Sucker Punch
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SINOPSIS: Ha sido encerrada contra su voluntad, pero Babydoll (Emily Browning) no ha perdido su deseo de sobrevivir. Decidida a luchar por su libertad, anima a otras cuatro chicas a unirse e intentar escapar de su terrible destino a manos de sus captores, Blue (Oscar Isaac), Madam Gorski (Carla Gugino) y High Roller (Jon Hamm).
Guiadas por Babydoll, las chicas entablan un combate fantástico contra todo, desde samuráis a serpientes, con un arsenal virtual a su disposición. Juntas, deben decidir lo que están dispuestas a sacrificar para permanecer vivas. Pero con la ayuda de un Hombre Sabio (Scott Glenn) su increíble viaje – si lo consiguen - las liberará.
CRÍTICA: Zack Snyder en estado puro Intentar hablar de Sucker Punch es sin duda intentar descubrir a Zack Snyder. ¿Consolidación? ¿Promesa que no acaba de explotar? Intentemos aclararlo.
One hit wonders, o lo que es lo mismo, artistas con un solo éxito. Así se les denomina en el mundo de la música, y aunque en el mundo del celuloide no sea exactamente igual si que podemos usar la referencia con aquellos realizadores que tras un éxito inesperado y un par de películas con una taquilla alta, no consiguen dar finalmente ese salto de calidad que se les suponía en un primer momento y acaban dirigiendo películas "del montón" o incluso pueden llegar a ser catalogadas como buenas, que aunque tienen su público, no pasan de ser intentos por convertirse en el grande que pudo ser y no fue. Directores que siendo solventes o más que eso, no son capaces de refrendar con más films de calidad aquella chispa de genialidad que se le vió en un momento dado, convirtiéndose en el director capaz de por si mismo crear expectación ante su próximo proyecto, convertirse en las nuevas estrellas que miman los estudios, porque en este momento actual en el que las estrellas cinematográficas que atraen el público a las salas ya no son los actores, como hasta ahora había ocurrido, los tiempos en que los estudios apostaban a actores fuese la historia que fuese tal y como se hacía antes de los 70 con Gable, Stewart, que derivaron después en que los actores dejaron de ser propiedad de los estudios pero siguieron siendo las estrellas, parece que pasa por un momento de sequía en cuanto a estrellas se refiere, tener a De Niro, Pacino, Hanks, Pitt, Willis o Cruise ya no garantiza el éxito de una película, teniendo en cuenta que Connery decidió retirarse y las estrellas emergentes adolescentes, aun están sin cuajar, los estudios han girado sus miras hacia aquellos que consiguen llenar sus salas y ahora las estrellas siguen existiendo pero parece que de momento han cambiado, ahora son ellos, los directores. Gente como Spielberg (por supuesto el rey), Scorsese o Eastwood, han de ser sustituidos o mejor dicho acompañados por los nuevos talentos y en esos nuevos, donde sólo entran unos pocos capaces de estar a la altura de los maestros y que ahora mismo acoge también a Nolan, los Cohen y pocos más, ahí es donde se pretende colar Snyder.
De momento este realizador comenzó muy bien con la solvente y entretenida El Amanecer de los Muertos, tuvo su momento cumbre con la sorprendente e innovadora 300 y partir de ese momento empezó la espera, no por su parte, sino por la nuestra. Sus vigilantes de Watchmen ratificaron su peculiar modo de rodar y su buen hacer a la hora de elegir la paleta de colores pero tan particular obra (particular no por el director, sino por el propio creador de la misma, Alan Moore) no despejó la incógnita de su genialidad, dado que aun siendo un éxito de taquilla este ya era conocido y esperado (de nuevo por la propia obra) lo que nos hizo seguir aguardando que en sus próximas películas se dejase ver o no ese talento que lo encumbre o lo deje al nivel de los solventes que no maestros.
Y ese momento ha llegado, tras el film del 2009, se atrevió con la animación en 2010 con loos búhos animados de Ga'Hoole que pasaron sin pena ni gloria (esa que debería haber sido) por lo que ya no le queda más margen y se la juega con esta Sucker Punch, dependiendo además del resultado de esta que o se ratifique y acceda a ese Olimpo o convierta en su último cartucho a Superman: Man of Steel.
Si de algo se puede acusar a Zack Snyder es de valentía, ya que siendo esta Sucker Punch tan importante en su carrera como para hacerla el punto de inflexión de la misma, se arriesga con una apuesta de lo más personal lo que denota que confianza en si mismo le sobra. Con su propio guión bajo el brazo (recordemos que aunque el de 300 también es suyo, está basado en la novela gráfica de Miller, no así en esta) nos muestra su lado más imaginativo demostrando que sus gustos beben de la cultura moderna que asciende desde J.R.R. Tolkien y las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson (el homenaje es claro), la ciencia ficción de Asimov, K. Dick y compañía que también atrajeron a Proyas o el mismo Spielberg pasando por la omnipresente industria del videojuego en forma de Shooters cuyo máximo exponente en la actualidad es Call of Duty. Para ello se apoya en su ya conocido estilo visual y su paleta de colores (esa que hizo de 300 la mayor parte de lo que es) para transportarnos de un lado a otro de su mundo y del de la protagonista, hábilmente utiliza su técnica cada día mejorada para crear lo mejor de la película, un magnífico prólogo que nos introduce en la historia de esta Babydoll, no abandonando dicho estilo en ningún momento lo que hace ya de por sí interesante el modo de narrar que nos impone y más aun cuando se confunden realidad y fantasía momento en el cual Snyder se suelta la melena y se deja llevar por el entusiasmo que hará las delicias de los seguidores del movimiento Steampunk y de todos aquellos a los que la coherencia les importe menos que el espectáculo y sin objeción ninguna se sumerjan en las fantasías de una chiquilla atormentada cuya imaginación y subconsciente más que rico en ideas recreen épocas inexistentes con momentos épicos vividos por el grupo de amazonas que junto con la protagonista y sus más que provocativas indumentarias poblarán los sueños de muchos espectadores las siguientes 3 noches al menos.
Todo esto no hace más que demostrarnos que Snyder y su particular manera de mostrar las cosas se hará querer por un público determinado, cosa que conoce, pero el verdadero reto radica en ese otro público que no sólo se va a fijar en lo que se ve, sino en lo que se siente y ahí es donde aun no llega del todo este director. Por supuesto lo intenta y la historia tiene mucho más de lo que parece alejándose completamente de algo estilo Michael Bay e intentando acercarse mucho más a Peter Berg (salvando las distancias para los tres) construyendo personajes con entidad propia que no sean meras marionetas, cosa que consigue a medias, bien con los principales a los que dota de carisma y enjundia perfilando el lugar de cada uno pero dejando bastante cojos alguno de l@s secundarios importantes, esos que con una frase a tiempo apoyan la escena pero que la ausencia de la misma denota falta de cuidado y experiencia. Por desgracia la película tiene un gran historia dentro de la historia y aunque en algún momento recuerda a la espectacular Origen, el nivel de hilado de esta Sucker Punch dista mucho de acercarse a la de Nolan perdiendo mucho de su encanto por esos agujeros y altibajos que aparecen en determinados momentos que podríamos denominar de historia pura, los que distinguen una película redonda de un gran intento como acaba siendo esta. Con todo y con eso el film avanza con pausas y con prisas a un final de los que hacen que una vez visionado el metraje nos quedemos con algunas dudas de esas que deberían quedar por cálculo del director pero que sin embargo no se saben si son más debidas a este que pergeñadas por él.
Aun así, si hay algo que tengo claro es que estamos ante una película que a nadie dejará indiferente y tendrá tanto defensores acérrimos como detractores inmisericordes, lo que realmente es muy bueno tanto para la productora como para el cineasta, no hay mejor propaganda que la falta de tibieza y el acaloramiento que producen dos posiciones enfrentadas.
Lo Mejor:
- Visualmente eficaz.
- Personal, atrevida e imaginativa.
- Potente BSO perfectamente integrada y con personalidad.
- Intentar no ser sólo visual.
Lo Peor:
- Altibajos en la historia que merman la coherencia.
- Secundarios florero.
- A la siguiente se le puede acabar el crédito o darle le espaldarazo definitivo.
Nota: 6,5
A esta la espero con muchas ganas. Mañana no podré ir al estreno, pero iré la semana que viene y si no la siguiente. Solo espero que sea de esas que salgas del cine y digas "Coño, ha valido la pena".
Leyéndome tu crítica un poco por encima (no quiero ir condicionado a verla) veo que es una película que puede encantar tanto como desagradar, que en el apartado visual y de entretenimiento no falla y que es muy personal y atrevida (otra de las cosas que me espero de ella). En cuanto pueda voy a verla, espero que sea pronto.
Huy... dime que eres bastante exigente... Je!!!, le tengo hartas ganas, pero ese 6.5 me asusta... creo que igual quiero verla no por la profundidad y coherencia de la trama -que sería genial como complemento-, pero leyendo loq ue pones como lo mejor, supongo entonces será lo que estoy buscando. Oye?, y la viste en 3D, o no salió con ese formato?
La ví en 2D, no creo que la haya en 3D.
No le llega a la altura de 300 si es lo que buscas, pero ya te digo que igual la odias porque no te convence o por el contrario, si las escenas de los trailer te atraen, te encanta cuando la veas.
Chequé la cartelera aquí, y no está en 3D efectivamente. Pero está en IMAX!!! Y sí, el trailer me emociona... puedo hasta el lunes asi que ya os contaré.
Coincido plenamente con Bomber, especialmente en el arma de doble filo que supone su excelente prólogo y que provoca un ensalzamiento de las perspectivas inmediato que no se ve ratificado posteriormente, y que a mí al menos me supo a ligera decepción. La peli no está mal, se deja ver y la apuesta es interesante en líneas generales; sin embargo ni emociona ni atrapa, la suma de sus partes es evidentemente imperfecta y es demasiado irregular, tanto en su puesta en escena como en su ritmo, donde lo visual le gana la partida descaradamente a lo argumental. Y es que se hace evidente que el mimo se ha puesto más en la concepción visual que en el desarrollo de algunos detalles y/o personajes sobre el papel.
Coincido en nota por sus intenciones a pesar de que a Snyder le convendría probar algo distinto y le falta aun para poder ser considerado un cineasta con todas sus letras, pero sus aciertos que tampoco son pocos hacen de ella una producción interesante que bien se merece un visionado, y dependiendo de esta primera vez, incluso una segunda oportunidad para demostrar que es algo más que un mero espectáculo de feria.
Le pongo un 6.5.
Veremos a ver, pero conociendo mis gustos creo que me va a encantar. Intentare ir a verla este finde, si no se puede, lo haré el siguiente y tendré que atrasar la de Invasión a la Tierra, que no le tengo tantas ganas como a esta xD
Ya os contaré :guiñar
He de reconocer que a mí, Jena Malone, con esos atuendos y metralleta en mano me pone. A Snyder creo que también. A partir de ahí seguramente coincidiremos en bastante poco, porque lo que aquí nos enseña es un producto bastante, bastante hueco emocionalmente que además hace aguas en contar con un mínima estructura narrativa que se sostenga como un todo, porque la película son cuatro o cinco fases videojueguiles concebidas como pirotecnia gratuita (bastante buenos efectos visuales, eso sí) con el sello de la casa; esto es, banda sonora a todo volumen con temas conocidos y slow-motion como setas en temporada. Una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, etc.
Superman ya se está haciendo pis en los calzones rojos.
4/10
Parece que soy el único que ha dejado el suelo del cine lleno de babas...
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Snyder ya había dejado muy claro su sello con películas como 300 o Watchmen, películas que no sólo eran grandes adaptaciones de sus cómics correspondientes (y en el caso de Watchmen posiblemente el mejor cómic escrito nunca) si no que las conseguía mover a ese pequeño universo propio. Ahora con su quinta película, por primera vez dirige algo con un material original, co-escrito por él mismo, y era el momento de averiguar si era capaz de crear de la nada ese universo. ¿Y puede? Pues claro que puede, lo deja bien claro con esta sensacional fábula.
Snyder nos trasmite a un mundo dentro de otro mundo, dónde cada escena respira pura locura, crea su propio cómic creando universos dignos del noveno arte, crea escenas que parecen salidas de un videojuegos, regala al espectador un auténtico alarde visual, y con cosas así da gusto.
Y parte de ese universo de Snyder se tiene que completar con una banda sonora para nada al uso pero perfectamente usada, si en Watchmen nos regalaba temas sesenteros perfectamente metidos durante toda la película, aquí hace lo mismo con una banda sonora pop en la que que va desde Björk a Queen pasando por Skunk Anansie, he incluso la protagonista, Emily Browning, se marca una genial versión de Sweet Dreams...
El ritmo es totalmente vertiginoso, en ningún momento se para y crea escenas tan fantásticas como todo el asalto al tren o la lucha contra el dragón, pero lo mejor es que consigue meter todo esto en una película de evasión, y no deja de respirarse ese aire evasivo en ningún momento, ni aunque nuestras heroínas estén metidas en plena guerra mundial para rescatar un mapa.
Su particular forma de usar la cámara también ayuda mucho a mantener ese ritmo, sin llegar al nivel de mareo que produce Michael Bay, Snyder sabe perfectamente como manejar la cámara en las escenas de acción, así como usar de la mejor forma posible esos momentos de slow-motion, para que consigan resultar espectaculares y no cansen en ningún momento.
Durante toda la película no hay respiro para el espectador, la película te atrapa desde su inicio hasta su final, un final esperanzador, pero a su misma vez humano y desolador, y sin duda la mejor forma de redondear la película.
Y ¡ay! nuestras heroínas... esas divinas Spice Girls de pestañas largas y ojos largos... están todas fantásticas en sus papeles, pero si una brilla por si sola, es sin duda Jena Malone, que consigue crear un magnetismo inmenso con el espectador.
Snyder se empieza a confirmar como uno de los grandes, y un servidor no deja de babear imaginando lo que puede hacer este señor con su versión de Superman.
Nota: 9/10
Ya somos dos a los que les ha encantado :si
Como ida de olla que parecía esta película, no podía perdermela. Y vaya si lo es. Es como si mezclases Origen, Matrix, Kill Bill y Shutter Island, y aún así me quedaría corto pues si hay algo que define a esta película es su originalidad.
Toda la historia se mueve en el contexto de fugarse del manicomio, pero es impresionante la forma de hacerlo en la mente de la protagonista. Cosas tan simples como buscar un mapa se transforman en un escenario bélico sin pies ni cabeza, con mechas de por medio y las protagonistas pegando tiros a cámara lenta a quemarropa. Esto, si ya por si solo "mola", se aumenta al meterse en el contexto que ya he dicho, y crea un viaje realmente bueno con los saltos de la realidad a la mente de la protagonista, llegando a un final que me ha parecido fabuloso.
Todo este follón se ameniza con una banda sonora buenísima y que le viene al dedillo (gran versión del tema "Where is my mind??" que recordaréis de el final de "El club de la lucha"), y unos efectos especiales fabulosos, con la cámara de aquí para allá, que ya puede estar mostrando el escenario de lejos como estar sobrevolando milimétricamente el filo de la katana de la protagonista a punto de clavar en algún robot o dragón que andaba por ahí :tititi...
Y esto es al fin y al cabo Sucker Punch. Está clarísimo que habrá gente que la odiará (en la sala había mas de uno entrado en años que estaba confuso ante tal espectáculo pirotécnico sin aparente sentido) pues para algunos les parecerá demasiado absurda o exagerada y soltarán varios "Pufff..."
Pero os encantará a los amantes de las películas que se salen del montón, de las idas de olla, de la acción desenfrenada y que encima se curre una gran historia con una ambientación grandiosa.
En resumen:
LO MEJOR
-Ambientación y efectos especiales espectaculares.
-Gran forma de mezclar la realidad con la imaginación, una historia bastante buena. Su final.
-Banda sonora que encaja perfectamente.
LO PEOR
-Si no te atreves con las idas de olla, agarrate...
Le dejo un 9/10 y os animo a que la veáis :guiñar
Ya somos cuatro..
Orgulloso estoy de gustarme esta pelicula...
No me siento solo
No os motivéis tanto tíos jaja.
Yo la vi el viernes y a Snyder ya le está empezando a temblar el pulso detrás de la cámara (aún no he visto la de los búhos). Una película con demasiada carnaza de puta de carretera y muchísimos fuegos de artificio para la galería. El guión es algo tramposo y fuera de la acción y el jodido slow motion (Jason, tu comentario lo clava) está totalmente muerto. Se deja ver bien porque no aburre nada y tanto la música como la ambientación (el prólogo es una pequeña obra maestra) son muy de Snyder y pasan el corte con nota. Una película "palomitera" pero superficial y bastante olvidable. Un 6.25/10 siendo generoso.
Desde que vi el primer tráiler el año pasado he estado esperando esta película con la misma ilusión con la que un niño espera el día de reyes. Y es que cinco tías buenas armadas hasta los dientes luchando contra samuráis gigantes, robots, soldados steampunk, algo parecido a los orcos del El señor de los anillos, un dragón y todo esto firmado por Zack Snyder yo no me lo iba a perder.
Asi que el viernes dia del estreno me fui al cine y cuando se apagaron las luces empezó un autentico espectáculo visual, el prologo sencillamente perfecto, casi a la misma altura que el de Wachmen, los cuatros submundos al que nos transporta Babydoll una autentica pasada.
El problema es el resto de la película que sin nunca decir que es mala tiene muchas carencias como el desarrollo de personajes, mencionándolas en escala de importancia, Babydoll (Emily Browling) el único personaje en el que profundiza la película obvio siendo la protagonista después los personajes de Sweet Pea (Abbie Cornish) y Rocket (Jana Malone) desdibujados casi por completo y eso que son dos de las mejores interpretaciones que tiene la película y ya rozando lo indignante los personajes de Blondie (Vanessa Hudgens) y Amber (Jamie Chung) de las cuales apenas solo sabemos sus nombres y lo mismo pasa con el resto.
Al salir del cine asimilando todo lo que acababa de ver me quede con la sensación como de que al director le hubiera faltado tiempo para desarrollar la historia y eso que el ritmo del metraje es rápido.
Y lo que más me molesto fue darme cuenta como ya me ha pasado con otras películas y es ver en el tráiler escenas que en la película no aparecen como por ejemplo las escenas de los bailes que aparecen en el primer tráiler o en el libro de Arte de la película fotos del rodaje de los personajes bailando la danza del vientre y que en la película brillan por su ausencia, eso me hace pensar y esperar que cuando salga en Bluray y DVD sera una edición Extendida o que esas escenas al menos aparezcan en los extras.
Aun así la película se deja ver y recomiendo que nadie se la pierda.
Cita de: oliver999 en 27 de Marzo de 2011, 10:55:17 AM
Y lo que más me molesto fue darme cuenta como ya me ha pasado con otras películas y es ver en el tráiler escenas que en la película no aparecen (...)
En algunos casos es simple casualidad, a la hora de hacer el tráiler el montaje no está acabado y por un motivo u otro siempre pueden eliminar alguna escena que haya sido ya usada para la promoción; incluso los hay, como Peter Jackson con 'King Kong', que en un momento dado han filmado algún plano exclusivamente para un anuncio, y no me refiero al típico téaser inspirado en la película, sino para incluirlo en medio del tráiler oficial y despistar a la audiencia. :poss
Como bien dices espero una edición en dvd suculenta y nuevo metraje que solvente gran parte de las deficiencias de la película, pero ya puestos a comentar en relación al tráiler lo que a mí me empieza a molestar de algunas películas es que al verlas tengo la sensación de estar viendo la versión extendida de dicho tráiler. Usease, Sucker Punch no me ha sorprendido en casi ninguna de sus escenas, especialmente las que contenían efectos especiales, porque en gran medida todas habían sido promocionadas en los adelantos sin disimulo. :bueno
Como fan de
Zack Snyder y amante de sus películas (aunque la última de los búhos no me entusiasmó) esperaba como agua de mayo el estreno de esta que nos ocupa, posiblemente como una de las más esperadas del año y es una de las primeras grandes decepciones de 2011.
Es la primera vez si no me equivoco que no adaptaba algo y creaba una historia propia. Llámale propia o llámale refrito de dejavùs de cintas y personajes llegados desde
Zombies Nazis,
El Señor de los Anillos y unas cuantas más. Una especie de copia y pega a lo Tarantino (pero sin su fabulosa mano para ello) mezclado con las explosiones y niñas monas (ya puestos podrían haber enseñado al menos una teta o algo) del pajillero de
Michael Bay, terminado con una reflexión perroflautística algo cutre.
Emily Browning interpreta a una chica que tras la muerte de su madre queda en manos de su odioso padrastro con cara de "os voy a violar" y en un intento de defender a su hermana la acaba matando accidentalmente, excusa perfecta para que el padrastro la encierre en un psiquiátrico donde llega a un acuerdo para que la lobotomicen y la dejen hecha una zombie. Cuando esto va a tener lugar saltamos a un mundo donde en vez de un psiquiátrico estamos en una especie de club o prostíbulo (que dicen que solo bailan pero esa cama redonda...) con los mismos personajes del psiquiátrico pero en diferentes roles.
Aquí conoce a un grupo de chicas con las que planearán escapar de dicho lugar,
Spoiler
usando para ello 5 objetos que deben conseguir.
A partir de este planteamiento el transcurso de la película y su desarrollo es básico y predecible.
Spoiler
Ella en el mundo del club nocturno donde transcurre la cinta cuando se pone a bailar entra en un éxtasis en el cual viaja a un tercer mundo de fantasía donde se harán con el misterioso objeto necesario para la huida, mientras en el mundo del club ella baila para poner palote y tener despistado al personal mientras las "amigas" consiguen el objeto en cuestión.
Las escenas de acción se limitan a cada momento de baile por lo que no sorprenden y de hecho son menos numerosas de lo esperado. Cierto es que es lo mejor de la película y son absolutamente espectaculares, con un slow motion que muchos odian pero que a mi me encanta y ya lo hizo en 300 y con el que disfrutas más de las escenas de acción (aunque el director lo mete casi por cada escena del film) y no como suele pasar en la mayoría de películas que esas escenas son confusas y oscuras y que no te enteras de nada. Otro de los grandes puntazos de la cinta (y que muchos odiarán porque le parecerán destrozos de las piezas originales, sobretodo la de Queen) es su potente BSO siendo la mayoría de temas versiones de canciones bastante conocidas y que acrecentan la fuerza de cada escena y a mi me ha gustado mucho, de hecho me pongo de inmediato a buscarla para oírmela hasta que la aborrezca.
A parte de lo anteriormente mencionado me encantó toda la ambientación de toda la cinta y su apartado visual en cada escena, que está a la altura de lo esperado, pero empezamos con los palos (a parte de lo ya mencionados al inicio de la crítica).
Para empezar, sobra completamente o el mundo del psiquiátrico o el del club nocturno, con uno de ellos era suficiente y sobretodo porque..
Spoiler
En el del psiquiátrico consiguen también los objetos y pasa practicamente lo mismo que en el otro.
Luego su mayor valor, las escenas de acción son menos numerosas de lo esperado, van de más a menos con un inicio de samurais gigantes espectacular y que va pasando a dejavù de como decía personajes ya vistos y absolutamente idénticos y con una sensación de que no te ofrece mucho más de lo ya visto en el trailer.
Y lo peor de todo es el intento pretencioso del director de meter por medio una especie de reflexión metafísica, comandada por una especie de guia que tienen las chicas que ofrece en cada aparición consejos / refranes / reflexiones gratuitas al espectador, hablándonos directamente a los que estamos en la sala de cine y en un final que eleva estos momentos a lo ridículo y que me recordó salvando las distancias a
Ong Bak 2, aunque creo que ambos directores coinciden en haberse tomado una droga muy potente que combina psicotrópicos con grandes dosis de pretenciosidad y autoconfianza elevadas a sentimientos ególatras para hacer ambas pelis.
En resumen....solo apta para los amantes del slow motion, los efectos especiales y la música a toda leche con tías buenas moviéndose en medio de todo ello. Comparte escenario historia hueca que lo más insultante es que pretenda ir de profunda de un director que se le nota que tiene mucha confianza en si mismo pero que ha demostrado que no está preparado para crear su propia historia. Como amante de los elementos pirotécnicos anteriormente mencionados y pese a sus numerosos defectos me ha entretenido pero esperaba mucho, mucho más.
Empieza a darme miedo el nuevo Superman. Un
5.5
entretenida
Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2011, 04:58:00 PM
Para empezar, sobra completamente o el mundo del psiquiátrico o el del club nocturno, con uno de ellos era suficiente y sobretodo porque..
Lo del psiquiátrico no puede sobrar por que es el mundo real, y el otro mundo es una vuelta de tuerca a esa realidad dónde el celador cabrón aquí es el jefe que las putea, los bailes son su mecanismo de liberación y son absolutamente necesarios, sin ese mundo no habría película.
Cita de: Banacafalata en 27 de Marzo de 2011, 09:00:46 PM
Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2011, 04:58:00 PM
Para empezar, sobra completamente o el mundo del psiquiátrico o el del club nocturno, con uno de ellos era suficiente y sobretodo porque..
Lo del psiquiátrico no puede sobrar por que es el mundo real, y el otro mundo es una vuelta de tuerca a esa realidad dónde el celador cabrón aquí es el jefe que las putea, los bailes son su mecanismo de liberación y son absolutamente necesarios, sin ese mundo no habría película.
Juer macho, a buen entendedor pocas palabras bastan :noo
Tal y como se ha hecho la peli no sobran, eso está claro. Me refiero que podría haber hecho la peli solo con un mundo por los motivos que ya menciono en el spoiler. Si la excusa era lo del baile y era más plausible hacerlo en el mundo del club nocturno, podría haber sido esa la realidad y punto. Con algo tan sencillo como que el padre la venda a un prostíbulo en vez de llevarla a un psiquiátrico se evita hacer de forma innecesaria dos mundos y solo habría uno real y el otro de fantasía.
Antes de comentar la película voy a comentar una anecdota por la que estoy muy feliz :risa. Iba yo al cine con mi hermana y un amigo aver Sucker Punch, pido mi entrada gratuita canjeando mis invitaciones y entramos en la sala y cuando ponen los trailers resulta que la imagen se ve como cortada en dos cachos, la gente empieza a silbar y a gritar, pero yo suponia que cuando empezara la peli la pondrian bien. Pero de repente empieza la película y la imagen está incluso peor que antes, la gente empieza a insultar y a gritar y salen corriendo a avisar a alguien. Pasan 5 minutos de peli (hasta que sale el título de Sucker Punch) y la imagen se pone bien, pero claro, el principio lo habiamos visto mal y me habia enterado de poco la verdad, pero la mayoria de gente hemos seguido viendola. Al acabar la peli, mis acompañantes se quieren ir a casa quejandose de que la peli es una puta mierda, pero yo insisto, hay que reclamar lo de la pantalla. Asique voy a informacion y digo lo que pasa y el tio me dice que lo maximo que puede hacer es darnos invitaciones para volver al cine, porque claro "si se paga la pelicula, se ve bien", palabras textuales. Asique no he pagado para ver la pelicula y he salido con 3 entradas gratis de más :risa
Respeto a la película, pues bueno, es una empalmada de las gordas, tiene momentos brillantes como todas las batallas con la música cañera que son impresionantes, pero la película es un sube y baja y algunas veces no hay por donde cogerla. Respecto a lo que es real o no, se me ha ocurrido una teoría, algo cogida con pinzas, pero alomejor acierto vaya:
Spoiler
En realidad la Baby doll es la rubia que se escapa al final, y se crea todo ese rollo de la heroína para redimirse y sentirse menos culpable de su pasado en el que mató a su hermana, la cual sería la del pelo corto; por eso tanto rollo ese de que al tiene que proteger y luego muere y tal, pero vamos que no se si será esto así
La dirección tambien es brillante y la fotografia increible. Por cierto, me he enamorado de Emily Browning :amor :amor
Y el cameo de John Hamm :risa
Un 7 justito
PD. No pregunteis a ninguna chica su opinion sobre la peli porque os dira que solo sirve para que los tios se hagan una paja.....aunque bueno, en parte tendrá razon JAJAJJAJAJA
Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2011, 09:04:43 PM
Cita de: Banacafalata en 27 de Marzo de 2011, 09:00:46 PM
Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2011, 04:58:00 PM
Para empezar, sobra completamente o el mundo del psiquiátrico o el del club nocturno, con uno de ellos era suficiente y sobretodo porque..
Lo del psiquiátrico no puede sobrar por que es el mundo real, y el otro mundo es una vuelta de tuerca a esa realidad dónde el celador cabrón aquí es el jefe que las putea, los bailes son su mecanismo de liberación y son absolutamente necesarios, sin ese mundo no habría película.
Juer macho, a buen entendedor pocas palabras bastan :noo
Tal y como se ha hecho la peli no sobran, eso está claro. Me refiero que podría haber hecho la peli solo con un mundo por los motivos que ya menciono en el spoiler. Si la excusa era lo del baile y era más plausible hacerlo en el mundo del club nocturno, podría haber sido esa la realidad y punto. Con algo tan sencillo como que el padre la venda a un prostíbulo en vez de llevarla a un psiquiátrico se evita hacer de forma innecesaria dos mundos y solo habría uno real y el otro de fantasía.
Pero es que no se puede, la vende al prostíbulo, y cojea por todos los lados, esos mundos de locura no serían igual de explicables (si quizá para ella, para no para todas las demás), igual que lo de lobotomía y que el hijo puta que las manipula no sea más que un celador... Es un guión bien cojonudo y todo esto lo deja Snyder perfecto y bien atado para que no cojee por ningún lado.
Cita de: Sullivan en 27 de Marzo de 2011, 09:04:59 PM
Spoiler
En realidad la Baby doll es la rubia que se escapa al final, y se crea todo ese rollo de la heroína para redimirse y sentirse menos culpable de su pasado en el que mató a su hermana, la cual sería la del pelo corto; por eso tanto rollo ese de que al tiene que proteger y luego muere y tal, pero vamos que no se si será esto así
O_O
Spoiler
Todas ellas existen, en el mundo real queda claro que las únicas que quedan vivas son Sweet Pea y BabyDoll, y esta está apunto de morir también si no llega a ser gracias a que llega la policia y para a Blue de hacerlo.... Y también en el mundo real lo llegar a decir que ella ayudo a otra enferma a escapar.
Te entiendo, de todos modos no digo que tenga que eliminar el mundo del prostíbulo donde evidentemente le viene mucho mejor a Snyder para lo que nos quiere contar y el devenir de sus protagonistas, pero podría haber sido ese el único mundo y punto, sin necesidad del psiquiátrico y de todos modos en el del psiquiátrico también se podría haber montado sin muchos problemas.
Es algo en lo que coincido con todo aquel que la he comentado, pero de todos modos tampoco me parece algo importantísimo ni que cague la peli o por lo que sea decepcionante, lo es por la suma de muchas cosas.
P.D.
Sulli, para ser una empalmada que no hay por donde cogerla le has dado un pedazo de 7 y para empalmadas la tuya con tu teoría, que te has fumado?
Spoiler
El único momento que la muñequita y Sweet Pea (o como se llame) se mezclan es cuando cambian del psiquiátrico al club, que sale la 2ª con una peluca al estilo de la primera, pero es una transición sin importancia, con a lo mejor una pista o señal de que Sweet al final es la protagonista y la que va a escapar, pero en ningún momento lo que comentas. Al final de todo cuando le dan tanto misterio a enfocar a la cara de la prota sentada en la silla pensaba que nos iban a hacer una de indios y un giro final en plan lo que dices, pero no..
Ah! Y a mi en las pelis que he tenido algún problema como el que mencionas (contadísimas por suerte y no tan gordo) me han dado también entradas gratis, faltaría. Lástima pues que no hayas podido disfrutar del inicio que es de lo mejor que ofrece la cinta
Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2011, 09:29:46 PM
Te entiendo, de todos modos no digo que tenga que eliminar el mundo del prostíbulo donde evidentemente le viene mucho mejor a Snyder para lo que nos quiere contar y el devenir de sus protagonistas, pero podría haber sido ese el único mundo y punto, sin necesidad del psiquiátrico y de todos modos en el del psiquiátrico también se podría haber montado sin muchos problemas.
Es algo en lo que coincido con todo aquel que la he comentado, pero de todos modos tampoco me parece algo importantísimo ni que cague la peli o por lo que sea decepcionante, lo es por la suma de muchas cosas.
P.D. Sulli, para ser una empalmada que no hay por donde cogerla le has dado un pedazo de 7 y para empalmadas la tuya con tu teoría, que te has fumado?
Spoiler
El único momento que la muñequita y Sweet Pea (o como se llame) se mezclan es cuando cambian del psiquiátrico al club, que sale la 2ª con una peluca al estilo de la primera, pero es una transición sin importancia, con a lo mejor una pista o señal de que Sweet al final es la protagonista y la que va a escapar, pero en ningún momento lo que comentas. Al final de todo cuando le dan tanto misterio a enfocar a la cara de la prota sentada en la silla pensaba que nos iban a hacer una de indios y un giro final en plan lo que dices, pero no..
Ah! Y a mi en las pelis que he tenido algún problema como el que mencionas (contadísimas por suerte y no tan gordo) me han dado también entradas gratis, faltaría. Lástima pues que no hayas podido disfrutar del inicio que es de lo mejor que ofrece la cinta
Np digo que no haya por donde cogerla, digo que hay cachos que no tienen sentido. Y joder, otro, que SÍ QUE HE ENTENDIO LO QUE PASA, la teoría esa me la ha contado mi hermana al salir y he pensado que encajaba, pero joder, que si que la he entendido coño.
Tranquilo hombre, nadie está juzgando tu capacidad de entendimiento :risa
Pero claramente lo exponías como teoría posible para ti...
CitarRespecto a lo que es real o no, se me ha ocurrido una teoría, algo cogida con pinzas, pero alomejor acierto vaya:
A parte de adjudicártela a ti y ahora echarle la "culpa" a tu hermana :risa :risa
Paso de alargar más esta discusión :noo
Solo una última cosa:
Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2011, 09:29:46 PM
para ser una empalmada
Quien ha dicho que sea malo que sea una empalmada?
No era una discusión, simplemente citar lo que has dicho aunque luego te hayas querido excusar :burla
Cita de: Sullivan en 27 de Marzo de 2011, 10:26:35 PM
Solo una última cosa:
Cita de: er_calderilla en 27 de Marzo de 2011, 09:29:46 PM
para ser una empalmada
Quien ha dicho que sea malo que sea una empalmada?
Según la empalmada, pero en términos cinéfilos yo siempre lo he leido en este foro como algo negativo, como cuando a alguien se le dice que es un empalmado con alguna peli..
De todos modos, tanto rato pensando para decirme eso cuando ya me habías contestado al respecto antes pero no se te había ocurrido? Veo que lo de la teoría no era puntual, tienes un día espesito en general. Descansa y mañana será un nuevo día :burla
En fin, que esto desvaría :poss A ver si la ve y critica más gente :guay
Una curiosidad, lo leí en una de las críticas de Filmaffinitty, y explica perfectamente al tipo de público al que va dirigido la película. Decía algo como:
"[...] No les gustará esta película a los que piensen que "El angel exterminador" de Buñuel va de unas personas que tienen que escapar de una casa, o a los que se tomen la de "Las vidas posibles de Mr.Nobody" como una película sobre un hombre que recuerda las personas de las que se ha ido enamorando en su vida."
En resumen, que la "ironía" de Sucker Punch (lo digo por el mensaje final y eso), está bastante bien, y más viendo en el "embalaje" en el que lo meten todo :si
Cita de: Lektro en 28 de Marzo de 2011, 06:21:51 PM
Una curiosidad, lo leí en una de las críticas de Filmaffinitty, y explica perfectamente al tipo de público al que va dirigido la película. Decía algo como:
"[...] No les gustará esta película a los que piensen que "El angel exterminador" de Buñuel va de unas personas que tienen que escapar de una casa, o a los que se tomen la de "Las vidas posibles de Mr.Nobody" como una película sobre un hombre que recuerda las personas de las que se ha ido enamorando en su vida."
En resumen, que la "ironía" de Sucker Punch (lo digo por el mensaje final y eso), está bastante bien, y más viendo en el "embalaje" en el que lo meten todo :si
Juntar El ángel exterminador de Buñuel con Mr. Nobody en la misma frase, osar comparar ambas películas en profundidad-surrealismo, y además usarlas para defender Sucker Punch... (http://img545.imageshack.us/img545/5787/roto2rie.gif) (http://img545.imageshack.us/i/roto2rie.gif/)
Más pajas mentales para el que quiera disfrutar más aún de esta obra capital de nuestro tiempo:
Spoiler
1) Baby Doll is one part victim of circumstance but she has a leading hand in causing her own personal hell - message = we are the creators of our own prison/hell.
2) The movie has three levels of reality. Reality, the not so horrific version of reality, and the dream state.
a) In my opinion the dream state is the spirit realm and the incredible battle sequences which take place are symbolic of the spiritual warfare which is taking place at this very moment as they conduct their operation/battle in reality.
b) The second level of reality I think is intended to make the movie more palatable and the characters more relate-able to the viewer. I feel there is some other message intended but I am unsure of what it is.
3) In the first entrance to the second level of reality Baby Doll saves Rocket from the Cook. Rocket later indicates that people there usually do not look out for each other which is a statement on our own reality.
4) In the first entrance to the spirit realm, Baby Doll is in Japan which I think is again an incredibly odd coincidence given the focus on Japan. The focus of the movie is set out in this sequence, how to escape the prison of reality.
a) The prison is not reality but the reality we have made for ourselves. The villains in reality are the authorities, the "order"lies, the Mayor, the Catholic church, the police, and lack of morality. We created the system and then fell victim to it.
b) In the first battle sequence Baby Doll has to face three "giant" samurai (more on that in a later post). A distinguishing feature of the samurai are their long noses. Baby Doll must first defeat the "lie". The samurai are dark figures with red eyes but when cut light bleeds forth in to the world. With each victory she grows stronger and is fully "awakened".
5) Now awake she sets out to "escape". The quest leads her to collect a map, fire, a knife, and a key plus an unknown item.
The second battle is to retrieve the map. The message is "If you don't stand for something, you'll fall for anything." The scene is an imagined version of World War I complete with bi-planes and blimps except the soldiers they are fighting all look like the storm trooper in the DIA murals and are the re-animated dead. The heroes use advanced weapons (for the most part) including a battle Mech. (will summarize later)
The third battle is to retrieve fire. The message is "Don't write a check with your mouth that your ___ cannot cash." The scene is a reversed type of Lord of the Rings type of castle invasion. The orcs are holding the castle while the knights are invading across a long bridge. The mission is to kill the baby dragon inside the castle, and steal two crystals from its throat which when struck together create fire -- all without waking the real dragon. The heroes again use advanced weapons including an airplane with 50 caliber guns.
The fourth battle is to retrieve the knife but in the dream state it is a bomb (called Kitchen Knife) on a train headed for a city set to explode and guarded by what look like iRobots. The mission is a near failure and Rocket is killed.
a) There is an order to these battles that is important. The first is against what can be described as Europe with Germany at its center. I hold the view that the references in Revelation to the curse that comes which prevents men from dying though they long to die is alluded to here or it could be that the soldiers are also nothing more than drones. The second is against the dragon which is symbolic of China. The last against our own technology which we fail to defeat before it destroys us. Again, there is a heavy parallel to the book of Revelation in all of this.
b) The dragon awakens when its child is killed and it takes off with absolute fury which is visually what I imagine when I read those verses in Revelation - not that I believe in the symbolic dragon but the entity it represents.
c) In the dragon scene it is interesting that the heroes kill off both the Orcs defending the castle as well as the Knights which are invading. Throughout the movie there is allusion to the hand of the elite in keeping us imprisoned - from the authorities to the Mayor to the High Roller which is the main character from the television series Mad Men.
d) The map is held by enemy forces, the dragon possesses fire, but the bomb relating to knife I found to be very odd. It is a stretch and I believe the real meaning behind it is that our technology is on a collision course and will, in the end, destroy us. It is the only mission which the team fails to complete. They get the knife in the real world, but the city is destroyed by the bomb in the spirit world.
6) The last messages are fairly overt but also the most important. Baby Doll realizes that she cannot win but she can help others escape - she realizes the last item is herself. She sacrifices herself to allow the narrator of the story - Sweet Pea to escape which she does in the second level of reality.
a) Back in reality she has been lobotomized which alludes to the fact that she has been "plugged back in", made docile, and compliant.
7) Sweet Pea is then seen having escaped the prison and headed back home. She is stopped by the police before boarding but the stranger which has been in the spirit realm guiding them is the bus driver and makes up a cover story for her to escape the police (she has escape the mental institution).
a) The bus she boards is ATS 45. I think it is 45 as it is fuzzy. The code that they type in to defuse the bomb (before it is turned back on) is also ATS 45. The code is given to them by the stranger. There is something to this - I think other than referring to Above Top Secret.
8) Finally, the most overt message is spoken as the movie fades to black. "You are the weapon" and to stand up and start the fight.
The general message is this -
o We are in a prison of our own creation.
o We are oppressed by corrupt and abusive authority.
o We have to wake up and recognize the lie, only then can we see the light.
o We have to take a stand and resist or we will be led compliantly in to our own destruction.
o Not everyone will be able to withstand the challenge (one of the five cannot keep fighting).
o This is not just a worldly battle but a spiritual battle as well.
o We are the solution, we are the weapon, get up and fight.
Cita de: Jason en 28 de Marzo de 2011, 11:35:07 PM
Cita de: Lektro en 28 de Marzo de 2011, 06:21:51 PM
Una curiosidad, lo leí en una de las críticas de Filmaffinitty, y explica perfectamente al tipo de público al que va dirigido la película. Decía algo como:
"[...] No les gustará esta película a los que piensen que "El angel exterminador" de Buñuel va de unas personas que tienen que escapar de una casa, o a los que se tomen la de "Las vidas posibles de Mr.Nobody" como una película sobre un hombre que recuerda las personas de las que se ha ido enamorando en su vida."
En resumen, que la "ironía" de Sucker Punch (lo digo por el mensaje final y eso), está bastante bien, y más viendo en el "embalaje" en el que lo meten todo :si
Juntar El ángel exterminador de Buñuel con Mr. Nobody en la misma frase, osar comparar ambas películas en profundidad-surrealismo, y además usarlas para defender Sucker Punch... (http://img545.imageshack.us/img545/5787/roto2rie.gif) (http://img545.imageshack.us/i/roto2rie.gif/)
Más pajas mentales para el que quiera disfrutar más aún de esta obra capital de nuestro tiempo:
Spoiler
1) Baby Doll is one part victim of circumstance but she has a leading hand in causing her own personal hell - message = we are the creators of our own prison/hell.
2) The movie has three levels of reality. Reality, the not so horrific version of reality, and the dream state.
a) In my opinion the dream state is the spirit realm and the incredible battle sequences which take place are symbolic of the spiritual warfare which is taking place at this very moment as they conduct their operation/battle in reality.
b) The second level of reality I think is intended to make the movie more palatable and the characters more relate-able to the viewer. I feel there is some other message intended but I am unsure of what it is.
3) In the first entrance to the second level of reality Baby Doll saves Rocket from the Cook. Rocket later indicates that people there usually do not look out for each other which is a statement on our own reality.
4) In the first entrance to the spirit realm, Baby Doll is in Japan which I think is again an incredibly odd coincidence given the focus on Japan. The focus of the movie is set out in this sequence, how to escape the prison of reality.
a) The prison is not reality but the reality we have made for ourselves. The villains in reality are the authorities, the "order"lies, the Mayor, the Catholic church, the police, and lack of morality. We created the system and then fell victim to it.
b) In the first battle sequence Baby Doll has to face three "giant" samurai (more on that in a later post). A distinguishing feature of the samurai are their long noses. Baby Doll must first defeat the "lie". The samurai are dark figures with red eyes but when cut light bleeds forth in to the world. With each victory she grows stronger and is fully "awakened".
5) Now awake she sets out to "escape". The quest leads her to collect a map, fire, a knife, and a key plus an unknown item.
The second battle is to retrieve the map. The message is "If you don't stand for something, you'll fall for anything." The scene is an imagined version of World War I complete with bi-planes and blimps except the soldiers they are fighting all look like the storm trooper in the DIA murals and are the re-animated dead. The heroes use advanced weapons (for the most part) including a battle Mech. (will summarize later)
The third battle is to retrieve fire. The message is "Don't write a check with your mouth that your ___ cannot cash." The scene is a reversed type of Lord of the Rings type of castle invasion. The orcs are holding the castle while the knights are invading across a long bridge. The mission is to kill the baby dragon inside the castle, and steal two crystals from its throat which when struck together create fire -- all without waking the real dragon. The heroes again use advanced weapons including an airplane with 50 caliber guns.
The fourth battle is to retrieve the knife but in the dream state it is a bomb (called Kitchen Knife) on a train headed for a city set to explode and guarded by what look like iRobots. The mission is a near failure and Rocket is killed.
a) There is an order to these battles that is important. The first is against what can be described as Europe with Germany at its center. I hold the view that the references in Revelation to the curse that comes which prevents men from dying though they long to die is alluded to here or it could be that the soldiers are also nothing more than drones. The second is against the dragon which is symbolic of China. The last against our own technology which we fail to defeat before it destroys us. Again, there is a heavy parallel to the book of Revelation in all of this.
b) The dragon awakens when its child is killed and it takes off with absolute fury which is visually what I imagine when I read those verses in Revelation - not that I believe in the symbolic dragon but the entity it represents.
c) In the dragon scene it is interesting that the heroes kill off both the Orcs defending the castle as well as the Knights which are invading. Throughout the movie there is allusion to the hand of the elite in keeping us imprisoned - from the authorities to the Mayor to the High Roller which is the main character from the television series Mad Men.
d) The map is held by enemy forces, the dragon possesses fire, but the bomb relating to knife I found to be very odd. It is a stretch and I believe the real meaning behind it is that our technology is on a collision course and will, in the end, destroy us. It is the only mission which the team fails to complete. They get the knife in the real world, but the city is destroyed by the bomb in the spirit world.
6) The last messages are fairly overt but also the most important. Baby Doll realizes that she cannot win but she can help others escape - she realizes the last item is herself. She sacrifices herself to allow the narrator of the story - Sweet Pea to escape which she does in the second level of reality.
a) Back in reality she has been lobotomized which alludes to the fact that she has been "plugged back in", made docile, and compliant.
7) Sweet Pea is then seen having escaped the prison and headed back home. She is stopped by the police before boarding but the stranger which has been in the spirit realm guiding them is the bus driver and makes up a cover story for her to escape the police (she has escape the mental institution).
a) The bus she boards is ATS 45. I think it is 45 as it is fuzzy. The code that they type in to defuse the bomb (before it is turned back on) is also ATS 45. The code is given to them by the stranger. There is something to this - I think other than referring to Above Top Secret.
8) Finally, the most overt message is spoken as the movie fades to black. "You are the weapon" and to stand up and start the fight.
The general message is this -
o We are in a prison of our own creation.
o We are oppressed by corrupt and abusive authority.
o We have to wake up and recognize the lie, only then can we see the light.
o We have to take a stand and resist or we will be led compliantly in to our own destruction.
o Not everyone will be able to withstand the challenge (one of the five cannot keep fighting).
o This is not just a worldly battle but a spiritual battle as well.
o We are the solution, we are the weapon, get up and fight.
Que conste que no lo he dicho yo, solo me pareció curioso xD
Eso si, de las 3 la mejor para mí la de Mr. Nobody (por ahora)
Por cierto, un buen dato lo que pone en tu Spoiler, parece que la peli, si ya creía que decía mucho, dice más aún :estrellado
De verdad no se que pelicula a visto la gente :O Hueca, super hueca Cuidado con el spoiler que no se como ponerlo Si que es un refrito a quien le guste origen y no sepa que eso ya era un refrito que no hable, a mi me encanto origen, historia bueno es un estilo que a la gente no le suele gustar DRAMA DE ACCION, como esos 2 conceptos no pegan, la peli es hueca. Si que veo que le faltan unas cuantas cosas pero de ahi a ponerla como la pone la gente penita me da de lo cerraditos y super especialistas en criticas, si os gustara el futbol y todo, pajillera???? que sois crios??? :O os haceis pajas con las barbies???? Bueno es igual hay que aceptar que esta pelicula no guste como tantas otras que al final son de culto, cuidado que scot pilgrin es super profunda y no va de super guay :deses esto ultimo lo digo por que es una peli de culto y no se porque..... Bueno ahi os dejo eso que os guste mucho.
Cita de: Lektro en 28 de Marzo de 2011, 06:21:51 PM
Una curiosidad, lo leí en una de las críticas de Filmaffinitty, y explica perfectamente al tipo de público al que va dirigido la película. Decía algo como:
"[...] No les gustará esta película a los que piensen que "El ángel exterminador" de Buñuel va de unas personas que tienen que escapar de una casa, o a los que se tomen la de "Las vidas posibles de Mr.Nobody" como una película sobre un hombre que recuerda las personas de las que se ha ido enamorando en su vida."
En resumen, que la "ironía" de Sucker Punch (lo digo por el mensaje final y eso), está bastante bien, y más viendo en el "embalaje" en el que lo meten todo :si
acabo de ver el ángel exterminador y esa comparación ofende
Buenas! Yo también he visto la peli, y por comentar:
Me ha gustado bastante en conjunto, ya sabía que iba a ver una fumada. Para mí al guionista le dijeron: "queremos meter tías escasas de ropa, un dragón, zombies nazis, katanas y muchas explosiones. Haz que cuadre" :poss y el tío hizo lo que pudo. Porque para mí está muy bien lo del mundo creado por Babydoll, pero ¿Por qué se imagina a sus amigas y a ella misma con esas ropitas? :gafas
Si te abstraes de los detalles de lo raruno de la trama, la peli está muy entretenida y visualmente es muy buena (no lo digo solo por las chavalas). La banda sonora también me gustó mucho, con versiones de canciones muy conocidas interpretadas por nuestra Babydoll incluidas, como Sweet dreams, por citar alguna.
Creo que a muchos efectos es lo que esperaba, me lo pasé bien, aunque parece una sucesión de videos musicales más que una película.
Le pongo un 6,5
Ah y mi favorita es Sweet Pea, ¿la vuestra?
Saludetes!
Comparto tu critica Indy, aunque yo incluso llegaría a ponerle un 7 a esta nueva pelicula de Snyder :guiñar
Mi preferida tambien es Sweet Pea, sobre todo porque lleva el vestuario mas chulo de todas, y tambien porque me parece la mas guerrera.
Leo algunos comentarios y mi capacidad de asombro crece por momentos.Este amago de videojuego es el esperpento cinematografico del año, un fracaso en toda regla, por no hablar del tema recaudatorio tanto en Usa como en Europa.Este hombre ha perdido el norte o ya no tiene nadie que lo controle.Miedito me da si mete mano en Superman.. :abajo
Bueno, supongo que yo formo parte de este público que pasa olímpicamente de los efectos especiales y que considera que no son el único motivo para ir a ver una película al cine ni evidentemente, el más importante.
Fui a ver esta película porque mi novio es un flipao de todas estas pelis y él sí forma parte del grupo anteriormente mencionado, así que ahi me teniais sentada pensando que iba a tragarme otro rollo de estos de bombo y platillo, tias en bragas, tiros y violencia barata.
Bien, pues para mi sorpresa tengo que decir que (tal vez mi inexperiencia me hace más fácilmente impresionable) que desde el minuto uno se me abrió la boca y casi no podía cerrarla. Impresionante. Ya sólo con el prólogo y la historia del principio junto con la súper banda sonora, la verdad me subió la adrenalina a tope y eso sólo empezar. Eso sí que no me lo esperaba.
La estética ya me era familiar pues también vi 300 en el cine cuando salió. De aquella peli casi que lo único que me gustó fue la estética así que esta vez me ha gustado volver a verla. Pienso que eso sólo ya le da un toque de originalidad al film que vale la pena tener en cuenta.
Cosas malas tengo que decir que me dejó con las ganas de "algo más". Es decir, supongo que deben ser estos huecos que comentais algunos en el guión o la historia. Yo creo que es eso, que la peli está como cortada. Hay como la sensación de que se acababa el tiempo y había que finalizar y no ha dado tiempo de explicar cosas del argumento vitales para acabar de comprender a los personajes. Eso sí que es cierto. Vaya, creo que el mensaje queda claro pero la situación es tan dramática que necesitas conectar con los personajes y no puedes porque están ocupados matando dragones. En fin, pero me ha impactado positivamente en general y no voy a decir que sea una mala película, aunque creedme, me importa un pito quién sea el director. Si no me hubiera hecho sentir nada, ahora la estaria dilapidando, pero creo sinceramente que a pesar de todos los efectos especiales, se puede sacar algo bueno de ahi. Tal vez dominarlo todo sea demasiado difícil para un solo hombre.
Y después de tanto tiempo... la vi. Y pues me ha decepcionado de manera notable. Le falta cohesión y adeshión de varios de los elementos que con tanto afán presume y exhibe desde un inicio; pero no logra un acaptura eficiente del alma visual que explota en correlación con la historia. Aunque no se puede negar bajo ninguna circunstancia la orquestación de las escenas de acción plagadas de FX, a mi me llama más la atención la historia de estas jovencitas en cualquiera de las dos situaciones en donde no son expuestas a la imaginería automática; pero ese planteamiento narrativo es tan efímero. Yo le hubiera quitado toda la acción sin duda alguna. 4/10
Gran decepción por está vez con zack. Para mi, lo mejor es la historia que hay de fondo, que por desgracia desaparece a los 10min (eclipsada por esa fantasía surrealista de babydoll)y aunque vuelve a aparecer al final ya no se puede arreglar nada. Espectacular los f/x pero no me cuadran para nada.
No es más que un videoclip de 2h (la música no está mal por eso) pero.... :no
Mi nota: 4/10
Prueba evidente de que el talento sin control es una bestia parda impredecible. :D.
mi teoria es que a zack se le ocurrieron miles de escenas de accion sin sentido..las puso en orden cronologico y les puso una historia sencilla para justificarla
Vaya bodrio
5/10