Las vampiras
(Vampiros lesbos)
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/8013.jpg)
Fantaterror erótico de muy baja calidad textual y excelsa calidad anatómicaLa historia nos presenta a la Condesa Oskudar (Soledad Miranda), descendiente directa de Drácula, que ha quedado confinada en un castillo de una extraña isla. Por otro lado tenemos a Linda Westinghouse (Ewa Strömberg), una agente inmobiliaria que está "conectada" a la condesa mediante sueños. Linda terminará viajando a la isla y debido a la atracción sobrenatural que siente por la vampiresa será vampirizada y terminará bajo su influencia erótica. Así se establecerá una extraña relación entre ambas.
La cinta de terror no tiene nada, es apenas una excusa del director Jesús Franco para ofrecer una versión "caliente" que se alza como una ofensa subversiva al sistema militar que existía en su España, dictadura que inclusive logró mutilar y ofrecer una versión más corta donde prácticamente no se entendía nada el argumento.
No obstante ello, yo vi la versión íntegra y tampoco tiene mucha coherencia el guión, el cual es limitadísimo y muy banal. Es como dije anteriormente una cinta erótica disfrazada de película de terror donde se intenta ofrecer una versión libre del mito Drácula, pero en clave femenina y con una impronta lésbica. Lo cual termina siendo un disparate insoportable, del que sólo se salva de la quema la belleza de las "actrices" Soledad Miranda y la "infartante" Ewa Strömberg.
Olvídense de los tópicos del vampirismo, aquí no hay lugares oscuros ni nada de ello. Sino que por el contrario hay escenarios soleados, a los vampiros no les hace nada el sol y además son muy glamurosos y "calentones".
Siendo sincero, la película apesta, es tremendamente aburrida y muy cargante en su ritmo narrativo, las variantes narrativas son muy grotescas como para al menos generar un atisbo de entusiasmo y si tratamos de analizar lógicamente las alternativas todas ellas hacen agua de lo enclenques que son.
Todo se limita a planos de las dos féminas en prendas menores o desnudas totalmente que se tocan y se ponen cachondas dado que hay un poder sobrenatural que las atrae. Como vemos, un disparate estratosférico, al cual ni por asomo hay que tomarlo en serio. Y tampoco a mí me sirve como experimento de autor que quiere apartarse de los convencionalismos porque esta oferta es muy rústica y tosca, es una propuesta que tiene más de erotismo que de vampirismo y que busca mucho provocar más que sobresaltar.
Palabras claves: vampiros, erotismo, femme fatale, lesbianismo.
Nota:
2.0/10