MIDNIGHT IN PARIS
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/medianoche_en_paris_9190.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/midnight-in-paris-4574.html)
Título: Midnight in Paris
Título original: Midnight in Paris
Estreno en USA: 20/05/2011
Estreno en España: 13/05/2011
Productora: Mediapro, Gravier Productions
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Owen Wilson, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Kathy Bates, Michael Sheen, Adrien Brody, Nina Arianda, Tom Hiddleston, Corey Stoll, Mimi Kennedy, Kurt Fuller, Carla Bruni-Sarkozy
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Sinopsis:Ambientada en París, narra la historia de una familia que viaja a esta ciudad por motivos de trabajo, así como la de dos jóvenes prometidos que se casarán en otoño. Las experiencias que tienen en la capital francesa cambiarán sus vidas. Cuenta el gran amor que siente un joven por una ciudad, París, y la ilusión que tiene la gente de creer que una vida diferente a la suya sería mucho mejor.
Crítica:Aquellas noches locas por ParísEstamos hablando de Woody Allen, así que me salto todo tipo de presentaciones, porque son innecesarias. Solo diré una cosa, Damas y caballeros, Woody Allen ha vuelto. Realmente, me resulta difícil decir cuál fue la última comedía que me hizo reír como lo ha hecho Midnight in Paris, aunque habría que remontarnos al menos hasta los 90.
Procuraré no contar mucho de la trama, porque desde el tráiler a los créditos, se ha intentado mantener todo esto en bastante secreto, una decisión extraordinaria, y que consigue sorprender al espectador desde el primer momento que entramos de lleno. Gil (Owen Wilson) es un escritor que está pasando junto a su prometida unos días en Paris, ciudad de la que esta perdidamente enamorado. Y hasta ahí voy a leer. No necesitan más información a la hora de ver la película.
Allen, a sus 75 años, se encuentra en plena forma, y nos regala un guión lleno de chispa y talento, capaz en todo momento de arrancar las carcajadas del espectador y no borrarle en ningún momento la sonrisa de la cara. Nos regala chistes brillantes como el que tiene lugar delante del cuadro, o todos los protagonizados por Corey Stoll. Y escenas tan delirantes, como la última que protagoniza el detective, en las que es completamente imposible estallar a carcajadas.
Esta es una de las misiones que mejor cumple el realizador, y posiblemente una de las más complicadas, la forma en la que consigue perfilar a todos sus personajes, es sin duda más complicada que nunca. Owen Wilson y su Gil es como casi siempre ocurre con sus protagonistas en las películas que él no está, una extensión de sí mismo, o al menos del que era su personaje siempre. Y la verdad es que ha sido uno de los que mejor ha funcionado hasta la fecha. Pero lo más difícil no se encuentra en sus personajes, si no a la hora de presentarnos a todos los personajes que forman ese fascinante mundo que Allen diseña, haciendo a todos ellos fácilmente reconocibles para el espectador, pero haciéndolos suyos en todo momento.
Paris también es un personaje imprescindible en una historia como esta, la forma de retratarlo de Allen es genial, regalando al espectador fantásticos planos de la ciudad desde el principio, y es que como digo, esta es una historia que no podría haberse ambientado en ninguna otra parte del mundo.
Ya sabemos que Allen suele sacar los mejores de los actores con los trabaja. Owen Wilson no sorprende a nadie, porque pese a todas sus comedias tontas ya le habíamos visto en algún papel interesante y sabíamos que para nada era mal actor. Marion Cotillard consigue encandilar al espectador desde su primera escena.
Woody Allen ha vuelto a ser el genio que era, esperemos que esto siga así, la próxima parada la hará en Roma y parece que será la última por el viejo continente. Esperemos que esta aventura por Europa, que ya lleva más de un lustro, acabe por todo lo grande. Y es que a sus 75 años, el realizador neoyorquino parece querer gritar a los cuatro vientos eso de: "¡Estoy hecho un chaval!"
7/10
Bien, pues siguiendo tu recomendación, le daremos un tiento a ver que tal :guay
Yo casi me duermo viéndola, con eso lo digo (casi) todo... y para mi acompañante fue la peor de todas las de Allen que ha visto (aunque tampoco es que haya visto muchas, que conste). Por mi parte un film tedioso, vacuo y demasiado condescendiente que apenas si consiguió sonsacarme alguna que otra sonrisilla vaga y ni mucho menos me emocionó más allá de mantenerme despierto (a duras penas). No obstante es una de esas ocasiones en las que uno se siente más bien "parte de la minoría", aunque me sorprendió encontrarme con tal recibimiento en Cannes. Porque es Allen, si llega a ser otro poco más que una palmadita en la espalda y casa... No es nada del otro mundo, la verdad, pero quizá la mediocridad de sus penúltimos trabajos juega a favor de esta, quién sabe.
Yo estoy en el lado de Banaca, entretenida en general y con momentos divertidísimos (El detective al final o
Spoiler
Adrien Brody haciendo de Dalí, con unos minutos más le podría valer una nominación, como lo clava con sus rinocerontes
)
Como a todos supongo, para mí la mejor parte es
Spoiler
la del pasado, conociendo a todos esos iconos de los años 20 y 30 y sus curiosas personalidades, el presente, tal como piensa Gil, es bastante falto de encanto.
Y muy buena reflexión la de da igual lo que tengas, querrás lo otro.
Para esta película cualquier tiempo pasado fue mejor. Un 6'75
Xiry, mucho de lo que has puesto es casi mejor ponerlo en spoiler, por que destroza del todo la peli ;)
No hay problema, aunque eso que yo he dicho está en casi todas las sinopsis, aquí no lo has puesto tú (La sinopsis no la he leído, solo el comentario) :guiñar
Mira que no soy mucho de Spoilers, creo que de una película hay muchas cosas que se pueden contar, y muchas escenas se pueden describir, sin destrozarla, pero con esta no, si has leído alguna sinopsis así es una putada, yo al menos no la he visto en ningún lado oficial, incluso en la IMDB mucho de los actores están puestos sin el nombre del personaje (aunque no lo miréis para comprobar, que a otros más secundarios se les escapan). Es una película que hay que ver sin tener ni idea...
[Moviendooo...]
Muy Alleniana, con toque surrealista de nuevo y muy acertado para conducir la idea de insatisfacción personal crónica del director neoyorquino. Este año sí, Woody :sonreir
7/10
En la línea. Después de la peor racha en toda su carrera Woody vuelve a la senda. Me ha gustado la peli. Guarda su inconfundible sello, pero logra mantener el ritmo a diferencia de las anteriores. Entretenida, original, fresca. Gracias Woody por tu regalo anual.
Cita de: Wanchope en 14 de Mayo de 2011, 10:30:08 AM
No es nada del otro mundo, la verdad, pero quizá la mediocridad de sus penúltimos trabajos juega a favor de esta, quién sabe.
De acuerdo.
Cita de: Banacafalata en 14 de Mayo de 2011, 11:48:46 AM
Es una película que hay que ver sin tener ni idea...
De acuerdo.
Como original sí se puede calificar la nueva película del ¿genio? neoyorquino. Es cierto que no tengo un gran recorrido en la filmografía de Allen. Es cierto que la mayoría de lo visto es del siglo XXI. Y es cierto que me gustan más las películas que he visto de la década de los 70-80. Pero intento centrarme en el Allen actual y...ay, ay, ay. Me duelen las córneas. Desde luego que ésta es su mejor película en bastante tiempo. Sí, yo tampoco lo pongo en duda. Pero no deja de ser un película mediocrilla, que bucea entre algún que otro momento de genialidad, para acabar naufragando casi casi en su conjunto. Para mí, decir que ésta peli es la mejor de Allen en tiempo no es un piropo. En absoluto. Una película discreta, que pierde toda la magia y el encanto cuando la acción se desarrolla en el presente. Eso sí, Owen Wilson está de fábula como álter-ego de Woody. Clavado, los movimientos, los gestos y, supongo que la voz (lástima de verla doblada). Y cómo no, la película gana muchos enteros
Spoiler
a partir de la medianoche, cuando Wilson se codea con los Fritzgerald, con Hemingway, con Dalí, Buñuel, Elliot, Picasso, entre otros. Y gana muchísimos enteros cuando sale en pantalla mi adorada y adorable Marion Cotillard. Siempre he dicho que es la actriz con más elegancia y glamour del panorama actual, cosa que no hacen más que confirmarme las útlimas películas en las que se ha visto envuelta. Para mí tiene una belleza y una elegancia clásicas; una mujer que (tirando de la trama de la propia peli de Woody) no desentonaría nada haciendo de femme fatale en cualquier película de cine negro de los 30-40. Grandiosa. Ah, muy cachondo el guiño a El ángel exterminador en la conversación que mantienen Buñuel y Wilson, dónde éste último le comenta una posible idea para una película, dónde una serie de acomodados burgueses se quedan encerrados en una casa al acabar de cenar.
Pero como dice Wancho, con el que estoy más o menos de acuerdo en líneas generales, incluso acaba resultando tediosa en según qué tramos y ridícula en otros. A mí no me parece una mala película, pero sí muy regulera y mediocrilla, como digo, especialmente, cuando están pululando en el París actual con la tipa esa de
El diario de Noah (¿porque es ella, no? :poss). Almenos invita un poco a la reflexión sobre la vacuidad de la vida, no sólo del artista, sinó del hombre de a pie contemporáneo.
Un
5.5
Cita de: El Nota en 15 de Mayo de 2011, 03:04:40 PM
Pero como dice Wancho, con el que estoy más o menos de acuerdo en líneas generales, incluso acaba resultando tediosa en según qué tramos y ridícula en otros. A mí no me parece una mala película, pero sí muy regulera y mediocrilla, como digo, especialmente, cuando están pululando en el París actual con la tipa esa de El diario de Noah (¿porque es ella, no? :poss). Almenos invita un poco a la reflexión sobre la vacuidad de la vida, no sólo del artista, sinó del hombre de a pie contemporáneo.
Se agradece. Y si, es ella, la misma de 'Sherlock Holmes' también. :poss
Me encanto la peli http://j.mp/lZQ52b (http://j.mp/lZQ52b) la historia es muy buena y con París de fondo vista por Woody Allen es una gozada, el personaje de Gil es genial como "mimetiza" a Allen con sus gestos, voz, movimientos, realmente la actuación de Owen me pareció muy buena.. que os parece?? Saludos
Muy buenas!
Bienbenid@ al 7a. Lo primero, tienes un post para presentarte (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,2827.0.html) y que los demás te demos la bienvenida y tal, por si te apetece contarnos algo sobre tí o lo que sea.
Luego... para hablar de esta peli, criticarla, etc, tenemos ya un tema --> Midnight in Paris (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,18805.0.html), en el foro de Críticas (donde se habla de todas las pelis, vaya)
Un saludo! :sonreir
Original, inteligente y muy entretenida. Menos mal que no sabía nada de ella:
Spoiler
ni siquiera tenía ni idea de lo de los años 20 y todo eso y la verdad esque me ha sorprendido para bien.
Grande Owen Wilson y su cara de " :-["
De las 5 o 6 que he visto de Allen, la coloco la segunda (no supera a 'La rosa púrpura del Cairo')
Un 7 porque esque París tiene algo especial, es capaz de transladarte a lo más profundo de tus deseos....
Ahh y se notan bastante los homenajes a la cultura española, cómo se nota que ha sido financiada por el Ministerio.....xD
Me ha gustado aunque no la veo como una gran película, me gustaban mucho más los guiones de sus anteriores películas, quizá en esta hay momentos en los que falla. Después de todo no es más que una recreación de los viejos buenos tiempos de Allen, pero a un nivel inferior.
Spoiler
Cierto, lo de El ángel exterminador me pareció un guiño muy muy gracioso, más que nada porque se supone que Luis Buñuel es muy surrealista y en vez de decir que le parece una idea muy interesante le parece una perroflautada infumable jajajajaja. Tuve suerte de ser la única que vi de Buñuel xD
Un
5.75
Cita de: Banacafalata en 14 de Mayo de 2011, 11:35:28 AM
Xiry, mucho de lo que has puesto es casi mejor ponerlo en spoiler, por que destroza del todo la peli ;)
Mentira y de las gordas. En el género de Filmaffinity ya te lo pone y a parte de eso a los 5 o 10 min. de peli ya hace su primer viaje. No destroza absolutamente nada, yo lo voy a poner en mi crítica sin despeinarme.
Manda eggs que justo tu hables de que eso es un spoiler.
Reitero lo dicho por twitter a Sulli de que de cualquier peli es mejor no saber nada para sorprenderte en su visionado, pero claro, justamente estamos en una web de cine donde nos informamos de ello, por lo que cada uno ya es lo suficientemente mayorcito para saber lo que quiere leer y lo que no y que leyendo una simple sinopsis o crítica ya no vas a ir virgen a verla.
Reiterar lo dicho arriba y es que algo que es el planteamiento de la peli y que sabemos en sus 10 primeros minutos y es en lo que se va a basar todo el metraje nunca jamás en la vida es un spoiler y que encima sea Banaca quien lo diga... Quizá sea mejor verla sin saberlo pero eso puede ser aplicable en cada peli (no le veo a esta un factor determinante o especial en ese sentido) y entonces todas las críticas y sinopsis y hasta géneros (en filmaffinity ya habla de años 20 y viajes en el tiempo) en spoiler.
Llevo ya varios años haciendo críticas para saber lo que es un spoiler o no y nunca he tenido quejas en la web de ello y soy muy cuidadoso y no creo como digo que algo que pase a los 10 min y sea el hilo argumental de la peli sea jamás uno. Igual estoy equivocado y si todos en masa me decís que lo tape pues lo taparé aunque siga pensando lo mismo. Soltado este tocho de justificación seguramente innecesario medito la crítica y la pongo en unos minutos.
No me había fijado que en FA lo ponía...
Insisto hay películas de las que se puede contar cosas, hay de otras que no, mírate el trailer, mira si comentan algo de eso o dan si quiera a entenderlo, cuando el propio autor lo ha querido ocultar, cuando en las revistas de cine no comentan nada...
Terrible fallo el de FA, y ya sabes lo que pienso de los spoilers calde, y si con esto digo que se debe considerar spoiler, no lo hago gratuitamente ;)
Pero a ver, estamos en un hilo de críticas, se supone que algo habrá que hablar de la peli no? Aunque sueltes un spoiler, si vienes a leer críticas está claro que de algo te vas a acabar enterando..
Cita de: Banacafalata en 09 de Junio de 2011, 12:34:51 PM
mírate el trailer, mira si comentan algo de eso o dan si quiera a entenderlo, cuando el propio autor lo ha querido ocultar, cuando en las revistas de cine no comentan nada...
Eso es cierto, respetaremos los deseos de Woddy y la discreta promoción dada a la cinta en este sentido aunque como digo siga pensando lo mismo.
Esta claro que a la larga te acabas enterando, yo la vi el día de su estreno y tuve la suerte de verla sin saber nada de ella, las comparaciones con La Rosa Púrpura del Cairo, o la más que segura presencia de Adrien Brody en diversos premios hará que con el tiempo el "spoiler" quede desvelado sin mayor problema, y sin dañar a la película, pero al menos el tiempo que permanece en salas si se debería respetar ese secreto, se podría considerar como un regalo para los que van al cine a ver la película.
vamos, que han hecho lo mismo que con "A moment to remember"
tanto les costaba no poner ninguna referenecia a la enfermedad en si?
me parece que la sinopsis que puse yo en su hilo es perfectamente valida sin destripar nada, no?
Woody Allen es uno de mis más admirados directores y el único creo que me he visto todas sus películas (menos la del año pasado con el Banderas que la veré en breve) aunque por mi mala memoria recuerde ya ligeramente sus obras clásicas (les debo un re-visionado).
Mucha gente coincide en decir que el director ha vuelto, que es de sus mejores pelis junto a los clásicos y aunque como digo por mi mala memoria no puedo comparar objetivamente unas y otras, yo diría que nunca se fue, que pueden ser más brillantes o menos pero siempre ha hecho un cine interesante demasiado castigado por esa espada de damocles comparativa y seguramente algo injusta con sus primeros trabajos.
De hecho aunque tiene un aroma a clásico imposible de negar a mi me parece que va en sintonía con sus últimas obra donde nos habla sobre la insatisfacción personal y el recalcar en esta etapa de su vida la necesidad de hacer lo que nos apetece con quien nos apetece.
Para ello nos sitúa en París con un matrimonio (
Owen Wilson y
Rachel McAdams, geniales ambos en sus papeles, a destacar el primero que ha hecho ya alguna cosa más que decente pero al que estamos acostumbrados a ver en papeles chorra en pelis idem y el director sabe sacar en esta lo mejor de él) que está a punto de casarse pero viajan a la ciudad por motivos laborales del padre de ella y se acoplan al plan.
Él un escritor de guiones de cine que ahora está enzarzado en una novela y ella odiosa hasta más no poner por no apoyarle a él en nada, hacerle un feo tras otro, manipuladora y pedante. De nuevo el director (acusado de misogínia en más de una ocasión) saca en "sus" mujeres la parte más oscura (y real por desgracia muchísimas veces) del sexo femenino. Es la típica pareja de la que te preguntas que por qué están juntos. Lo mismo se preguntan los suegros que son aún más detestables que la hija.
Por si no la odiamos ya suficiente se une a sus paseos parisinos
Michael Sheen y su mujer, con el cuál la pareja del protagonista hace palmas cada vez que abre la boca y besa el suelo por donde pasa. Intelectualoide que parece saber de todo y que deja un rastro de pedantería a cada paso que da. Woody nos muestra que se puede ser inteligente sin necesidad de ser pedante y la rabia que pueden llegar a dar este tipo de personajes.
El planteamiento de la cinta y el transcurso de la misma se basa en los paseos del protagonista por la noche parisina, buscando inspiración para sus libros y aunque como digo es el hilo conductor de la cinta, se sepa a los 10 minutos y no resulta realmente un spoiler, lo comentaremos oculto entrando en detalles sobre ello respetando que el director así haya promocionado la cinta no contando nada de ello en sinopsis, trailers y todo el mundo parece que lo esté respetando....
Spoiler
Y es que aunque la primera vez parece fruto de la borrachera, cada noche pasadas las 12 y yendo a un punto concreto un coche lo recoge y lo traslada a sus amados años 20, donde conocerá a gente como Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Picasso entre otros. Especialmente me gustaron los momentos de Dalí (exagerado acento catalán del Adrian Brody que parecía Punset, tengo curiosidad de saber como habrá sido en la V.O.) con los surrealistas Buñuel y cía.
No olvidar a la preciosa Marion Cotillard que es sencualidad pura en cada escena.
La verdad que me sentí algo ignorante y me repetí a mi mismo lo que tantas veces me digo de "tienes que leer más" por conocer a casi toda la gente de nombre pero poco más, no conociendo sus vidas, sus obras, ect. Al que si reconocí nada más verlo por su tamaño y por estar sentado dibujando en el Moulin Rouge fue a Toulouse-Lautrec.
Evidentemente pocos espectadores esperarán que nos hablaran del tema del viaje en el tiempo más técnicamente y en plan ciencia ficción y no es la cinta para ello ni queda coja en ningún momento en este sentido.
La reflexión que nos ofrece Allen en la cinta (y la únca frase aprovechable que dice el pedante) es que nos creemos que el pasdo pasado siempre fue mejor. El protagonista adora el París de los años 20 y seguramente los que vivían en los años 20 adorarían otra época anterior y así pasará siempre, por el miedo del enfrentarse al presente y la nostalgia y como digo idea seguramente equivocada de que el pasado siempre fue mejor.
Se nota la mano del director y el cariño que tiene por las ciudades donde rueda (como hemos podido ver tantas veces con su querida New York o incluso años atrás con Barcelona) y arranca la cinta con un largo paseo por las calles y monumentos parisinos y cada secuencia de toda la pelicula respira admiración por sus calles.
Una comedia que personalmente no me ha causado carcajadas (no las saco a menudo de todos modos) pero cargada de mimo e ingenio. Un
7
Una película con encanto, delicada, tierna, llena de sensibilidad. Allen da un tironcito de orejas a todos los nostálgicos empedernidos, entre los que me incluyo, a todos los 'insatisfechos crónicos', entre los que me incluyo, para que nos demos cuenta que cualquier tiempo presente puede ser mejor.
8/10
Bueno, vi esta peli cuando se estrenó y he de decir que disfruté como hacía tiempo. Está claro que no es Annie Hall (mi película preferida del director) o Hannah y sus hermanas etc... pero creo que es un buen soplo de aire fresco entre las películas actuales de Allen (mira que amo a este director, pero últimamente va a película mala-buena por año).
Tenéis razón en que ir a ver la película sin conocer el secreto de la trama es un regalazo. Las carcajadas están aseguradas y te sientes tan perdido como el protagonista.
Spoiler
No me digáis que no os tronchasteis cuando el protagonista le dice a Buñuel que tiene una trama para una peli y le explica El ángel exterminador... y el pobre Luis diciendo: "pero no lo comprendo... ¿por qué no pueden salir de la habitación, qué se lo impide? es que no lo entiendo" xDDDDD en general todos los chistes en esa época eran brutales, aunque los del presente con el tipo pedante (otro recurso muy usado por Allen y que le sigue saliendo genial) también tenían lo suyo. Quizás el final sea predecible, pero desde que empieza la peli sabes que no podría ser otro que él caminando bajo la lluvia con otra chica a la que también le guste mojarse paseando por París :amor
Pues eso, que espero que Woody se mantenga en esta línea y nos siga regalando joyitas como estas. Le doy un
8/10
Interesante, cómica y divertida cinta del casi extinto Allen. No creo que esté cerca de sus orígenes ni de lejos; pero hace una gran diferencia de sus inicios, y su etapa meramente dramática de hace algunos años. Se puede disfrutar excelsamente con la música, las interpretaciones y sus personificaciones. La trama es simple, llevadera, genuina y admirable; pero y luego ocurre de buenas a primeras que ya no ocurre nada. Todo termina, y uno ya no sabe si es porque se estaba disfrutando en exceso, o por alguna otra cosa desconocida. Creo que noy hay una resolución efectiva a causa de que tampoco hay una trama que tenga que tener resolución prioritaria. 7/10
yo no soy para nada una fan de Woody Allen pero esta peli creo que tiene algo mas que muchas de las demas. Normalmente la pelis de Woody Allen no contienen demasiadas reflexiones, parte de lo ya visible, el entretenimiento, la psicologia de los personajes etc. Por lo menos esta contiene algo de filosofico que vas mas a alla de la propia pelicula, aunque tenga sus mas y sus menos, creo que eso hay que valorarlo. Y me refiero a la reflexion sobre la mentalidad tipica decadentista de cada epoca de pensar que la anterior siempre era mejor. Y no solo la hace sobre un tema dificil de tratar, sino que la pelicula sigue siendo entretenida, por lo menos para mi, la historia tiene su atractivo por lo surrealista y el persona tambien me resulta interesante. Aparte de sus tipicas reiteraciones en conflictos conversacionales pseudointelectualoides y nopseudointelectualoides.
Cita de: Nomorelies en 03 de Noviembre de 2011, 09:41:10 AM
Normalmente la pelis de Woody Allen no contienen demasiadas reflexiones, parte de lo ya visible, el entretenimiento, la psicologia de los personajes etc.
Oh dios, me acabas de matar xDDD
Entiendo que si no tragas a Woody Allen sea más difícil sacarle jugo a sus películas, pero decir que no pasan del puro entretenimiento... es por esa razón por la que a muchos no les gusta: porque no les entretiene y no saben ver más allá de la historia que les están contando todos los matices y reflexiones que se pueden sacar (ojo, que no digo que ese sea tu caso, también va en cuestión de gustos... pero esto es algo que pasa muy a menudo).
Basta echarle una hojeada a Annie Hall o Hannah y sus hermanas (ésta última tiene uno de los mensajes más bonitos que se pueden decir sobre el cine y su capacidad de interferir en la vida de la gente, pero si lo explico más acabaría soltando el final).
Pues eso, como fan de Woody tenía que lanzar un par de argumentos a su favor =)
Hace no mucho calló esta, por fin, y ha sido un gusto :si
Por supuesto la vi sin conocer el secreto tan famoso de la película y menos mal, porque ha sido toda una sorpresa. Hace poco vi además 'La rosa púrpura de El Cairo' que en cierta manera me la recuerda 'Midnight in Paris', aunque en general me parece más redonda la primera.
También ha sido una sorpresa no encontrar del todo insoportable al protagonista, porque los diez primeros minutos tenía ganas de darle un buen par de lechucas, la verdad :poss En fin, eso, que ha sido un visionado muy agradable, aunque habiendo leído ya alguna crítica positiva por estos lares iba sobre aviso.
Un 7
PD: Yo tampoco creo que los films de Allen sean superficiales en ningún sentido. Ha tenido sus más y sus menos pero vamos, de palomitero su cine tiene bien poquito, más bien al contrario, como dice Séfora
Cita de: Rhaegar en 03 de Noviembre de 2011, 02:14:48 PM
Hace no mucho calló esta, por fin, y ha sido un gusto :si
Por supuesto la vi sin conocer el secreto tan famoso de la película y menos mal, porque ha sido toda una sorpresa. Hace poco vi además 'La rosa púrpura de El Cairo' que en cierta manera me la recuerda 'Midnight in Paris', aunque en general me parece más redonda la primera.
La rosa púrpura del Cairo es una pasada, a mí también me gusta más que ésta... pero igualmente creo que buscan objetivos distintos. Aunque ambas son cómicas, el final Midnight en Paris se queda en muy bonito, algo más amable y sin grandes pretensiones (lo cual, si se sabe llevar bien como en este caso, puede funcionar de forma muy satisfactoria).
De hecho, La rosa púrpura del Cairo también tiene ese mensaje acerca del cine que comentaba antes, pero que se me olvidó mencionar... y con un final mucho más realista y duro, por así decirlo.
Como ya dije, a ver si Woody se mantiene en esta línea y se deja de tantas Vickys Cristinas y Barcelonas :poss
No hace falta irse tan atrás... Midnight in Paris es una reflexión maravillosa de que cualquier tiempo pasado nos va a parecer mejor y siempre nos va a gustar más lo de antes, pero eso no quiere decir que lo de antes fuera mejor
El éxito de Woody Allen es precisamente el saber mezclar entretenimiento con reflexión, sus películas siempre están en los grandes cines y tiran bastante.
La de París me pareció entretenida, simpática y no mucho mas,
Spoiler
solo me reí cuando el detective acaba en el siglo 17.
es un puntazo tan pasado de rosca como el propio argumento.
Me ha gustado. Es...tierna
A mí me gustó mucho esta película, también soy admiradora del gran Woody Allen. Una película desarrollada en París, una ciudad que me encanta, y otra de las cosas que más me gustaron es la gran cantidad de personajes tan variados relacionados con el arte, la literatura (Picasso, Dalí, Hemingway, Buñuel...) que aparecen durante la misma.Soy gran admiradora del arte en general, y la verdad me pareció muy interesante introducir estos grandes artistas en la película.La película es un homenaje al París de los años 20. No es una obra maestra como Annie Hall o Manhattan, pero me parece buena película 8/10
Un guión genial. Psicología, filosofía sin parar con el tono irónico y humorístico fino, fino del consagrado Allen.
Me han gustado los actores mucho. La Cotillad la que más, qué dulzura encarnando a Adriana, quién no se enamoraría de ella? hasta yo que tambien soy una fans de los años 20 parisinos por el ambiente literario me hubiera quedado en la Belle Epoque con ella :si
Vale que París es la ciudad de la luz y que es incomparable, vale que vivirla es una gozada, pero hay muchas formas de retratarla y aquí la dirección de Woody Allen es prodigiosa. Me ha encantado.
El tema recurrente de la insatisfacción vital de W. Allen vuelve acentuado en una historia, que bueno bien vale, no es de tirar cohetes pero está tan bonitamente contada que a mi me ha hecho soñar también.
Además , estaría bien poder hacer un viaje al pasado para convencernos de que tenemos un presente que merece la pena . Claro que en esta época actual, me temo que yo me quedaría allí.
Pero, cualquier tiempo pasado fue mejor? o ,por el contrario, como se apunta al comienzo de la película mejor dejarse de melancolía y nostalgia y ser valiente viviendo el presente?
7/10 que me ha dejado una sonrisa en la boca.
Una bonita historia sin duda. Además con un reparto muy acertado, aunque el doblaje desmerece bastante en esta peli.
Un mérito tremendo de Allen creando una historia muy original en una preciosa ciudad como es Paris :obacion
Tal vez eché en falta algo más de humor ácido. En este sentido me encantaron las apariciones del padre de la novia del protagonista :si
Nota: 7.
Pdta: 'Midnight in Paris', un título muy acertado.
Spoiler
Cita de: er_calderilla en 09 de Junio de 2011, 01:21:06 PM
Evidentemente pocos espectadores esperarán que nos hablaran del tema del viaje en el tiempo más técnicamente y en plan ciencia ficción y no es la cinta para ello ni queda coja en ningún momento en este sentido.
A mí me ha chocado un poco que el momento más simpático (
detective perdido) haya sido un fallo porque los trips son del prota buscando inspiración por la noche ayudado por el alcohol/valium, así que el viaje del detective no tiene sentido.
Pero bueno, se me ha ido rápido, Allen es un crack a la hora de proyectar sus ciudades, Owen Wilson ha cumplido, Rachel McAdams esta vez ha tenido que seder el puesto de 'la adorable de la cinta' a Marion Cotillard :amor y la peli no es para echar carcajadas pero sí se pasa un buen rato con puntazos en una ciudad espectacular de fondo.
http://www.youtube.com/v/ecYvVTfVCPk?version=3&hl=es_ES :alegre
*Adrien Brody hablando Ingles con acento Español, crack.
http://www.youtube.com/v/LPN7J369RNI? :guitarra
7.5/10
Extraordinaria película. Cuando parecía que Allen ya hacía películas por pasar el rato, sale el genio y sorprende (al menos a mí) con esta historia maravillosa de reflexión(como ya se ha dicho). Todos los elementos del cine de Allen se dan cita en esta joya de la mejor manera.
Marion Cotillard, no hay palabras :amor
Woody Allen parece que re-interpreta 'Regreso al futuro' a su manera.
Una comedia romántica y un paseo por la historia en una de las grandes ciudades del mundo con un reparto que está correcto y con alguna secuencia graciosa (la cara de WTF de Owen Wilson, for example).
Lo que más brilla es su guión, ingenioso utilizando la trama presente y el pasado, y con un buen final.
7
Buñuel jamás habría preguntado "pero, ¿por qué no salen?"
:burla
Fue una de las mejores películas del 2011. Woody tiene una magia única.
Saludos
David
Woody Allen demostró ya hace tiempo que tiene una personalidad propia, y lo demuestra en cada una de sus obras, pero con Midnight in Paris expone una sintonía única en su estilo. Consigue transmitir a través de una cámara su talento de una forma que te hace sonreír en todo el metraje mientras la observas. La película tiene un carácter exclusivo que es lo que la hace tan característica, con un original argumento que logra trasladar las emociones a través de los deseos de las personas, en este caso del protagonista, que gracias a dicho argumento, lo hace especial. El argumento es de lo mejor que he podido presenciar, tanto, que a pesar de su increíble puesta de escena, ambiente y banda sonora, es lo que más he notado durante los 96 minutos. Lo mejor es la simpatía que consigue trasladar de parís hacía tu persona, el ambiente puedes llegar a notarlo sin darte cuenta, y eso sólo Woody Allen puede hacerlo.
Pero qué historia tan genial es Midnight In Paris. Woody Allen figura omnipresente en toda la cinta, y brinda una clase didáctica de cine, historia y arte durante hora y media de cine. Y no sólo es genial por las dos épocas gloriosas para el arte mundial que muestra o por la cantidad de personajes que brinda a la trama; Picasso, Hemingway, Fitzgerald, T.S Elliot, Strein, Buñuel, Gauguin, Monet, Belmonte, Dalí, etc. Impagable catálogo histórico, y a su vez, de buenos secundarios, como Brody, Cotillard o Hiddleston. Ya es el hecho tan genérico y común de reflejar los conflictos e ideales que surgen y emanan de cualquier artista o autor que encuentra y reflexiona sobre su vocación y el porqué de pertenecer a una era o tiempo concreto.
Es increíble como Allen baila con tanto talento el hecho de explicar un viaje en el tiempo, o de meter una ruptura amorosa sin apenas evolucionar a uno de los personajes afectados por dicho giro argumental. Incluso ni siquiera importa escuchar a Owen Wilson balbucear durante 93 minutos. Se logra conectar y empatizar con él, el espectador se siente parte de sus correrías. Bravo Woody, eres un genio.
De la fotografía y la música sobran palabras. Magistral trato técnico a la película. Los primeros 5 minutos pueden servir hasta de guía turística para un viajero parisino. Imperdible película
That´s what I say.
A falta de ver todavía gran parte de su filmografía, es mi segunda película preferida de Woody Allen después de 'Match Point'. Y es curioso, porque durante la primera parte del metraje no me estaba gustando nada, de forma que si la hubiera dejado a medias mi nota probablemente no habría subido de 5. Sin embargo, fui pillándole el gustillo con el paso de los minutos y al final me ha parecido muy interesante y entretenida.
Le doy un 8.