Seven
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/seven.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/seven-429.html)
Sinopsis: El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
Crítica: Una policíaca distinguida.
El tener a cuatro grandes del cine es una mezcla sorprendente en esta industria, esto es lo que consigue David Fincher al presentarnos la película, aparentemente sosa, pero con una historia extraña, oscura e inconstante. Además de enseñarlos pequeñas muestras de literatura. Un buen guión , buena trama, buenos personajes logrados y buena enseñanza para la sociedad de este mundo. Aunque su duración considerable hace mirar el reloj de ves en cuando.
No me gusta estirarme tanto en mis críticas solo digo lo necesario, eso significa que soy de pocas palabras. Pero si debería considerarse esta película para los que les apasionan el cine de policías. Y también a los que les gustan el cine clásico pero no tan antiguo.
Lo mejor:
-La crítica sobre la sociedad actual.
-El mejor asesino que he visto.
-El guión bien logrado.
Lo peor:
-Su duración.
-Algunas lagunas en la película.
Nota: 8,25.
Imdb:8.6.
Cita de: Juan1894 en 06 de Abril de 2009, 08:24:59 PM
El tener a cuatro grandes del cine es una mezcla sorprendente en esta industria, esto es lo que consigue David Fincher al presentarnos la película, aparentemente sosa, pero con una historia extraña, oscura e inconstante. Además de enseñarlos pequeñas muestras de literatura. Un buen guión , buena trama, buenos personajes logrados y buena enseñanza para la sociedad de este mundo. Aunque su duración considerable hace mirar el reloj de ves en cuando.
No me gusta estirarme tanto en mis críticas solo digo lo necesario, eso significa que soy de pocas palabras. Pero si debería considerarse esta película para los que les apasionan el cine de policías. Y también a los que les gustan el cine clásico pero no tan antiguo.
Bueno, pero una cosa es ser de pocas palabras y otra no decirnos porqué te parecieron "buenas"... :nuse
¿Podrías contarnos un poco más del porqué te parecieron buenas o no? Creo que esta película se merece un análisis mucho más detallado :guay
Tremenda... PELICULÓN, OBRA MAESTRA... etc Todas esas grandes palabras tienen que ir en mayusculas para definir seven.
David Fincher es un grande y lo demostró desde sus inicios con esta obra maestra cosa que reafirmo cuando hizo el club de la lucha obra mayor si cabe y el resto de sus obras tampoco tienen desperdicio todas tienen algo interesante. Morgan Freeman y Brad Pitt jefazos en toda regla... En fin no hay palabras para esta peli... pero si un icono: :obacion jajaja
A mí también me parece un peliculón :si
Ésta y 'El Silencio de los Corderos' las mejores del género :sonreir
Cita de: Juan1894 en 06 de Abril de 2009, 08:24:59 PM
Seven
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/seven.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/seven-429.html)
Sinopsis: El teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso y brillante detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.
Crítica: Una policíaca distinguida.
El tener a cuatro grandes del cine es una mezcla sorprendente en esta industria, esto es lo que consigue David Fincher al presentarnos la película, aparentemente sosa, pero con una historia extraña, oscura e inconstante. Además de enseñarlos pequeñas muestras de literatura. Un buen guión , buena trama, buenos personajes logrados y buena enseñanza para la sociedad de este mundo. Aunque su duración considerable hace mirar el reloj de ves en cuando.
No me gusta estirarme tanto en mis críticas solo digo lo necesario, eso significa que soy de pocas palabras. Pero si debería considerarse esta película para los que les apasionan el cine de policías. Y también a los que les gustan el cine clásico pero no tan antiguo.
Lo mejor:
-La crítica sobre la sociedad actual.
-El mejor asesino que he visto.
-El guión bien logrado.
Lo peor:
-Su duración.
-Algunas lagunas en la película.
Nota: 8,25.
Imdb:8.6.
¿ Aparentemente sosa? Lo siento pero para nada de acuerdo contigo, Juán. Si alguien no la hubiese visto, y pidiera que se la contaran, no creo que creyese que es aparentemente sosa, más bien todo lo contrario: tiene un guión logradísimo y muy original... y mira que ya se han visto cosas raras en este tipo de pelis( psicothrillers)!!!
Pues si con lo que has escrito ya te parece que te has "estirado" mucho, es evidente que no has visto ningún post mío, ¿no? :poss
Ente las dos que menciona jescri, a mí personalmente me gusta más "El silencio de los corderos", inevitable película que sale a colación en cuanto hablas de "Seven".
Me parece muy original el tema de asesinatos por los "seven" y, aún siendo espeluznantes todos, a mí me parecieron especialmente terroríficos dos de ellos:
Spoiler
el de la gula, con el gordo asfixiándose en el plato de macarrones, creo que eran, y el de la pereza, con ese tío esquelético en la cama, que por increíble que parezca aún está vivo. ¡Menudo bote pegué yo cuando el tipo se movió!
Los actores están francamente bien, la realización está tan intrigante e interesante que no te da tiempo a darte cuenta de los pequeños fallitos e inconsistencias. La iluminación es perfecta para crear la atmósfera que se requiere, aunque luego caes en lo tramposa que resulta. Por ejemplo, entran en una habitación donde hay un montón de lámparas, todas encendidas y, en realidad, no se ve tres en un burro.
En cuanto a los toques de literatura que mencionas, pues el personaje de Pitt a mí me resulta más creíble que el de Freeman. A ver, ¿alguien se cree que un policía americano lee a Santo Tomás de Aquino? Es más, ¿alguien se cree que un policía americano sabe quién fue Santo Tomás de Aquino? :poss ¡Hombre, por dios! Es mucho más creíble Brad Pitt sacando la información de un cómic... :poss
Cita de: Guevara en 07 de Abril de 2009, 12:29:09 PM
Pues si con lo que has escrito ya te parece que te has "estirado" mucho, es evidente que no has visto ningún post mío, ¿no? :poss
Ente las dos que menciona jescri, a mí personalmente me gusta más "El silencio de los corderos", inevitable película que sale a colación en cuanto hablas de "Seven".
Me parece muy original el tema de asesinatos por los "seven" y, aún siendo espeluznantes todos, a mí me parecieron especialmente terroríficos dos de ellos: Spoiler
el de la gula, con el gordo asfixiándose en el plato de macarrones, creo que eran, y el de la pereza, con ese tío esquelético en la cama, que por increíble que parezca aún está vivo. ¡Menudo bote pegué yo cuando el tipo se movió!
Los actores están francamente bien, la realización está tan intrigante e interesante que no te da tiempo a darte cuenta de los pequeños fallitos e inconsistencias. La iluminación es perfecta para crear la atmósfera que se requiere, aunque luego caes en lo tramposa que resulta. Por ejemplo, entran en una habitación donde hay un montón de lámparas, todas encendidas y, en realidad, no se ve tres en un burro.
En cuanto a los toques de literatura que mencionas, pues el personaje de Pitt a mí me resulta más creíble que el de Freeman. A ver, ¿alguien se cree que un policía americano lee a Santo Tomás de Aquino? Es más, ¿alguien se cree que un policía americano sabe quién fue Santo Tomás de Aquino? :poss ¡Hombre, por dios! Es mucho más creíble Brad Pitt sacando la información de un cómic... :poss
jajajaaja Guevara que no todos en los EEUU son ignorantes; seguro que hay quien sabe quien es Santo Tomás de Aquino, sobre todo si ha estudiado algo de filosofía. Santo Tomás es imprescindible en filosofía como lo puede ser Aristóteles, Descartes o Leibniz; es un clásico, y supongo que esa asignatura se dará en los institutos de allí. Luego está profundizar en Santo Tomás, o en la filosofía en general... en eso seguro que ya hay muchos menos :si
La verdad es que no he estado muy fino en esta crítica, si, es verdad se necesita un análisis detallado. :vergüenza
Cita de: HispanO en 07 de Abril de 2009, 05:04:06 PM
jajajaaja Guevara que no todos en los EEUU son ignorantes; seguro que hay quien sabe quien es Santo Tomás de Aquino, sobre todo si ha estudiado algo de filosofía. Santo Tomás es imprescindible en filosofía como lo puede ser Aristóteles, Descartes o Leibniz; es un clásico, y supongo que esa asignatura se dará en los institutos de allí. Luego está profundizar en Santo Tomás, o en la filosofía en general... en eso seguro que ya hay muchos menos :si
Pues... un policía con conocimientos sólidos de filosfía es muy poco probable pero no sólo gringo, sino en general de todo el mundo... pero hay de todo en el reino de Alá
:guay
Cita de: Juan1894 en 09 de Abril de 2009, 03:16:35 PM
La verdad es que no he estado muy fino en esta crítica, si, es verdad se necesita un análisis detallado. :vergüenza
(http://www.elseptimoarte.net/foro/Themes/oxygen/images/spanish_es/modify.gif) (http://www.elseptimoarte.net/foro/Themes/oxygen/images/spanish_es/modify.gif) (http://www.elseptimoarte.net/foro/Themes/oxygen/images/spanish_es/modify.gif) (http://www.elseptimoarte.net/foro/Themes/oxygen/images/spanish_es/modify.gif) :disimu
Spoiler
-Brad Pitt y Morgan Freeman creo que nada impresionante pero bien en sus papeles
-Los asesinatos vaaaya ocurrencias :flipando el que se queda en cama todo un año
-Los últimos 20 minutos son de no despegar la vista de la pantalla gracias a un puto actorazo como Kevin Spacey
(http://i176.photobucket.com/albums/w178/el1smael/peliculas/seven.jpg)
-La plática en la patrulla :obacion , primero Brad Pitt (David Mills) dándosela de grande abriendo la plática burlándose de el psicópata como queriendo decirle "por fin te atrapamos te ganamos" ... y al último termina callado con todo lo que le responde.
-Al final yo pensé que el helicóptero se estrellaría y esas serían las víctimas :poss , pero fué mucho mejor :obacion
-Lo de que la policía tiene monitoreadas las bibliotecas para descubrir posibles terroristas es una gran idea en la película
**Como detalles malos la lentitud de la película y lo de que a la primer persona que buscaron resulte ser el asesino (Que casualidad :nuse)
9/10
Pues a mi me ha parecido algo sosa, lo que mas me ha gustado a sido el final que como bien dice Ismael es de no quitar la vista de la pantalla, eso si era un pelin predecible, ademas creo que la peli va demasiado rapido y tendrian que haberse detenido un poco mas en cada asesinato. Yo la veo un poco sobrevalorada. Le hecho un 7
Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 08:34:09 PM
tendrian que haberse detenido un poco mas en cada asesinato.
Veo que te va lo fuerte.... :poss Pues yo no vi predecible el final, lo del paquete es cuanto menos sorprendente :flipando :-[
Cita de: princesadelguisante en 05 de Diciembre de 2009, 08:49:16 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 08:34:09 PM
tendrian que haberse detenido un poco mas en cada asesinato.
Veo que te va lo fuerte.... :poss Pues yo no vi predecible el final, lo del paquete es cuanto menos sorprendente :flipando :-[
Pues fijate que en cuanto vi un paquete ya supe lo que iba a haber y despues de saberse, ya sabia lo que pasaria...y acerte.... :poss
Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 09:08:10 PM
Pues fijate que en cuanto vi un paquete ya supe lo que iva a haber y despues de saberse ya sabia lo que pasaria...y acerte.... :poss
Ah entonces adivinaste lo que había dentro del paquete, pero no que iban a recibir un paquete. Menos mal, que si no te iba a pedir que me dijeras los números de la lotería de la Navidad, jajajaja :poss
Cita de: princesadelguisante en 05 de Diciembre de 2009, 09:14:10 PM
Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 09:08:10 PM
Pues fijate que en cuanto vi un paquete ya supe lo que iva a haber y despues de saberse ya sabia lo que pasaria...y acerte.... :poss
Ah entonces adivinaste lo que había dentro del paquete, pero no que iban a recibir un paquete. Menos mal, que si no te iba a pedir que me dijeras los números de la lotería de la Navidad, jajajaja :poss
Jaja tranquila que si tuviera una mente prodigiosa y supiera los numero de la loteria, ahora mismo no estaria en mi casa escribiendo sobre "Seven" :disimu :poss
Cita de: Sullivan en 05 de Diciembre de 2009, 08:34:09 PM
tendrian que haberse detenido un poco mas en cada asesinato.
Pues yo pienso lo contrario. El tiempo y la forma en que se nos describen los asesinatos está medido de forma muy cuidadosa. De hecho, cada vez se nos va mostrando menos de cada asesinato pero la brutalidad de los mismos va creciendo de forma exponencial hasta llegar al mazazo final representado con una simple caja. No hay sangre, no hay vísceras, no hay cadaver. Sólo una caja pero que es mucho más efectivo que cualquier otra imagen porque si ya sabes perfectamente lo que hay dentro no hace falta enseñarlo. Pocas películas recuerdo que me hayan causado tanto desasosiego y mal rollo sin enseñar realmente gran cosa. En los primeros un poco más, para que te hagas a la idea de lo que es capaz de hacer el malo de la película. Los siguientes son cada vez menos explícitos y más sugeridos, de forma que la mente del espectador haga el resto. Haced un recuento de imágenes desagradables y probablemente os llevéis una sorpresa ya que éstas son más bien escasas. Aún así, la sensación final es que la brutalidad de la película es casi insoportable.
Spoiler
Se contemplaron dos finales para la película. El primero de ellos fue propuesto por la productora como cambio al guión original y en ese final no aparecería la famosa caja, ya que a la productora no le parecía una escena muy apropiada. Pitt dijo que sin caja no rodaba la película y así tuvo que ser.
Otro final alternativo de la película contemplaba que fuera Morgan Freeman el que se cargará a Spacey después de recibir la caja, con lo que evitaba que el asesino saliera completamente victorioso.
Sobre lo que dice Guevara de la poca credibilidad del policía mayor tan culto, puede que tengas razón, pero es que pensándolo fríamente la ambientación de la película en general es poco creíble. Ese lugar en el que siempre llueve, que parece ambientado en la época actual pero a la vez tiene un aire tan retro con los polis todavía usando máquinas de escribir. No sé, yo creo que la idea no era realmente ofrecer un escenario real sino más bien uno alegórico de una sociedad decadente, en el que por ejemplo las diferencia cultural entre en poli viejo y el joven es uno sólo más de las sugerencias de esa decadencia.
"El mundo es un lugar maravilloso por el que merece la pena luchar. Estoy de acuerdo con la segunda parte"
Pasada.
Adrenalina en estado puro, desde el primer momento se ve que será algo grande.
Cada escena es un milímetro que abres más la boca para acabar con un clímax, que clímax; de los mejores de la historia.
Spoiler
A partir de ese 'Detective, detective, DETECTIVEE' no se baja la piel de gallina. Kevin Spacey, brillante, empalma
. Freeman grandioso como siempre. Pitt cada vez se acerca más a mi lista de actores favoritos y Gwyneth Paltrow es una belleza.
La historia de los pecados me fascina, horribles castigos "divinos" para desgraciados pecadores. :obacion :obacion :obacion
Podría escribir más cosas pero sería como decir más de lo mismo puntillizando cada escena.
PASADA.
9/10 (Que puede incluso subir)
El ahora famoso y reconocido director David Fincher empezó no demasiado bien en el mundo del largometraje hace 18 años con 'Alien 3' (aunque ahora la versión del director de la misma película ha hecho ganar enteros a la tercera entrega de la saga de los bichos viscosos), pero, en 1995, esa mala entrada no fue un lastre para dirigir la primera película con éxito de su carrera en la silla de realizador.
Es raro, pero en esta película todo es tan crudo que, a pesar de ello, no afecta nada al buen resultado global de la cinta policíaca. Un comienzo sin música y sobrio en el que el teniente William Somerset (Morgan Freeman) se prepara para un nuevo día de trabajo es, en realidad, una pista de lo que nos vamos a encontrar en la cinta: sobriedad llevada muy elegantemente. En realidad, es tan sobria la película que no ocurre nada que merezca ser recordado para la posteridad
Spoiler
excepto la escena donde acuden a una escena del crimen y encuentran un cadaver, y esto es lo más sorprendente, vivo.
Poco más de una hora de metraje se resume en escenas de crimenes, amistad entre el trío Sommerset - David Mills (Brad Pitt) - Tracy Mills (Gwyneth Paltrow)
Spoiler
uno de los pocos elementos de comedia de la película esta en la escena en casa de los Mills, cuando se descubre que el metro pasa cerca de su casa
y poco más. A pesar de ello, el ritmo es rápido, no eres consciente del tiempo.
Pero desde que entra el serial-killer a escena, la película te atrapa y ya no te suelta hasta los créditos finales. Más tensión, más crudeza hasta la escena más famosa de la película
Spoiler
la entrega de John Doe en comisaría
que, quizás, tiene un fallo de montaje
Spoiler
la escena te muestra a un tipo bajando del taxi y caminando hacia comisaría sin un aspecto que no llame mínimamente la atención, lo que para cualquier espectador despierto puede significar la entrega de Doe. Lo que yo hubiera hecho es cortar la escena cuando aparece el taxi y pasar a la siguiente escena.
Es precisamente el actor que caracteriza al serial-killer otro de los puntos fuertes de la película. Y ni siquiera su nombre aparece en los créditos iniciales ni se le ve mínimamente el rostro durante la película antes de la escena que cito antes.
Spoiler
La caracterización e interpretación de Kevin Spacey son tan creíbles que no le ves ni un instante como el actor sino como el personaje.
Cuando termina la película
Spoiler
terminas como si te hubieran dado una mala noticia por ese final y frase de Hemingway que recita la voz en off de Freeman
, pero el veredicto es que 'Seven' es una tortura bien realizada durante todo el metraje para el público.
Myers, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, buen comentario :si
De David Fincher he visto poco de su filmografía, solo tres de sus películas. La reciente 'La red social' y dos de sus obras maestras, 'El club de la lucha' y la que ahora mismo esta ocupando mi tiempo. No creo que pueda decir que todo lo que hace Fincher es oro, porque solo he visto estas tres, pero si es cierto que Fincher sabe perfectamente como llevar una película para que no se aburra el espectador. Con 'La red social' conseguía engancharte ya que sacaba de la historia del Facebook algo muy interesante y que te hacía querer saber más y más sobre sus orígenes. Con 'El club de la lucha' simplemente te mantiene pegado a la pantalla por su interesante historia (y divertida) para que al final te deje con la boca abierta con ese grandisimo giro final. Que pasa con 'Seven'? Sencillo. Un asesino al mas puro estilo 'Enigma', de Batman, va dejando sus pistas en la escena de sus crímenes, que resultan ser 7 (los pecados capitales), por lo tanto sabes que esto tendrá un final tarde o temprano, lo que hace que te quedes enganchado a la pantalla esperando ver como sera el próximo asesinato y claro, como sera el culmen de la obra de este, uno de los mejores asesinos en la historia del cine. Fincher saca de una historia que podria ser facilmente aburrida una película muy entretenida. Fincher excelente en esta película, posiblemente en su top 3.
Si a esto le añades a Morgan Freeman y a Brad Pitt con dos actuaciones mas que notables tenemos un éxito seguro. Morgan Freeman no es un actor que destaque por algo en especial, pero consigue hacer creer que lo suyo no es un personaje, que es él mismo y eso es algo que tiene mucho merito. Brad Pitt pasito a pasito se ha ido ganando mi respeto (al igual que Di Caprio) y ya no lo veo como el típico guaperas, ahora lo veo como lo que es, un gran actor. Aunque estos dos actores esten muy bien en la película, hay uno que sale menos y destaca mucho más y no es ni más ni menos que Kevin Spacey. Su estelar entrada en comisaria, buenísima y durante los últimos 20 minutos se come la pantalla, a la altura del personaje que interpreta, que no es cosa fácil. Gwyneth Paltrow correcta y guapísima.
La BSO acorde con la película, correcta y una trama que asusta de lo buena que llega a ser. Cada asesinato hace que te intereses más sobre la película y esperas con ganas ver que pasa en el siguiente. Brutal el de la gula y el de la pereza pero en otros casos es una pena, en mi caso, que no se hayan parado más en algunos asesinatos. Me hubiese gustado ver el contenido de la caja (aunque todos los que la hemos visto sabemos lo que es) o el asesinato de la prostituta, que no vi nada de como se quedó. Si te atreves, atrevete del todo.
Aún así esto no empaña del todo, el conjunto es notable y el final de la película es brutal, uno de los mejores que he visto. Grande Fincher, grande.
8/10
Mañana en LaSexta, yo le tengo ganas a esta peli. :si
Cita de: jescri en 06 de Abril de 2009, 10:36:24 PM
A mí también me parece un peliculón :si
Ésta y 'El Silencio de los Corderos' las mejores del género :sonreir
Colega tenemos el mismo gusto, son mis 2 pelis favoritas.
Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 04:13:34 PM
Cita de: jescri en 06 de Abril de 2009, 10:36:24 PM
A mí también me parece un peliculón :si
Ésta y 'El Silencio de los Corderos' las mejores del género :sonreir
Colega tenemos el mismo gusto, son mis 2 pelis favoritas.
Cuales?
Carlitoxxx mis preferidas son Seven , El silencio de los corderos y Sleepy hollow.
Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 06:03:53 PM
Carlitoxxx mis preferidas son Seven , El silencio de los corderos y Sleepy hollow.
Buen gusto aunque solo he visto una :D.
A ver maña q tal Seven :gafas
Cita de: Carlitoxxx en 26 de Marzo de 2012, 06:43:48 PM
Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 06:03:53 PM
Carlitoxxx mis preferidas son Seven , El silencio de los corderos y Sleepy hollow.
Buen gusto aunque solo he visto una :D.
A ver maña q tal Seven :gafas
Nunca as visto seven ???????????? no me lo creo.
Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 08:13:42 PM
Cita de: Carlitoxxx en 26 de Marzo de 2012, 06:43:48 PM
Cita de: david6666 en 26 de Marzo de 2012, 06:03:53 PM
Carlitoxxx mis preferidas son Seven , El silencio de los corderos y Sleepy hollow.
Buen gusto aunque solo he visto una :D.
A ver maña q tal Seven :gafas
Nunca as visto seven ???????????? no me lo creo.
Pues creetelo.
Siempre se acerca uno a ver una película de este tipo (es decir, ya convertida en mito) con cierto respeto. Primero, sin saber a ciencia cierta con qué se encontrará y segundo, a sabiendas que la percepción de la calidad de la película vendrá condicionada inevitablemente por lo (poco pero bueno) que sabemos de ella.
Y una vez termina la película, me encuentro como casi siempre: he visto una película entretenidilla, la mejor baza de la cual es la fotografía, la atmósfera malsana, podrida y opresiva, la ciudad, siempre mostrándonos tonalidades oscuras y decadentes, los personajes, que saben que estan en un agujero pero ni siquiera luchan para salir de él. Esto, junto al desquiciado John Doe (cachondo el nombre) cojonudamente interpretado por
Spacey, acaba siendo lo mejor de la película (sus minutos finales, no por la sorpresa, sinó por cómo se va gestando, especialmente en el trayecto en coche, dónde mejor se nos representa la personalidad del psicópata). El problema es que no puedo ver más allá de eso, que me parece simplemente un capítulo al azar de CSI, que no logra dar con mi tecla, que hay algunos elementos del guión que tienen que tomarse muy a la ligera (aunque ya sé que defenderéis que el hecho que encuentren tan rápido al asesino es porque es tan inteligente que quiere ser atrapado y tal y cual). Supongo que, como yo mismamente sé, no es el tipo de película que me entusiasma, sinó que simplemente no me disgusta y para un día aislado se le puede dar una oportunidad. Pero nunca acabaré de entender porqué se ha mitificado tanto una película que, simplemente, está bien realizada y tiene algún que otro momento bueno. Y el final no me digáis que media hora antes no lo veíais venir
Spoiler
(es decir, desde el momento en que el psicópata grita: detectiveeeeee, se nota que va a jugar con ellos y lo más lógico es que tire hacia lo más querido, en este caso el ÚNICO personaje que te han ido metiendo en la película que te puede doler a ti y a los personajes)
Lo dejaremos en una nota intermedia entre el
5.5 y el
6, y es que ya no se puede rascar más...seguiré sin entender porqué gusta tanto a todo el mundo o si hemos visto películas distintas. Eso sí, la colocaría entre lo mejor de
Fincher, a falta de ver
Zodiac y
The Game.
Cita de: El Nota en 06 de Agosto de 2012, 12:32:42 PM
John Doe (cachondo el nombre)
John Doe (o Jane Doe en caso de mujer) es el nombre que usan los americanos para referirse a la gente que no tiene nombre.
No me sorprende nada de lo que dices.
Pues por eso me parecía cachondo, joer. ¿O acaso no lo ves un nombre irónico? Cómo estamos por la mañana jodío.
Es mi avatar que me hace parecer más serio, me tendré que volver a poner al bueno de Carl o uno como éste:
(http://img715.imageshack.us/img715/2295/christinahendricksbounc.gif)
Nada, sólo quería compartir mis increíbles conocimientos creyendo que desconocías el significado
Cita de: El Nota en 06 de Agosto de 2012, 12:32:42 PM
Lo dejaremos en una nota intermedia entre el 5.5 y el 6, y es que ya no se puede rascar más...seguiré sin entender porqué gusta tanto a todo el mundo o si hemos visto películas distintas. Eso sí, la colocaría entre lo mejor de Fincher, a falta de ver Zodiac y The Game.
Seven es una película de género así que si ese tipo de películas no te van, el 6 ya me parece toda una notaza. A mí que sí que me van estas películas diría que es una película de referencia, sobre todo por la fotografía y la ambientación, pero también la dirección, interpretaciones y guión son muy buenos.
Sobre si el final es sorprendente o no....
Spoiler
hombre, lo de que John Doe está tramando algo se ve desde el mismo momento en el que se entrega y el contenido de la caja es también muy evidente, tan evidente que no hace falta mostrarlo en ningún momento. Creo que ya lo comenté anteriormente pero creo un acierto total la forma en la que Fincher juega con lo que se ve y lo que no se ve... los primeros crímenes son muy explícitos en cuanto a los detalles y lo que nos muestra en cámara mientras que a medida que pasa la película se ve mucho menos en pantalla mientras que la sensación de que el asesino está sobrepasando su límite de burradas aumenta.
Pero bueno, volviendo al guión, la conclusión de la película no es tanto si se muere Gwyneth o no, sino si Doe sale vencedor o no. Doe logra que Mills le mate y por tanto vence.... algo que por otra parte se ve venir porque Seven es una película extremadamente fatalista y se hace bastante evidente que va a terminar mal. Incluso la confrontación entre Doe y Somerset (que en el fondo son los adversarios de la película, Mills no es más que un pringao) no es tal confrontación porque ambos tienen una impresión parecida del mundo, saben que nuestra sociedad está podrida y no tiene solución. En el caso de Somerset, al menos queda el intento de luchar por hacer las cosas mejores.
Quizás por tanto el final no sea extremadamente sorprendente pero me parece una conclusión muy coherente según los planteamientos de la película, y que en ese sentido no trata de engañar al espectador con un giro completamente sorprendente e inverosímil.
Eso sí, no he visto demasiados capítulos de CSI pero dudo que ninguno aguante la comparación con esta película.
Cita de: Señor Lobo en 06 de Agosto de 2012, 02:53:27 PM
Eso sí, no he visto demasiados capítulos de CSI pero dudo que ninguno aguante la comparación con esta película.
Hay algunos que la aguantan, y muy bien... pero CSI no sería lo mismo sin 'Se7en', una cinta (muy buena) que redefinió todo un género y de la que beben, prácticamente, todos los thrillers posteriores de una u otra manera.
Muy de acuerdo en todo Señor Lobo, gran comentario. :guay
Os estais metiendo con una de mis pelis favoritas, solo por la ambientacion ya se merece una notaza.
Cita de: Banacafalata en 06 de Agosto de 2012, 12:47:49 PM
Es mi avatar que me hace parecer más serio, me tendré que volver a poner al bueno de Carl o uno como éste:
(http://img715.imageshack.us/img715/2295/christinahendricksbounc.gif)
Nada, sólo quería compartir mis increíbles conocimientos creyendo que desconocías el significado
Joder quien es la pelirroja esa, menudo apaño le hacia.
Cita de: david6666 en 06 de Agosto de 2012, 07:01:00 PM
Joder quien es la pelirroja esa, menudo apaño le hacia.
Buscala en Google por el nombre de Christina Hendricks... y luego si eso coges número y te pones a la cola. :burla
David Fincher en la dirección, Brad Pitt y Morgan Freeman compartiendo protagonismo, Kevin Spacey de villano sin escrúpulos, Gwyneth Paltrow de rostro femenino y los 7 pecados capitales como manta que recubre una película de las que se te hace la boca agua al escuchar, ver o comentar algo de ella.
Empezando por lo primero, si se tiene en cuenta como lo que más al director en cuestión, la película debe ser un Must See obligado. No es casualidad que David Fincher sea tan bien elogiado en la industria hollywoodiense si ha hecho películas como "El Club de la Lucha", también con Brad Pitt, "El Curioso Caso de Benjamin Button" (Oh my god! también con Brad Pitt), y la más reciente y la que muchos opinan su mejor obra, "La Red Social" (Where´s Brad Pitt?). Pero. ¿y como es qué solo tiene un Globo de Oro al mejor director por la nueva adaptación de Millenium y en dos nominaciones a los Óscars ha salido de vacío?
Quizá por el hecho de que la Academia no quiera premiar tan rapidamente a un hombre que solo nada en mares oscuros, en contradicciones sociales del mundo actual y en críticas a diferentes aspectos del día a día. Quizá porque no es para nada un director cómico o porque quizá no sabría dirigir un romance. El caso es que su calidad es innata como cineasta, pero tal vez necesite algo más para llegar a ganar la estatuilla. Y eso que en Se7en no le faltaban motivos para creer que en un futuro podría alzarse con el galardón.
Brad Pitt, que me parece uno de los pocos actores que es capaz de aguantar la juventud de su rostro aunque pasen los años, luce muy bien acompañado de Morgan Freeman, del que poco se puede decir ya en su larga y dilatada carrera como actor. Ambos se complacen de tener al otro al lado en el plano, ambos disfrutan y ambos se complementan, haciendo transcurrir la película con el nivel suficiente de intriga como para no aburrirse y tampoco el extremo punto de enredo mental como para desconectar de ella al no entenderse el argumento.
Precisamente esto es lo mejor que tiene la película a mi modo de ver, el guión; Una idea muy original a la par que disfrazada en parte de religiosidad; los 7 pecados capitales. Las escenas, algo macabras pero muy bien conseguidas, son una prueba de que Fincher se toma en serio su trabajo y por ello, con Kevin Spacey, se asegura un hombre sin temor alguno, "predestinado por una misión" y con un rostro aterrador en una caracterización perfecta.
El final es muy sutil, no tan imprevisible como uno puede pensar, y manejado a la perfección para conseguir que el espectador sienta que ha sido llevado por donde ha querido el director, cosa muy difícil de conseguir debido a la complejidad de la trama. En definitiva un film con carácter propio, con una buena dosis de intriga y suspense y que ya te hacía comprobar la categoría de Fincher como realizador por aquellos tiempos.
That´s what I say
Una cosilla... si la peli es de 1995, ¿no debería ir en críticas de cine contemporáneo? :bueno :bueno
Cita de: Dragondave en 11 de Febrero de 2013, 08:27:05 PM
Una cosilla... si la peli es de 1995, ¿no debería ir en críticas de cine contemporáneo? :bueno :bueno
Pero eso es a mí, al foro, o como?
Cita de: Dragondave en 11 de Febrero de 2013, 08:27:05 PM
Una cosilla... si la peli es de 1995, ¿no debería ir en críticas de cine contemporáneo? :bueno :bueno
Arreglado :guiñar
Cita de: BruceDKWayne en 12 de Febrero de 2013, 01:29:11 AMPero eso es a mí, al foro, o como?
No, para nada es culpa tuya. Hace tiempo decidimos ubicar los hilos de críticas de películas de 1970 a 1999 en este subforo (http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/board,43.0.html).
Voy a echar un vistazo a ver si puedo mover algún tema más.
EDITO: Al menos he movido 10 temas. Si alguien me puede decir más pelis, lo hago.
Finales alternativos de la película que se desecharon: https://www.fotogramas.es/noticias-cine/a45206534/seven-final-alternativo-brad-pitt-caja-cabeza/
David S. Goyer ha revelado que David Fincher fue tanteado para dirigir el primer 'Blade' antes de hacer 'Se7en'. Incluso llegaron a desarrollar un borrador juntos https://variety.com/2023/film/news/david-fincher-blade-meeting-man-of-steel-2-david-s-goyer-1235731062/
(https://www.elseptimoarte.net/carteles/seven_103651.jpg)