Foro de cine - E7A

CINÉFILOS => Críticas de estrenos => Mensaje iniciado por: Banacafalata en 15 de Noviembre de 2011, 04:48:10 PM

Título: Un dios salvaje
Publicado por: Banacafalata en 15 de Noviembre de 2011, 04:48:10 PM
UN DIOS SALVAJE

(http://www.elseptimoarte.net/carteles/un_dios_salvaje_10824.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/god-of-carnage-4832.html)

Sinopsis:

Dos niños de unos 11 años se enfrentan con violencia en un parque -sangre, labios hinchados y algún diente roto. Dispuestos a encontrar una solución, los padres de la "víctima", Penelope y Michael, han invitado a su casa a Nancy y Allen, los padres del "matón". Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo el encuentro en un brutal juicio final ante "un dios salvaje".

Crítica:

Pequeño Desastre Animal

Durante el arresto policial que mantuvo a Polanski encerrado en su casa en Gstaad (Suiza) el realizador aprovecho para adaptar junto a Yasmina Reza, autora de la obra teatral Un Dios Salvaje, el salto de ésta a la pantalla. La obra de Reza es una de la más populares de los últimos años, en Madrid fue representada por Pere Ponce, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú y Antonio Molero y en Broadway donde se alzo con el Tony a mejor obra teatral por Jeff Daniels, James Gandolfini, Hope Davis y Marcia Gay Harden.

Mientras que aparecen los títulos de créditos vemos como un chaval "armado" con un palo le atiza al otro un golpe en la cara, ésta es la única vez que salimos al exterior hasta que vuelven a aparecer los créditos del final. Los padres de la víctima y del agresor se han reunido en la casa de los primeros para tomar un café y hablar sobre el asunto, lo que empieza siendo una reunión civilizada acaba convirtiéndose en toda una carnicería (tal y como reza el título original de la película) en la que los fluidos corporales, bolsos, móviles y tulipanes acaban volando al ritmo de gritos y alcohol.

Parece difícil pensar en un nombre mejor que el de Polanski para la adaptación de esta obra, no es la primera vez que el realizador polaco adapta una obra de teatro, ya lo hizo anteriormente con La Muerte y la Doncella o MacBeth. Pero sobre todo si algo caracteriza a Polanski es el juego y provecho que sabe sacar a los espacios pequeños y cerrados, desde sus apartamentos en Repulsión, El quimérico Inquilino y La Semilla del Diablo a más recientemente la casa de El Escritor. Pese a que prácticamente durante todo el metraje los cuatro protagonistas permanecen en el mismo lugar, Polanski con una sabia elección de planos y encuadres consigue hacer desaparecer toda la sensación de teatralidad que una película como ésta podría acarrear.

(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/16165.jpg)

Cómo ocurría en El Ángel Exterminador de Buñuel, una extraña fuerza parece que hace imposible que los invitados puedan abandonar el piso, pese a la disposición a irse nada más comenzar la película, éstos permanecen dentro en todo momento, los ataques no comienzan desde el principio ("Los cuatro somos personas civilizadas" dice Michael al comienzo sin saber lo que se les avecina), si no que poco a poco la situación se va volviendo insostenible y aunque ya empieza a dejar atisbos y momentos bastante sangrantes, no es hasta el comienzo del segundo round, marcado por una divertida aunque esperada vomitona cuando los trastos no comienza a volar. Los papeles se cambian continuamente, lo que empieza a ser una lucha entre parejas, de repente se vuelve en maridos contra mujeres para virar poco a poco a un todos contra todos, el ritmo se va a acelerando en todo momento y las carcajadas son incesables, un cúmulo de situaciones histriónicas mezcladas con un guión brillante y divertidísimo, que va soltando perlas en cada frase que sueltan los protagonistas, y sobre todo un excelente timing cómico, hacen que sin darnos cuenta los escasos 80 minutos del metraje pasen por nuestros ojos sin apenas habernos percatado, cuando llega el momento Polanski sabe como tocar el gong final de una manera magistral, una última carcajada para cerrar una impecable obra maestra que funciona con una precisión casi mecánica. 

Un Dios Salvaje es sobre todo una película humanista, un viaje de no retorno hasta lo peor del ser humano, llevado a cabo con cuatro personajes fantásticos, que no atacan de forma gratuita si no por una corrosiva necesidad de defenderse desde sus impulsos más salvajes, y lo que es peor hace que el espectador sienta hasta normales cada una de sus (exageradas) reacciones. Es normal que el intento de civismo de Penelope se vea crispado ante el pasotismo de Alan que parece más bien poco interesado por lo que se está hablando y no deja de estar pegado a su teléfono móvil. Que el cóctel mortal de Nancy la haga explotar (literalmente) desde sus entrañas, y que Michael se sienta vulnerable y atacado hasta que por fin decide abrir la botella de whisky. Por supuesto su reparto funciona a las mil maravillas y aunque la mayor pega que se le puede poner es que parece difícil creernos a Jodie Foster junto a John C. Reilly en el momento que éste comienza a destapar su patetismo y mediocridad nos encaja a la perfección. Es de hecho Foster la que más sorprende con un histrionismo nada esperado, pero es Waltz el que se lleva la mejor parte del guión con el personaje más bestia de todo el guión al que el actor le aporta una malévola sonrisa y una forma de recitar sus frases casi susurradas al cuello de la camisa y una fantástica e impertérrita expresión de cinismo.

Polanski sorprende con una comedia de lo más divertida y con un don para ello que hace parecer que lleva toda la vida haciéndolo de la mano de Woody Allen. Un Dios Salvaje no sólo es divertidísima si no que es tan burra y salvaje como su propio título indica, una auténtica carnicería humana en el que los golpes y patadas van al ritmo de frases brillantes en un non-stop total. Polanski firma una de las películas más delirantes de los últimos años, sin lugar a dudas una nueva obra maestra que sumar a la filmografía del director polaco.

Lo mejor: Cuando el alcohol empieza a circular y todo se empieza a descontrolar.
Lo peor: Quedarse con ganas de más.
Nota: 8,5
Título: Re:Un Dios Salvaje
Publicado por: Lektro en 15 de Noviembre de 2011, 04:53:13 PM
Buena crítica!! Iré a verla el dia del estreno, le tengo bastantes ganas, aunque quizá no esperaba tanto :-[
Veremos a ver
Título: Re:Un Dios Salvaje
Publicado por: Banacafalata en 15 de Noviembre de 2011, 04:56:18 PM
Cita de: Lektro en 15 de Noviembre de 2011, 04:53:13 PM
Buena crítica!! Iré a verla el dia del estreno, le tengo bastantes ganas, aunque quizá no esperaba tanto :-[
Veremos a ver

Gracias! :)

Es de lo mejor del año junto a Malick, los Dardenne y Nader y Simin, y sin duda la comedia del año (por encima incluso de la de Allen)
Título: Re:Un Dios Salvaje
Publicado por: Lektro en 15 de Noviembre de 2011, 05:01:12 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Noviembre de 2011, 04:56:18 PM
Cita de: Lektro en 15 de Noviembre de 2011, 04:53:13 PM
Buena crítica!! Iré a verla el dia del estreno, le tengo bastantes ganas, aunque quizá no esperaba tanto :-[
Veremos a ver

Gracias! :)

Es de lo mejor del año junto a Malick, los Dardenne y Nader y Simin, y sin duda la comedia del año (por encima incluso de la de Allen)
Yo veo que va a ser una peli bastante "incómoda", me refiero a que el ambiente en todo momento sea de "ostia, aquí se va a liar parda". Eso me gusta, que creé ambiente como digo, y te mantenga en tensión a la vez que haga reirte, y parece que todo eso lo va a tener viendo tu crítica.
Ganas aumentando.
Título: Re:Un Dios Salvaje
Publicado por: Banacafalata en 15 de Noviembre de 2011, 05:05:54 PM
Cita de: Lektro en 15 de Noviembre de 2011, 05:01:12 PM
Cita de: Banacafalata en 15 de Noviembre de 2011, 04:56:18 PM
Cita de: Lektro en 15 de Noviembre de 2011, 04:53:13 PM
Buena crítica!! Iré a verla el dia del estreno, le tengo bastantes ganas, aunque quizá no esperaba tanto :-[
Veremos a ver

Gracias! :)

Es de lo mejor del año junto a Malick, los Dardenne y Nader y Simin, y sin duda la comedia del año (por encima incluso de la de Allen)
Yo veo que va a ser una peli bastante "incómoda", me refiero a que el ambiente en todo momento sea de "ostia, aquí se va a liar parda". Eso me gusta, que creé ambiente como digo, y te mantenga en tensión a la vez que haga reirte, y parece que todo eso lo va a tener viendo tu crítica.
Ganas aumentando.

Sí, sí, eso es así en todo momento, estoy seguro además de que a ti te gustará ;)
Título: Re:Un Dios Salvaje
Publicado por: reporter en 18 de Noviembre de 2011, 12:14:02 AM
Mascarada cuadrangular

En el Parque del puente de Brooklin, un grupo de chavales se divierte con juegos inofensivos... o no tanto. Lo que parece una charla amistosa entre compañeros de pandilla se torna en un cada vez amargo intercambio de empujones y -presuntos- insultos. Sin saber bien cómo, uno de los críos agarra con fuerza un palo y golpea a otro en toda la cara. El punto de partida diseñado por Roman Polanski se desvía ligeramente del propuesto por Yasmina Reza, que en su obra teatral planteaba el accidente de marras en forma de elipsis, para encerrar así una verdad que, por otra parte, nunca tuvo la menor importancia (no hay sitio aquí pues para, por ejemplo, el Henry Fonda de la también teatral 'Doce hombres sin piedad').

Una lección que, llegado a cierto punto de su extenuante batalla contra la justicia internacional, debe tener bien aprendida el director encargado de la adaptación a la gran pantalla de 'Un dios salvaje'. El texto en el que se fija centra la acción en Francia, pero él decide llevar el espectáculo a Estados Unidos, el país que ha puesto precio a su cabeza. ¿Provocación? Puede, pero sin duda hay algo más detrás de esta decisión. Primero, permite hacerse con el servicio de cuatro actores en estado de gracia, todos ellos vinculados (algunos desde hace más tiempo que otros) con la siempre resplandeciente -y más llamativa- factoría hollywoodiense. Segundo, ahora la mirilla está enfocada de forma más descarada hacia su presa.

El escenario del crimen ahora es Nueva York, indiscutible Olimpo del mundo occidental; el lugar ideal para tendernos una trampa... a todos, que nos guste o no, ya tenemos cierta tendencia a caer nosotros mismos en ella, sin necesidad de que nadie nos empuje. Así, al que se define como alumno aventajado de maestros como Ivanhoe o John Wayne, le da asco coger con las manos un hámster. La que critica la relación de dependencia entre el hombre moderno y los teléfonos móviles, se desmorona cuando alguien destroza su kit de maquillaje. La que tilda a los demás de hipócritas, despotrica a la espalda de sus invitados a las primeras de cambio. Por su parte, el que se gana la vida en las cortes de justicia, tiene la firme creencia (nada exenta de cinismo) que nuestro mundo está gobernado por el caos, la violencia y la brutalidad.

(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/350/22448.jpg)

El retrato robot de los protagonistas describe comportamientos algo peculiares, en los que no obstante es fácil verse reflejado. Más que porque sus manías se manifiesten en nosotros, porque la dicotomía blanco-negro no es más que una falacia. No existen personas buenas o malas. Existe la gente con buenos o malos días, o con momentos de lucidez y otros de ofuscación máxima. Por mucho peso que tenga el sentido de lo absurdo en la obra de Reza (para más información, léase/véase la deliciosa 'Arte'), no por ello deja de existir un retrato más que acertado sobre las distintas manifestaciones de las relaciones sociales, que en muchas ocasiones quedan reducidas al acto de elegir bien la máscara que va a ocultar nuestra verdadera cara.

Hablando de envoltorios y de su fragilidad. Lo que pretendía ser una amistosa reunión para discutir civilizadamente sobre un pequeño altercado, no tarda demasiado en mutar en una guerra sin cuartel en la que cada contendiente marca el territorio como si en ello le fuera la vida. No hay amistad ni alianzas que valgan, y sobre todo, no está por ningún sitio la tan invocada decencia. Así, la deliciosa tarta de manzana se acaba convirtiendo en un abrir y cerrar de ojos en un chorro de bilis arrojado sobre un magnífico libro recopilatorio de Kokoschka. O lo que es lo mismo, toda la seriedad mostrada en los últimos trabajos de Polanski se ha ido de paseo para dejar paso a este torrente imparable de comedia desvergonzada, cáustica e hiriente.

El cineasta franco-polaco muestra no solo un absoluto respeto al libreto original de Reza (que sienta algo más que los fundamentos para una buena película), sino también una excelente conjunción del teatro con el lenguaje cinematográfico. Lejos del radicalismo formal de 'La soga' de Alfred Hitchcock, Polanski se sirve de un montaje hábil y marca un ritmo tan preciso que su labor pasa casi inadvertida, confirmándose como uno de los mejores artesanos del séptimo arte de nuestros tiempos. Por si fuera poco, el cuarteto protagonista al completo se luce, consiguiendo en el público una reacción inmediata similar a la que en su día debió causar el tropel burgués de 'El ángel exterminador' de Buñuel: ''¡Por favor, que estos pobres desgraciados no abandonen la dichosa casa!'' Es lo que sucede cuando un suceso tan aparentemente banal es en realidad tan -divertidamente- sugerente.

Nota: 7,3 / 10
Título: Re: Un dios salvaje (Carnage)
Publicado por: Wanchope en 18 de Noviembre de 2011, 12:18:48 AM
Ummmm... interesante: Veo que en el camino que hay entre la web y el foro le has subido la nota, huevón...  :alegre
Título: Re:Un Dios Salvaje
Publicado por: reporter en 18 de Noviembre de 2011, 12:41:18 AM
Mea culpa, arreglado :poss.
Título: Re:Un Dios Salvaje
Publicado por: Wanchope en 18 de Noviembre de 2011, 12:56:21 AM
Cita de: reporter en 18 de Noviembre de 2011, 12:41:18 AM
Mea culpa, arreglado :poss.

Evidentemente...  :burla
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Mai en 18 de Noviembre de 2011, 12:55:33 PM
Unas críticas estupendas, compis :obacion

La tengo muchísimas ganas y más ahora con las notazas que la habéis dado. Uff y yo sin ver todavía 'El Escritor' :triste
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Lektro en 19 de Noviembre de 2011, 09:02:12 PM
Tampoco hace falta que me extienda demasiado teniendo por ahí arriba las críticas de Banaca y Reporter, pero os doy mi humilde opinión tambien.

La película, siento deciros, no puedo juzgar como empieza, pues llegué cuando ya llevaba unos 5 minutos de metraje :poss La lentitud al circular por la ciudad, ya sabeis...
Desde que las dos parejas se encierran en la casa y empiezan a charlar, queda bastante claro que los diálogos en la película no van a tener desperdicio, y esto es lógico, al fin y al cabo en una película desarrollada totalmente en un espacio tan pequeño, el diálogo y la fluidez del mismo es uno de sus pilares.
El segundo pilar fundamental, son las actuaciones. Los 4 actores están fantásticos, impresionantes, poco a poco en la película se van perfilando y aumentando su intensidad hasta límites espectaculares.
Así como el guión de la película. Empieza con pequeños pellizcos por parte de cada pareja, diálogos que tocan muchos temas, secretos que se descubren, y todo guiado de forma inteligente, fluida, entretenidísima al fin y al cabo.
Como bien dice Banaca, el climax viene junto con el alcohol. Es en este momento cuando los momentos originales mas abundan, cuando los actores dan mas de si, cuando el humor negro pega fuerte y cuando dices "vaya peliculón".

Y se acaba. Ese es el principal problema del film, se te pasa volando, te deja con muchas ganas de mas (quizá demasiadas) y en un principio incluso habrá gente a la que le deje algo frio. Pero hay que pensar en que esa rapidez es buena, pues mientras dura la peli te mantiene pegado a la butaca de forma bestial.

Muy recomendable, no se la pierdan :guiñar

Un 8 por mi parte
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: gicu en 19 de Noviembre de 2011, 09:25:06 PM
Solo he leido las notas. Es que  tengo muchas ganas de verla  :palomitas
mola intuir que merece la pena
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Séfora en 24 de Noviembre de 2011, 12:14:49 AM
Una genialidad. Como han dicho, tiene cierto aire a El ángel exterminador de Buñuel en el sentido de que todos esperamos que por fin abandonen la casa y sieeeeempre hay excusas para aplazar la partida.
Fuera la moral, fuera el tener que guardar las apariencias. Y resulta tremendamente cómico comprobar como dan el paso de adultos civilizados a comportarse como auténticos críos que se desmoronan cuando se rompe su juguete favorito.

Spoiler
El final perfecto, con esos dos niños tan cordiales (al contrario que los adultos de sus padres).
[close]

De momento le doy un 8'5.
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Sullivan en 27 de Noviembre de 2011, 10:48:42 PM
Muy grande. Diálogos tremendos, una historia que engancha, situaciones totalmente creíbles y originales, y personajes genialmente construidos y fieles a la realidad. La pena esque deja con ganas de más al final, y quizá el cierre de la peli pilla por sorpresa y no me ha convencido del todo, pero el caso esque de lo mejor del año la peli.

Un 7
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Wanchope en 09 de Enero de 2012, 12:33:49 AM
Me ha gustado, si... pero esperaba más, en parte por como bien decís todos deja con ganas de más. En general todo bien y poco en contra que decir, buenos actores, buenos diálogos y buena puesta en escena, pero parece que divaga de todo para hablar de nada. Indiferente, así me ha dejado al final, además de que la ausencia de un principio y un final propiamente dicho, es mi impresión, no juega a su favor. En resumen, muy amena y disfrutable, ciertamente... pero olvidable, para quien esto escribe nada del otro mundo. Para "cháchara", por ejemplo, antes me quedo con la de 'Un método peligroso'.

Le he puesto un 6,25, especialmente por la sensación tan fea que me ha dejado al final, aunque por méritos es susceptible de poder subir en algún visionado posterior.  :guiñar
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Soprano en 09 de Marzo de 2012, 07:30:32 PM
Al fin la he visto y puedo decir que en líneas generales me ha parecido una comedia bastante divertida y amena, que salvo en sus primeros minutos en ningún momento me ha transmitido la sensación de ser una obra teatral forzosamente adaptada, sobre todo a medida que los personajes se van soltando, crece la histeria colectiva y empiezan a salir los trapos sucios de unos y otros dando lugar a reacciones de todo tipo.

Mucho se ha comentado del buen hacer de su reparto y no es para menos, todos ofrecen actuaciones a la altura de lo que sus personajes y las situaciones que se van sucediendo requieren, consiguiendo sorprendernos en más de una ocasión por lo inesperado de las mismas, y aún así destacaría en especial a Christoph Waltz por una de las interpretaciones más cínicas que recuerdo.

Quizás como única "pega" coincido con algunos de vosotros en que su final no es el más acertado ya que te  deja un poco a medias como esperando una última vuelta de tuerca a su trama, de cualquier forma resulta muy recomendable.
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Turbolover1984 en 26 de Marzo de 2012, 08:55:17 PM
Cuatro personas civilizadas y un comedor que es una bomba de relojería

Kate Winslet y Christoph Waltz son un matrimonio cuyo hijo ha agredido al vástago de Jodie Foster y John C. Reilly. Los primeros van a casa de los segundos a hablar del tema todo desde un punto racional y tan civilizado que sabes que todo es una bomba de relojería.

Como reza la sinopsis, adapta una obra teatral y se nota el estilo de este tipo de escenario en todo momento. Perfectamente la casa donde transcurre la película podría tener un patio de butacas delante viendo en directo la función.

La premisa no va más allá de lo mencionado pero como es de esperar, la cosa se va calentando entre ágiles y divertidos diálogos que van desde el acto que los reúne allí, al trabajo de los presentes, la lucha de sexos, crisis matrimoniales; con la aparición del alcohol en escena como momento cubre de la misma y con los personajes totalmente desatados.

Una de las claves de la cinta es la mencionada calidad y agilidad de los diálogos a la vez que las actuaciones de altos kilates que ofrecen todos ellos. La película no funcionaría sin la conjunción de ambas cosas. Su corto metraje también ayuda a esa sensación de ligereza y entretenimiento.

Nota: 6'5
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Reencarnarte en 02 de Abril de 2012, 06:30:51 PM
Yo moría de ganas por ver esta película y definitivamente no me a decepcionado. La simple idea de como los padres se comportan peor que los hijos me parece muy graciosa. No me mate de risa pero es entretenida. La idea de cuatro individuos que se ven atormentados en una habitación de la que pareciera no pueden salir esta muy buena (parecido al libro a Puerta Cerrada de Jean-Paul Sartre). Pero no coincido con la idea de Roman Polanski. Según el plantea que no aceptar la violencia es cosa de tontos. Puede ser cuando en la realidad es "ojo por ojo diente por diente" pero porque al mundo le chupe todo tres carajos no hay porque seguir en esa misma línea. Es la enseñanza básica de ser autónomos y no seguir a la muchedumbre, "¿si Carlitos se tira del balcón, vos también te tiras? Lo que pasa que querer echarles en cara su irresponsabilidad como padres y a su vez querer amigarse es cosa de tontos. Si queres hallar una solución pacífica reprimis tus verdaderos impulsos y te tragas lo que menos te gusta. Aunque como en la película en algún punto terminas explotando. No aceptar la violencia es cosa de tontos (CUANDO EN VERDAD ES UN SIGNO DE MADUREZ). La recomiendo.

Nota 7.5
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Michael Myers en 17 de Julio de 2012, 12:55:44 PM
En poco más de 1h, Roman Polanski retrata lo mejor y lo peor que puede dar un ser humano.

Empieza con cuatro personas hablando sin ningún problema sobre un altercado que involucra a sus hijos y parece que pueden llevarse bien y quieren solucionar el problema; pero eso solo es el envoltorio de todo lo que pasa después. Peleas, malos modos, bandos enfrentados...y es que en una charla que se termina alargando se puede terminar hablando de cualquier cosa y, en este caso, empiezan a salir lo peor de cada uno, empezando por Penélope que solo se preocupa de sus libros cuando Nancy vomita (de una manera radical que solo iguala Linda Blair en 'El exorcista') sobre ellas y terminando con la entrada del alcohol.

Con una duración corta basta para vernos reflejados con las hipocresías, los malos modales o los matrimonios devastados.

'Un dios salvaje', es una producción de un solo escenario y cuatro actores (menudos actores, por cierto, sobre todo Foster y Winslet); pero su guión es para analizar y sacar conclusiones de por qué somos así.  :si

PD: y que metáfora sublime la del móvil al final. :roto2

7

Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Sheela en 17 de Julio de 2012, 03:19:18 PM
Me parece la mejor pelicula que he visto este año, que gran critica sobre la hipocresia, las convenciones sociales, el matrimonio. Y todo condensado en 70 minutos que pasan volando y un unico escenario. Polansky otra vez genial. 9.
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Guillermolawe en 17 de Julio de 2012, 03:39:53 PM
A mi personalmente me encantó  :sonreir
Me encantan estas películas que son practicamente obras teatrales llevadas a la pantalla(12 hombres sin piedad o ésta misma), en las que casi todo sucede en un solo escenario...
Al carecer en su mayoría de imagenes impresionantes han de salvarse por sus diálogos y eso es lo que me encanta...

Totalmente recomendable esta película... Fluida y con un metraje corto que la hace realmente fácil de llevar...
MEnción aparte las actuaciones... Soberbias todas ellas...
Título: Re:Un dios salvaje
Publicado por: Yeezus en 28 de Abril de 2015, 03:03:49 PM
Divertidísima película uniespacial, es decir, en un único espacio o escenario a pesar de esas dos escenas (trascendentales, eso sí) en el parque. Reflexivamente genial, inteligentemente absurda. Todos el reparto (Reilly, Waltz, Winslet y Foster) enorme. Esa manera de Polanski de mostrar la decadencia del matrimonio que emana de una simple pelea de niños. Bárbaro. Deshumanización total del cónyuge. Y ese soberbio final, con todo volviendo a su cauce sin la necesidad de la intervención de terceros. Los niños nunca dejarán de ser niños, quieran los padres o no. Imprescindible película.



That´s what I say.