia, la réplica, el dialogo, perdida. Por ejemplo, la relación con la hija mimada, pasa casi de largo. O la pelirroja parece que va a dar mucho más de si que el típico gag con la que la rematan...
Sin embargo toda la relacion y todas las situaciones entre enfermo y cuidador son una delicia y de un humor negro bestial y divertidisimo. El final, perfecto.
Habrá que seguir a los dos actores, me han parecido los dos de premio.
y la BSO?
no lo de 'September' sino la del piano
Cita de: Amármol en 17 de Octubre de 2012, 03:10:10 PM
y la BSO?
no lo de 'September' sino la del piano
Muy buena, sí señor. De las cosas que le suben puntos.
lo mejor es que te ries practicamente durante toda la pelicula, y eso es complicado encontrarlo en una peli actual.
las canciones funky de earth wind and fire. el actor omar sy era un desconocido pero promete.
A mí personalmente no me ha emocionado. Es bonita, muy agradable de ver, divertida... pero todo me parece tan idílico que no me lo llego a creer.
6/10
pero si es real...
Cita de: Amármol en 14 de Noviembre de 2012, 02:56:32 PM
pero si es real...
Que esté basado en un hecho real no quiere decir que sea real, empezando por el cambio del protagonista, un inmigrante marroquí a un negro por que queda mejor.
A mi si me gustó, pero si esta película fuera americana se la tildaría rápidamente de academicista de buscar la sensiblería barata, de ser una Forrest Gump o una Criadas y Señoras por poner un ejemplo más reciente. ¿Malo? No, la película va de cara y yo desde luego la disfrute, pero no me parece la obra maestra que algunos dicen, simplemente una feel-good movie muy agradable de ver
Cita de: Mai en 14 de Noviembre de 2012, 01:11:53 PM
A mí personalmente no me ha emocionado. Es bonita, muy agradable de ver, divertida... pero todo me parece tan idílico que no me lo llego a creer.
6/10
Déjate llevar, Reina
Y será otro el resultado .
Besazo enorme , Mai :beso
Cita de: Banacafalata en 14 de Noviembre de 2012, 03:21:31 PM
Cita de: Amármol en 14 de Noviembre de 2012, 02:56:32 PM
pero si es real...
Que esté basado en un hecho real no quiere decir que sea real, empezando por el cambio del protagonista, un inmigrante marroquí a un negro por que queda mejor.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices, además el cine no es real, es ficción. El director quita y pone lo que le parece, y siempre nos contará la historia bajo su punto de vista. Ahora bien, si quiere conseguir que haya una implicación emocional por parte del espectador tiene que dar la impresión que lo que estás viendo es real... auunque esto pueda parecer una paradoja. Entonces llego a la siguiente conclusión :poss: si esta peli no me ha emocionado es porque lo que veo no coincide con "mi realidad", o llámalo experiencia de vida o lo que sea.
Jajajajaja está claro, Toñín??? :ko :burla
Gicu, otro besazo gigante para ti :beso
Vendrán otras pelis en las que haya consenso :guiñar
Es que a veces parece que queremos confundir basar con recrear, una película, se base en lo que se base, no tiene por qué ser una recreación, pero hablando de hechos reales, libros y demás, cada cosa tiene un lenguaje distinto y el cine tiene un lenguaje muy definido y hay que adaptar las cosas para que en él funcionen y jugar con lo que se está contando.
Ahora bien, no opino igual en que algo tengo que parecer real para emocionar, es una de las virtudes que más disfruto del cine, la capacidad que tiene para manipular al espectador, de cómo es capaz de jugar con los sentimientos como una mala arpía, y yo, cuando lo hacen bien me entrego, y es el caso de Intocable, me pareció una película muy buena que me emocionó y disfrute aún siendo consciente de su juego. O aún más claro y más evidente, Lo Imposible, que busca descaradamente tocar la fibra, emocionar y hasta buscar la lágrima, y yo disfruto cuando me meten ahí y me hacen llorar como una perra.
Obviamente no siempre me parece válido, es algo que hay que saber hacer bien para que el espectador sea capaz de entrar en ese juego despiadado. A Amarmol creo que esto tampoco le cuesta mucho viendo como le gustan cosas como El Hombre Bicentenario por decir la primera que se me viene a la cabeza
A mí también me fascina ese poder tan enorme que tiene el director de una película, te manipula a su antojo. Cada movimiento de cámara te lleva a su terreno, cada plano está dirigido para que veamos lo que él quiera, por algo decía Godard que un travelling es una cuestión moral...
Hay muchas pelis que me han hecho llorar, aún sabiendo que era ese su gran propósito, me imagino que dependerá mucho cual sea tu estado de ánimo o como te pille el cuerpo para que algunas pelis consigan emocionarme y otras no. Ahora estoy muy crítica, con mucha rabia, vamos que ...Si fuera una película... 'Las uvas de la ira' :poss
Y con lo de real me refiero a que, de una manera incosciente, siempre entroncas una pelicula con tu yo más íntimo: con tu forma de ver el mundo, con tus gustos, vivencias...
Sorry, me cuesta explicarme :triste
Yo creo que en este caso es bienvenida y aceptable la fantasía, el meter cosas que no fueron asi en la realidad. Si no, sería muy dificil hacer una comedia.
Otra cosa es en un biopic puro (tipo estos ultimos sobre la reina de Inglaterra, sobre el Che, sobre Margareth Thatcher...). Ahi sí que hay que pedir la mayor seriedad y ajuste a la historia posible.
Pero también con los biopics hay una cosa que me mosquea mucho en algunas críticas, se me viene a la cabeza la genial J. Edgar, dónde mucha gente criticó que no narrase parte importante de la vida de Hoover como inspector del FBI. Realmente una película, aunque sea un biopic no tiene por que narrar toda la vida de quien esté hablando, en éste caso Eastwood opto por un retrato más personal y menos profesional de Hoover, el resultado para mi fue perfecto. Si quiero documentarme sobre la vida de Hoover ya hay otros medios para hacerlo, un biopic no debe ser tal.
Cita de: Banacafalata en 16 de Noviembre de 2012, 12:21:23 PM
Es que a veces parece que queremos confundir basar con recrear, una película, se base en lo que se base, no tiene por qué ser una recreación, pero hablando de hechos reales, libros y demás, cada cosa tiene un lenguaje distinto y el cine tiene un lenguaje muy definido y hay que adaptar las cosas para que en él funcionen y jugar con lo que se está contando.
Ahora bien, no opino igual en que algo tengo que parecer real para emocionar, es una de las virtudes que más disfruto del cine, la capacidad que tiene para manipular al espectador, de cómo es capaz de jugar con los sentimientos como una mala arpía, y yo, cuando lo hacen bien me entrego, y es el caso de Intocable, me pareció una película muy buena que me emocionó y disfrute aún siendo consciente de su juego. O aún más claro y más evidente, Lo Imposible, que busca descaradamente tocar la fibra, emocionar y hasta buscar la lágrima, y yo disfruto cuando me meten ahí y me hacen llorar como una perra.
Obviamente no siempre me parece válido, es algo que hay que saber hacer bien para que el espectador sea capaz de entrar en ese juego despiadado. A Amarmol creo que esto tampoco le cuesta mucho viendo como le gustan cosas como El Hombre Bicentenario por decir la primera que se me viene a la cabeza
la de williams fue la primera con la que llegue a llorar
y con esta ha sido mas la parte del cachondeo y el trato con el dependiente (me vi muy reflejado en mi trato con Luis, salvando las distancias) que no el poco 'drama' que pueda tener
la fibra que me pudo tocar es mas la comica y buenrrollista que la sensiblera
A mi sin embargo la de El Hombre Bicentenario me parece tan obvia, que me aburre y hasta me resulta bastante ridícula.
fue el final, cuando lo ddeclaran (...) me pilaria tontuelo
Pero es que el humor de 'Intocable' es ese tipo de humor tan entrañable que lo ves con los ojos cristalinos, casi llorosos, porque inspira tan buen rollo que es difícil no emocionarse viendo la situación tan jodida en la que está el personaje de Cluzet y lo bien que se lo hace pasar Omar Sy. Además, la BSO es preciosa (ese piano pone los pelos de punta) y sus últimos 15 minutos, más de lo mismo. A mi me llegó muchísimo, me esperaba una de esas películas infinitamente sobrevaloradas cuando en verdad era más de lo mismo, pero no, tenía algo diferente que me atrapó. No será una de las mejores películas de 2012, pero si una con las que más he disfrutado.
Yo estoy con Banaca. El cine no se hizo para ser realista, esa es una de las cosas que lo hacen tan grande. Es cine, no la vida real, puedes hacer lo que quieras, lo que tu creatividad te permita. El problema es cuando una película intenta serlo y falla, entonces si que es negativo. Pero si en ningún momento lo intenta... ¿qué más da?
(http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/p206x206/45635_10151338653812212_1578011868_n.jpg)
Tan malote
Película con algún tópico que otro (recuperar las ganas de vivir, la superación y tal...), pero tiene un ambiente muy positivo, se agradece que apenas tenga escenas dramáticas porque hubiera caído en otro cliché más, y los dos protagonistas: sobre todo Omar Sy, que aporta la vitalidad, y François Cluzet, que aporta la serenidad y pequeñas pero acertadas dosis de comedia ("ha habido un agujero en la carlinga, no vamos a sobrevivir" :risa).
6.5