(http://www.elseptimoarte.net/carteles/traidor.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/traitor-2144.html)
CRÍTICA: Damos casi por finalizado el ciclo de "pelis conspiranoicas americanas" (me queda Duplicity :risa ) tras el visionado de esta que se aleja bastante de la temática de las anteriores visionadas como The International o State of Play (La sombra del poder) y nos vamos más a la conspiración de campo, de agentes dobles, infiltraciones y esas cosas. No es un secreto el papel de Don Cheadle en el film, evidente desde el min.1 y confirmado antes de la hora de film, punto positivo al no ser esta la baza de los guionistas como giro final que siendo tan evidente hubiera quedado muy triste (aunque cosas peores se han visto) pero aún así es un film que no aporta nada nuevo en el horizonte, correcto si, pero no original ni realmente interesante. Una trama en numerosas veces explotada que resulta innecesaria y prescindible y que se puede resumir en un par de lineas. De hecho pelis ochenteras con este planteamiento han sido más emocionantes. Esta tiene muy pocos momentos que te creen tensión y en general pocos momentos destacables.
Spoiler
Agente infiltrado en organización terrorista cuya infiltración solo conoce 1 agente que muere el cual además dentro de los terroristas hace algún amigo al que intenta convencer y salvar pero acaba muriendo y el protagonista sobrevive salvado por otro policia no corrupto (claaaaro, siempre hay polis corruptos o infiltrados también) y todo acaba bien.
El momento que aporta un pelín de tensión o hace que abras los ojos ya los cuales cuesta mantenerlos atentos todo el rato dada la linealidad del film es cuando el amigo suyo se carga a su enlace de inteligencia y el único que sabe de su infiltración, pero enseguida contacta con el otro poli y se acaba cualquier tensión posible.
Destacable también quizá el momento final cuando todos los de las bombas van en el mismo bus y aunque se dan cuenta ya le han dado al detonador. En un campo de fútbol caben más (por dar ideas :inocente :risa )
Tampoco nada destacable en las actuaciones. El que más me ha gustado quizá es
Saïd Taghmaoui pese a casi como siempre hacer de moro malo o sospechoso de serlo.
Guy Pearce sale menos de lo esperado y no es que aporte gran cosa y menos aún
Neal McDonough, anteriormente conocido como Mr.Byson, anteriormente conocido como "el psicópata de la última temporada de Mujeres Desesperadas". Y nuestro protagonista
Don Cheadle pues igual que la mayoría y como el guión...correcto pero sin destacar.
A parte de lo dicho en el spoiler, por mencionar alguna otra cosilla buena del film, quizá la mejor es el mensaje de que el islam y el corán son de los dogmas que más paz y amor enseñan...otra cosa es a la práctica como se aplique y tergiverse por muchos.
Pero el adjetivo que para mi definiría la sensación tras el visionado del film sería indiferencia. Le daremos un
5 pelao. Igual influye que me haya cogido cansado y con gripe pero no creo que estando al 100% mejoraran mucho las sensaciones de todos modos..