War Horse (Caballo de batalla)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/caballo_de_batalla_11155.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/war-horse-4243.html)
Sinopsis: 'War Horse (Caballo de batalla)' comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.
Fecha de estreno: 17 de febrero de 2012
Crítica: Ha transcurrido mucho tiempo desde los más memorables trabajos del otrora Rey Midas del mundo del celuloide Steven Spielberg. El director de las magistrales 'Tiburón' o 'En Busca del Arca Perdida', entre otras, ha ido perdiendo crédito cinematográficamente hablando por una autocomplacencia que no parecía tener límites. 'War Horse' es el nuevo trabajo del director de Ohio.
'War Horse' narra la historia acerca de un joven muchacho llamado Albert y su adorado caballo, Joey. Está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino. En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.
Con esta trama, nos encontramos de nuevo ante un trabajo meramente sensiblero dentro de un género en el que Spielberg nunca ha conseguido destacar como es el drama, y una vez más, su empeño por buscar la lágrima fácil en el público limita el que, aun así, es un trabajo perfecto técnicamente hablando. Pero la técnica no es razón suficiente para salvar el conjunto de un film firmado por un hombre que, gracias a su fama, puede rodearse de profesionales de la talla de Janusz Kaminski, que realiza un trabajo brillante en cuanto a la dirección de fotografía, por poner un ejemplo. Aun así podemos encontrar pegas en algunos de sus habituales colaboradores, como John Williams, que firma por su parte una banda sonora de lo más típica y anodina.
Por las razones expuestas, es muy fácil despotricar sobre la apatía y sensiblería ñoña que rodea a cada nuevo trabajo del bueno de Steven, pero también es fácil reconocer que es prácticamente imposible no encontrar entretenimiento en un producto que lleve su firma. Es de elogiar también el trabajo del director en cuanto a la dirección de actores, que en esta película son prácticamente desconocidos y, aunque no destaquen, sí son correctas las actuaciones que realizan. Sin embargo, y reiterando lo ya dicho hasta ahora, hace tiempo que Spielberg no es capaz de ser aquél impresionante realizador que comenzó su carrera a finales de los 70. En definitiva, y centrándonos en la película que nos ocupa y no en la irregular carrera de su director, 'War Horse' es un drama que trata de forzar los sentimientos en el espectador cuando estos deberían salir de manera natural, y lo peor es que no lo consiga muy a menudo durante el metraje.
Frase memorable: El diálogo completo entre los dos soldados, alemán e inglés, que en un momento dado se encuentran en son de paz.
LO MEJOR: Las secuencias bélicas, que son sencillamente brillantes.
LO PEOR: El empeño de Spielberg en dotar de propiedades o comportamientos humanos a un caballo.
NOTA: 6,8/10
Leyendo tu crítica, Javi, me quedo un poco como estaba, en el sentido de que la película por un lado me llama, por ser Spielberg y por haber cosechado alguna nominación y elogio, pero, por otro lado, me echa para atrás quizás por el tema y porque algún aire sensiblero parece rezumar.
Gracias por la crítica, de todas formas :guiñar
Aunque no estoy de acuerdo con alguna de las "faltas" que le achacas a los dramas del director judío, pues creo que muchos de sus mejores trabajos llevan el drama por bandera, aunque se enmarquen otros géneros. Sin ir más lejos La lista de Schindler, El imperio del sol, El color púrpura, Salvar al soldado Ryan o Munich, son dramas como la copa de un pino y son películas buenas o muy buenas.
Ésta la veré seguro, más que nada porque está en las quinielas de los Oscar, pero tampoco estoy emocionada por verla :bueno
Hola princesadelguisante.
Estoy de acuerdo contigo en que los dramas que citas son bastante buenos. Yo destacaría 'El Imperio del Sol', pero en 'La Lista de Schindler', por ejemplo, tras 2 horas y pico de peliculón inconmensurable, Spielberg mete ese innecesario final en busca de la lágrima fácil. Es ese tipo de cosas las que no entiendo y me parecen "mal" por parte de este director.
Gracias por tu comentario, ;).
Como mucho la veré en casa, el trailer no me gustó nada y el tema me parece demasiado ridículo, ya puede ser Spielberg o perico de los palotes :mirada
Cita de: Sacri94 en 21 de Enero de 2012, 03:04:26 PM
Como mucho la veré en casa, el trailer no me gustó nada y el tema me parece demasiado ridículo, ya puede ser Spielberg o perico de los palotes :mirada
+1, tienes exactamente la misma idea que yo xD
Aunque sólo sea por la fotografía o la partitura de Williams SÉ que merecerá la pena ser vista en la pantalla grande. Casi todas las de Spielberg, ya sean mejores o peores, se lo suelen merecer. Y como he dicho otras tantas veces Spielberg me merece algo más que una oportunidad haga lo que haga. :si
WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA)
(http://2.bp.blogspot.com/-KNXuCqa6hsA/Ty7cmViAnUI/AAAAAAAABHI/e4mAWy8fq4Y/s200/2.5_estrellas.png)
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Título Original: War Horse
Director: Steven Spielberg
Guión: Lee Hall y Richard Curtis
Música: John Williams
Fotografía: Janusz Kaminski
Montaje: Michael Khan
Interpretes: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, David Thewlis, Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch
Distribuidora: Disney
Fecha de Estreno: 10/02/2012
Sinopsis (en 140 caracteres): Un niño se enamora de un caballo, pero el caballo se tiene que ir a la I guerra mundial. Pero no parará hasta volver a encontrarse con su amado.
¡MI REINO POR UN CABALLO!
Que miedo nos da Spielberg cuando se nos pone romántico, poca gente puede resultar tan cursi y estomagante como el que fuera el rey midas de Hollywood (¿Merece seguir ostentando el calificativo después de los desastrosos resultados de sus últimas películas?). Después de haber tocado con gran acierto la segunda guerra mundial en ya clásicos modernos como La Lista de Schindler o Salvar al Soldado Ryan, Caballo de batalla supone un fallido primer acercamiento a la primera gran guerra. Me resulta irresistible hacer bromas acerca de la trama de la película, y es que estamos ante una historia de amor de manual (con algún besito incluido), pero lleva hasta un punto tan inverosímil que resulta imposible de disfrutar, este el principal problema de cuando tu protagonista no sólo es un animal, si no que es un animal al que te encantaría pegarle un tiro.
Antes de nada quiero recordar una frase de Tarantino mientras presentaba Malditos Bastardos, lo que dijo fue: "Si Spielberg hubiera hecho 'La lista de Schindler' después de la mía, sus nazis tendrían que hablar alemán y no inglés", pero Tarantino todavía es un yogurin, él hace pelis que le molaría ver con los colegas y a muchos de nosotros nos gustaría ser colegas de Tarantino, pero Spielberg hace películas para el pueblo llano, y hacer que el pueblo llano (americano) lea subtítulos es una aberración, por supuesto los alemanes de Caballo de Batalla hablan inglés, con un estupendo acento alemán, eso sí.
(http://4.bp.blogspot.com/-frQ6IzVoWdE/Ty7cSmSncvI/AAAAAAAABG8/6hxHkiCd4gM/s320/war-horse-spielberg-2011.jpg) (http://banacafalata.blogspot.com/2012/02/critica-war-horse-caballo-de-batalla.html)
La película comienza bien, con un primer acto nada desdeñable en el que se empieza a forjar esa relación entre el protagonista y su animal de compañía, siguiendo los estándares de la superación con algún momento en el que roza la épica y llegando incluso a emocionarnos, de modo que es inevitable que nos acabe agradando. Pero cuando la película avanza, para pasar a estar protagonizada en su plenitud por el animal empieza a desvariar en exceso. No puedo evitar soltar una risita cuando veo como el caballo va cambiando de mano en mano durante una guerra en la que media Europa se está matando, y cayendo a un bando o a otro siempre con la fortuna de dar con las más bellas personas del mundo, me resulta inverosímil y bastante estúpido. Tampoco puedo ver parar evitar reírme viendo como Spielberg va tratando de hacer evolucionar al caballo, incluyendo además una trágica (y muy divertida) historia de amor y algún momento patético y bastante sonrojante como el del tanque, todo ello para acabar de formar una historia de superación ecuestre especialmente ridícula.
Aún así Spielberg sabe lo que hace, y es capaz de hacer que me sorprenda a mi mismo cuando la película termina y descubro que las largas dos horas y media que ha durado se me han pasado volando, que aún es casi capaz de hacer que me emocione con unos planos finales que me evocan a John Ford y que no son más que el momento de mayor esplendor de una de las fotografías más bellas en mucho tiempo y que además un tal John Williams compone la que es su mejor partitura en muchos años. War Horse es una película increíblemente ridícula, bastante estúpida y tan ñoña que puede llegar a resultar repulsiva, pero aún así el señor Spielberg se las apaña para hacer que me llegue a entretener y que el cumulo de idioteces por segundo no sean suficiente para aburrirme.
Te gustará si te gusto: Seabiscuit, Jack el Simple
Especialmente recomendada para: Zoofílicos reprimidos.
War Horse (Caballo de batalla)
(War Horse)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/caballo_de_batalla_11155.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/-war-horse-caballo-de-batalla--spielberg-el-cineasta-indomable-13780.html)
SINOPSIS:War Horse (Caballo de batalla) comienza con el relato de la extraordinaria amistad entre un caballo llamado Joey y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo. Cuando ambos son apartados por la fuerza, la película sigue el fenomenal viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e inspirando las vidas de todos los personajes que conoce a su paso -la caballería británica, los soldados alemanes y hasta un granjero francés y su nieta- antes de que la historia alcance su emotivo clímax, en el corazón de una tierra de nadie.
CRÍTICA: Spielberg, el cineasta indomableTanto sus fans como sus detractores están de enhorabuena: de igual manera que 'Millennium' es de principio a fin una película de David Fincher, 'War Horse (Caballo de batalla)' es una película de Steven Spielberg durante todos sus fotogramas, a muchísima honra y aun más orgullo, así que unos y otros encontrarán en ella los argumentos suficientes como para seguir defendiendo cada uno sus respectivas posiciones. Dicho esto, que es como hablar por hablar sin haber dicho nada realmente, 'War Horse (Caballo de batalla)' es evidentemente uno de esos filmes que se definen a través de la personalidad de su realizador, un cineasta al que ya gusten más o menos sus películas cabe reconocerle el mérito de saber filmar como pocos, y de poseer ese don innato que sólo poseen los grandes cineastas para convertir cualquier relato en una producción dignísima aunque para ello, al igual que Joey, convenga mirar más bien sólo hacia delante.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/24022.jpg)
El cine, básicamente, consiste en manipular tanto las emociones como los sentimientos del espectador, por lo que la tarea y responsabilidad de todo realizador es coger por donde pueda al espectador para situarle allí donde proceda cual marioneta. Y eso es algo que Steven Spielberg sabe hacer como nadie con una facilidad, emotividad e instinto encomiables, y además cogiendo en no pocas ocasiones a sus víctimas por el gaznate para que así estas no tengan tiempo ni de gritar. Es precisamente su estilizada franqueza a la hora de exponer los sentimientos más elementales y decididamente inocentes, su habitual falta de cinismo que en función con el prisma que se le mire (o en función del estado de ánimo) tiende a confundir sentimentalismo con sentimentaloide, lo que más recelos despierta entre los abyectos detractores del que sin duda es el director más importante del cine moderno, muy por encima de otros grandes nombres como los de Christopher Nolan, James Cameron, David Fincher o Quentin Tarantino, por citar algunos de los que cabría tener en consideración de cara a una lista con los diez o veinte realizadores más influyentes de los últimos años.
Con 'War Horse (Caballo de batalla)' Spielberg demuestra lo que ya demostrase con 'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' hace un par de meses, que tras más de 40 años desde su simbólico debut en la gran pantalla de algunos barrios con la notable 'El diablo sobre ruedas' sigue en plena forma y dispuesto a seguir dando guerra, nunca mejor dicho, fiel a sí mismo y de igual manera que otros supervivientes inmortales, caso de Martin Scorsese, más prestigiosos aun por debajo del indudable calado popular del director de 'Parque Jurásico' cuyo nombre en un cartel sería capaz de hasta vender un helado de lentejas. Sí, soy fan del director norteamericano, lo admito abiertamente y aun a pesar de algún traspiés como el de 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' del que, no obstante, no hay que olvidar que venía precedido de tres de los títulos que más a fuego han quedado marcados en la conciencia cinéfila, sin ir más lejos. Aunque no, si bien 'War Horse (Caballo de batalla)' reúne todos los ingredientes del saber hacer de Spielberg no alcanza el nivel de maestría de sus mejores filmes por más que esté tan sólo uno o dos peldaños por debajo, lo que no quita para que sus más de dos horas sean una gozada emocional, sonora y visual.
Siendo Spielberg quien mueve los hilos de esta adaptación de la novela juvenil británica de Michael Morpurgo, adaptada con éxito a una obra de teatro -dicen- que excelente (y que comparte el gusto de Spielberg por envidriecer los ojos de sus espectadores), es extremadamente fácil situarla en un punto intermedio entre dos antecedentes morales tan evidentes y populares como serían 'Salvar al soldado Ryan' y 'E.T. El extraterrestre', si bien su tono cercano a ese realismo mágico de los cuentos apto para todas las edades rebaje su grado de violencia explícita, que no por ello la implícita de un relato siempre elegante que no necesita mostrar sangre para poner de manifiesto la crudeza del conflicto en el que se desarrolla (sirva de ejemplo ese magnífico -y desgarrador- plano de las aspas de un molino tapando un "acto de guerra"). Tras una media hora inicial enfocada a tomarle cariño al equino, y que perfectamente podría enmarcarse dentro de los límites -sin sobrepasarlos- de una producción 100% Disney, quien no se haya atragantado con tanta zoofilia emocional de trago grueso (e ingenuo) asistirá a un encadenado de una serie de capítulos protagonizados por alguna que otra cara familiar en los que veremos como Joey, de igual manera que hacia Forrest "corre" Gump, sobrevivirá a base de tesón, suerte y valentía gracias a su voluntad por reencontrarse con su amigo mientras a su alrededor se libra la guerra más cruenta de cuantas el hombre había conocido (hasta la fecha).
Dicho así su argumento suena algo ridículo, lo sé, máxime ante la duda de cómo es posible que un caballo asuma el protagonismo de una producción épica sin recurrir al recurso de otorgarle el don del habla. Y esa es otra de las grandezas que hacen de Spielberg uno de los grandes, uno de esos realizadores capaces de rodar cualquier cosa de tal manera que rezume dignidad por los cuatro costados, tanto los momentos complicados como los más simples sin perder casi nunca la compostura (salgo algún exceso acaramelado marca de la casa). Pero de igual manera que Spielberg no sería Spielberg sin su subrayado emocional nada discreto a la hora de rematar la función (sirva de ejemplo el epílogo de 'A.I.'), Spielberg no sería lo mismo sin los aportes de sus habituales colaboradores entre los que cabe destacar aquellos dos cuyo trabajo más y mejor luce en pantalla, en el caso de 'War Horse (Caballo de batalla)' además de forma magistral en ambos casos. Nos referimos, por supuesto, a ese mago de la música que es John Williams cuya partitura, que un servidor no se cansa de escuchar una y otra vez, es simplemente MAGISTRAL dicho sea con mayúscula, para que quede claro, mientras que el trabajo de Janusz Kaminski, lejos de los excesos habituales en él, otorga al filme un look primoroso que como se suele decir demanda bastantes más pulgadas de las que podemos encontrar en cualquier hogar. ¿Y qué decir de ese sonido capaz de hacer retumbar toda una sala al son atronador de la carga de la caballería?
'War Horse (Caballo de batalla)', como se suele decir, es un dulce envenenado cuya extra de azúcar puede causar estragos, sí, aunque uno no tiene por qué dejarse llevar por la amargura de su día a día. Un retrato amable, bienintencionado y siempre esperanzador hasta en los peores momentos de una época turbia cuya elemental y muy elegante narrativa se muestra con la belleza del envoltorio tan rotundo que un cineasta de la categoría de Spielberg es capaz de dotarle a cualquier producción. Curiosamente, 'War Horse (Caballo de batalla)' vendría a ser el mejor homenaje al cine clásico que hemos tenido el placer de encontrarnos en mucho tiempo, en particular a ese idolatrado John Ford del que tan buena nota ha sabido tomar siempre, un filme con entidad propia que a diferencia de lo que sucede con 'The Artist' o 'La invención de Hugo' sabe hacer de su homenaje algo intrínseco a su narrativa sin permitir que este interfiera, estorbe o justifique su propia naturaleza. Y ese detalle en particular resume la maestría de Spielberg, un cineasta que aprendió de los del ayer para enseñar a los del mañana, aunque parece que hoy hay quien espera a que muera para abrir los ojos. En fin...
Nota:
8.1Lo mejor:
- La SOBERBIA banda sonora de John Williams
-150 minutos de montaña rusa visual, sonora y emocional como pocos saben ofrecer
- El momento en que Joey corre en estampida a través de las trincheras, momento que unido a la partitura de Williams da lugar a una de las mejores escenas de la filmografía de Spielberg: pura magia
Lo peor:
- Lo dicho, un exceso de edulcorante que puede resultar relativamente indigesto (aunque nunca llegue a correr la sangre...)
- Los prejuicios ante un filme protagonizado por un caballo... que dicho sea de paso resulta mucho más interesante que la mayoría de filmes protagonizados por humanos.
Pedazo de crítica Wancho, si señor. :obacion Coincido contigo en todo lo que dices de spielberg, en TODO :si
Juer Wancho, si le tenía ganas a la película, despues de leer tu crítica más aun!!! :obacion
Yo no le tengo muchas ganas, pero creo que iré hoy a verla porque van bastantes colegas mios (a no ser que haya cambio de planes).
Puede que el no tenerle ganas tremendas le haga bien a la peli y me lleve una gran sorpresa :si
Le falta ritmo y le sobra metraje. Toda una montaña rusa de emociones pero que no emociona.
La historia principal es una puta mierda, así de claro. Luego están las mini subtramas con personajes secundarios con los que se encuentra el caballo (los niños alemanes, la niña y el abuelo....) que la verdad esque quedan bastante bien, pero el problema esque esas historias se desvanecen completamente y podrían haber sido facilmente descartables.
Toda una suerte tener al MAESTRO Spielberg tras las cámaras pues sigue demostrando que es el puto amo en lo que dirigir se refiere, sin él, ésta historia habría sido un completo despropósito...en cada plano, en cada movimiento de cámara, en cada fotograma... la esencia del master está presente, al igual que la ENORME banda sonora del dios Williams y una fotografía increiblemente bella que junto a la espectacularidad de las (pocas) escenas de acción y lo bonito de la trama, salvan la película de ser un simple melodrama.
Cursi y ridícula sí, pero bonita, emocionante y espectacular también. Un 5.8
Conociendo a Spielberg y viendo el trailer uno ya se da cuenta que la película va a tirar por los caminos de la ñoñería y que seguramente vayamos a ver una cinta con dosis de melodrama bastante prefabricadas con una historia épica sobre la lucha y el coraje para conseguir un fin, en este caso, un chaval que quiere reencontrarse con su caballo. Pese a todo este aspecto no resulta tan exagerado o estomagante como esperaba.
Jeremy Irvine es un chaval que queda prendado de un caballo (al que luego llamaría Joey) e hijo de un matrimonio de humildes agricultores. Su padre en un pique bravucón con el dueño de las tierras compra el caballo lo cual lo deja en serios apuros económicos para conservar su hogar y sus campos.
Siendo un caballo más de carrera que de labores del campo, el hijo se empeña en que lo domará y le enseñará a arar y no hará falta venderlo aunque el fortunio no acompaña a su familia y al final se tienen que separar, yéndose el animal a la guerra y no pudiéndolo hacer él por la edad, pero con la promesa de que algún día se encontrarán.
A partir de entonces y si no lo era ya, el caballo toma el protagonismo de la cinta dejando al resto de personajes humanos con los que se va encontrando como un simple trámite o cuidadores de paso hasta que algún día se vuelva a encontrar con su dueño.
Pese a su larga duración (150 min. aproximadamente) la cinta se hace bastante amena y entretenida con un director que es un maestro para ello y que la dota del ritmo adecuado entre otra de las cualidades que atesora desde hace años.
El director intenta transmitirnos la nobleza de un caballo en medio de una guerra, a la que sobrevive contra viento y marea sean quienes sean sus cuidadores en diversas historias secundarias de unos soldados ingleses, un par de hermanos soldados alemanes y un abuelo que vive en un molino con su nieta entre otros, teniendo como protagonistas a algunas caras conocidas como Tom Hiddleston (Loki en Thor), Benedict Cumberbatch (Sherlock en la BBC) o David Kross (El Lector (The Reader)). El reparto en general cumple con holgura y el casting es acertado.
Como curiosidad mencionar que choca que sean los personajes franceses o alemanes, hablan todos un perfecto inglés con el acento de su tierra. Todo por no dejar su lengua (que sería lo más lógico y probable) y subtitularla.
Centrándonos ya en el absoluto protagonista, que como digo es el caballo, como pasa en todas las películas de animales y aunque personalmente soy muy sensible al respecto y me emociono con facilidad (en esta se me escapó una ligera lagrimilla en una escena puntúal solamente) quizá peca como muchas otras de humanizarlo. Hay momentos en los que le falta hablar y quizá resulta algo exagerado.
También resulta exagerado que el caballo por momentos parezca unir a gente en guerra y nos encontramos ante un "idilio ecuestre" entre sangre y muerte, quizá algo forzado. Sin embargo cabe decir, que esto da pie a una conversación entre soldados rivales que seguramente sea la mejor escena de la cinta.
Respecto a la BSO sería una herejía decir que John Williams no es un gran compositor, pero la mayoría de piezas musicales o son bastante imperceptibles o cuando toman protagonismo y su volumen se eleva es en plan "espectador, emociónate!", intentando aumentar las sensaciones de los momentos melodramáticos.
Volviendo a la película en si, es imposible evitar las bromas por el tono romántico impreso a la película que tanto recuerdan a otras cintas sobre dos enamorados que se separan por la guerra o por otros factores y de los que vemos como les va por separado a lo largo de los años, hasta el esperado encuentro final. Solo que esta vez no sucede entre un hombre y una mujer, sino entre un chaval y su caballo.
Por tanto y para concluir, estamos ante una cinta en la que el trabajo de su director es su mayor potencial y a la vez su mayor defecto. Por un lado tenemos como digo una cinta entretenida y de una factura técnica exquisita y por otro una historia en busca descarada de la epicidad y de la lágrima. Ponemos en una batidora lo mejor de ella y sus defectos y nos queda una obra más que correcta y de agradable visionado.
Nota: 6'2
Cita de: Sullivan en 11 de Febrero de 2012, 12:19:14 AM
Le falta ritmo y le sobra metraje. Toda una montaña rusa de emociones pero que no emociona.
...
Cursi y ridícula sí, pero bonita, emocionante y espectacular también. Un 5.8
Aclárate muchacho! :risa
Con que no emociona me refiero a que no es emotiva, con que es emocionante no hace falta aclararlo
Lo bueno:
1. Se pasa volando.
2. Aunque destila azúcar no busca la lágrima fácil.
3. La banda sonora.
4. La fotografía (el final al más puro estilo "Lo que el viento se llevó" me pareció un homenaje al cine de ovación).
5. La dirección de Spielberg. Lo de las aspas del molino, la cámara enganchada a la máquina de labranza, la estampida del caballo entre las trincheras, la superposición en el jersey que se está tejiendo del trabajo del caballo en el campo....).
Lo malo:
1. Previsible 100%
2. Edulcorada e increíble historia (¿cómo va a sobrevivir un caballo a todo eso? y sobre todo al tétanos.... pero esto no se le puede achacar a Spielberg).
3. Es muy fácil hacer saña de este tipo de películas de sello Disney, pero que en otra época hubieran emocionado a un público entregado (véase la preciosa historia de una jovencísima Elizabeth Taylor y su caballo creo que llamado Blue Velvet).
4. El ridículo lanzamiento de alicates en una escena bella, por otro lado.
A mí me gustó, porque vi cine en mayúsculas. No como en otras candidatas como Los Descendientes o Money Ball que enmascaran telefilms con precioso embalaje de seda. Un 7/10
Joder, pues ami se me hizo pesada, miré el reloj varias veces, al contrario que con otras pelis de la misma duración de este año, por ejemplo J.Edgar, Millenium o Moneyball
Cita de: Sullivan en 14 de Febrero de 2012, 03:43:55 PM
Joder, pues ami se me hizo pesada, miré el reloj varias veces, al contrario que con otras pelis de la misma duración de este año, por ejemplo J.Edgar, Millenium o Moneyball
Pues a mí en un suspiro y eso que estábamos en la fila 4 y la pantalla "nos tragaba".
Cita de: princesadelguisante en 14 de Febrero de 2012, 04:23:57 PM
Cita de: Sullivan en 14 de Febrero de 2012, 03:43:55 PM
Joder, pues ami se me hizo pesada, miré el reloj varias veces, al contrario que con otras pelis de la misma duración de este año, por ejemplo J.Edgar, Millenium o Moneyball
Pues a mí en un suspiro y eso que estábamos en la fila 4 y la pantalla "nos tragaba".
Yo tuve que ver Los Descendientes en la fila 1, y en una sala gigante de cinesa xDDDDDDD
A mí me pareció ñoña y ridícula a ratos, una vergüenza para alguien de la talla de Spielberg. A nivel técnico, fotografía y bso están bien, como se espera de un grande, pero de guión... Me jode, pero se confirmaron las sospechas de Sacri :noo
Aun así aprueba, porque se sigue medio decentemente, pero un 5 para algo tan esperado y para una peli nominada a 6 Oscars... no puede ser nada bueno.
Podría comentar las escenas absurdas, pero prefiero no volver a calentarme, que ya salí cabreado del visionado :poss
A mí me pareció una buena película, ya sabes que vas a ver y que no al conocer que lleva la marca de Disney, al igual que se esperan buenos aspectos técnicos cuando se sabe que Spielberg y su equipo están detrás.
Sobre lo "previsible", tema caballo, spoiler gordo:
Spoiler
Para mí el caballo se moría fijo :risa, vamos desde que escuché 'película de un caballo en la guerra', y no fue hasta estar viendo la cinta, cuando un compañero de nuestro caballo protagonista aparece, que entonces ahí se aclaró el panorama, el compañero
'apareció para que se lo cargaran y el prota sobreviviera' :guay, así que previcible durante el desarrollo de la película, pero antes de verla, para nada (
en mí caso).
Enorme la escena donde lo ayudan un soldado de cada bando (
muy ciertas ese tipo de treguas temporales).
Enorme la BSO.
Enorme la escena del caballo corriendo entre trincheras, pedazo de fotografía/sonido.
Cita de: Wanchope en 10 de Febrero de 2012, 12:16:19 AM
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/24022.jpg)
Peli de guerra sin sangre y tal a lo que más aspiraba era un
8 y lo ha conseguido.
Cita de: IsMAeL en 15 de Febrero de 2012, 01:14:07 AM
Peli de guerra sin sangre y tal a lo que más aspiraba era un 8 y lo ha conseguido.
Ojo, sólo por la ausencia de sangre... :burla
Hace años un profesor nos definió Mar Adentro como "una película en la que todo el mundo que entra en la habitación de Ramón Sampedro se acaba enamorando de él, por eso el cura no sube las escaleras".
War Horse es una película en la que todo el mundo que se cruza con el caballo acaba fascinado y atraído irremediablemente por él (excepto, como no podría ser diferente en una película de Spielberg, un oficial alemán con más aspecto de súbdito de Hitler que de Bismark)
El problema es que yo no me he enamorado del caballo, y por lo tanto, me importa más bien poco lo que le pase, y no entiendo por qué todo el mundo que se cruza con él en la película flipa en colores como si fuera Natalie Portman en bikini. De hecho es en el drama humano en que más interesante me parece War Horse. Pero joder, eso no es bueno, es como si en El Retorno del Jedi sintieras más empatía por los Ewoks que por Han Solo y la princesa Leia.
Aparte hay ese olor a radiofórmula, a otro producto de la fábrica de salchichas de Spielberg que, lo siento, ya se me empalaga un rato, y me pasa desde La lista de Schlinder.
Y la película es buena, ¡Eh! Como siempre, una historia potente, buenos actores, un caballo que debe ser listo como tres hijos de Ruiz Mateos juntos, buena foto, efectos especiales, montaje, un retrato muy hábil de la primera guerra mundial y bla bla bla...
Pero es lo de siempre. La mejor fábrica de fuegos artificiales del mundo.
Spielberg no defrauda. Gran película cargada de emotividad con el único "pero" de que por momentos se hace algo lenta y que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande :deses
Especialmente buenos el primer y último tercio del film, y por supuesto la banda sonora de John Williams :obacion
Nota: 8,5.
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 08:45:37 AM
Spielberg no defrauda. Gran película cargada de emotividad con el único "pero" de que por momentos se hace algo lenta y que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande :deses
Creo que en su momento ya te lo dije... pero debido a tus pequeños entre otras elegiste Los Muppets, lástima que luego no os convenciera a ninguno, algo de lo que me siento responsable. Pero sí, 'War Horse' es una de esas películas que lucen mucho mejor en pantalla grande. :D.
Cita de: Wanchope en 23 de Abril de 2012, 09:25:36 AM
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 08:45:37 AM
Spielberg no defrauda. Gran película cargada de emotividad con el único "pero" de que por momentos se hace algo lenta y que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande :deses
Creo que en su momento ya te lo dije... pero debido a tus pequeños entre otras elegiste Los Muppets, lástima que luego no os convenciera a ninguno, algo de lo que me siento responsable. Pero sí, 'War Horse' es una de esas películas que lucen mucho mejor en pantalla grande. :D.
Está claro. Para los peques no la veo, ya que aunque no hay sangre explícita tiene escenas donde lo pasan mal :si
Y responsable de qué?, no fastidies :guay
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 10:20:17 AM
Cita de: Wanchope en 23 de Abril de 2012, 09:25:36 AM
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 08:45:37 AM
Spielberg no defrauda. Gran película cargada de emotividad con el único "pero" de que por momentos se hace algo lenta y que me arrepiento de no haberla visto en pantalla grande :deses
Creo que en su momento ya te lo dije... pero debido a tus pequeños entre otras elegiste Los Muppets, lástima que luego no os convenciera a ninguno, algo de lo que me siento responsable. Pero sí, 'War Horse' es una de esas películas que lucen mucho mejor en pantalla grande. :D.
Está claro. Para los peques no la veo, ya que aunque no hay sangre explícita tiene escenas donde lo pasan mal :si
Y responsable de qué?, no fastidies :guay
A lo segundo, porque me preguntaste y te dije que Los Muppets les podía gustar. Jode "fallar" con una recomendación aunque sea de circunstancias, eso vaya por delante. :poss
Y a lo primero, de hecho recuerdo que te cometé eso mismo: no es que sea particularmente gráfica a pesar de estar en medio de una guerra, pero momentos como aquel que es ocultado por las aspas de un molino para un niño tiene tela... por cierto, este último momento entre otros muchos son de los que demuestran la categoría de un realizador como Steven Spielberg. :guay
Cierto, sublime la toma del molino :obacion
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2012, 11:43:10 PM
Cierto, sublime la toma del molino :obacion
Junto con el momento de la carrerrita de Joey por entre las trincheras, creo que son las dos escenas que se me quedarán grabadas de la misma. De hecho son las que mejor y más recuerdo, por algo es. :si
Cita de: princesadelguisante en 14 de Febrero de 2012, 11:21:38 AM
4. El ridículo lanzamiento de alicates en una escena bella, por otro lado.
¿porqué ridículo? A mi me pareció de lo más normal la manera de enviarles las cizallas.
La peli. No me entusiasmó en ningún momento. Destila imagen de clásico, pero no la elevaría a tal categoría, ni mucho menos. Mi sensación se explica fácil: no me apetece volver a verla.
Cita de: Merkin Muffley en 18 de Febrero de 2012, 12:22:01 AM
Aparte hay ese olor a radiofórmula, a otro producto de la fábrica de salchichas de Spielberg que, lo siento, ya se me empalaga un rato, y me pasa desde La lista de Schlinder.
También con Salvar al soldado Ryan? o Minority Report? o Munich?
Cita de: Dalai en 24 de Abril de 2012, 09:04:19 AM
Mi sensación se explica fácil: no me apetece volver a verla.
Es una de las mejores maneras de saber si te ha gustado o no una película, sí señor. Y a mí si me apetece volver a verla, lástima que no pueda ser de nuevo en pantalla grande. :poss
La vi anteayer, muy bonita, de llorar :D., quizas es algo larga, no son muy profundos los personajes, pero Spierberg es un maestro a la hora de contar estas historias. De lo mejor del año pasado.
Pfff, ni idea de por dónde empezar a comentar este desaguisado. Y a mí me vale bien poco el nombre de Spielberg como para poner excusas del tipo es un maestro, es un gran director, bla bla bla. Si es un gran director que me lo demuestre (que, como director, podríamos decir que es de lo mejor de la película), que me lo ha demostrado más de una vez. Que después se meta en según qué tinglados del montón como este es otro asunto.
Su principal problema es que la película gira en torno a un caballo, que, todo hay que decirlo, juega en otra liga que el ser humano (como todos los animales), por lo que las probabilidades de llanto del personal son más elevadas. Si ni aún así te importa el devenir del equino, lo tienes complicado si quieres seguir viendo la película. Es curioso, pero estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Banaca: la película no se sostiene porque no te la tomas enserio en ningún momento, mayoritariamente por una sucesión de escenas ridículas que derrocan lo construido con suma facilidad (la escena del tanque es cojonudamente boba, al igual que la escena del caballo que se queda en tierra de nadie y fomenta la paz entre naciones, incluso la escena cuando el caballo se encuentra en casa del abuelete y la niña y el abuelete, viendo las motos del ejército a 15 metros de distancia, le dice a la chiquilla que esconda los caballos y cuando ésta sale de plano con los caballos, las motos entran en el plano por el otro lado: cojonudo). Y cuando he dicho que gira en torno al caballo de marras, es que éste es el principal motor de la película, tanto que es capaz de parar a todo un ejército para que le limpien las patas y la crin en búsqueda de una verdad, En fin, igual que lo que comenta Banaca, que todo personaje con que se encuentra el caballico resulta ser un afiliado a la protectora de animales y los ama por encima de todo. Grande también la escena de la puja final, cuando el vejete paga 100 libras por el caballo y después lo regala con suma facilidad al chaval protagonista, porque lo crió. Son tantas las cosas que me sacan de la película y hacen que toda la trama me resulta indiferente y tontorrona, que la sensación final es de haber visto un gran bluff. Grandes los planos del final, con una fotografía cojonuda. Como digo, me parece una peli con una dirección notable y con una buena fotografía y banda sonora (es decir, méritos básicamente técnicos)...por lo demás, para los perros.
Un 3
Gente de pobre corazón...
Un tostón infumable,un aburrimiento soporífero.
Una película que si bien cierto que tiene buena factura y una producción cuidada su excesivamente clásico guión y esa aura de gran producción clásica americana ambientada en Europa convierten a esta película en un burdo,hastío y en ocasiones egocéntrico ejercicio de demostración de que solo Hollywood puede hacer grandes producciones de referencia,por suerte,ya no es así,eso es harina de otro tiempo.
No obstante,Spielberg intenta demostrar mediante una historia que a veces roza el absurdo (Emocionarse por un caballo que mira al horizonte,menuda gilipollez) que en una guerra esa amistad siempre perdurará y bla,bla,bla,bla,bla (ah,si,y al principio hay un pato haciendo el imbécil; What the fuck?),todo muy precioso pero me duermo,ostia,me duermo,dame una historia con interés,dame algo que me mantenga despierto durante las interminables dos horas y media que dura (me la tragué en el autocine por que yo iba a ver El invitado,es que el autocine es de sesión doble).
Si,es cierto,tiene una buena realización pero esa escena final en plan "Película clásica bélica" donde el héroe vuelve a casa me pareció patético,forzado y ridículo.
También os voy a decir una cosa,después de esa basta e imperdonable americanización que hizo con un mito europeo como Tintín,empecé a ver esta con expectativas de que iba a ser un tostón,y efectivamente es un tostón.
Y después de Tintín y el coñazo este del caballo empiezo a creer que Spielberg está muy sobrevalorado,pero claro,para los que nacieron en los 70 y principios de los 80 Spielberg es intocable (precisamente antes he hablado de esa peli),y lo entiendo crecieron con él,pero yo nací en 1988,crecí viendo anime japonés y consumo más cine europeo y asiático que americano,así que no podíais esperar que hablase muy bien de una película americana clásica como está.
POSTDATA ANHELADORA: ¿Por que no salió adelante el proyecto de película de Tintín dirigida por Roman Polanski?
POSTDATA 2: 194 mensajes y creo haber firmado mi sentencia de muerte.
Tampoco creo que firmes sentencia...yo llevo más de 12.000 mensajes con un tono similar y aún me aguantan xD
Igual con lo que sí te columpias un poco es con esto...
Citarconsumo más cine europeo y asiático que americano,así que no podíais esperar que hablase muy bien de una película americana clásica como está.
Porque gastas unos prejuicios incluso más gordos que servidor sobre el cine norteamericano, primero porque no hay que dejar de lado ninguna película sea cual sea su nacionalidad y segundo porque que esté rodada con un estilo algo clásico y sobrio no tiene porqué tomarse como algo peyorativo. Los problemas de la peli de
Spielberg son muchos y muy gordos, y nada tienen que ver con que sea una película comercial, con que esté rodada de forma clásica o con que sea norteamericana. Por lo demás, sí que coincido bastante con lo que dices.
Aún así voy a reconocer una cosa,desde que me puse hace poco al título de "Forero con mal gusto" (leete el post de Los pitufos 2 y sabrás de lo que hablo) creo que me he soltado un poco más.
Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2012, 02:00:07 AM
Tampoco creo que firmes sentencia...yo llevo más de 12.000 mensajes con un tono similar y aún me aguantan xD
Eso es lo que tú te crees... :mirada
Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2012, 02:00:07 AM
Los problemas de la peli de Spielberg son muchos y muy gordos, y nada tienen que ver con que sea una película comercial, con que esté rodada de forma clásica o con que sea norteamericana.
Tienes razón, tienen más que ver con espectadores como vosotros dos, sin alma ni corazón... :burla
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 02:04:52 AM
Aún así voy a reconocer una cosa,desde que me puse hace poco al título de "Forero con mal gusto" (leete el post de Los pitufos 2 y sabrás de lo que hablo) creo que me he soltado un poco más.
Controla, que por aquí el título de troll lo regalan con el periódico de la mañana... :alegre
Cita de: El Nota en 11 de Julio de 2012, 02:00:07 AM
, y nada tienen que ver con que sea una película comercial.
Pero yo no he dicho nada sobre el cine comercial,ojo,a mi me gusta el cine comercial europeo por ejemplo o taquillazos no anglosajones,por ejemplo.
Cita de: Wanchope en 11 de Julio de 2012, 02:06:41 AM
Cita de: a free spirit en 11 de Julio de 2012, 02:04:52 AM
Aún así voy a reconocer una cosa,desde que me puse hace poco al título de "Forero con mal gusto" (leete el post de Los pitufos 2 y sabrás de lo que hablo) creo que me he soltado un poco más.
Controla, que por aquí el título de troll lo regalan con el periódico de la mañana... :alegre
Debería cambiar el nombre por el de A FREE TROLL :guay
Eso si,en mi particular diario de cine (que está abierto a que participéis tod@s,por cierto) me controlo mucho,más que nada por que me lo quiero guardar como recuerdo cinéfilo,y obviamente,ahí no voy a ser "El del mal gusto"
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,22569.0.html
Digan lo que digan! Crean lo que crean, esta pelicula me hizo llorar!Linda historia entre hombre y animal! Me encanta el final! :palomitas
Cuando se trata de épica, Spielberg es sin duda un seguro de vida. Sabe como nadie jugar con los planos y con la intensidad dramática del film a la vez que pone de fondo una música preciosa siempre de la mano de su compositor fetiche John Williams, lo que le hace conseguir una magnífica cinta cargada de emotividad y de dramatismo que entra en el espectador como un puñal en el corazón.
En cuanto al reparto, hay mucho más hombres que nombres, a pesar de contar tanto con Bennedict Cumberbach como con Tom Hiddleston (aunque por poco tiempo, motivo causado por el argumento cronológico del guión). Jeremy Irvine está sensacional, desquitándose del cartel de guaperas y de ídolo veinteañero y metiéndose de lleno en un papel intenso, con mucha carga emocional y con una expresividad en los ojos muy conseguida que impacta cada vez que se mira con su fiel amigo Joey, del que por cierto hay que decir que es un ejemplar español, de Lugo concretamente, que consiguió ser el caballo protagonista después de pasar una larga criba en un cásting pre-producción.
"War Horse (Caballo de Batalla)" es una película pura, magnífica en su esencia y que explota emoción y épica por los cuatro costados, con una música imperial que tiñe de heroicidad la película y con un final que si bien es "típico final feliz y predecible", no está exento de emotividad y vestido de un áurea de alegría y de satisfacción. Una cinta que transita de una manera algo sutil, como sin querer mancharse mucho las manos, por aquel gran conflicto que fue la I Guerra Mundial, si bien hay una escena preciosa que no hace sino denunciar aquel conflicto (la escena de la alambrada, para los que la hayan visto).
Spielberg de nuevo lo hace, siempre lo consigue, y a pesar de ser una película maravillosa, hay que recordar que no se llevó nada, si bien tuvo la desgracia de ser dirigida y estrenada en un año donde una tal "The Artist" y una tal "La Invención de Hugo" arrasaba con lo que había. De igual forma, seguro que ninguna de las anteriores es capaz de tocar el alma del espectador como esta fantástica historia entre Joey y Albert. El destino es clave en la vida, y recompensa siempre al que persevera. Me quedo con la frase "Hay días grandes, y hay días pequeños, ¿Qué día será hoy?".
That´s what I say.