Gran Torino (2008)
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/gran_torino.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/gran-torino-1611.html)
SINOPSISWalt Kowalski (Clint Eastwood) es un veterano de guerra que sin saberlo emprende un viaje de descubrimiento de un país lleno de inmigrantes, pandillas y abuso sin control.
CRÍTICAClint Eastwood lo ha vuelto a hacer. Su gran filmografía como actor, sólo puede ser comparada por su gran obra como director y esta cinta es el claro ejemplo de ello. Si alguien sabe dirigir a Eastwood sin caer en narcisimo es Eastwood.
Un hombre en una empresa por instalar el orden no podría contarse de una manera tan profunda y personal como lo hace esta cinta. Walt Kowalski es un hombre viejo y cansado. Cuando su esposa muere, empieza a tener contacto con el mundo exterior que era ajeno a él. Es así como comienza a descubrir un Detroit que no es en el que él vivió. Lleno de inmigrantes, de pandillas, sin autoridad y sobre todo sin ley.
Kowlaski representa a los Estados Unidos que alguna vez fueron una nación basada en sueños y promesas por las que Kowlaski luchó, y que ahora han quedado enterradas ante la ola de inmigración y el desinterés de la nueva generación. No es casualidad que las bandas sean grupos étnicos bien definidos (latinos, asiáticos, negros) que utilizan las calles como centros de batalla. Mientras tanto los hijos de quienes forjaron esa nación miran para otro lado, desdeñando el país que han heredado y permitiendo de manera egoísta que se consuma mientras ellos estén bien. Pero Eastwood no solapa la situación, la critica de dura manera. Demuestra una y otra vez la doble moral americana que acepta inmigrantes pero los rechaza, que ama más al dinero que a las personas y a una juventud que sólo le interesa ella misma.
(http://s1.subirimagenes.com/otros/1890044grantorino1.jpg) (http://s1.subirimagenes.com/otros/1890050grantorino2.jpg)
Pero desde la perspectiva de Eastwood no todo está perdido pues él encuentra en sus vecinos (inmigrantes por supuesto) esa esperanza de que hay personas que aún quieren luchar por el sueño americano. En especial, esa esperanza de superación y oportunidad, se ven reflejadas en Thao Vang Lor (Bee Vang) a quien Kowlaski rescata y trata de poner en el buen camino.
El ritmo de la película es magistral, pues mientras se hace toda esta crítica, podemos ver a un Eastwood que se comporta de acuerdo a su edad, como un viejo cascarrabias, terco, huraño, racista y cínico. Estas características las usa a su favor para darnos comentarios sarcásticos y situaciones, que a pesar de su profundo significado, son un deleite por su aparición en el momento justo para sacarnos una sonrisa.
Tal vez lo que se le puede recriminar a la cinta es que no está escrita con un aire internacional, sino es un filme de y para la comunidad americana. Por lo mismo, los temas y los valores reflejados (así como las situaciones raciales) son típicos de esta gente. El espectador que desconozca este trabajo tan íntimo podría encontrar incongruencias en el modo de actuar de los personajes. Y es que como el nombre de la película lo indica el Gran Torino (auto de la Ford) se alza como esa nostalgia por la industria automotriz americana que vivió su época dorada hace tiempo al igual que Kowlaski.
"Gran Torino" es otro producto bien logrado de Eastwood. Más como estos.
Os pego una crítica leida en otro foro y con la que coincido bastante:
Editado:
Aunque escribas menos, mejor hacerlo con tus propias palabras :guiñar
Jobar rekeseke,yo ya la he visto,pero podrías haber utilizado algún spoiler :nuse
Y la crítica de rekeseke??? o la quitaron por completo??? :-[
tal vez tenía muchos spoilers??? o que pasó??? Mai???
Cita de: ~ΣDU~ en 29 de Enero de 2009, 12:28:29 AM
No se pueden copiar literalmente críticas ajenas.
Ahhhh gracias por aclararme mi duda... :)
Cita de: Jalex en 28 de Enero de 2009, 09:13:21 PM
Y la crítica de rekeseke??? o la quitaron por completo??? :-[
tal vez tenía muchos spoilers??? o que pasó??? Mai???
No se pueden copiar literalmente críticas ajenas.
Cita de: Jalex en 28 de Enero de 2009, 09:13:21 PM
Y la crítica de rekeseke??? o la quitaron por completo??? :-[
tal vez tenía muchos spoilers??? o que pasó??? Mai???
Cita de: ~ΣDU~ en 29 de Enero de 2009, 12:28:29 AM
No se pueden copiar literalmente críticas ajenas.
Ahhhh gracias por aclararme mi duda... :)
Spoiler
Le dedicó varias lineas a la violación.A mi me pareció todo un señor spoiler.
A la noche comento algo de esta peli.Esta vez coincido contigo casi,casi,al completo.Y además me ha gustado mucho tu crítica :guay
Jejej y también me encanta 'American Beauty' :guiñar
Que puedo decir de Gran Torino, la vi esta mañana y me quedó la sensación de estar no solo ante una excelente película, si no ante una película casi perfecta, una verdadera obra maestra en cuanto a su dirección que está sublime. Para mi está entre las 3 mejores del 2008 (Slumdog Millonaire, The Wrestler, Gran Torino... curioso que estas dos últimas ni siquiera fueron nominadas como mejor película en los Oscar '09, al menos la gente se ha dado cuenta y en el top 250 imdb las dejó muy por encima de otras que si fueron nominadas a esa categoría como frost/nixon, milk, etc... que son buenas películas por cierto, pero las 3 que nombré al principio son más que eso, son espectaculares).
Si bien es un elenco un tanto desconocido, solo algunos pocos actores se conocen de otras películas, como el que hace el papel de hijo mayor que trabajó en "El peque se va de marcha", se reconoce de inmediato su cara. También el barbero que en Zodiac hizo el papel del asesino en serie, etc... aún así todos actuando a un gran nivel, hasta los chinitos, algunos debutantes en pantalla grande como la vecina adolescente. Muy buenas actuaciones en general pero dejo para el final la de Eastwood que es la mejor, que actorazo, aparte de gran director también es un gran actor, y este que es su último rol protagónico tal como lo anunció en su momento. Al parecer pasará a la lista de los grandes actores que nunca se llevó un oscar a mejor actor. Que mal. En esta interpretación esta a la altura de la que hizo en Million Dollar Baby.
El film esta muy bien ambientado en la época, bien los aspectos visuales, buena música, verdaderamente un film sublime.
En todo momento están presente conceptos como el respeto, la tolerancia, el valor, honor, etc... Los temas de inmigración, una crítica feroz a la sociedad americana, pero ahí discrepo con la crítica del primer post de Jalex ya que para mi no solo es característico de la sociedad en Estados Unidos, si no que en la mayoría de los países por no decir todos, siempre se encontrará lo que muestra esta película, problemas con el tema racial y la inmigración, no solo en USA, quizás cada vez menos a medida que pase el tiempo y la humanidad va evolucionando, pero siempre quedan algunas pocas personas ignorantes, descriteriadas, con falta de educación, etc... que no ven la realidad, la igualdad que todos somos seres humanos y hay que aprender a convivir con todas las culturas.
Bueno, siguiendo con el tema de la película, quizás no es una historia original, ya que los problemas que trata ya se han venido contando en películas anteriores, y eso le hace perder originalidad y no la hace perfecta para obtener nota 10 a mi parecer, pero está tan bien contada que la hace inigualable, con un desenlace magistral, conmovedor, con los ritmos precisos, tan bien dirigida, magistralmente Eastwood en la dirección, sigue mejorando con los años, que calidad de películas, probablemente esta sea una de sus 3 mejores películas fácilmente así que no me sorprende su reciente éxito en taquilla donde empezó a picar desde atrás hasta posicionarse en lo más alto en su quinta semana, no me sorprende que la estén votando con notas altísimas en IMDb, como dije antes sinceramente me parece una de las 3 mejores películas, mi voto es un 9, casi perfecta, sublime, me sorprende que Eastwood no este nominado a mejor director, ni mejor película, ni mejor actor en rol protagónico, increíble la verdad. Pero no importa, luego con el tiempo se darán cuenta que error más grande cometieron.
Esta película es una verdadera lección de la vida y la muerte.
Spoiler
spoilers:
1.- Eastwood con una interpretación de lujo, donde yo destacó como el punto más alto de su actuación, las escenas en que hace la forma de pistolas con sus manos, y haciendo como que dispara, con esa mirada inigualable... fabuloso, sin dudas escenas que quedarán en la memoria del espectador.
2.- Brutal la escena de la balacera, y el chinito herido, y luego cuando llega chinita violada, todo tan bien narrado, tan real, tan desgarrador, momento de clímax. También como olvidar el comienzo de la película con el funeral de su esposa, y luego el final de la película con su propio funeral, notable, que dirección mas buena de Eastwood, pequeños detalles que sumados hacen una obra maestra, situándose al más alto nivel de la historia del cine.
3.- Cuando en la crítica dije: Esta película es una verdadera lección de la vida y la muerte. Es la verdad, si van comprendiendo la película se darán cuenta. Quizás cuando el padre venía a hinchar las pelotas a su casa, uno ya no aguantaba y decía, que hace este padre, arruina la película, no es importante, no hace nada, es un agregado, pero él le comentaba sobre la vida y la muerte, le preguntó en el bar que opinaba sobre ello, etc... así que el padre termina siendo un personaje importantísimo, desde el principio ya aparecía el tema, y luego hasta el final donde es clave, donde él se confiesa finalmente. Luego todos pensamos que se viene una venganza, pero no, el plan que tanto pensó, no era un plan de venganza, era un plan de sacrificio para dejar en la cárcel a toda la banda, cayeron en el plan, y cuando todos pensaban que sacaría la pistola, solo era el encendedor para prender su cigarro, y se viene una escena brutal con la balacera hacia él, en sus últimos segundos. Otro detalle que hace grande a esta película, y hay muchos pequeños detalles más.
4.- Otro detalle relevante, es la crítica a su familia, donde sus vecinos que tanto odiaba en un principio sin conocerlos, aquellos que le empezaron a traer regalos por considerarlo el héroe del vecindario, y que tanto odiaba todas esas actitudes de sus vecinos, ellos terminaron siendo lo más parecido al concepto de familia para él. Al contrario de su propio hijo que lo quería llevar a un hogar de ancianos y quedarse con su casa, por eso que buen toque el final de la película cuando leen el testamento y le dejan la casa a la Iglesia que él tanto rechazó, pero que su esposa le tenía mucho amor y piensa que ese habría sido su deseo y por eso lo hace. La cara que le queda a la esposa de su hijo mayor al enterarse... Y que el Gran Torino, objeto clave de la película, la unión de dos mundos, de dos culturas, la unión de él y el chinito adolescente que cuidó casi como hijo, aunque nunca olvidó que casi se lo robaba en un principio, ahora se lo termina dejando a él. Aquel chinito que recibió una lección de ser hombre, de enfrentar los problemas, de sobrevivir en la cruel sociedad, aquel chinito que recibió una lección de la vida y la muerte.
edito: olvidé poner la nota en negrita al final, ahora si:
9/10
Graande señoron Clint Eastwood :obacion
A finales del 2008 nos regala una muy buena película como es la de "Changeling" protagonizada por Angelina Jolie :amor y ahora con su dirección y actuación protagonizando este pedazo de película "Gran Torino" , mis respetos :obacion
Sin ser una película cómica me e reído bastante la primer hora de película gracias a la estupenda interpretación de Eastwood. :risa
Spoiler
A logrado mantenerme pegado a la pantalla con esta película super original que nos muestra la última etapa de la vida de un clásico hombre viejo estadounidense, rasista hasta mas no poder, luchó en la guerra contra gente de ojos rasgados y por cosas de la vida el lugar donde vive en USA está invadido por Japoneses, al principio los odia pero después se da cuenta de que esa gente lo estima mas que su propia familia. :no
En cuanto vi como acaba la vida del protagonista pensé que la película se había hechado a perder con un final como ese, pero pensando bien creo que fué un excelente final, el hombre ya escupía sangre y pues haciendo lo que hizo fué la mejor forma que encontró para acabar con 2 virus que le estaban molestando en ese momento.
De alguna manera final felíz para él y para sus amigos de ojos rasgados :obacion .
(http://i176.photobucket.com/albums/w178/el1smael/peliculas/GranTorino.jpg)
10/10 :guay
El monólogo del maestro
Sir Clint Eastwood vuelve a nuestras pantallas por partida doble este año con ésta y 'El Intercambio', justamente de lo mejorcito que nos ha dado el 2008 y a la vez injustamente indiscriminadas en los Óscar. No me enrollo más, hablemos de 'Gran Torino'.
Todo el peso de la cinta recae en Eastwood, él se lo guisa y él se lo come todo. Está hecha perfectamente a su medida. El resto del reparto es importante pero quedan ensombrecidos por la figura de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, donde su máxima pasión se encuentra en cuidar de su más preciado tesoro: un coche Ford Gran Torino del '72. El personaje es definido al principio como un auténtico cascarrabias, pero se va perfilando en un anciano con muchos cojones y con un corazón que no le cabe en el pecho.
He de reconocer que ni se me planteó por la cabeza verla en versión original. Toda la "culpa" la tiene la gran voz de Constantino Romero. "Ey tú, atontado de los cojones" o "¿Te has dado cuenta que, de vez en cuando, te puedes encontrar con alguien con quien que no deberías meterte? Ése soy yo". Su voz doblada infunde, aún más si cabe, más fuerza al personaje de Walt.
Bien es cierto, que le falta un poco de emoción en algunos momentos y de una buena partitura al final, ya que éste hubiese sido apoteósico pero 'Gran Torino' es otra grandísima cinta con el sello del maestro de Hollywood. El final os llegará a lo más profundo, y es que aunque ya esté viejón, Clint siempre pretende que se nos parta el alma viendo cualquiera de sus dramas. Un ejemplo más de que con una historia sin mayores pretensiones, simple y sincera se puede hacer algo grande.
Gracias Clint, tú ya te has ganado el cielo.
Nota: 7.25/10
Mañana la veo y les cuento. Todavia no leì sus criticas por miedo al Spoiler :inocente
Clint Eastwood no me decepcionò con Changeling y no creo que lo haga con Gran Torino, ya quelas peliculas protagonizadas y dirigidas por el, siempre tienen exito.
Me guio por las puntuaciones y..... VOY AL CINE!!!
Saludos cinefilos!!!
"Con los cabrones como tú en Corea hacíamos parapetos de metro y medio"
Siempre es sabido que Clint Eastwood tiene un cierto don o labia para decir las cosas o expresarse, y aquí se pone de manifiesto otra vez más. Esa forma de hablar ya se ha hecho característica en él y se agradece, yo me las gozo en cada película suya, sea buena o regular. Tiene citas impagables. Esto hace que apenas haya banda sonora, él solo se come la pantalla. Sus diálogos, sus gestos y sus muecas son suficientes. En este caso su escupitajo me recuerda a 'El fuera de la ley', otro peliculón.
Spoiler
Es un perro viejo, sabe como tratar a todo el mundo, sabe más sobre la vida y la muerte que cualquiera, incluso más que un cura. Sabe insultar sin dañar y que, a la vez, le parezca gracioso al que está siendo vejado.
Sin perder esa acidez Walt Kowalski se va desprendiendo cada vez más de los prejuicios que le superan, empieza a comprender que sus "adorables" vecinos son de verdad adorables. Se ve un progreso notable con Thao, haciéndolo casi de la familia, haciendo de él lo único que le queda. En cambio su familia solo le ve como un trasto viejo que tan solo esperan que muera para repartirse la herencia. Solo le siguen fiel su Gran Torino del 72 ensamblado por él mismo y su perra. A su vez tiene que lidiar con una banda de asiáticos a la que no tiene ningún miedo, él es el que infunde el miedo, que se interprondrán en su relación con Thao y su familia con dramáticas consecuencias.
El final parece un símil de su vida real. Mismamente en la citada 'El fuera de la ley' se hubiera liado a tiros hasta el final. Aquí ya no, la vejez le puede. Es su última película como actor.
Un 8.
Cita de: Ludovicum en 08 de Marzo de 2009, 07:56:24 PMSpoiler
El final parece un símil de su vida real. Mismamente en la citada 'El fuera de la ley' se hubiera liado a tiros hasta el final. Aquí ya no, la vejez le puede.
Spoiler
No se lía a tiros al final por dos razones: la primera es que no es una película de acción y lo segundo y sobre todo es que con su muerte se aseguraba de que toda esa panda de cabrones acabara entre rejas. Además él ya estaba en las últimas físicamente según los análisis. De algún modo dio su vida por el barrio.
Si se liase a tiros mataría a uno o dos y ya lo dijo él, que la muerte no era la mejor venganza y que ésta había que pensarla detenidamente.
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Marzo de 2009, 08:07:40 PM
Cita de: Ludovicum en 08 de Marzo de 2009, 07:56:24 PMSpoiler
El final parece un símil de su vida real. Mismamente en la citada 'El fuera de la ley' se hubiera liado a tiros hasta el final. Aquí ya no, la vejez le puede.
Spoiler
No se lía a tiros al final por dos razones: la primera es que no es una película de acción y lo segundo y sobre todo es que con su muerte se aseguraba de que toda esa panda de cabrones acabara entre rejas. Además él ya estaba en las últimas físicamente según los análisis. De algún modo dio su vida por el barrio.
Si se liase a tiros mataría a uno o dos y ya lo dijo él, que la muerte no era la mejor venganza y que ésta había que pensarla detenidamente.
Spoiler
Al estar en la últimas también podía aprovechar la situación y liarse a tiros pero no lo quiso.
Estoy recién llegado del cine, en vo por supuesto, que le tenía ganas y ayer estaba la sala sin entradas :flipando. Así que encabezonado de mi, me he ido hoy mucho antes, y me he esperado con toda la ilusión del mundo.
No he podido salir más satisfecho de la sala. Desde el primer minuto hasta el último segundo no me he desenganchado, y aun así, después, parece que la película continúa.
La atmósfera es lo suficientemente amplia como para no crear una angustia excesiva, simplemente la justa y necesaria en cada momento. La actuación de Eastwood sirve, sin hacer un planteamiento excesivo de esos que se notan descarados buscapremios, a lo que realmente se dedica el bueno de Clint es a realizar de forma perfecta su papel. Muchas veces ves venir lo que va a hacer, pero aun así, no te sientes defraudado, porque le da el toque de moral necesario para que a veces asientas, y otras dudes, para acabar dándole la razón. Mi nota es tan alta porque, lejos de decir "esto es una obra maestra" y similares, cuando estaba contemplándola, no echaba en falta nada, lo notaba todo en su sitio. Y para mi, a día de hoy, eso me ha llenado
9'5/10
Cita de: Ludovicum en 08 de Marzo de 2009, 08:20:47 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Marzo de 2009, 08:07:40 PM
Cita de: Ludovicum en 08 de Marzo de 2009, 07:56:24 PMSpoiler
El final parece un símil de su vida real. Mismamente en la citada 'El fuera de la ley' se hubiera liado a tiros hasta el final. Aquí ya no, la vejez le puede.
Spoiler
No se lía a tiros al final por dos razones: la primera es que no es una película de acción y lo segundo y sobre todo es que con su muerte se aseguraba de que toda esa panda de cabrones acabara entre rejas. Además él ya estaba en las últimas físicamente según los análisis. De algún modo dio su vida por el barrio.
Si se liase a tiros mataría a uno o dos y ya lo dijo él, que la muerte no era la mejor venganza y que ésta había que pensarla detenidamente.
Spoiler
Al estar en la últimas también podía aprovechar la situación y liarse a tiros pero no lo quiso.
Spoiler
Al acabar de ver la película yo también pensé lo mismo , pero si hubiera sacado una pistola de su bolsillo no hubieran metido a toda la bola de malandros a la cárcel, ya después pensándola bien creo que fué un final excelente. :obacion :obacion
Pues mira q la primera hora pintaba mal (a ver, mal no xq veía la peli con mucha facilidad... pero me parecía una peli por debajo del nivel d Eastwood), pero la segunda mitad me ha gustado mucho. Aunq con tópicos y bastante previsible, aprovecha muy bien la combinación entre comedia y drama para contarnos de forma excelente una historia q -x lo menos a mí- engancha.
Spoiler
Y magistral es el tema de la confesión. El verdadero exorcismo de demonios interiores lo hace como no podía ser de otra manera con su amigo (la escena está planteada perfectamente: con la puerta q cierra el sótano como la rejilla del confesionario al que hacía poco rato había estado... olé).
Lo dixo, parecía que no, pero al final Clint me ha vuelto a convencer :guay.
El buen cine vuelve a la gran pantalla
Clint Eastwood vuelve tras su papel en Million Dollar Baby, esta vez dirigiendo y protagonizando "Gran Torino", un film simple, pero que cumple con las expectativas.
Impresion Inicial: Grandiosa, y tipica del señor Eastwood.
Actuaciones: Muy Buenas. Pero como siempre, voy a destacar y a hablar del personaje principal, protagonizado por Eastwood. Un personaje malhumorado, pero que te atrapa con sus dialogos y opiniones, especialmente en las palabras finales. Un actor que en todo momento y lugar, te deja con una sensacion de bienestar emocional, y con el permanente pensamiento de que acabas de ver una buena pelicula. Los demas creo que estan todos bien, y sin ninguna sobreactuacion.
Guion: No esta mal. A pesar de ser algo simple, logra atraparte y te deja satisfecho. La combinacion de dialogos, pensamientos y opiniones, todo estos sumado a una gran direccion de los guionistas estan perfectas.
Conclusion: Muy buena pelicula, dirigida por el maravilloso Clint Eastwood. Una cinta que deberia haber estado en los Oscars, pero terminò llevandose un aplauso, cosa que tambien cuenta como aprobacion.
9/10
Spoiler
El final con Clint muerto a tiros me parecio una decsion bastante sorprendente e inesperada. Al menos murio defendiendo a su barrio :D. :adios
Qué grande es Clint!!
Me ha encantado, muy simple, con muchos tópicos, pero engancha, convence, conmueve y guarda muchos significados, Clint se expresa mucho con la cámara.
Cita de: reporter en 08 de Marzo de 2009, 10:31:13 PM
Spoiler
Y magistral es el tema de la confesión. El verdadero exorcismo de demonios interiores lo hace como no podía ser de otra manera con su amigo (la escena está planteada perfectamente: con la puerta q cierra el sótano como la rejilla del confesionario al que hacía poco rato había estado... olé).
Eso es genial.
Grande Eastwood. Me tiene entregado. :obacion
Clint :obacion :obacion.
Y ahora a hablar de la peli, lo primero era lo primero. Película que me recuerda al sargento de hierro, a Harry el sucio, y a un montón de papeles del bueno de Eastwood, pero espera...todos esos papeles eran en pelis de acción y esta no lo es...Una vez más Clint Eastwood vuelve a encontrar la fórmula adecuada para sacar de la nada una gran película. Esta se podría dividir en dos partes.
Spoiler
En la primera hora (la que no le gusto a reporter) prima la comedia gracias a las frases racistas del bueno de Walt Kovalsky (perdón si escribí mal el apellido), y la verdad es que yo me he reído bastante. Buenísimo cuando llega en furgoneta y dice "que tramáis morenos?" casi me descojono. La verdad es que encarna perfectamente al típico anciano cascarrabias. La otra parte sería cuando la cosa se empieza a poner seria. Toca muy bien todos los hilos abiertos. Como se prepara para morir, poniéndose en paz con la iglesia, la "auténtica confesión" con el chaval, y dejando todos sus bienes a buen recaudo.
En resumen, una peli que parece simple, pero que abarca mucho mas de lo que parece, y una vez mas con la firma de este genio. Me parece un crimen que no haya estado presente en los oscars. Por cierto, aparte del 10 de Clint, un 10 para Constantino Romero.
8,9/10Un saludo
Hola queridos foreros, un saludo, y muy especialmente a Mai que me parece una chica muy maja por una explicación que me dio acerca de los spoilers. Me caes símpática, Mai. Bueno al tema, que este foro no es para ligar y sí para intentar hacer una crítica de cine más o menos acertada.
Ahora las chicas adolescentes que salen en las películas de Clint Eastwood son sus nietas. No recuerdo que pasara esto en anteriores películas en las que aparecía él como actor; queda chulo, la verdad, aunque su querida nieta de preciosos ojos azules pareciera algo materialista y sin demasiados sentimientos nobles hacia su querido abuelito cascarrabias, como sus hijos a los que, según él, no les prestó la suficiente atención a lo largo de su vida; pero entre los recién llegados al barrio hay una familia oriental a la que va conociendo y a la que va cogiendo cariño. Éstos, después de todo, son más como él que su familia de sangre... por qué no ayudarlos?.
Spoiler
Eastwood hace una llamada a su hijo y éste le contesta apático y sin demasiado interés en cómo pueda encontrarse su padre, este hecho nos deja entrever que Eastwood lo intenta con uno de sus hijos, pero que ya, tal vez, sea demasiado tarde para cambiar la situación; pero puede tener la oportunidad de "adoptar" una familia nueva que vive justo pegado al lado de su casa. Él nunca pudo pensar que su nueva familia, no por obligación, naturalmente( cualquiera obligaba al cascarrabias del Eastwood!) sino por convencimiento, pudiera ser la destinada a cumplir esta función.
Cuando vi el trailer creí que iba a ver otra cosa de la que finalmente contemplé con agrado. Pensé que sería una especie de venganza de un viejo veterano( tal vez el trailer lo hicieran de ese modo para llevar más gente al cine; después de todo el arte no tiene porque entrar en conflicto con el marketing, y menos en el cine que también es una industria), pero resultó que no; resultó que era una película algo más compleja, con un Eastwood con una conciencia muy clara de lo que está pasando en su país: que ahora hay más gente inmigrante de lugares recónditos del mundo que " auténticos" americanos, como él ( entended mi ironía); pero él realmente no cree ésto, aunque lo parezca, o si lo cree algo es al principio, como un prejuicio más, antes de que conozca de primera mano cómo cambia su barrio( y la sociedad entera); a él lo que más le incomoda es lo malo que trae el cambio, con sus problemas de convivencia por motivos raciales, y el cambio en la forma de vida de la sociedad, con demasiada inseguridad.
El inicio tiene cierta comicidad por el carácter y la personalidad de Eastwood, aunque se perciba el drama final, el sacrificio póstumo por una familia que merece la pena. El título de la película sería una metáfora de su propia vida, ya no se hacen coches como el gran torino de los años 70, americanos al más puro estilo, como ya no hay hombres como él ( también americanos al más puro estilo), aunque, como comenté antes, lo nuevo que está llegando de fuera sea tan bueno o mejor que lo que había, de ahí que Eastwood quiera llegar a ser, de algún modo, parte de su familia, sabiendo perfectamente que algunos ( como ellos ) tienen valores tan íntegros como los que tiene el mismo.
Unos apuntes más: Eastwood no es ni ha sido nunca un buen actor. Creible en sus papeles tal vez, pero no animal cinematográfico como lo podían ser Marlon Brando o lo es actualmente Robert de Niro. Ah, eso sí, caer cae muy bien, y su estilo es inconfundible y atractivo, pero nada más. Ahora como director es otra cosa: él sí sabe dirigir muy bien; incluso se podría decir que tiene obras , casi, maestras como Sin perdón o Los puentes de Maddison, además de la formidable Milion dollar baby. Y en cuanto a la injusticia de no nominar la última dirigida por él y protagonizada por Angelina Jolie, decir que esto es algo que pasa habitualmente: que un director por muy genial que sea y muy buena película que hiciese no va a ser nominado constantemente; le ocurrió a los grandes como John Ford, Woody Allen, Coppola etc etc. Si fuera distinto sólo ganarían oscars importantes unos pocos; por eso en ocasiones hay películas que son mucho mejores que las oscarizadas pero no se nominan o no ganan dicho premio porque sino lo iban a ganar sólo ellos jejeje.
Últimos apuntes de Gran Torino: el personaje de Eastwood no se os parece en algo al de House? se ve que son bordes los dos, cascarrabias, sin demasiados sentimientos de simpatía hacia los demás, ... pero se intuye en lo dos algo noble. Algo de lo que dije también antes: el prejuicio falso de Eastwood y su forma de comportarse hacia los otros ( inmigrantes) es debido a que un verdadero norteamericano debe mostrar cierto recelo hacia lo diferente porque tal vez no traiga nada bueno, verosimilitud parecida a la que tiene cuando entra en la peluquería y habla con su amigo calvo de la manera en la que lo hace, jurando y perjurando, soltando tacos a mansalva y siendo lo más irrespetuoso posible con su amigo peluquero, porque de esa manera se comportan los verdaderos hombres, no así los maricas; y ésto se lo hace aprender a su " hijo oriental adoptivo".
Un compañero de foro dijo que según los analisis ya estaba en las últimas... yo esto me lo perdí, no vi nada... ¿ Qué análisis?.
¿ No apreciais verosimilitudes de Gran Torino con sus otra películas El sargento de hierro( aunque ésta sea mucho más simple y macarronil ( ambos personajes tienen estilos parecidos, pero no voy ahondar más en ésto que parezca que esté escribiendo un libro, aunque no sé si bueno :inocente) y los puentes de Maddison ( en cuanto a la simpleza y clasicismo del estilo narrativo)
Hasta otra. Un saludo a todos los foreros de El séptimo arte :despedida
¿Gran Torino? Noooo.... ¡Gran Eastwood! Pero grande, grande.
No puedo aportar nada a lo que ya se ha dicho aquí, simplemente que con una historia tan sencilla se nos regala una gran película. Aquí Clint es como Harry el sucio, pero jubilado, gruñón, cascarrabias y racista. No creo que a nadie le queden tan bien esas frases tan insultantes y ofensivas que suelta como a él. Quien tuvo, retuvo y guardó para la vejez.
Me ha gustado mucho la película. Sales del cine con una sensación buena y comentando los momentos, lo que al menos a mí no me ocurre si la película no me ha hecho mucha gracia.
Lo dicho, grande, pero GRANDE-GRANDE Eastwood. :obacion
Cita de: Jason en 19 de Diciembre de 2008, 09:35:35 PM
Deseo ver Gran Torino. Y cuanto antes mejor!
Las últimas películas de Eastwood, ésta (*El Intercambio) y las insustanciales Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, me han dejado muy, muy frío. Demasiado para lo que espero de alguien que nos ha regalado en los últimos años cosas como Mystic River o Million Dollar Baby, que directamente se mean en cualquiera de estas tres. Y no puedo quedarme con mal sabor de boca de lo que haga este hombre. Me niego.
(http://www.mundoemoti.com/emoani_adm/350237414-carita.gif)
Maestro: dícese de una persona u obra de mérito relevante entre las de su clase
Se me queda corta la definición para calificar
Gran Torino y a su director, así que me quedaré con la de
aquel que produce obras que trascienden después de su muerte. Ni más ni menos es donde este trabajo merece encuadrarse.
El
Sr. Eastwood "básicamente" :bueno lo que hace es coger; soledad, vejez, juventud, choque cultural, racismo, intolerancia, inadaptación, venganza, justicia, inmigración, guetos, expiación, filosofía vida-muerte, marginalidad, prejuicios, conciencia, incomunicación y educación. Y todo esto junto, lo mete en una misma película disfrazándolo en una aparente sencillez, y lo que es aún mejor, insinuando de forma clara pero no mostrando, que es el camino más fácil y directo para atrapar a la audiencia. Y por si fuera poco, encima con grandes dosis de sentido del humor sin cambiar de género. Se me ponen los pelos de punta..
Si al final
Gran Torino supone el último trabajo como actor de este hombre, como el mismo ha afirmado, es una pérdida de incalculable valor, sin duda. Pero más cierto es que retirarse de los focos con esta actuación, engrandece aún más si cabe la figura de una persona con la que he tenido la suerte de "compartir" tiempo y momento presente. Generaciones venideras no podrán decir lo mismo. Me siento muy, pero que muy afortunado. Y
Walt Kowalsky ya forma parte de mi particular Olimpo de personajes en la historia de la gran pantalla.
Joder, qué grande es el cine coño!!
10/10
IMDb: 8,4/10
Cita de: Jason en 09 de Marzo de 2009, 11:11:07 PM
Cita de: Jason en 19 de Diciembre de 2008, 09:35:35 PM
Deseo ver Gran Torino. Y cuanto antes mejor!
Las últimas películas de Eastwood, ésta (*El Intercambio) y las insustanciales Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, me han dejado muy, muy frío. Demasiado para lo que espero de alguien que nos ha regalado en los últimos años cosas como Mystic River o Million Dollar Baby, que directamente se mean en cualquiera de estas tres. Y no puedo quedarme con mal sabor de boca de lo que haga este hombre. Me niego.
(http://www.mundoemoti.com/emoani_adm/350237414-carita.gif)
Maestro: dícese de una persona u obra de mérito relevante entre las de su clase
Se me queda corta la definición para calificar Gran Torino y a su director, así que me quedaré con la de aquel que produce obras que trascienden después de su muerte. Ni más ni menos es donde este trabajo merece encuadrarse.
El Sr. Eastwood "básicamente" :bueno lo que hace es coger; soledad, vejez, juventud, choque cultural, racismo, intolerancia, inadaptación, venganza, justicia, inmigración, guetos, expiación, filosofía vida-muerte, marginalidad, prejuicios, conciencia, incomunicación y educación. Y todo esto junto, lo mete en una misma película disfrazándolo en una aparente sencillez, y lo que es aún mejor, insinuando de forma clara pero no mostrando, que es el camino más fácil y directo para atrapar a la audiencia. Y por si fuera poco, encima con grandes dosis de sentido del humor sin cambiar de género. Se me ponen los pelos de punta..
Si al final Gran Torino supone el último trabajo como actor de este hombre, como el mismo ha afirmado, es una pérdida de incalculable valor, sin duda. Pero más cierto es que retirarse de los focos con esta actuación, engrandece aún más si cabe la figura de una persona con la que he tenido la suerte de "compartir" tiempo y momento presente. Generaciones venideras no podrán decir lo mismo. Me siento muy, pero que muy afortunado. Y Walt Kowalsky ya forma parte de mi particular Olimpo de personajes en la historia de la gran pantalla.
Joder, qué grande es el cine coño!!
10/10
IMDb: 8,4/10
Opino, como por coma y punto por punto igual que tu. :guay
Yo aun tengo la esperanza de verle, aunque sea una vez mas delante de las cámaras.
Un saludo
Un pregunta importante que se me hace leyendo y viendo las notazas de las últimas críticas...
No he visto ningún comentario al respecto pero ¿alguién ha mojado al final? :bueno
Yo reconozco que los ojos se me empañaron un poco pero no llegó a caer ninguna lágrima. Y para que una me haga llorar...
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2009, 12:19:52 AMNo he visto ningún comentario al respecto pero ¿alguién ha mojado al final? :bueno
Será cochino el tío! Las intimidades sexuales se preguntan en privado :burla.
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2009, 12:19:52 AM
No he visto ningún comentario al respecto pero ¿alguién ha mojado al final? :bueno
Correrse con esta película me parece de muy mal gusto, que lo sepas >:(.
Pero bueno, ojos humedecidos pero sin lágrima. Logré aguantar (no fue como cuando lloré en tres ocasiones como presa desbordada con
Los Puentes de Madison :alegre). Y no precisamente
Spoiler
cuando lo cosen a tiros, sino al final del todo con esa imagen del Gran Torino conducido por atonTao, con la perra, y perdiéndose en la lejanía..
Cita de: Jason en 10 de Marzo de 2009, 01:11:45 AM
cuando lloré en tres ocasiones como presa desbordada con Los Puentes de Madison :alegre)
Yo también caí en 'Los puentes de Madison'. Ésa sí que es un 10 como una casa joder :obacion (Thanks Gicu :beso xD)
Spoiler
Yo 30 segundos antes, cuando finaliza la lectura del testamento xD.
reporter no te hagas el loco y sincérate :alegre :burla
Cita de: Jason en 10 de Marzo de 2009, 01:11:45 AM
(no fue como cuando lloré en tres ocasiones como presa desbordada con Los Puentes de Madison :alegre).
Ahí yo también mojé como un descosido.
Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2009, 01:41:13 AMreporter no te hagas el loco y sincérate :alegre :burla
No llegué a mojar (en la peli :burla). Aunq acabé simpatizando con Walt, no llegó a emocionarme. Esq a mí eso de llorar me va como un reloj: cada X tiempo... dame tiempo para recomponerme dspues de akella maravillosa escena ntre Catinca Untaru y Lee Pace (tú ya me ntiendes :guiñar).
Jason, vuelve a ver Cartas desde Iwo Jima, tio.
No la he visto, pero si he llorado con los puentes de Madison. Pero muy poco comparado con la inmensa pena que sentí en Million Dollar Baby cuando
Spoiler
desconecta a su Mo Cuishle: "mi amor, mi sangre". :'( :'( :'( :'( Dios, recordándolo se me humedecen los ojos
Cita de: Dalai en 10 de Marzo de 2009, 09:27:09 AMJason, vuelve a ver Cartas desde Iwo Jima, tio.
Esa
SÍ era una obra maestra.
Cita de: Dalai en 10 de Marzo de 2009, 09:27:09 AM
Jason, vuelve a ver Cartas desde Iwo Jima, tio.
No la he visto, pero si he llorado con los puentes de Madison. Pero muy poco comparado con la inmensa pena que sentí en Million Dollar Baby cuando Spoiler
desconecta a su Mo Cuishle: "mi amor, mi sangre". :'( :'( :'( :'( Dios, recordándolo se me humedecen los ojos
Me pasa como a ti Dalai,me inflo a llorar con esa escena,me supera.Y cuando 'Peligro' se va andando,solito,después de recibir la paliza...Dios,me muero de pena !!! :'( :'(
Buena película, pero catalogarla como obra maestra pues como que no. Creo que si esta no hubiera sido la última película en la que actua Clint, las notas y los comentarios cambiarían. 8/10
Cita de: Mai en 10 de Marzo de 2009, 11:02:53 AMme supera.
ese sentimiento es porque tenemos hijos :amor
Cita de: Dalai en 10 de Marzo de 2009, 09:27:09 AM
Jason, vuelve a ver Cartas desde Iwo Jima, tio.
No me hace falta, en serio. Ya la vi como dios manda, y en esos menesteres del honor-deshonor de los japoneses, para mí Eastwood no estuvo nada acertado.
Cita de: Schillinger en 10 de Marzo de 2009, 01:21:17 PM
Buena película, pero catalogarla como obra maestra pues como que no. Creo que si esta no hubiera sido la última película en la que actua Clint, las notas y los comentarios cambiarían. 8/10
Hablo por mí nada más. Pero si tengo que meterle un palo se lo doy sin entrar en otras consideraciones. A las tres películas anteriores a ésta, vaya cómo las puse!
Cita de: condensador de fluzo en 10 de Marzo de 2009, 04:11:55 PM
Cuánta sensibilidad Dios mío! Dedicaros a las pelis del Jacky Chan jejeje así supongo que no os emocionaréis tanto. :aii
Tú castigado a ver
Los Puentes de Madison y luego ya pasas por aquí a ver qué tal.. :burla
La ví el otro dia y me gustó bastante, 8/10.
La pasión de ClintClint Eastwood vive, como su personaje Walt Kowalski, atormentado, o como mínimo autolastrado, por su pasado. Héroe del autoritarismo, banalizador del drama de la guerra, adalid de la justicia casera, virilidad con patas... todas esas etiquetas las ha ido coleccionando Eastwood desde sus orígenes como actor hasta su primera etapa como director.
No quiero entrar en valorar si esos tópicos que han ido creciendo alrededor de Clint Eastwood desde que saltó a la fama por encarnar a lo que quedó para la posteridad como el antihéroe por excelencia (
Por un puñado de dólares, Sergio Leone, 1964) son merecidos para su persona, pero es indisctutible que los tópicos no nacen de la nada y que para el subconsciente colectivo Eastwood refleja la viva imagen del puño sangriento de la ley (
Harry el Sucio, Don Siegel, 1971), el descerebrado que ve en la guerra una simple extensión del inofensivo y entrañable entrenamiento espartano de los marines (
Sargento de Hierro, Clint Eastwood, 1986) o el amoral pistolero que vive por y para la violencia sin más dilema moral que el de en qué momento le es más útil apretar el gatillo (
El bueno, el feo y el malo, Sergio Leone, 1966).
Clint Eastwood tiene ya 78 años, una edad más que recomendable para mirar atrás y hacer balance de tu propia vida a través de tu reflejo en los ojos de los demás, y en ese reflejo encuentra esos tópicos que le atormentan como si de una guerra pasada se tratara, y él no se reconoce o como mínimo no quiere reconocerse.
Ahí comienza su redención a través de su propia obra. Nos encontramos que esta última década, Eastwood se ha ido dedicando cada vez más a obras personales en las que da respuesta moral a las tesis de sus películas pasadas. De esta forma podemos encontrarnos con que para redimirse de la ligereza con que retrata de la guerra en Sargento de Hierro, rueda una magna obra en que retrata la guerra, sus bajezas sociales y sus consecuencias con toda la crudeza, realismo y conciencia de la que es capaz (
Banderas de nuestros padres, 2006), y no contento con ello, se redime también de la visión parcial con que retrata la guerra de Panamá en que no sólo renuncia, sino que abomina de intentar cualquier punto de vista diferente al de los EEUU, y rueda su epopeya bélica desde ambos puntos de vista (
Cartas desde Iwo Jima, 2006). Otro tópico del que al que se le pudo asociar fue el de maestro mundial de la virilidad. No en vano, como icono del western y del cine policiaco de los 70', los dos géneros más machistas de la historia, esa asociación era inevitable. No quiso retirarse sin responder a ese tópico (
Million Dollar Baby, 2004).
Y si una áurea le pesa como una losa a Eastwood, si una imagen se ha quedado grabada a fuego en la retina del público, esa es la de paladín sangriento, la de máxima imagen de la violencia vengativa, incluso en alguna de sus películas más celebradas y ya siendo plenamente consciente de su papel pasado en el cine, parecía no querer despegarse de ese tópico y, sin reivindicarla, sí que parecía cantar la imposibilidad de huir de esa violencia irracional y desgarradora (
Sin perdón, 1992) y decidió rodar su denuncia contra la justicia de barrio surgida del odio inmmediato (
Mystic River, 2003). Pero no era suficiente. Eastwood necesita personificar de una forma directa, a nivel metafórico y a nivel absoluto ese rechazo frontal a la violencia sorda de Harry Calahan, a la violencia irracional de Thomas Highway, a la indiferencia del Rubio sin nombre, a la resignación cobarde de Bill Munny... y crea a Walt Kowalsky, rueda
Gran Torino, la película por la que espera ser recordado y por la que, en justicia, deberíamos guiarnos dentro de 20 años cuando queramos indagar en la moralidad de ese gran director y actor que fue Clint Eastwood.
Sigo la crítica en spoiler para evitar desvelar momentos clave de la trama, y es que Gran Torino funciona mejor a un nivel emocional si vais a verla totalmente vírgenes.
Spoiler
Algunos dirán que Gran Torino va del racismo (otro tópico asociado a la derecha reaccionaria, y, por tanto, carne de redención por parte de Eastwood, que no en vano dedicará su próxima película a la lucha contra el racismo por parte de Nelson Mandela), de la vejez, de la soledad, del miedo al cambio, del daño emocional que provoca la guerra en sus combatientes... y es cierto, va sobre todo eso, pero el tema principal, el tema en el que se vuelca Eastwood cuando se destapa la intención que hay detrás de Gran Torino después de la violación de Sue (una excelente Ahney Her, sin duda uno de los papeles revelación del año, posiblemente merecedora de una nominación a actriz secundaria en unos Óscar que ignoraron vilmente esta película), es la redención, y el objeto central sobre el que se redime Walt Kowalski es la violencia que le marcó durante su juventud en el campo de batalla, la sangre ajena que derramó.
No creo en las casualidad en los grandes artistas, e igual que no creo que los maravillosos detalles de un cuadro de Velázquez sean fruto de una inspiración etérea sino de toda su intención como creador consciente, no creo que todos los elementos que pueblan la película sean casualidad. Por eso creo en la intención de Eastwood al crear una estructura semejante a la de Sin Perdón, incluyendo giro dramático final, tampoco creo que sea fruto de la casualidad que Clint se enfrente a la resignación y asunción de la violencia vengativa que hace Bill Munny al final de esa película dándonos un final en el que Walt Kowalski se entrega al martirio sin buscar el enfrentamiento con los que serán sus verdugos. Eastwood quiere mandar un mensaje claro, darle la espalda a tus demonios es posible y de hecho es la única conclusión posible en un proceso redentorio.
Como he dicho, Eastwood quiere con Gran Torino desnudarse de forma ineludible ante sus espectadores, los mismos que le han puesto infinidad de etiquetas que él quiere eliminar de una vez por todas.
No quiero acabar la crítica sin hablar de la película en sí, dejando de lado por fin el trasfondo y los orígenes y consecuencias personales de ella en Clint Eastwood, y ya os avanzo que si tal desnudez, tal crudeza en su autoretrato y redención me merecen todo mi respeto, Gran Torino, desde un punto de vista puramente estilístico y fílmico no van a bajar mi entusiasmo por la que considero la mejor película del año.
Durante años, Eastwood nos ha demostrado ser uno de los mejores directores de cine de la actualidad. Fiel a su clacisismo ineludible (cada gran artista conoce sus límites y puntos fuertes y en base a ellos crea su obra), Eastwood da una nueva clase magistral de cómo usar el celuloide para transmitir emociones. Apenas una hora y media que te hará reir, llorar, odiar y amar. Con apenas unos puntos débiles en su guión, el maestro de San Francisco nos brinda una película de una sobriedad pasmante, rodada en apenas un par de localizaciones naturales, en un puñado de escenarios simples como la vida misma (coherencia estilística en el mensaje de la película, para quitarse el sombrero), con actores de una solidez exhuberante y sorprendente por su poca experiencia.
Eastwood tiene cinco décadas de experiencia detrás suyo, y con semejante bagaje sólo hace falta voluntad para absorber todo lo que has ido aprendiendo y volcarlo en una película que roza la perfección por momentos, como mínimo, la perfección en lo que yo opino que es el cine: Un medio para transmitir mensaje y emociones. Podemos debatir sobre lo acertado de la primera parte de mi análisis, sobre si verdaderamente Eastwood quiere huir de su pasado y sus taras, pero me parece indudable la maestría que rebosa en casi todos sus aspectos Gran Torino.
10/10Espero que no os haya matado con semejante ladrillo, pero es que Gran Torino es una obra maestra, y me era incapaz dedicarle apenas un par de párrafos para hablar sobre ella.
Cita de: condensador de fluzo en 10 de Marzo de 2009, 04:11:55 PM
Cuánta sensibilidad Dios mío! Dedicaros a las pelis del Jacky Chan jejeje así supongo que no os emocionaréis tanto. :aii
Peor para ti si no puedes emocionarte. Para todo hay un momento. "El Jacky Chan" no se quien es, pero te recomiendo que veas alguna de artes marciales interpretada por Jackie Chan. Todo un maestro del Kung Fu. Si, eso que hacía el panda, por si no sabes de que hablo.
Tengo que confesar que Clint Eastwood no fue, en los tiempos del sphaguetti-wester ni cuando harry, uno de mis preferidos. La verdad es que me dejaba bastante frió. Con el tiempo he aprendido a apreciar estas películas. Pero solo gracias a sus films como director. Películas como "Un mundo perfecto","Los puentes de Madison"o"Million dolar baby" me parecen obras sublimes dentro de una carrera de grandes películas.
Ahora nos presenta Gran Torino, del que dicen su ultimo papel como protagonista, una obra que aunque fantástica no llega a igualar sus mejores films. Eso no quiere decir que sea una mala película, todo lo contrario. Tiene ese sentimiento que el gran Clint pone en sus películas, una parte dura como la vida misma y otra tierna como su corazón. Porque dentro de este gran director se esconde un ser que sabe como emocionar con solo una palabra.
La película aunque con pequeños fallos, tal vez la interpretación de los jóvenes actores, llega a ser muy entretenida y te mantiene pegado a la butaca hasta llegar a la conclusión. Que final !!! .....
Mi nota es de 8.
Spoiler
¡Qué cabrito eres,Clint Eastwood!,sabía que todo acabaría así.'Gran Torino',tu gran testamento,no podía acabar de otra forma.
La muerte no es fácil de digerir,por eso en tus películas me has hecho llorar,me has emocionado y me ha dolido hasta el alma.No quería despedirme de 'mon cuishle',porque era mi amor,mi sangre,ni quería que muriera Costner,se merecía otra oportunidad,tampoco quería que muriera Kawalski...pero todos tenían que morir.La muerte es parte de la vida,¿verdad,maestro?.
Sólo nos queda dejarles marchar,(Dalai,nunca hubiera sido capaz de desconectarla,nunca la hubiera dejado marchar).Ellos ya nos han dicho que las personas pueden cambiar,que existe el perdón,el arrepentimiento...Nos han mostrado lo mejor del alma humana,la bondad,la generosidad,la solidaridad.
¡Qué grande es el cine,coño! joer Jason,eso es exactamente lo que sentí cuando acabé de ver esta peli.Muchos días no he querido despertar,quería que continuaran mis sueños,quería seguir soñando que me abrazaba...Pero 'Gran Torino' me da el poder y la energía de querer ver muchos despertares.Sé que no me encontaré 'Un Mundo Perfecto' pero sé que no me quiero perder a ese montón de gente bondadosa.
que grande eres C.Eastwood!!!! Obra maestra.
Todos deberiamos tener algun Gran Torino que poder dejar a alguien!
Nota 9/10
Cita de: Dalai en 11 de Marzo de 2009, 09:03:58 AM
Peor para ti si no puedes emocionarte. Para todo hay un momento. "El Jacky Chan" no se quien es, pero te recomiendo que veas alguna de artes marciales interpretada por Jackie Chan. Todo un maestro del Kung Fu. Si, eso que hacía el panda, por si no sabes de que hablo.
:alegre :alegre :alegre Je!!!, Ah, que Dalai...
Ayer fuimos a verla. Emociona, aunque no tanto como otras películas suyas. Refleja la realidad de la soledad de un viejo al que le resulta muy difícil asumir los cambios que ha dado la vida a su alrededor. Estoy muy de acuerdo con la crítica de Merkin en cuanto a que puede que haya querido librarse de estereotipos, aunque creo que también es un canto a la esperanza, en seguir creyendo en el ser humano. Odiamos/tememos lo que no conocemos.
Duele verlo tan mayor.¿Será que temo el día que mi espejo refleje algo parecido?
a pesar de que clint eastwood tampoco me gustaba mucho, pero con el bueno el malo y el feo y tambien con dirty harry (que las vi por primera vez hace no mucho, un año quizas) le tome mas simpatia, y ahora con gran torino me a dejo atonito, excelente pelicula :P ...lo que si hay algo que me deja un poco dudoso, a ver si alguien me puede ayudar..lo pondre en el spoiler xD
Spoiler
hacer cambiar a los adolescentes es cosa de niños, hacer que esos indecisos seres pasen de ser heavys a unos emos es cosa de segundos XD...pero hacer cambiar a un viejo, un viejo ademas MUY cabeza dura, es bastante mas dificil, casi imposible diria yo, y la verdad me parecio algo fantastico que walt cambiase tan facilmente su personalidad (o al menos parte de esta)...o bueno talvez no capte tan bien la pelicula y la verdad fue que nunca la cambio, sino que era mala leche con sus hijos y con el padre ya que nunca le habian demostrado ser merecedores de su simpatia (no como los Hmong y como el padre posteriormente)...o yalvez es otra cosa...que piensan ustedes? xD
fuera de esta duda que me queda, que probablemente sean tonterias mias...una buenisima pelicula!!
Yo la verdad esperaba una película con el "típico" vigilante protector( setentón eso sí) de gatillo fácil. Eastwood vuelve a sorprendernos con una historia que trata sobre las relaciones humanas y lo poco que conocemos a la gente con la que nos relacionamos incluida nuestra propia familia. Y nos sorprende por la manera de contarlo, está claro que este hombre está en plena forma y tiene mucho cine que ofrecer. Una película que te absorbe escena a escena dejandote una serie de mensajes que no saturan, pues son los mismos que forman el tejido de la película y sin ellos no hay historia.
Mi nota 9/10
:adios
Tabris yo lo veo así:
Spoiler
Yo creo que realmente nunca cambia, lo que pasa es que la gente que le rodeaba...tela. Los hijos pasaban de todo y son unos materialistas, los nietos...de tal palo tal astilla. Las bandas que empiezan a establecerse en su barrio le repatean, cosa normal en una persona tradicional. Sin embargo también nos muestran imágenes de Walt con sus amigos: en el bar tomando cervezas, con el peluquero, el encargado de obra...lo que a él le gusta es la "buena gente" digamos. Eso no quita que el propio Walt sea un mal-hablado y una persona difícil de tratar. Y en mi opinión nunca había intimado con gente de otra raza, es más, en la guerra de Corea se dedicaba a matarlos...Y entonces se muda a su lado una familia de coreanos que son buena gente y le caen simpáticos. Por eso creo que nunca llega a cambiar, y sigue siendo el mismo de principio hasta el final (no deja de ser malhablado hasta en el testamento :D.), lo que pasa es que le cuesta aceptar hacer buenas migas con los coreanos.
Un saludo
Cita de: Aloysius en 14 de Marzo de 2009, 08:21:34 PM
Tabris yo lo veo así:
Spoiler
Yo creo que realmente nunca cambia, lo que pasa es que la gente que le rodeaba...tela. Los hijos pasaban de todo y son unos materialistas, los nietos...de tal palo tal astilla. Las bandas que empiezan a establecerse en su barrio le repatean, cosa normal en una persona tradicional. Sin embargo también nos muestran imágenes de Walt con sus amigos: en el bar tomando cervezas, con el peluquero, el encargado de obra...lo que a él le gusta es la "buena gente" digamos. Eso no quita que el propio Walt sea un mal-hablado y una persona difícil de tratar. Y en mi opinión nunca había intimado con gente de otra raza, es más, en la guerra de Corea se dedicaba a matarlos...Y entonces se muda a su lado una familia de coreanos que son buena gente y le caen simpáticos. Por eso creo que nunca llega a cambiar, y sigue siendo el mismo de principio hasta el final (no deja de ser malhablado hasta en el testamento :D.), lo que pasa es que le cuesta aceptar hacer buenas migas con los coreanos.
Un saludo
hahah exacto..eso era lo que se me pasaba por la mente n.n ...pero no estaba seguro...gracias por ayudarme :beso
Cita de: Tabris en 14 de Marzo de 2009, 06:34:15 PM
a pesar de que clint eastwood tampoco me gustaba mucho, pero con el bueno el malo y el feo y tambien con dirty harry (que las vi por primera vez hace no mucho, un año quizas) le tome mas simpatia, y ahora con gran torino me a dejo atonito, excelente pelicula :P ...lo que si hay algo que me deja un poco dudoso, a ver si alguien me puede ayudar..lo pondre en el spoiler xD
Spoiler
hacer cambiar a los adolescentes es cosa de niños, hacer que esos indecisos seres pasen de ser heavys a unos emos es cosa de segundos XD...pero hacer cambiar a un viejo, un viejo ademas MUY cabeza dura, es bastante mas dificil, casi imposible diria yo, y la verdad me parecio algo fantastico que walt cambiase tan facilmente su personalidad (o al menos parte de esta)...o bueno talvez no capte tan bien la pelicula y la verdad fue que nunca la cambio, sino que era mala leche con sus hijos y con el padre ya que nunca le habian demostrado ser merecedores de su simpatia (no como los Hmong y como el padre posteriormente)...o yalvez es otra cosa...que piensan ustedes? xD
fuera de esta duda que me queda, que probablemente sean tonterias mias...una buenisima pelicula!!
Tabris él realmente no cambió. El seguía siendo el mismo solo que quitó la coraza al conocer cómo era la familia oriental que vivía al lado( que creo que no eran coreanos, lo explicó la chica, dijo que eran de al lado de Vietnam y que su pueblo había ayudado a los norteamericanos en la guerra contra los vietcom). Su manera de comportarse a modo de cascarrabias, el ser tan arisco era una máscara o coraza con la que se protegía de la gente que no le gustaba, como el cura al principio, cuando le criticó lo que hacía con las viejas de su congregación que le iban a pedir consejo, que él era un pipiolo recién salido del seminario y que no le podía dar ningún tipo de consejo moral o espiritual; pero al conocerlo algo más vio que merecía la pena( como los orientales), que se preocupaba de los suyos y que sabía llevarlos por el buen camino; luego de esto lo invitó a una cerveza; ya podía confiar en él y ser su amigo.
Debe de ser que soy un bicho raro porque no comprendo las notazas que le estaís dando a la que me ha dado la sensación de ser la peor película de Eastwood que recuerdo haber visto. Por primera vez en mucho he visto un film de Eastwood, ya sea actor/director, que no me queda otra que decir que es una mierda. Es más, por primera en tiempo reconozco abiertamente que un film es una mierda, sensación que se agraba por ser quién es quien el responsable...
Poco o nada puedo rescatar de un film tedioso, predecible en cada una de las líneas de su guión, que se hace artificiosamente eterno y forzadamente aburrido. Una gran decepción, vamos, un film que no deja de ser estúpido, mal contado y peor escrito, impropio del saber hacer de Eastwood. Por no gustarme no me ha gustado ni su actuación, de cartón piedra, ni su desacertada banda sonora, uno de los habituales puntos fuertes de sus films. En parte sus principales defectos proceden del pésimo guión, y el pobre desarrollo de los personajes, el Clint Eastwood director algo se defiende aunque se le va la mano dejandose llevar por el absurdo de la historia. Para rematar la faena el doblaje, no sé si ha sido cosa mía o no, pero incapaz no partirme el culo de risa con los personajes étnicos cuando hablaban, recordandome constantemente al doblaje de films como 'Kung Fu Sión' o al mítico 'El Informal'. En fin, de momento la gran decepción del año, incomprensible para mí su éxito... :'(
Le doy un 4 y mi primer suspenso del año...
Pd: no deja de ser curioso, reafirma el hecho de que soy "especial" en esto del cine, pero no sé de quién he leído en el Foro que decía que las tres mejores películas del año eran esta, 'Slumdog Millonaire' y 'El Luchador', una dinámica que parece ser mayoritaria me da la impresión. Pues bien, para mí las tres peores películas que he visto... matizo, las dos últimas no son malas, pero tampoco son buenas... y que conste que a 'En el Nombre del Rey' no soy capaz de considerarla y que 'Push' carece de nombre como para nombrarla... :burla
Cita de: Wanchope en 15 de Marzo de 2009, 12:29:09 PM
Debe de ser que soy un bicho raro porque no comprendo las notazas que le estaís dando a la que me ha dado la sensación de ser la peor película de Eastwood que recuerdo haber visto. Por primera vez en mucho he visto un film de Eastwood, ya sea actor/director, que no me queda otra que decir que es una mierda. Es más, por primera en tiempo reconozco abiertamente que un film es una mierda, sensación que se agraba por ser quién es quien el responsable...
Poco o nada puedo rescatar de un film tedioso, predecible en cada una de las líneas de su guión, que se hace artificiosamente eterno y forzadamente aburrido. Una gran decepción, vamos, un film que no deja de ser estúpido, mal contado y peor escrito, impropio del saber hacer de Eastwood. Por no gustarme no me ha gustado ni su actuación, de cartón piedra, ni su desacertada banda sonora, uno de los habituales puntos fuertes de sus films. En parte sus principales defectos proceden del pésimo guión, y el pobre desarrollo de los personajes, el Clint Eastwood director algo se defiende aunque se le va la mano dejandose llevar por el absurdo de la historia. Para rematar la faena el doblaje, no sé si ha sido cosa mía o no, pero incapaz no partirme el culo de risa con los personajes étnicos cuando hablaban, recordandome constantemente al doblaje de films como 'Kung Fu Sión' o al mítico 'El Informal'. En fin, de momento la gran decepción del año, incomprensible para mí su éxito... :'(
Le doy un 4 y mi primer suspenso del año...
Pd: no deja de ser curioso, reafirma el hecho de que soy "especial" en esto del cine, pero no sé de quién he leído en el Foro que decía que las tres mejores películas del año eran esta, 'Slumdog Millonaire' y 'El Luchador', una dinámica que parece ser mayoritaria me da la impresión. Pues bien, para mí las tres peores películas que he visto... matizo, las dos últimas no son malas, pero tampoco son buenas... y que conste que a 'En el Nombre del Rey' no soy capaz de considerarla y que 'Push' carece de nombre como para nombrarla... :burla
El guión no es ninguna maravilla, pero ahí está uno de los aciertos de Eastwood, que sin ser nada del otro mundo, consigue que lo parezca por muchas razones: su estilo, la autenticidad con la que está contada la historia, que aunque sencilla habla de valores universales y conocidos por todos como el compromiso y la amistad, y lo cuenta de una forma original. La única pega que pondría yo a la película es que el personaje de Clint Eastwood está un poco exagerado de más en su comportamiento( Es como si no tuviera un momento de calma, siempre con los dientes apretados, joer, echando pestes; este aspecto se pudo haber dulcificado, o suavizado si lo prefieres).
Wanchope hay un par de cosas más con las que no estoy de acuerdo contigo: 1/ Dices que está mal contado. Para mi todo lo contrario: lo bueno de la película es precisamente eso: la forma en la que está contada, que para mi es magnífica
2/ Dices que no entiendes su éxito ( incomprensible su éxito) : Wanchope: que es Clint Eastwood, tío; sólo con su nombre ya lleva mucha gente al cine, y si a esto se une que en los trailers parecía la típica peli del Eastwood en plan venganza, con un posible toque de acción aderezandolo todo, tipo época de Harry el sucio, pero mucho mayor, entoces tendremos que sí que es normal que tuviera éxito de público; y si unes a esto el hecho de que recibió buenas críticas, más argumentos a favor de que fuera normal su éxito
Cita de: condensador de fluzo en 15 de Marzo de 2009, 03:31:42 PM
2/ Dices que no entiendes su éxito ( incomprensible su éxito) : Wanchope: que es Clint Eastwood, tío; sólo con su nombre ya lleva mucha gente al cine... ... y si unes a esto el hecho de que recibió buenas críticas, más argumentos a favor de que fuera normal su éxito.
Incomprensible que sea el MAYOR éxito comercial en la carrera de tito Clint, e incomprensible esa AVALANCHA de críticas entusiastas. Clint ha hecho películas mejores y más merecedoras del éxito que esta, pero para nada cuestiono su tirón popular, ni de coña, ni su maestría como director... más acertada en otras películas, pero maestría. :guiñar
El que se anuncia como el último trabajo interpretativo de Clint Eastwood :obacion, posee toda la madured y la fuerza de su creador. Desde el primer fotograma delinea un personaje antipático, controvertido, grosero y de un lenguaje poco correcto. Aún así vemos que tiene sus propias reglas, con un profundo sentido del bien y del mal. Sus opiniones racistas y las armas como solución, van evolucionando a base de cariño. El que sus vecinos le dan a un ex-soldado viudo y solitario, que afortunadamente descubre en los extraños que le rodean algo que no encontró en su propia familia.
Al final se me hizo un nudo en la garganta y eso que soy bastante durilla.
Es lo que lo hace ser un MAESTRO con todas las letras :obacion , ser capaz de recrear las cosas más sencillas de la vida en historias aparentemente fáciles de elaborar consiguiendo hacerlas tan cercanas que, inevitablemente a mi, ha vuelto a emocionarme, a pellizcarme el corazón. :'(
Tremendo final, tremenda segunda parte que se come lo sosa que puede resultar la primera hora de pelicula.
SENCILLAMENTE ENORME. 8.75/10
Cita de: gicu en 16 de Marzo de 2009, 09:22:08 AM
Es lo que lo hace ser un MAESTRO con todas las letras :obacion , ser capaz de recrear las cosas más sencillas de la vida en historias aparentemente fáciles de elaborar consiguiendo hacerlas tan cercanas que, inevitablemente a mi, ha vuelto a emocionarme, a pellizcarme el corazón. :'(
Tremendo final, tremenda segunda parte que se come lo sosa que puede resultar la primera hora de pelicula.
SENCILLAMENTE ENORME. 8.75/10
Lo has resumido perfectamente gicu. Yo desde hace muchísimo tiempo que lo tengo el los altares al bueno de Clint, además en esta última película reúne prácticamente todos los temas que ha tratado en sus últimos films, família, religión, guerra....
Yo me sigo maravillando de cómo EL MAESTRO sigue haciendo de historias aparentemente sencillas GRANDES PELÍCULAS.
Después de verla, cuando salí del cine, muchas ideas me vinieron a la mente, pero la primera fué ¿ como podía ser que a Clint no le dieran el Óscar este año al mejor actor ? y lo que no entendía ¿ cómo ni tan siquiera estuvo nominado :flipando ?
Sencillamente su interpretación me parece MAGISTRAL :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
La pelicula esta bien a secas, tampoco es ninguna maravilla.
Cita de: FlorecilladePrimavera en 16 de Marzo de 2009, 05:09:56 PM
La pelicula esta bien a secas, tampoco es ninguna maravilla.
para lo sosa que esta la industria del cine ultimamente me parece que esta bastante bien... (los oscar del año pasado fueron horrendos..a mi en lo personal no me gusto practicamente ninguna de las pelis (excepto darjeeling limited)...al menos este año han habido bastantes propuestas decentes)
Genial :obacion Que grande el maestro Eastwood.
Para mí el éxito de esta película reside en lo acertado del personaje de Eastwood, como desde el primer momento el hecho de la desaparición de su esposa hace que te involucres con el personaje y a partir de ahí sientas sus desdichas y alegrías como si las de uno mismo se tratasen.
Posiblemente nada sea sobresaliente dentro de esta película, pero sí tiene muchas cosas notables.
Nota: 8,75 :sonreir
Buff, me ha encantado. No esperaba menos del Tito Clint. Me ha gustado desde el inicio en la Iglesia con las caras que pone de cabreo hasta el desenlace final. La verdad es que si me pongo a pensar hay pocas por no decir ninguna película de Clint Eastwood que no me haya gustado, al menos desde las que lleva haciendo desde Sin Perdon.
Lo mejor:
-Eastwood: se sale, tiene en la película la libertad que le gusta para decir los tacos y lindeces que dice a la cara de la gente. Desde el sargento de hierro no me reía tanto.
-La relación entre Eastwood y el cura, tienen de los mejores diálogos.
-La temática (racismo entre todos los grupos sociales).
-El coche, es un cochazo yo quiero uno, me voy a poner a ahorrar.
-La BSO, me encantas las BSO que hace Eastwood que aunque no se noten mucho en la película a mi al menos me marcan.
-Los insultos de Eastwood, sobre todo hacia los orientales, como se puede ser tan cabrón a la cara :poss
-El final
Spoiler
a mi me ha gustado mucho. En el cine había gente con la que fui que se esperaba otra cosa, que matara a la pandilla entera, en plan Harry el sucio, o que terminara de alguna forma "feliz". Pero conociendo las películas que hace Eastwood es muy dificil que acabe de una forma feliz, solo hay que ver El intercambio, mystic river, millio dollar baby etc para darse cuenta. A mi me ha gustado mucho.
Lo peor:
-Quizá el doblaje de algunos actores (sobre todo los de la pandilla del primo y de los "morenos" :poss)
8'5/10
Bue, vamos a decir la verdad, el hecho de que la trama sea un tanto simple no significa reproches, reproches y reproches.
Pensando un poco, cambie mi calificacion a 8.5 :alegre
Me ha encantado la película, me parece madura, sobria y con un excelente final.
Sólo objetar el uso abusivo de los gruñidos de Walt,un par de veces bien, pero más... parece un perro :burla, y también el recurrir en exceso a lo de los motes "atonTAO" "Yogur".... demasiado reiterar en el carácter del personaje, que ya nos muestra sin palabras.
Por lo demás, me ha encantado.
8/10
Cita de: princesadelguisante en 30 de Marzo de 2009, 02:15:59 PM
...el recurrir en exceso a lo de los motes "atonTAO" "Yogur".... demasiado reiterar en el carácter del personaje, que ya nos muestra sin palabras.
La he visto en versión original y cambia muxo este tema, los motes no tienen nada que ver. A la que llama "Yogur" en la version "made in spain" en la original creo que la llama Yum-yum en verz de Yim-Yam o algo así (no me acuerdo exactamente), y por supuesto que lo de atonTAO es un juego de palabras que se han inventado aquí...
Cita de: princesadelguisante en 30 de Marzo de 2009, 02:15:59 PM
Me ha encantado la película, me parece madura, sobria y con un excelente final.
Sólo objetar el uso abusivo de los gruñidos de Walt,un par de veces bien, pero más... parece un perro :burla, y también el recurrir en exceso a lo de los motes "atonTAO" "Yogur".... demasiado reiterar en el carácter del personaje, que ya nos muestra sin palabras.
Por lo demás, me ha encantado.
8/10
Cómo no te va a parecer madura si el señor Eastwood debe de andar por los 85 o así !!!??
Me llamó la atención que El señor Eastwood no tuviera más barriga si se estaba todo el santo día bebiendo cervezas: llenaba la neverita tipo campamento que tenía de latas de cerveza y ala... dale que te pego
Me decidía verla en VO, y por lo que estoy leyendo y escuchando sobre el doblaje...fue una muy buena elección. La voz doblada de Eastwood está bien, pero oírle gruñir en esa voz que tiene el, no tiene precio. Quizá la voz de Constantino es demasiado fuerte xa lo q es la original, xo estams acostumbrads a ella
La vi ayer, me gusto bastante, porque no me esperaba que me gustara tanto, ya que la de Million dollar baby apenas si me gusto.
8/10
X fin la he visto!!!Q grande es Clint!!!
No tengo más q ovaciones para uno de mis directores favoritos!!! :obacion :obacion :obacion
Como siempre la pelicula desprende esa humanidad y emotividad características de Clint que covierte las pequeñas historias en grandes películas!!!
Ainsss, quien tuviera 60 años más...Jejeje :amor
Mi crítica a Gran Torino es esta: EDITADO POR MODERADOR: No se permiten enlaces externos en esta sección
Está bastante bien, aunque predecible, sobretodo después de haber visto MILLION DOLAR BABY.
Saludos,
Visionada en BLuray. Me ha parecido muy sencilla y emotiva. En todo momento iba pensando que Kowalski acabaría al final con la panda de matones, de lo que no me cabe duda es que si lo hubiera cogido con veinte años menos, sin dudarlo. Intrigante, una historia muy bonita. Una gran película. ♥♥♥♥♥♥♥♥
¿CUando sale? Es que a mi me han dicho unos amigos que aparte de ser un peliculon tiene momentos graciosisimos, y yo solo he visto una escena en toda la peli y me descojoné, es cuando
Spoiler
está Clint en la clinica esa esperando y sale la enfermera diciendo: "Kosky" o lo que diga... Dios, que mierda de doblaje xD
La historia te puede gustar o no (a mi me parece muy Walt Disney) pero lo buen director que es Clint está fuera de dudas (el mejor director vivo que hay en la actualidad?). El tio te coge un guión trillado a más no poder y tú te tragas la peli enterita y sin rechistar, en ningún momento se hace pesado o aburrida, incluso se te hace corta.
Lo del doblaje de los macarras es de juzgado de guardia.
A mi me ha gustado mucho . :guay :obacion
Yo le pondría entre un 9 y un 10 . :palomitas
Igual me repito con lo dicho por otros, pero no me puedo poner a leerlo todo o no acabo nunca :poss Ya poco a pocoooo :guay
Esta crítica la hice tras llegar del cine de verla:
Pues ya la hemos visto por fin dado que había ganas y no ha decepcionado, si la ponían tan bien en todos lados pese a lo simple del planteamiento y que los sucesos viendo el trailer se ven venir (abuelo cascarrabias racista que vive en un barrio en el que poco a poco la mayoía de vecinos son inmigrantes y concretamente al lado de unos coreanos que como se veia tras ayudarle sin querer al Thao, el personaje más importante de la peli tras el tito Clint y que se ve que poco a poco va a ir abriendo sus miras e intimando con ellos), pero como digo pese a priori la "simpleza" del planteamiento estamos ante un gran film (y van ya muchos desde que le dio por dirigir) con una genial interpretación de Clint con unos diálogos sensacionales y con, en general un mensaje muy actual sobre el racismo, las relaciones con la inmigración acompañado de otros como la tercera edad, la familia y las relaciones humanas en general. Todo ello culminado con un gran final, para mi la mejor opción de las que habían sobre la mesa.
Un 8/10 que para mi ya está bien sino a las otras que ha hecho ultimamente tendría que darles un 11
Que gran film,sobre todo Clint me ha encantado con ese caracter que le caracteriza
un 9/10 :palomitas
Buenísima, lástima del lamentable doblaje, que le resta algunos puntos que sino.
Y que pedazo de buga el Gran Torino :amor
Cita de: El Nota en 27 de Julio de 2009, 11:57:35 PM
Buenísima, lástima del lamentable doblaje, que le resta algunos puntos que sino.
Y que pedazo de buga el Gran Torino :amor
Mira que yo soy de V.O. y antidoblaje pero salí del cine encantado con él. No se como será en V.O. (esta semana la veo así y lo descubro :guay ) pero los juegos de palabra, siendo el fuerte del film y no estando fácil seguramente la traducción son muy logrados
Más que nada me refiero a la chapuza que hicieron con los negros y los asiáticos, a mi me pareció de paredón
Cita de: er_calderilla en 28 de Julio de 2009, 01:08:44 PM
Mira que yo soy de V.O. y antidoblaje pero salí del cine encantado con él. No se como será en V.O. (esta semana la veo así y lo descubro :guay ) pero los juegos de palabra, siendo el fuerte del film y no estando fácil seguramente la traducción son muy logrados
Yo sigo sin entender como pueden "apreciar" cine si el 50% de una actuación va en la voz.... es como apreciar una novela leyendo sólo las páginas impares... :flipando
Cita de: Jalex en 28 de Julio de 2009, 05:09:25 PM
Cita de: er_calderilla en 28 de Julio de 2009, 01:08:44 PM
Mira que yo soy de V.O. y antidoblaje pero salí del cine encantado con él. No se como será en V.O. (esta semana la veo así y lo descubro :guay ) pero los juegos de palabra, siendo el fuerte del film y no estando fácil seguramente la traducción son muy logrados
Yo sigo sin entender como pueden "apreciar" cine si el 50% de una actuación va en la voz.... es como apreciar una novela leyendo sólo las páginas impares... :flipando
+1
Para mi el doblaje es algo importantísimo, y me parece bastante justo criticar una película por su lamentable doblaje, como es el caso, estoy segurísimo que la V.O. le da millones de vueltas (como todas las pelis, pero esta seguro que muchísimo más)
Cita de: El Nota en 29 de Julio de 2009, 11:40:46 PM
Para mi el doblaje es algo importantísimo, y me parece bastante justo criticar una película por su lamentable doblaje, como es el caso, estoy segurísimo que la V.O. le da millones de vueltas (como todas las pelis, pero esta seguro que muchísimo más)
Cuando veas 'Imago Mortis', el doblaje de 'Gran Torino' te va a parecer una obra maestra xD
Cita de: ~ΣDU~ en 29 de Julio de 2009, 11:52:14 PM
Cita de: El Nota en 29 de Julio de 2009, 11:40:46 PM
Para mi el doblaje es algo importantísimo, y me parece bastante justo criticar una película por su lamentable doblaje, como es el caso, estoy segurísimo que la V.O. le da millones de vueltas (como todas las pelis, pero esta seguro que muchísimo más)
Cuando veas 'Imago Mortis', el doblaje de 'Gran Torino' te va a parecer una obra maestra xD
Puf, ya te digo. Por cierto menuda peli...no me vuelven a engañar...
Cita de: Jalex en 28 de Julio de 2009, 05:09:25 PM
Cita de: er_calderilla en 28 de Julio de 2009, 01:08:44 PM
Mira que yo soy de V.O. y antidoblaje pero salí del cine encantado con él. No se como será en V.O. (esta semana la veo así y lo descubro :guay ) pero los juegos de palabra, siendo el fuerte del film y no estando fácil seguramente la traducción son muy logrados
Yo sigo sin entender como pueden "apreciar" cine si el 50% de una actuación va en la voz.... es como apreciar una novela leyendo sólo las páginas impares... :flipando
Si me lees verás que coincidimos y decimos lo mismo, de hecho soy un arduo defensor del V.O. pero igual tu tienes la suerte de tener salas en V.O.S.E. y yo no la tengo y me gusta ir al cine por lo que no se... Si tu quieres poner una sala con películas en V.O. yo encantado, iré a menudo seguro
Qué buen ejercicio visual ésta película, debo decir que me encantó y me dejó con ganas de ver más productos de don Clint !!!
8.5/10
No es perdonable el haberla dado de lado tanto tiempo en mi caso. Vaya obra maestra de Clint Eastwood, que está soberbio tanto delante como detrás de las cámaras. Bellísima forma de dirigir ayudado de un guión que permite al veterano actor gozar con el personaje de Walt Kowalsky como pez en pecera.
La película está cargada de mensajes, es muy divulgativa y también crítica con el país americano, pero si hay que quedarse con uno, sin duda en los momentos finales, con el concepto (OJO QUE ESTO PUEDE SER SPOILER) del ángel caído, aunque quisiese tener pinta de demonio (FIN POSIBLE SPOILER).
"Gran Torino" pega duro en el corazón, tiene la suficiente fuerza visual como para no desagradar debido al paraje algo triste del barrio donde se desarrollan los hechos y está cargada de hilarantes y geniales frases célebres del "Wally", donde todos sabemos que pocos hay que lo hagan mejor que Eastwood.
En definitiva es una película altamente no, obligatoriamente recomendable, disfrutable en todas sus vertientes, prueba evidenciable del talento de Eastwood en la silla de director y muy buena para representar la crudeza del racismo y de las bandas callejeras que tanto asolan de vez en cuando algunos rincones del planeta.
That´s what I say.
Impresionante película, al más puro estilo de Clint Eastwood. Creo que hay muy pocos directores que puedan hacer lo que el en "Gran Torino", que es coger una premisa sencillísima y con un planteamiento claro y directo crear una grandísima obra que muestra una inmensa sensibilidad. Pienso que esa forma de dirigir que tiene Eastwood, siempre pausada, acariciando cada escena y cuidando cada plano, probablemente sea la más apropiada entre todos los grandes directores de la actualidad para enfrentarse a este tipo de historias.
Magnífica y hermosísima película, que llega a trascender el tema que trata, única e irrepetible :obacion.
9,5
Cuando vi Mystic River lo dije, que si alguna vez tenían que hacer una película de mi vida, que la hiciera Clint Eastwood.