Y no, no me estoy refiriendo a la película de Tarantino.
Me refiero al bochorno que me he llevado al escuchar que las SGAE cobrarán el 10% de lo recaudado en un concierto benéfico que David Bisbal hizo hace unos días para ayudar a curar la enfermedad de un niño. Parece que estos sinvergüenzas han amenazado a la familia del niño diciéndoles que tienen qe pagar dicho 10% de lo recaudado a la sociedad general de autores.
Todavía no encontré nada en la red del "chantaje", aunque sí del concierto que dio Bisbal:
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1194204/04/09/Bisbal-hace-lleno-absoluto-en-su-concierto-benefico-de-manana-para-ayudar-al-nino-Juanma.html
La $GAE siempre se lleva un 10% de los beneficios de cualquier acto, ya sea bautizos, comuniones o conciertos benéficos.
Joder... con eso hizo coña David Bravo, pero resulta q realmente lo hacen! Su sed d sangre es insaciable... q les den.
:abajo :abajo :abajo
Asi es como funciona la gente este, ademas ya lo habian hecho alguna vez mas
Éstos son peores que Hacienda :abajo :abajo
:vomitar
5.000 euros le han sacado a la familia :ko
Cuando leí el título de tu hilo, y conociéndote un poco, inmediatamente pensé en la noticia de la mierda de la sgae
Cita de: jescri en 05 de Mayo de 2009, 12:11:53 AM
Todavía no encontré nada en la red del "chantaje", aunque sí del concierto que dio Bisbal:
SOCIEDAD | Tiene 5 años y sufre el Síndrome de Alexander
La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño
Juanma, de 5 años, con síndrome de Alexander, en su casa. | M. del Mar
* El cantante David Bisbal no cobró; el concierto era benéfico para todos
* El delegado en Almería dijo que si no pagaban no habría 'show'
* La sociedad alega que los derechos de autor no son del cantante
Pedro Simón | Madrid
Actualizado martes 05/05/2009 09:57 horas
* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto
La familia de Juanma pelea por salvar su vida y la SGAE llega poniendo el cazo con su música fúnebre de caja registradora.
De los 50.000 euros recaudados por unos padres en filántropo concierto para salvar al hijo -aquejado del Síndrome de Alexander-, la sociedad que representa a los músicos ha obligado a la familia a desembolsarle 5.000.
La tajada de la vergüenza, por otra parte legal, es cosa de la Sociedad General de Autores y Editores, que el pasado 16 de abril ató por escrito a la madre y le arrancó el 10% de las ganancias que tuviera el 'show', la condición indispensable para que el evento pudiera realizarse. Se vendió todo el papel. El cantante David Bisbal no cobró. El concierto fue benéfico para todos. Menos para la SGAE.
En el medio y sin saber ni media de esta historia, anda un crío de cinco años. Tiene una letal enfermedad neurodegenerativa única entre un millón de personas. Los pacientes acaban en estado vegetativo. Los niños afectados mueren en torno a los seis. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma. Enterarse por la prensa del evento y sacar lustre a sus carteras de cuero negro fue todo uno. Decía el periódico que tocaba David Bisbal en un pueblo almeriense. Daba igual que el concierto fuese benéfico. El delegado de la SGAE metió la calculadora dentro de la maleta y allá se fue agitando la saca de monedas.
"El hombre me llamó cuando estaba con el niño en rehabilitación en la clínica Fisiomarina. Me dijo que teníamos que vernos, y allí se vino", evoca Toñi, la madre. "Me explicó que había que dar una señal antes del concierto para que pudiera hacerse. Y que era ineludible firmar una solicitud de autorización a no ser que el autor cediera sus derechos. Así que firmé".
'Me dijo que había que dar una señal antes del concierto para que se pudiera hacer'
El concierto fue el 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y funcionó como un tiro. En un día se vendió todo el aforo, 1.226 entradas entre 40 y 60 euros cada una. David Bisbal renunció a ganar nada. Eso sí, según lo suscrito, la décima parte de lo recaudado sería para la Sociedad General de Autores.
El mordisco duele más porque se da en manos callosas y con olor a lejía de trabajadores. El sueño de una ama de casa y un padre camionero que no tenían nada y que �hucha aquí, concierto benéfico allá y partido homenaje acullá� han rascado ya 1,4 millones de euros para tratar de salvarle la vida a Juanma.
La obsesión por la hucha empezó desde que la madre contactó con el doctor Albee Messing, un científico estadounidense del Waisman Center (en la Universidad de Madison), quien entonó su particular 'yes, we can' con las probetas en la mano. De los 3.000 fármacos con los que Messing ha trabajado para combatir el síndrome, 10 son "altamente prometedores" contra la enfermedad. Desarrollar cada uno cuesta más de 170.000 euros.
"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".
'La SGAE se excusó apelando a que es su obligación'
La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante". Así que la familia, que iba a montar otro concierto en Vícar, lo ha suspendido todo. A la busca de cantautor que sí pudiera ceder su obra.
Ocho de los 10 fármacos ya están desarrollándose gracias al maná que viajó a Madison desde Almería. Los primeros resultados de las pruebas de Messing se exponen en julio. Los experimentos comenzarán en adultos y, de ser buenos los resultados, Juanma irá después, timonel de los pequeños.
La travesía es el día a día en el hogar y Toñi no deja que el barco haga aguas. Veamos. Juanma ya logra llamarle "bi" a la bici, "lo entiende todo" y anda de puntillas. Hace poco se dio un golpe en la cabeza jugando, dañándose aún más ese cerebro de cristal. Con lo que el crío ve pasar la vida con un casco de taekwondo.
Fue la hermana mayor la que vino con el cuento. Hay unas niñas en el colegio que le han dicho que su hermano se va a morir. Madre dice que no y le canta. A la guitarra, con todos ustedes, Juanma.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html
en honor a esos ladrones pondre mi mula todo el dia a rebentar bajando cosas. Lo primero discos del ramoncin de loc cojones y luego los lanzo por la ventana!!!
Cita de: reporter en 05 de Mayo de 2009, 12:33:08 AM
Joder... con eso hizo coña David Bravo, pero resulta q realmente lo hacen! Su sed d sangre es insaciable... q les den.
:abajo :abajo :abajo
De coña nada, además no es la primera vez que lo hacen
http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20081217/53600767535/la-sgae-cobrara-por-los-derechos-de-autor-de-la-musica-que-se-interpreto-en-la-marato-de-tv3.html
http://www.internautas.org/html/3421.html
Tampoco se cortan a la hora de colarse en bodas y eventos familiares para ver si les cazan infringiendo los derechos de autor (el resto de derechos parecen no importarles un pimiento):
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/003575.html
En este caso, parece que se van a echar atrás tras airearse el asunto en los medios de comunicación:
http://www.larioja.com/20090505/cultura/sgae-devolvera-euros-cobro-200905051445.html
Parece que ante la presión mediática y popular han decidido devolverles el dinero. Algo es algo :bueno
Joder, y además son hipócritas. Me parece genial q hayan devuelto la pasta (faltaría más!)... pero es obvio q lo han hecho solo x no aumentar todavía mas su anti-popularidad. La d casos como este q se deben dar cada día, y los tíos se van d rositas xq no stan los medios allí para cubrirlo.
Q asco.
Cita de: reporter en 05 de Mayo de 2009, 10:01:26 PM
Joder, y además son hipócritas. Me parece genial q hayan devuelto la pasta (faltaría más!)... pero es obvio q lo han hecho solo x no aumentar todavía mas su anti-popularidad. La d casos como este q se deben dar cada día, y los tíos se van d rositas xq no stan los medios allí para cubrirlo.
Q asco.
Pues sí. A los pobres todavía les falta reunir un millón de euros para poder intentar salvar la vida de su hijo, para que encima estos toca-huevos estén con este caxondeo.
Cita de: ZesT en 05 de Mayo de 2009, 10:42:31 AM
:vomitar
Me repito :vomitar :vomitar
Es indignante, lo peor es que estas sanguijuelas lo haran mil veces más y no nos enteraremos.
No sabía que eran tan cap......(http://img134.imageshack.us/img134/4577/702animadosemotikcom1.gif) (http://img134.imageshack.us/my.php?image=702animadosemotikcom1.gif) Es indignante!!! No sé como pueden dormir, sin conciencia!
Se han echado atrás, pero el mal está hecho, han quedado como el c......
Sí, ahora rectifican, cuando han visto lo que opina la gente de semejantes buitres carroñeros.
Ni a la altura del betún han quedado. Pero mira, no hay mal que por bien no venga. Al menos le van a devolver la pasta al pequeñajo, que espero de corazón que haya mucha suerte.
Y aesos mierdas de tíos (y tías, que hay que ser políticamente correctos).... ¡QUE LES DEN!