SOLAS
(http://www.quedepeliculas.com/cartel-200801/200801124826_28532600-pelicula-solas.jpg)
Sinopsis:
María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio pobre y conflictivo, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, próximos ya los 40, está embarazada de un hombre que no la ama. Está sola y la bebida es su única compañía. Su madre (María Galiana) ha malgastado su vida junto a un hombre que confundió siempre las caricias con las bofetadas y por una hija que ha trazado su vida lejos de ella. Está sola. Su vecino (Carlos Álvarez), viudo, apura sus últimos años junto a Aquiles, su perro. Está solo. Los tres entrecruzan sus vidas y suman sus soledades dando así una oportunidad a la esperanza.
Comentario:Historia sencilla donde las haya, como la vida misma. Engancha desde el primer momento (al menos a mi), y cuanto mas avanza mas va enganchando la pequeña gran historia de estos personajes.
Si de algo puede presumir esta película es sin duda de sus grandiosas actuaciones. María Galiana está de 10 pero es que lo de Ana Fernández y Carlos Álvarez-Novoa es IMPRESIONANTE. Además estos 2 últimos protagonizan la que para es la mejor escena de la película.
Spoiler
La conversación en casa de María, en el tramo final de la película :obacion :obacion
Ya sabéis que no soy de hacer comentarios muy largos así que sin más os dejo disfrutar de la película. Y no tengáis miedo a emocionaros cojones que a mi es la única película que me ha hecho llorar :'( :'( (Será que me pilló en un día chungo :D.)
Si no se llega a topar con "Todo sobre mi madre" seguro que sería una película bastante mas conocida ya que se habría llevado unos cuantos goyas mas.
Nota: 9/10Nota media El séptimo arte:
Puntuaciones:Chris: 9
princesadelguisante: 8
El Nota: 5.5
jescri: 8
xiry: 7'75
Banacafalata: 7
Jaumerg: 8
er_calderilla: 7'4
Sullivan: 7
querol: 6
cicely: 6'5
reporter: 7
Jfr.Sach: 6'75
Aloysius: 6
Sacri: 8
Tyler Durden X: 6'2
Media: 7'13
Para mí, tras su revisionado, la incluyo entre las pequeñas joyitas de drama social del cine español, que cuando nos salen bien, les dan cien patadas a las americanas (hablo de películas como "Los santos inocentes", "Plácido" o "Los lunes al sol" entre otras).
Como bien dices Chris, es una película eminentemente actoral. Los tres ejes sobre los que gira la película (Galiana, Fernández y Álvarez-Novoa) consiguen unas actuaciones espectaculares: la callada dignidad materna, el desgarramiento alcoholizado y la soledad de la experiencia y la caballerosidad. A mí me han transmitido muchísimo, hasta el punto en que he llorado por sus desdichas, por la difícil comunicación de sentimientos entre madre e hija (aunque en el fondo, la hija la quiere a rabiar, pero está encerrada en sus propias miserias), por la situación de completa alienación social en que viven y por su soledad. La dirección de actores, chapeau.
El guión me encanta también. Seguro que todos sentimos esa figura materna (o ya casi de nuestras abuelas), que te repite que comas que estás en los huesos, que se pone a hacer punto porque la relaja, que intenta hacerte mejor persona con sus consejos muchas veces desoídos por orgullo. La frase de "qué bien hueles mamá" es maravillosa, porque ciertamente el olor de las madres es inconfundible y el mejor del mundo. Un acierto también, por ejemplo, cuando el viejete que vive con su perro Aquiles (qué noble también) le dice la misma frase a la madre y a la hija en dos momentos diferentes de la trama, porque es cierto que los ancianos se repiten mucho y eso está muy bien captado (no es por casualidad).
Hay muchas escenas desgarradoras que me han llegado al corazón, aunque me quedo con la de Galiana-Álvarez Novoa cuando hablan de lo que significa ser viejo, y las escenas del final que madre mía.
Una gran película de Benito Zambrano, que a pesar de las amarguras que cuenta, lo hace con gran pulso, contención y ternura.
La subo al 8, tras la revisión. Gracias Chris :guay :guay
Yo de momento no le tengo pensado dar una revisión...sorry. He estado buscando porque seguro que la comenté en ¿qué película viste hoy? pero vamos, que es un trabajo faraónico y no lo he encontrado, además de que tampoco es que me sobre el tiempo ahora mismo :poss
Así que hablaré un poco de lo que recuerdo de ella, que no es mucho: la historia del padre cabrón del hospital ni fu ni fa, y la relación madre - hija tampoco me despertó mucho interés. Creo recordar que las actuaciones no estaban nada mal, aunque el personaje de la hija se me hacía bastante repelente. La rescaté de entre el montón de mierda más que nada porque me emocionó una historia en particular: la del vejete con Aquiles. Me dejó bastante tocado su personaje, muy cuidado, puede que un poco tópico, pero sí que me convenció muchísimo la actuación de Carlos Álvarez-Novoa, porque aún recuerdo perfectamente alguna de las imagenes de él en la película y su humanismo y hermosa forma de ser. Un 5.5 tirando para arriba. Y con un visionado no sé si subiría o bajaría, así que mejor que se quede así :poss
La tengo ya en mi poder. Este mes no apuro tanto como el anterior y espero verla en breve :poss
Cita de: El Nota en 01 de Febrero de 2011, 04:13:20 PMes un trabajo faraónico y no lo he encontrado, además de que tampoco es que me sobre el tiempo ahora mismo
Aqui tienes tu mensaje sobre la peli --> http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,3337.msg375515.html#msg375515
Por cierto, qué buena elección para CineClub. A mi me gustó un montón, me parece que le di un 8 o algo así... una peli muy sincera y con unos actores que facilitan un montón las cosas.
Notilla, pues en tu comentario que ha puesto Rhaegar, hay una cosa que creo que la viste mal, o que al hacer el comentario te equivocaste:
Spoiler
El padre, claro que le pega a la madre, lo que dice la hija es que, cuando se hartaba de pegar a la madre o no se le ocurría ninguna razón para zurrarla, se iba a por ella y sus hermanos. Estos se marcharon lo antes posible lo más lejos que pudieron, mientras que ella se quedó un poco más.
Bueno bueno, tengo que agradecer a Chris que haya puesto esta peli, puesto que aunque ya la había visto no la recordaba tan buena.
Película tremenda en muchos sentidos: tremendo drama social, tremendas interpretaciones, tremenda madre, tremenda hija, tremendo vecino y tremendo cabr... Hasta el perro es tremendo.
Por supuesto, me encantó María Galiana. ¡Qué mujer!, ¡qué madre!. Creo que cada vez hay menos mujeres como ella, capaces de sacrificar una vida por el respeto y devoción que siente por su familia. Por suerte, supongo, o al menos espero que cada vez haya también menos hombres como su marido.
Técnicamente, lo que más destacaría es su ambientación, cuasiperfecta. Ese hogar tan gélido, ese bar, esa calle a oscuras con esa cabina telefónica. Todo sublime.
Por poner un pero, lo único que tal vez no me gustó demasiado fue el final (sólo la escena final)... Me hubiera gustado otro remate para esta fabulosa historia.
Nota: 8.
Me alegro de que esté gustando mucho en general de momento :guay :guay
Una buena sorpresa me he llevado al descubrir que esta películilla que en un principio parecía sin chicha me ha llegado a emocionar.
Bueno Chris, primero muchas gracias por la recomendación, porque la hubiera visto algún día porque le encanta a mi padre, pero ya te digo, algún día :bueno.
Lo que le da el puntazo es sin duda la actuación, no conocía ninguno de estos actores pero me ha encantado su trabajo, y por encima de todos, el señor mayor es lo mejor. Joder, no sé como lo hizo pero me trasmitió exactamente lo que debía, o por lo menos lo que mejor disfruté de sentir.
La película va de menos a más, desde ser algo que no promete más que ser correcto pero sin llamar la atención hasta el 'clímax' del piso con la pareja debatiendo y confesando sus dichas y, sobre todo, desdichas. Esto nos demuestra que no hace falta nada espectacular para lograr un pedazo de clímax.
Lo que menos me gusta es la parte del hospital, que no llega a la altura de la historia de la embarazada y mucho menos a la del anciano y su historia de 'amor-amistad' (Porque tampoco está muy claro que lo que sienta sea amor, sino simplemente compañía en lo que el llama sus últimos días. Princesa dice que los últimos minutos no son el remate que merecía, yo estoy un poco con ella, pero si te paras a pensarlo no se me ocurre nada perfecto para rematar la historia; el punto fuerte se queda en la discusión del piso anterior, la escena en el cementerio resiste y creo que es lo que tocaba, un tiempo después de lo pasado, unos vienen, otros se van, algunos se quedan salidos de la nada por sorpresa, etc.
Me suele patear el acento en las películas españolas, que a veces no entiendo bien, pero aquí ya me va bien.
En resumen, ha conseguido emocionarme sentimentalmente, cosa que es difícil en mí, que normalmente no suelto ni gota (con ésta tampoco solté, pero la intención estaba ahí :poss)
Otro punto a comentar, ya que estamos, la canción de los créditos, yo que siempre me quedo a escuchar la música (Algunas veces resulta sorprendentemente productivo) creo que esa canción le pega de maravilla, aunque la película no sea completamente feminista como las exageraciones de Almodóvar.
Apúnteseme un 7'75
Mi primer CineClub!
Vi Solas hace mucho, recuerdo ir a verla como hace 10 años con el instituto, y era la típica película que a todos los de la clase les aburría pero a mi me sacaba del cine absolutamente fascinado, aunque con 12 o 13 años es más fácil impresionarte. Esta revisión me ha dejado un pelín más frío, pero igualmente la he disfrutado.
Es una película de actores, de eso no cabe duda, impresionantes sus tres protagonistas que hacen un papel magistral, pero la película flojea entre tópicos mil veces vistos en este cine social que cada vez gusta más hacer en España... la única parte de todas las que componen el guión es la del personaje de Carlos Álvarez Novoa, por qué aunque la película se llame Solas, realmente es a él a quién el espectador siente más solo, con el que más fácil empatiza y el que más atrae de los tres.
Ya habéis comentado por arriba esa última escena entre Ana Fernandez y Carlos Álvarez, pero quiero volver a hablar de ella, por qué mi percepción de la película estaba siendo mucho menor hasta llegar a esta escena, y creo que al final es en lo que se basa toda la película, ya que sin ella y tan bien posicionada, estoy seguro de que la película sería mucho menos valorada.
Nota: Estirando un poco, la doy un 7
Ya la tengo Chris, esta semana la veo y voto.
Por cierto, salvo alguna nota discordante :disimu por ahora esta peli está manteniendo muy bien el tipo con opiniones parecidas. Chris, debes estar muy contento :si
Cita de: princesadelguisante en 20 de Febrero de 2011, 01:42:38 PM
Por cierto, salvo alguna nota discordante :disimu por ahora esta peli está manteniendo muy bien el tipo con opiniones parecidas. Chris, debes estar muy contento :si
Pues si, muy satisfecho :guay :guay
Una pena lo de El Nota, pero viendo como catea películas a mansalva me doy por satisfecho :D. A ver si le da una 2ª oportunidad :disimu
Al principio de la película no estaba muy enganchado la veía y no me atraía mucho, pero poco a poco iba despertando sobre mi un sentimiento de empatía que no había sentido en mucho tiempo, tengo que decir que me emociono pero no llegue a llorar, solo lloro con las películas los días que estoy de bajón y depende de que película sea, pero ha conseguido emocionarme y la apunto para comprarmela si algún día tengo la posibilidad de hacerlo.
Lo del padre cabrón y machista ha sido algo que me ha gustado, porque refleja un poco la sociedad de hace años (supongo que debe estar un poco exagerado, yo no viví en esos tiempos pero según lo que me han contado era algo parecido), el padre es el que cree tener siempre la razón, es un machista de cuidad y pega constantemente, por suerte estamos dejando un poco esto de lado. El anciano que vive en el piso inferior es el que me ha dado mas lastima y el que mas me ha gustado y su fiel perro Aquiles también.
Las actuaciones me han gustado muchísimo, nunca había visto una película de ninguno de los actores, ya buscare mas para ver.
La charla final que tenían la protagonista y el anciano del piso inferior es simplemente brutal, me puso la piel de gallina, pero la ultima escena no me ha convencido mucho a pesar de que esta bastante bien pensado el final, pero yo me esperaba otro final.
Un 8/10
Al cine español se le critica, a parte de la baja calidad de la mayoría de sus películas, el abusar constantemente de temas como el drama social o como no, la guerra civil.
Pero cuando se coge alguno de estos temas y se hace una buena película no molesta para nada y este drama social que nos ocupa es una pequeña joya.
Nos puede sonar a típica la historia que nos cuenta, pero muchas veces que nos parezca típica no es algo negativo, sino denota que nos parece una historia cercana, que nos toca y suena de algún u otro modo y que nos llega y transmite.
Quizá no sea novedoso hablar de una mujer maltratada física y verbalmente, de unos hijos maltratados que huyen del hogar cuando pueden y ahi sigue esa madre aguantando y alguno de los hijos más jóvenes que aguantan más en ese hogar. Tampoco será novedoso el hecho de que estos hijos puedan repetir la historia del padre y acabar abrazados a esas botellas de alcohol que tanto odiaban de su progenitor o sino acabar siendo igual, acabar inexplicablemente con una pareja que te haga repetir momentos desdichados.
De todos modos, eso es el trasfondo para una historia pausada y delicada y tan dura como tierna sobre el ser humano, la soledad y como relacionarse con uno mismo y los que le rodean marcando su comportamiento por la vida que han llevado.
La fuerza de la cinta recae principalmente sobre sus maravillosas actuaciones. La película va dedicada con gran acierto a todas las madres y es que cuando acaba la cinta, emocionado, te dan ganas de ir a abrazar a la tuya. María Galiana borda a esa madre (o abuela, según la generación) que lo aguanta todo, que tira hacia adelante pase lo que pase y que puede sacarte de quicio insistiendo en que comas más y tantas otras cosas que solo es porque se preocupa por ti.
Ana Fernández es la hija que se encuentra asqueada de la vida, abrazada al alcohol, repitiendo los pasos de un padre al que tanto odia y con una soledad que la coloca al borde del precipicio.
Y el equilibrio perfecto lo aporta Carlos Álvarez-Nóvoa, un vecino también marcado por la soledad, que le evita en gran parte la compañía de su también viejo pastor alemán y que aportará a una y a otra un poco de luz a sus vidas.
Como digo, lo principal de la película son sus personajes, los cuales no viven aventuras extraordinarias pero comparten la soledad del día a día y nos ofrecen escenas que desbordan ternura y dureza a partes iguales y con unos cuantos "enfrentamientos" dialécticos de gran altura y que llegan a emocionar al espectador.
Benito Zambrano, un director de pocas obras en su haber, nos ofrecía en 1999 esta cinta atemporal con la que disfrutar, sufrir y reflexionar sobre la vida y las relaciones interpersonales.
Un 7.4
Pues me ha gustado bastante. Poco que añadir a lo comentado por los demás compañeros, sólo decir que se me ha hecho corta (eso es bueno) y que el personaje del viejo me ha parecido de lo más entrañable.
Un 7. Grande Chris :obacion
Ya te puedes ir satisfecho Chris, que esta ha sido la segunda que mas me ha gustado de lo que llevamos del cineclub :guiñar, pese a que no me va mucho el cine español, ni los dramas puros, si que me gusto bastante, y eso que al principio me olia a telefilm que me echaba para atras....
Estoy de acuerdo con todos de que lo mejor de la película es Carlos Álvarez-Novoa :obacion, y el discurso final tambien muy bueno!
Venga apuntame un 6 y ahora que no he sido el rarito del cineclub yo me voy a celebrarlo :beber:yuju :poss
Bueno, vista, según la iba viendo me di cuenta de que ya la había visto hace años pero no me acordaba de ella.
Buena película, con un guión muy consistente que lo hace más bueno gracias a las interpretaciones, me encantó Maria Galiana, que gran actriz por dios, al igual que el resto que están más que aceptables.
Buen drama social que como varios han dicho no arranca muy bien, pero luego engancha.
6,5/10
Pues no akbaba yo d entrar en este drama, q x momentos me parecía un poco manipulador (en la línea d esas pelis q jugando con rcursos facilones kieren tocarte la fibre snsible a las primeras d cambio), pero poco a poco he ido empatizando con los personajes, sobre todo gracias a las grandes interpretaciones. Admás, con el tiempo, la dirección se va calmando y el guión va tomando consistencia, creando emoción creíble y muy bien llevada. Muy buen final. M djó buen sabor d boca, vaya :si.
7/10 y gracias x la recomendación, Chris! :guiñar
Antes de comentar nada sobre la película debería aclarar que no soy fan de este tipo de cine "drama social" español que tanto hemos visto ya. Reconozco que estas situaciones son complicadas, realmente jodidas, entiendo que la gente lo pasa verdaderamente mal, pero no necesito que me lo muestren en una pantalla para darme cuenta de que esto existe. Y ahí veo yo el problema. Parece que si la gente no ve 'Te doy mis ojos' no es consciente de que hay hombres que pegan a sus mujeres y por eso hay que cargar la película de escenas excesivamente violentas o desagradables.
Sin embargo no ha ocurrido esto en 'Solas', o por lo menos yo no he tenido esa sensación. La situación es la de siempre: una mujer, en este caso dos, marcadas por la figura del hombre física y psicológicamente. Pero no ha hecho falta que veamos guantazos o insultos más allá del "pero qué tonta eres mujer" que ha soltado el padre un par de veces. Y eso me la ha hecho mucho más llevadera. Lo pasas mal viéndola, te compadeces o te llega más o menos, pero no ha sido un visionado desagradable como he tenido que aguantar otras veces.
Creo que esto también lo ha conseguido la figura del hombre mayor. El personaje de Carlos Álvarez-Novoa no es que sea unas gotas de luz para ambas mujeres como leía por ahí, es que es toda una ventana de luz para la película en general. Es la parte positiva, porque, aunque él también esté solo, lo afronta de otra manera. No con resignación como María Galiana, ni a través de la depresión y el alcholismo como Ana Fernandez, sino que planta cara a la soledad a través de la esperanza.
Las actuaciones están a buen nivel, sobre todo la de Álvarez-Novoa que está por encima del resto. A mi María Galiana me ha dejado un poco frío en esta peli. Supongo que quería transmitir esa imagen de resignada ante el marido y ante la vida en general que en ocasiones parece que le faltaba un puntito.
Para terminar comentar que el final me ha parecido algo precipitado. En una sóla escena (la conversación en el piso entre Ana Fernandez y Carlos Álvarez-Novoa) lo soluciona todo. Cierto es que creo que si se hubiera alargado más la cinta comenzaría a adolecer en su metraje (y eso que es de sólo hora y media) pero aun así me ha parecido muy precipitado.
En cuanto a si sobraba o no la escena del cementerio... pues creo que no le hace mal a nadie. El director quiere dejar claro lo que se intuía
Spoiler
el final feliz. Algo dulce, dicho sea de paso, pero creo que se compensa con la muerte de la madre, no todo va a ser de color de rosas.
Y todo esto que he soltado ahí arriba se resume en una nota: un
6.75
Buen comentario Jfr.Sach :guay
Bueno y la media (si no queda nadie por verla) queda en un 7'22. Me alegro de que os haya gustado bastante a casi todos, y de que nadie la haya suspendido :D.
En realidad quedaba yo...ya la había visto hace tiempo pero quería verla otra vez...no lo he hecho, asi que no lo voy a retrasar mas. No me interesó mucho en su dia, demasiados tópicos que me hicieron pensar que todo eso ya lo había visto. En cambio las actuaciones están bastante bien.
Siento no meterme a analizarla a fondo porque no la recuerdo con pelos y señales.
Un 6.
Anotada tu nota Aloysius, una pena que no te animes a revisionarla
Yo la vi el 13 de abril de 2009 y estoy como Aloysius :inocente
En su día la di un 6.50, pero creo que mi nota no se debería de tener en cuenta en el primer post.
Si os soy sincero, nunca tengo demasiada fe en el cine español. Que david666 me crucifique si quiere, pero suelen salir más malas películas que buenas con el sello español. Es más posible que haya visto más purría nacional que buen cine, pero es lo que siempre he creído. Y digo lo que siempre he creído porque cada vez me dan más razones para que no piense eso. Esas razones son, entre otras: 'Los amantes del circulo polar', 'Tesis', 'Abre los ojos', 'Enterrado', 'Balada triste de trompeta', 'La Comunidad y, desde hoy mismo, 'Solas'.
Como todos decís, es una película sencilla pero es que no necesita más. Lo fantástico de 'Solas' reside, básicamente en que es tan real como la vida misma. El guión se divide en dos historias, y una mini-historia, que al final acaban todas enlazadas. Por una parte, tenemos a la hija, una mujer de 35 años que vive malviviendo, en un piso en mal estado y sin ninguna motivación con la que disfrutar de su vida. Por otro lado está su madre, una anciana que se va a vivir con su hija por culpa del estado de salud en el que está su marido. Y por último, está el viejo vecino de la hija, que no tiene nadie a su lado a parte de un fiel pastor alemán llamado Aquiles. Las tres historias tratadas de una forma muy dura y sobre todo (y más importante) realista durante todo el metraje.
Me acabo de enterar de que esta es la opera prima de Benito Zambrano, el director. Entró por la puerta grande, debió sorprender mucho a todo el mundo y no me extraña. Por ahí he leído que 'Todo sobre mi madre' (una buena película) le pasó por encima y por culpa de esta, pasó bastante desapercibida y me parece un poco idignante. La de Almodovar me gustó (un 6,7 le doy) pero es que ésta se la come en absolutamente todo. En fin, es la diferencia entre tener un nombre en este mundillo y no tenerlo.
Los actores hacen unas actuaciones esplendidas y esto no se puede negar por mucho que la película no te guste. Destacan por encima de todos los que tienen más protagonismo. María Galiana, Ana Fernández y Carlos Álvarez-Novoa consiguen que me los crea, tanto como para que les odie, les coja cariño o primero sienta una cosa y al final otra. Desde luego, si me quedo con alguno es con Novoa, el personaje más entrañable de todo el film y con el que uno simpatiza más pero Galiana, aunque por debajo de Novoa en cuanto a nivel de afecto, también me ha parecido un personaje estupendo por el que he sentido mucha pena. La hija es el personaje que menos me ha gustado, pero Ana Fernández borda el papel, increíble. El padre es un cabronazo, no hay más que decir sobre él. Muy bien también los secundarios, tanto el médico Antonio Dechent como el campechano camarero del Bar y el "novio" de la protagonista, Juan Fernández (otro gran cabrón...). En conjunto forman uno de los repartos más realistas que he visto en un film.
La banda sonora me ha sorprendido gratamente. De esta película me esperaba de todo menos una gran música, pero la tiene. Una música muy emotiva que junto con las escenas ha logrado emocionarme y hacerme llorar. El momento en el que el vecino estaba esperando a la madre para que viniera a hacerle la lubina ha sido un drama y del final mejor no digo nada. Es un final maravilloso, hacía bastante que no me calaba tan hondo un final, tanto por lo que es en sí como por lo fantásticos que están Ana Fernández y Carlos Álvarez-Novoa. Las dos escenas que acabo de mencionar me parecen las mejores de la cinta, pero es que el final... increíble, no me lo esperaba tan arrollador.
No podría haber sido más grande la sorpresa que me he llevado. Muchas gracias Chris!
8/10
Lo siento por haber tardado tanto, de verdad pero espero que se vea un poco compensado con lo que me ha gustado la película :poss
Gran comentario Sacri :obacion
Apunto tu nota. Ah no, si no me toca a mí. :alegre
Grande Sacri :obacion :obacion :obacion
Me parece que eres el único que ha llorado con ella (al menos confesado :poss), a mi de momento es la única que me ha hecho llorar :'(
Ya os haré yo unas listillas de cine español si queréis para los desafíos, que ya acabo con el de calde. Cine español más clásico que todo esto, claro. :gafas
Bueno, pues como todos estais poniendo mucha prisa me he decidido apurarme un poco para verme la de Chris que esto del Cineclub lo tenía muy olvidado :vergüenza
La película me ha gustado y eso es bueno teniendo en cuenta que los dramas sociales no hacen mucha mella en mí. Lo primero que he de destacar es su BSO que si bien no es magnífica es bastante emotiva y combina muy bien con el tema de la soledad que trata la película. Como muchos habéis mentado por ahí, lo que más me impactó de la película ha sido el personaje del vejete y su perro, la verdad que me ha transmitido mucho esas miradas del bueno de Carlos Alvárez hacia la ventana al ver que la vieja no llegaba en el bús. Las otras historias como la del marido cabroncete o el padre gruñón poco interés traen, y las demás actuaciones están bastante correctas, pero como remarqué, me quedo con la del vejete.
Por último me gustaría decir que la película se me ha hecho corta, y uno de los tramos que más me ha gustado ha sido los últimos 10 minutos, con esas conversaciones entre María y el vejete (que parece ser que no tiene nombre), que no me han hecho llorar pero sí me han emocionado.
Así que la nota se va a quedar en un 6.2
Actualizado el 1er post que faltaban notas :noo
Te apunto la nota al final Edu?