CREPÚSCULO
(http://www.elseptimoarte.net/carteles/twilight.jpg) (http://www.elseptimoarte.net/peliculas/twilight-1713.html)
Crepúsculo: Justamente esoOtra de esas novelas que se convierten en otro de esos fenómenos de éxito a nivel mundial, también se ha convertido ya en otra de esas adaptaciones a la pantalla grande, y a la vez se convierte en otra de esas películas que dejan algo que desear. La novela en cuestión es Crepúsculo (Twilight), una novela romántica vampiresca enfocada más bien hacía el público mayoritariamente adolescente, escrita por la Stephenie Meyer en 2005. El visionado a la pantalla grande lo hace de la mano de la directora Catherine Hardwicke en la cinta homónima Crepúsculo (Twilight, EUA-2008). Tomando en cuenta que el tiempo de pre, pro y post-producción fue mínimo, suponemos que quizá era una obra fácil de adaptar, o que había mucha premura y en base a ello descuidaron muchos detalles en determinación de estrenarla lo más pronto posible. Ambas opciones son muy viables, y ambas opciones no quedaron descartadas.
Básicamente podemos observar en la cinta, lo mismo que marca el argumento del libro; en ella,
Isabella "Bella" Swan (Kristen Stewart) es una chica de 17 años que se muda al pequeño y lluvioso pueblo de Forks en el estado de Washington para vivir con su padre,
Charlie (Billy Burke). Ahí conoce a muchas personas, pero una llama su atención sobre los demás,
Edward Cullen (Robert Pattinson), quien guarda un secreto celosamente; aún con ello,
Bella se enamora de él y termina enterándose de que
Edward es un vampiro.
Aunque la cinta se puede calificar de fantástica, se da más importancia a la parte romántica, en la que el vampirismo de
Edward es realmente un obstáculo a vencer en la relación que se va forjando entre los protagonistas, pero cuando hablamos de obstáculos, hablamos de obstáculos sinceramente. La trama es bastante sencilla y se le debe a lo simplista del guión que a su vez le pudiera echar la culpa a la propia novela en ese sentido. Desde esta parte es necesario confesar que no hemos leído el libro, pero después de ver la cinta, seguramente no sea leído nunca por el que aquí redacta. Desde luego que cada adaptación de libros, no debe ser fácil, puesto que la sintetización de las obras en cuestiones debe ser realmente una complejidad proporcional a lo que cada uno de los lectores -en este caso fans- se han forjado en mente. Insistimos en que no hemos leído el libro.
A pesar de bastantes traspiés, la cinta tiene de repente su buen colmillo en momentos aceptables, de hecho la sencillez de la trama podría no ser tan inadecuado tomando en cuenta que va dirigida a adolescentes, los personajes cumplen su función sin mayor contratiempo, como si lo de actuar no fuera lo suyo y como si la interpretación les bastara. Sólo interpretan, no actúan. El filme se puede denotar bastante corto, y no que en realidad lo sea, lo cierto es que se pasa rapidísimo, pero en la rapidez de los acontecimientos, las relaciones e interacciones de los personajes en la cinta son mucho muy superficiales y apenas si damos atisbo de cuál es su perfil psicológico y cuáles son sus marcadas intenciones.
(http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/3600.jpg)
Respecto al concepto adolescente de la trama hay que reconocer que está bien formulado, gracias a su directora. Esta visión femenina hace de Crepúsculo no una cinta para imberbes que se dejan seducir a la primera oportunidad con un tema fantástico embestido con lo romántico de buenas a primeras. Hardwicke logra contrarrestar los líos que se generan de la ficción de efectos especiales, ante una verborrea melosa que le viene de nacimiento –lo cual no sabemos si es bueno o malo-. Pero hay cuenstiones que se le van de las manos, y lo que nos extraña es que en varios momentos de la cinta no puede retratar esa relación padre-hija, como prudentemente lo hizo en la relación madre-hija en la cinta A los trece (Thirteen, EUA-2003), puesto que aquí el aire de comicidad que le quiere dar a algunos momentos que no lo son, no resultan de ninguna manera convencionales ni adecuados. Crepúsculo es un trabajo lleno de contradicciones desde muchos ángulos, y aunque la elección para dirigirla es correcta, se nota ese temor en cada movimiento de la cinta en la cual había tantas ganas de ser fieles a la obra, resultando en un retrato imperfecto, todo por no darse prioridad a presentar una visión propia.
Ahora bien, el casting es garrafal; actuaciones planas, nada convincentes; un personaje femenino que parece que se orgasmea a cada instante y en cada momento en el que ve al protagonista masculino, quien hace también lo propio. Pudieron haber cerrado la boca, dejarse de lamer y morderse los labios, o le hubieran cambiado el tinte a la trama. Los encuentros y escenas que juntos tienen los personajes principales parecen forzados y poco naturales al suceder demasiado rápido. Cambios bruscos de ritmo, maquillaje venido a menos, vestuario de boutique, estética de la fotografía desconcertante de Elliot Davis a causa del montaje, efectos especiales mal logrados –casi sabemos dónde pusieron el arnés elástico (ja! ja!, me rio ja! ja!)-. (Volvamos) Sumamos al concepto el hecho de que no hay clímax en la cinta sino que pasa del inicio al desenlace de una manera aletargada.
El principal error de Crepúsculo comienza y termina al mismo tiempo en un guión lleno de diálogos torpes que rozan muchas veces lo ridículo y cuyos personajes no acaban de explicarse por sí mismos a causa de lo literal de la adaptación ya que se le suma la dificultad de la narración en primera persona a través de la voz en off, de tal manera que no se puede desarrollar el perfil de ningún personaje excepto el que lo cuenta, y vamos, que la protagonista aparaezca a cuadro en toda la cinta termina por cansar. La cinta es un verdadero romance a pesar de todo el tópico funcional de la saga vampiresca, pero el romance es muy soso, entonces la recomendación es comprar en soundtrack, que aunque muy manido es lo más pegajoso de la cinta, lo demás está todo a media luz, justo como lo que es un crepúsculo.
Osea, justo lo que me esperaba. Consumo rápido, para adolescentes más rápidos todavía :disimu
Grancias Angel, como siempre una crítica espectacular. :guay
A mi no me ha llamado mucho el trailer, pero seguramente la veré... la novia ordena y manda :alegre
Cita de: Jason Bourne en 02 de Diciembre de 2008, 09:55:45 PM
A mi no me ha llamado mucho el trailer, pero seguramente la veré... la novia ordena y manda :alegre
Pues pronto empieza :burla
Cita de: Jason Bourne en 02 de Diciembre de 2008, 09:55:45 PM
A mi no me ha llamado mucho el trailer, pero seguramente la veré... la novia ordena y manda :alegre
ya te avisé en el post del love :poss
esta peli me la perdono en los cines. Quizá, y solo quizá, para la tele
Cita de: Jason Bourne en 02 de Diciembre de 2008, 09:55:45 PM
A mi no me ha llamado mucho el trailer, pero seguramente la veré... la novia ordena y manda :alegre
Bueno mientras mande en este sentido bien, tu tienes que mandar en otro jajaja. Por cierto buena critica Angle, aunque y no me gasto 7 euros en ella en el cine la verdad
Joer, qué lujo! Crítica ya!!
Ya sumaré mi opinión cuando la vea este finde..
Acabo de verla y me ha gustado. Ahí van las impresiones..
Claramente dirigida a un público adolescente, sí. Pero siempre me ha dado la impresión de que el producto estaba muy cuidado. Sus dos horas se ven con gusto y pasan muy rápido, y en conjunto componen una buena historia (sencilla) de vampiros modernos.
Respecto a la parte romántica está bien llevada, lejos de caer en escenas edulcoradas y poco creíbles (léase Star Wars, Episodio II), gracias a la mezcla con el elemento fantástico, algunas dosis de humor y a una
Kristen Stewart siempre radiante a pesar de su palidez (nunca tuvo tantos planos como en esta película). De hecho, el primer beso se hace esperar bastante. El resto de actores está bien, sin más.
Respecto a la parte fantástica, me ha parecido correcta. Bien es cierto como comenta Angelina que los efectos no son nada del otro mundo, pero me han parecido bien "enmascarados". Lo suficiente para que alguna escena en los bosques no chirrie. Con el éxito asegurado esto mejorará en próximas entregas al mismo tiempo que el presupuesto.
El tema vampírico está lejos de producir terror, ya que no es esa la intención. Pero sí resaltaría que el tema de la sangre, esencial en este género, también está bien representado (incluso con algunas partes cómicas como esa visita a la casa de la montaña).
Lo Mejor:
- Entretenidísima. Me he quedado con ganas de más (que las habrá)
- Corto los fotogramas en los que no sale Kristen y me hago un documental extenso sobre ella.. :bueno
Lo Peor:
Spoiler
Algunas inconsistencias: ¿Por qué Bella está tan pálida viniendo de Arizona? Creo que que allí no era muy sociable, pero sólo lo supongo. ¿Tiene una joven de 16-17 años tanta libertad para marcharse de casa de su padre, y coger un vuelo sin que éste haga nada? ¿Ese pueblo siempre, siempre está nublado y no asoma ni un rayito de vez en cuando ?
- La familia Cullen cae bien, pero tienen un aire a la Tribu de los Brady que tira para atrás.. :alegre
- Edward tiene un cabezón impresionante, pero es que encima le ponen un peinado que lo hace gigante!! Jaja..
- Flechazo demasiado instantáneo, aunque se olvida pronto.
6,8/10(Nota IMDb:5,9/810)
Saludos a todos
Soy nuevo por aquí (acabo de realizar mi post formal de presentación :p), y me gustaría compartir con vosotros mi opinión acerca de esta película. Ayer mismo la pude ver y la verdad que me hizo bastante ilusión, como gran seguidor de los libros, disfrute mucho con ella.
Sin mas os pongo mis opiniones ;)
Nos encontramos con una película la cual puede verse desde ambas perspectivas. La primera y la principal de todas es como fan de la saga, es decir, te has leido sus libros (o al menos el 1) y vas a disfrutar viendo como los personajes cobran vida. En este caso la película es completamente preciosa, consigue relatar ese encuentro entre ambos protagonistas y transportar al espectador a ese mundo de fantasía, donde dos personas completamente diferentes (y nunca mejor dicho) son capaces de encontrar la felicidad mediante su unión. Una visión que debemos de tenerla en cuenta incluso en nuestro propio mundo, a través de la cual no debemos centrarnos en las diferencias si no en la posibilidad de ser felices, que al fin y al cabo es lo único que importa.
Si nos vamos hacia la otra perspectiva, vamos a ver la película con desconocimiento absoluto de los libros, puede parecernos una película algo sencilla, y puede que nos cueste entrar en ella dándonos la impresión de que esta incompleta. Ese sentimiento de notar que le faltan "fragmentos" lo genera la velocidad a la que se desarrollan los hechos. Estamos hablando de meter un libro de unas 600 paginas en una película de dos horas, por lo que hay momentos que creerás que han borrado ciertos trozos, por lo que es difícil poder introducirte en ella. Aun así, desde mi punto de vista, la película puede despertarte el deseo de conocer mas, de completar esa parte incompleta con el propio libro y conseguir entre ambas poder formar el puzzle, que te desvele el verdadero relato de amor entre los protagonistas.
Seguro que pecaré... :disimu
Cita de: ojosverdes en 06 de Diciembre de 2008, 11:01:49 PM
Seguro que pecaré... :disimu
Pecadora!! (http://img201.imageshack.us/img201/4153/monolocogs0.gif) (http://imageshack.us)
(cariñosamente de un pecador)
Yo la ví el viernes 5 ahi en el estreno, ¿ya os lo imaginabáis, no? jajaja
Madremia, eso de ver a fans + fanátic@s que tú causa impresión, sobre todo si se te sientan al lado mujeres de unos 35-40 años, chillando cuando aparece o sonríe Edward. :bueno
Bueno, a pesar de haberme leido el libro, iba con la mente abierta, en plan: me abro a todas las novedades que entren en la película, y mira por dónde, me encantó. La única pega: que fue demasiado corta; yo creo que si hubieran metido más escenas donde se viera un poco mejor la evolución de su relación, hubiera quedado perfecta.
Además, me había visto todos los trailers y algunos videoclips de la BSO, así que había algunos diálogos que me sabía ya de memoria; la gente se me quedaba mirando... :si. [Escena de baseball] -"Por qué poco" (chasquido de dedos) xD.
Además, ¿qué decir sobre Kristen Stewart (interpretando a Bella)? Es que bordó el personaje, y una cosa que me sorprendió desde el primer momento es que era tal como yo me la imaginaba en los libros, lo que no me pasó con Edward (Robbert Pattinson), que tiene su puntillo en algunas escenas, pero que no le veo el atractivo que se describe en el libro (a ver si le depilan un poco las cejas y le cortan un poquillo ese pelo que tira para atrás!! xD)
Luego, si pudiera destacar algunas escenas son la del partido del baseball y la del beso (nada que ver con el libro; la de la película es mucho más sugerente, más picarona, si se puede llamar así). Y bueno la escena del bosque y la del prado es crucial, prácticamente todo el argumento viene en esas escenas. Otra es cuando Edward le presenta a sus padres y hermanos (me encantan Alice y Jasper!) en la casa que tienen en la montaña.
Cita de: Jason(incluso con algunas partes cómicas como esa visita a la casa de la montaña).
Te refieres a la pedazo casa de la familia Cullen, ¿no?
Bueno, ya no me tiro más de la lengua que si no, voy a agotar los carácteres para este post.
Mi nota no la he decidido en cifras; pero está entre el notable y el excelente. Me parece una buena adaptación pero hay escenas por en medio que podrían haber añadido.
De una fan seguidora de esta saga,
Saludos!! :gafas
Hola a todos!
Yo ví la película el sábado pasado y la verdad es que me gusto bastante.
Tengo que decir que yo era bastante reticente a verla ya que me he leido los libros y no me han entusiasmado demasiado por culpa de tanto pastelisismo.
Así que me dirigí al cine convencida por mis amigos y preparada para una ronda aclaratoria de preguntas la finalizar la película, ya que ellos no habían leido los libros.
Y sorpresa!!!
La película me gustó. Cierto que es apto solo para adolescentes (y demás personas que reniengan de abandonar la edad del pavo como yo) y que a veces puede resultar superficial, sin embargo todo esto queda reducido a nada gracias a la interpretación de Kristen Stewart que no solo plasma a la perfección el personaje literiario sino que lo supera.
La historia es fiel al libro pero sin exagerar en las escenas más románticas (cosa que agradezco) por lo que la superficialidad de la propia película es menos evidente.
El resto de personajes pasables, excepto el protagonista que no solo no responde a la descripción de los libros si no que además al lado de Kristen Stewart su actuación me dejó bastante fría (¿En qué pensaban?).
Al finalizar mis amigos lo único que me preguntaron fue: "¿Me prestas los libros?"
Un 6 como puntuación gracias a la presencia de Kristen Stewart (me he exo fan nº1, jeje).
Cita de: to_loca en 11 de Diciembre de 2008, 10:36:41 AM
Un 6 como puntuación gracias a la presencia de Kristen Stewart (me he exo fan nº1, jeje).
Eeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaa!!! A la cola!!!
Kristen rules!!! :guay
No tengo ni idea de cómo es la relación Bella-Edward en los libros pero leyendo los comentarios, se ve que es tan light como en la peli. Esperaba un amor algo más pasional. Igualmente, esperaba más acción vampírica.
Pese a todo, es súperentretenida; dos horas que se pasan volando. Y además, te saca más de una sonrisilla...
Lo que no soporto es que me vendan la moto de que Robert Pattison es guapo...
Cita de: jenamalone en 14 de Diciembre de 2008, 09:44:23 PM
No tengo ni idea de cómo es la relación Bella-Edward en los libros pero leyendo los comentarios, se ve que es tan light como en la peli. Esperaba un amor algo más pasional. Igualmente, esperaba más acción vampírica.
Pese a todo, es súperentretenida; dos horas que se pasan volando. Y además, te saca más de una sonrisilla...
Lo que no soporto es que me vendan la moto de que Robert Pattison es guapo...
Hola, jenamalone!
No sé a qué te refieres con una relación
light, pero sí que es una relación, como llega a decir Bella al hablar de Edward en el libro, chapada a la antigua; así que si lo entiendes por casta, de momento sí que lo es. De todas formas, la pasión a la que te refieres no se da, principalmente por la manera de pensar de Edward; que si le puede hacer daño, que si se descuida, la puede matar y cosas así.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que las 2 horas se pasan volando, es más con 3 hubiera ido genial y que te saca una sonrisilla, bueno a mí muchas en realidad, jeje.
Yo tampoco creo que Robert Pattinson sea guapo a matar, pero hay algunas escenas (supongo que será la atmósfera o algo) que tiene su puntillo.
Espero haberte resuelto algunas dudas... .
Saludos!! :guiñar
La vi hace dos dias. Por donde empezar? La historia de un vampiro y alguna chica que se enamora de esta criatura que anda por las noches y divaga por la vida sin rumbo o destino alguno ya se ha visto en otros lugares. Seguramente ustedes hayan visto Buffy la cazavampiros o Los chicos perdidos (Joel Schumacher), en donde este factor se repite. La diferencia entre Crepusculo y estas comparaciones es que esta basada en un obra que ha recaudado mucha plata alrededor del mundo y se volvio muy famosa, aunque jamas la habia sentido nombrar. Entonces cuando vi el cartel de que salia en cines y habia causado sensacion, me dispuse a verla la adaptacion.
Mi critica: me gusto. Se preguntaran qué. En partes la historia y el romance entre estas dos personas que se aman con un locura infinita y sin limites. Varias escenas me llegaron al corazon y encima la vi solo, asi que se puede imaginar que casi se me planta el lagrimon. Pero luego de verla otra vez, es un simple film de adolescentes que solo quiere recaudar varios millones. Por lo tanto, mucho no me gusto. Asi que en el balance general le dio el visto bueno pero sin mayores sobresaltos. Tal vez lo que me intereso saber mas cosas es sobre la historia de donde descendian estas dos razas que pelean desde hace siglos. Este pie mi dio curiosidad y me incito a empezar a leer la novela. Solo por eso.
Me dijeron que van a hacer una trilogia, es verdad?
Saludos desde Argen.
PD: veanla con su novia.
Cita de: Mr Potter 87 en 20 de Diciembre de 2008, 11:22:58 PM
La vi hace dos dias. Por donde empezar? La historia de un vampiro y alguna chica que se enamora de esta criatura que anda por las noches y divaga por la vida sin rumbo o destino alguno ya se ha visto en otros lugares. Seguramente ustedes hayan visto Buffy la cazavampiros o Los chicos perdidos (Joel Schumacher), en donde este factor se repite. La diferencia entre Crepusculo y estas comparaciones es que esta basada en un obra que ha recaudado mucha plata alrededor del mundo y se volvio muy famosa, aunque jamas la habia sentido nombrar. Entonces cuando vi el cartel de que salia en cines y habia causado sensacion, me dispuse a verla la adaptacion.
Mi critica: me gusto. Se preguntaran qué. En partes la historia y el romance entre estas dos personas que se aman con un locura infinita y sin limites. Varias escenas me llegaron al corazon y encima la vi solo, asi que se puede imaginar que casi se me planta el lagrimon. Pero luego de verla otra vez, es un simple film de adolescentes que solo quiere recaudar varios millones. Por lo tanto, mucho no me gusto. Asi que en el balance general le dio el visto bueno pero sin mayores sobresaltos. Tal vez lo que me intereso saber mas cosas es sobre la historia de donde descendian estas dos razas que pelean desde hace siglos. Este pie mi dio curiosidad y me incito a empezar a leer la novela. Solo por eso.
Me dijeron que van a hacer una trilogia, es verdad?
Saludos desde Argen.
PD: veanla con su novia.
Sí. Aquí tienes toda la información que hasta la fecha hay sobre la segunda:
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/new-moon-2604.html
Abajo del todo las noticias que han salido sobre la trilogía :guiñar
Cita de: jescri en 21 de Diciembre de 2008, 10:03:50 AM
Cita de: Mr Potter 87 en 20 de Diciembre de 2008, 11:22:58 PM
Me dijeron que van a hacer una trilogia, es verdad?
Sí. Aquí tienes toda la información que hasta la fecha hay sobre la segunda:
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/new-moon-2604.html
Abajo del todo las noticias que han salido sobre la trilogía :guiñar
¿Perdón? Hay una cosa que no he entendido. La saga es una tetralogía, pero... ¿queréis decir que de momento cinematograficamente está asegurada una trilogía? ¿Y la cuarta parte (Amanecer) qué?¿Cómo está el tema? :pregunta
Saludos!! :guiñar
Amanecer también formará parte de la saga, está explicado en esta noticia :guiñar
http://www.elseptimoarte.net/-crepusculo--otra-cinta-que-sera-una-saga-4793.html
Gracias, jescri. Entonces, ahora estamos hablando de una tetralogía :D.
Saludos! :guiñar
Cita de: Spirit en 20 de Diciembre de 2008, 01:41:03 PM
Hola, jenamalone!
No sé a qué te refieres con una relación light, pero sí que es una relación, como llega a decir Bella al hablar de Edward en el libro, chapada a la antigua; así que si lo entiendes por casta, de momento sí que lo es. De todas formas, la pasión a la que te refieres no se da, principalmente por la manera de pensar de Edward; que si le puede hacer daño, que si se descuida, la puede matar y cosas así.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que las 2 horas se pasan volando, es más con 3 hubiera ido genial y que te saca una sonrisilla, bueno a mí muchas en realidad, jeje.
Yo tampoco creo que Robert Pattinson sea guapo a matar, pero hay algunas escenas (supongo que será la atmósfera o algo) que tiene su puntillo.
Espero haberte resuelto algunas dudas... .
Saludos!! :guiñar
"Light" lo entiendo como "no pasional", como cuando dos niños pequeños se dan la mano y dicen que son novios. Vale, entiendo el posicionamiento de Edward, ¿pero ella? ¡Si en algunos momentos parecía más enamorada de la taza del retrete que de él! Ya no sé si es cosa del guión o de los actores; cuanto más lo pienso, menos credibilidad le veo a la historia de amor, por la frialdad de ambos (y especialmente de Bella).
Crepúsculo...mmm....vale...tengo a un gran número de amigas que conozco que han visto la pelicula...y otros tantos que la verán seguro...A mi si me dijeran " vente con nosotras " diría
" estoo....es que van a operar al perro famélico de la hermana de la prima de una tia segunda por parte de madre...y no puedo ir, es que el perro era importante para ella..."
Y critican The spirit... :abajo
Ya se ha perdido todo el jugo que se le podían sacar a los Vampiros, por dios...yo tengo 16 años y me he visto varias veces " Drácula, De bram stocker " o " Entrevista con el Vampiro " ( y en esa pelicula salían los dos " guapos " de Hollywood, tom cruise, y brad pitt ) y esas peliculas daban miedo y sabian retratar a los vampiros como realmente son, unos seres malignos y con mucha mala leche.
Y veo esta historia de vampiros protagonizada por niñatos ( porque quieran o no...son niñatos...), y ambientada en institutos...gracias pero no...
Vale, tal vez tenga algun que otro punto bueno, vete a saber...yo es que no la he visto (y creo que no la veré ) pero desde luego no me atraen las historias de amor de instituto ( no he vivido ninguna, asi que no tengo especial interes en ver una de ellas :abajo ) y menos cuando van vampiros en ella ( ¿desde cuando ? :flipando)
En resumen un 2 sin verla
P.D ( Si tienes novia y quiere que veas la pelicula con ella.....HUYE, HUYE MIENTRAS PUEDAS )
Ayer la ví y hummmmm........ sin palabras, me dejó pues eso :-[ no le doy ni un aprobado, dos horas perdidas en ver algo que no tiene ni pies ni cabeza. Tan solo se salva el trabajo de Kristen Stewart :amor 4/10
Me eché la película antes de navidad (creo)... o por ahí jajaj. Sinceramente, no me gustó tanto, escuché muchas opiniones de que estaba rechila (osea muy buena), inclúso me tocó escuchar que estaban enamorados de Edward (un Hombre, no mames!). Pero ya sin más rodeos, la película no se me hizo tan chila, (como para decir que estás enamorado de Edward mucho menos), pero ojalá y en las siguientes películas terminen de explicar cosas y etc, ya que uno que no ha leído los libros ( :palomitas) se le puede hacer imposible adivinar jejej.
Saludos :sorpresa
apesar de que que la pelicula tubo problemas con eso de los efectos especiales, me gustaria darle credito a la directora, por que sabe muy bien como plasmar una historia de amor, de verdad sentia la conexion entre Edward e Isabella,
Spoiler
la escena donde Eduward le tiene que succionar la toxina o no se que sea, esta uff... una fuerte inyeccion de drama en esa escena, me encanto, me gusto mucho la fotografia de cuando ambos se suben a aquel pino, creo que era un pino, o un arbol X no me acuerdo :poss, la gamma de colores me encanto, los OST (exepto por la cancion de Muse :-[ demasiado comercial, y pues que si cumple con su mision de hacerla una historia de amor
toda los demas fallos son culpa de del libro y la escritora, yo si lei el libro, el primero... y pues, algunas cosillas por aii como que si estan algo jaladas xD
Sinceramente yo creia q crepusculo iva a ser algo mas.Me hablaron de q era una historia de amor bellisima etc...En los libros si (voy por el primero :mmm).
Antes de emepzar al leerme el libro ni siquiera me gusto.El amor no se veia por ninguna parte.Al leerme el libro comprendi un poco mas la relacion entre Edward y Bella, es distinta a las demas, mas lejana por decirlo asi pues el prota es un vampiro.Pero aun asi en el libro se notaban sentimientos, en la peli no :no.Bella es seria y callada (a mi parecer) pero transmite algo en el libro, me refiero cuando esta con Edward.La actriz lo hizo genial si querian conseguir un personaje soso e insipido.Esque no se como se podian querer, a mi modo de ver era ilogico.Mike uno de los pretendientes de Bella, ¿donde estan esos celos y odio q siente hacia Edward?.Y lo mismo con Jacob, no se nota que le gusta Bella.Las emociones y las relaciones han sido lo peor de la peli.Cuando la vi no me entere de lo de jugar al beisbol con la tormenta o porke Edward no se muestra en el sol (solo sale con una piel brillante efecto q no me gusto en absoluto).Y justamente la escena en la q aparece Edward mostrandole su ''secreto'' a Bella, y luego empieza a moverse rapidamente entre los arboles, q ridicula me parece esa escena, esa y la del cazador, tanto movimiento rapido si no se ve nada.Podrian haber sacado mas partido a la familia de Edward.
Antes de leerme el libro ya me parecia mala pero ahora me parece peor :abajo
CitarLa actriz lo hizo genial si querian conseguir un personaje soso e insipido.
No estoy deacuerdo, creo q es la que consigue levantar la película.
Como lo veo Jason te va a matar (esq somos los fans 1 y 2 de Kristen), jejje
A mi la película me gustó, ni es tan mala, pero tampoco es tan buena, es la historia de siempre, pero con vampiros tipo cutre.
Lo que sobra: continuaciones para una historia tan simple. Y la parte final se me hizo realmente aburrida.
Bueno, si bien juzgando a la pelicula como adaptacion deja muchisisisimo que desear, ya que, se pasan por el forro muchas cosas importantes del libro (espero ver muches escenas eliminadas en el dvd :disimu ), juzgandola como pelicula, olvidandote del libro puede resulatar, ya como mucho, muy curiosa.
La directora lo hace bien, nos da momentos de miradas entre los 2 protagonistas (que tienen una uimica increible) que de verdad impresionan.
Spoiler
Como cuando Bella se sienta al lado de Edward por primera vez, hasta hace que tu te sientas incomodo
Las interpretaciones, Kristen Stewart NACIO para ser Bella Swan, Robert Pattinson nos da a ratos un Edward increiblemente soso, y a otros ratos un Edward increiblemente genial.
Mencion especial para la BSO y los momentos en que aparece en el film.
Espero Luna Nueva con los brazos abiertos, ojala y el cambio de director (Chirs Weitz la dirigira, direcotr de "the golden compass") le haga bien a una muy buena saga literaria.
6/10
Cita de: Luiis___x en 08 de Febrero de 2009, 09:39:19 AM
La directora lo hace bien, nos da momentos de miradas entre los 2 protagonistas (que tienen una uimica increible) que de verdad impresionan.
Spoiler
Como cuando Bella se sienta al lado de Edward por primera vez, hasta hace que tu te sientas incomodo
Si sólo se miraban y se mordían sus respectivos labios y se los mojaban a la par que mojaban su ropa interior... cuál química?... parecía una cinta erótica para principiantes... sosa a más no poder... que malas interpretaciones por Dios...
Cita de: ÁngelNeg en 10 de Febrero de 2009, 06:48:55 AM
Cita de: Luiis___x en 08 de Febrero de 2009, 09:39:19 AM
La directora lo hace bien, nos da momentos de miradas entre los 2 protagonistas (que tienen una uimica increible) que de verdad impresionan.
Spoiler
Como cuando Bella se sienta al lado de Edward por primera vez, hasta hace que tu te sientas incomodo
Si sólo se miraban y se mordían sus respectivos labios y se los mojaban a la par que mojaban su ropa interior... cuál química?... parecía una cinta erótica para principiantes... sosa a más no poder... que malas interpretaciones por Dios...
A mi me parecieron muy pero muy inocentes, tanto que se los perdonas "porque están chavos". Si el objetivo era mostrarnos a dos chicos inexpertos, creo que todos hicieron bien su papel. Todos eran inexpertos, los chicos, el director, el guinista, ..... :disimu
Yo no leí el libro y no me es muy atracitvo el tema de "los vampiros" y diré que como película es una típica aventura de adolescentes, con todos los elementos necesarios para este grupo en particular, una historia amorosa totalmente acaramelada e irreal, dos caras bonitas y buenas secuencias de acción. De ahí en fuera, lo que más me gustó fueron las palomitas con mantequilla natural que estaban de promoción y con refill... :poss
Me ha parecido muy moñas. Un 4.
La espera... no valió la pena.
Con uno de los mejores opening en la taquilla americana en 2008, con nada más y nada menos que $370 millones recaudados en todo el mundo (190 en Estados Unidos) y siendo claramente, la cinta más rentable para las productaras del año pasado, 'Crepúsculo' me ha decepcionado. Bastantes espectativas puestas en ella para al final, ver una aburrida y fría historia de amor.
Una humana conoce a un vampiro en una relación que es peligrosa para ambos. Sin embargo es tal el amor que se tienen entre ambos que olvidan ese peligro y deciden amarse para siempre. Tal como lo cuento así de simple es la trama y la película, no hay más de donde coger, porque la historia de James, el malo (por llamarlo de alguna manera...) de la peli es una cagada como un piano. Final (antes del baile) desastroso, sin emoción, precipitado y evidente.
Demasiadas miraditas y demasiados que si sí que si no, me cansaron la verdad. Y es que el personaje de Edward Cullen aunque quiera caer bien es más seco que un puto bocadillo de polvorones. Bella Swan quizá sea lo mejor de la película: está buena y convence.
Un punto fuerte es su banda sonora. Por un lado en la instrumental nos encontramos con unas piezas bastante buenas de piano y por el otro lado nos encontramos con "Leave out all the rest" de Linkin Park en los créditos finales y el temazo promo de la cinta, "Decode" del grupo Paramore.
Repito, no está sobrevalorada, porque las críticas han visto lo mismo que yo, pero al ser el fenómeno teen del año pasado junto a 'HSM 3' me esperaba muchísimo más de ella. Miedo me dan las otras tres que quedan...
Esta vez me duele, un 5.25/10
Otra que tengo programada para ver en DVD, ya que no da para ir al cine :inocente
Creí que no me iba a gustar pero.... si me gustó , no se me hizo tan mala
No es la mejor película de vampiros ni está entre el top y de hecho es mas película romántica que de vampiros , pero me mantuvo interesado en la historia y la actríz Kristen Stewart es hermoza , ya veo que los vampiros no podían aguantar el ambre al verla pero es que a quien no se le antoja :amor
(http://i176.photobucket.com/albums/w178/el1smael/peliculas/kristen-stewart-photos-5.jpg)
Y ahora a esperar la secuela :nuse
3 estrellas 6.7/10
No he leído el libro, pero se quitan las ganas pensando que si la peli redunda tanto en repetitivas escenas de miraditas y poses de quiero y no puedo, la novela debe tener páginas y páginas de ñoñas descripciones infumables. Aún así entretiene, porque no nos engañemos, el tema vampiros mola, aunque sea como aquí con vampiros adolescentes enamorados. Sensación de vivir, no gracias. Pero con colmillos... hmm... echémosle un vistazo. Y sí, Kristen Stewart está preciosa, y cumple por ese aire de fragilidad que la vuelve aún más atractiva. Así que no me leeré los libros... pero seguramente vea las próximas películas! :disimu
La apruebo con un 5 raspadito.
Cita de: ismael03 en 09 de Marzo de 2009, 04:21:20 AM
Creí que no me iba a gustar pero.... si me gustó , no se me hizo tan mala
No es la mejor película de vampiros ni está entre el top y de hecho es mas película romántica que de vampiros , pero me mantuvo interesado en la historia y la actríz Kristen Stewart es hermoza , ya veo que los vampiros no podían aguantar el ambre al verla pero es que a quien no se le antoja :amor
(http://i176.photobucket.com/albums/w178/el1smael/peliculas/kristen-stewart-photos-5.jpg)
Y ahora a esperar la secuela :nuse
3 estrellas 6.7/10
Y es el gran error de esta película, se supone que Bella no es ni mucho menos tan hermosa y muchísimo menos sexy
Es una peli como todas que ten ponen una tipas sexys, rompiendo con el mensaje del libro, cuando el personaje es un chica común y corriente más bien insípida que no se siente nada sexy.
Damn!
A mí me ha gustado hasta el punto de que le voy a dar un 7 :sonreir
Seguramente me ha gustado por dos razones fundamentales: Primero que no he leído el libro y por tanto no puedo comparar, y segundo que no me había creado muchas expectativas con la cinta :bueno
Dicho ésto, la película lleva un ritmo bastante adecuado y no abusa de las fantasmadas, cosa que se agradece. Los actores son casi todos chavales jóvenes y creo que se han compenetrado bastante bien.
Pienso ver la secuela, seguro :si
Aun reconociendo que me ha parecido mejor de lo que esperaba sigue sin cumplir con el mínimo exigible, así que la suspendo irremisiblemente y sin piedad. Por lo menos ya puedo opinar con conocimiento de causa y no con suposiciones.
No sé me ocurre nada positivo que rescatar de la película: por un lado, el guión me ha parecido espantoso, absurdo y muy mal planteado (como el libro se igual...); por otro, lo que es la historia en sí es de lo más descafeínada y simplona, en donde el hecho de ser un vampiro o no esta expuesta de la manera más tonta que he visto en una película; de los protas no sabría decantarme por cual de los dos es más soso, cuya historia de ¿amor? (es que creo que no la he entendido) es, cuanto menos... no sé explicarlo, pero un tío mirando una planta con cara de palo expresa mucho más amor, si es que es de eso lo que trata la película, y encima está mejor narrado; y eso es otra, la labor de su directora, con el mismo poderío visual de un mono de Gibraltar con la cámara sisada de cualquier dominguero despistao... ¿de verdad que aun hay alguien que piensa que el cine es arte en todo su concepción? Crepúsculo demuestra que no, por dios.
La verdad, le había dado un 3,5 pensando que era cruel y dudando de si subirle a 4 por pena... pero después de pensár para escribir aquí esto voy a hacer lo contrario y le voy a bajar a un 3 en estado puro. Hay películas que me parecen malas pero que entiendo que a otros les puedan gustar... no es el caso de esta, hasta Uwe Boll con sus tonterías hubiera hilvanado un film más provechoso... joer, me acabo de acordar de ASDC!!!!! AL SALIR DE CLASE!!!! pero si Crepúsculo parece un episodio de la misma, pero del principio principio!!!!
Pd: rectifico, voy a cascarle un 2,5, y no sigo pensando porque no quiero llegar al cero... :burla
A mi me habian dicho que la peli era penosa, preo tras verla me he llevado una grata sorpresa. No he leido el libro, pero el film como tal resulta entretenido. Primero, no tiene aire de superproducción ni pretende ser otra cosa que no és. Los efectos especiales están bién y son acordes al compas de la historia. Cómo está planteada la historia de amor me recordó a las cronicas vampiricas de Anne Rice(los libros claro pués la pelicula "Entrevista con el vampiro" para mi no llegó a plasmar eso en la pantalla y menos su secuela "la reina delos condenados") y eso és también un punto a favor, pués al fin y al cabo de eso va la pelicula, del amor entre dos personas de mundos totalmente diferentes y que tendran que superar muchas trabas que les pondran delante esos dos mundos.
Mi nota un 7/10
Yo me esperaba más. Le doy un 5,75.
No esta mal, me la esperaba peor. No esta a la altura el exito que ha tenido, pero es una pelicula decente, se deja ver.
Con mucho miedo he visto esta película de vampiros, pero al final resulta que no esta tan mal. Tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas son que tiene una historia de amor realmente interesante, que un vampiro se enamore perdidamente de una chica normal es algo que me gusta, es un amor muy difícil de poder llevar. Tan difícil como en "Dejame entrar" (aunque esta ultima le da mil vueltas a "Crepúsculo") pero creíble en todo momento. También me ha gustado que todo ocurra dentro de un instituto. Ese aire de alumnos jóvenes le queda muy bien a una película de vampiros. La película resulta entretenida y te deja con ganas de mas.
Pero lo malo son los pequeños cambios que hacen sobre la cultura vampírica. Primero que puedan salir de día, vale lo hacen cuando el cielo esta nublado y cuando es un día radiante no van a clase, pero ¿y si sale el sol a media mañana?. Otra cosa es que pueden reflejarse en los espejos y que no necesitan dormir. Ya se que no podría hacerse la película sin esos pequeños cambios y que la autora hizo esos cambios por eso. Pero realmente me fastidia mucho. Por ultimo tiene que ser tan pálidos los vampiros, no hace falta ser un genio para saber quien es vampiro, la primera vez que sale el padre de los vampiros nadie te tiene que decir nada, es vampiro por su cara pálida como la luna. Dejando bromas aparte, espero la segunda parte para aclarar algunas cosas que podrían dar un vuelco a la historia. .... ¿hombres lobo? ....
Mi nota es de 7.
Me gusta la estética y la luz de la película.
Me chirría lo del partido de beisbol.
Y de todo lo demás... pchsss...
La vi con bastante excepticismo porque no me llamaba nada la atención y no esperaba gran cosa de ella. Por eso no me defraudó, porque me dio lo que esperaba: no gran cosa.
Por mi parte, suspenso.
Pues yo la he visto y os digo , que para mi no fue par tanto :abajo
Bueno yo sigo comentando pelis ya comentadas desde hace tiempo, pero es que decidi hacerme una cuenta por fin en El Septimo Arte hace poco asi que... xD
Ademas esta peli la vi por fin el fin de semana pasado =P.
Bueno el caso. Para empezar decir que, para mi sorpresa, me gusto la pelicula, aunque eso si con reservas, y teniendo en cuenta que soy muy facil de complacer cuando se trata de ver una pelicula. Los vampiros (en general) son personajes que dan mucho juego, y es muy dificil hacer una pelicula sin un minimo de entretenimiento con ellos.
Lo mejor de la pelicula es el ritmo. Uno no se aburre en ningun momento, aunque por otro lado tampoco sobresale ningun momento en especial, y eso que como ya he dicho antes, tratandose de una peli de vampiros deberia ser mas facil. A los momentos de accion les falta un poco de... chicha? xD
El partido de beisbol podria ser mas energico. A pesar de darle tales leñazos a las bolas en ningun momento da la impresion de ser nada del otro mundo... A la pelea del final le falta mucha mucha mas caña. Que se dan un par de tortitas y ahi se acaba la cosa.
La historia de amor esta bien... sin mas.
Ademas algunas reacciones de los personajes son bastante raras...
Vamos que la tia tenga que leer en un libro las caracteristicas de los vampiros para darse de cuenta de que su amorcito es uno de ellos es de risa... Ademas la falsisima expresion de perplejidad en el momento del descubrimiento revienta completamente el momento.
En algunos momentos las reacciones son tan ricas en sentimientos como lo serian las de cualquier planta de interior.
-"vas a venir a conocer a mi familia" (nada mas descubrir que son vampiros)
-"¿y si no les caigo bien?" A todo esto con expresion y tono languidos... Bueno yo tambien me preocuparia de caerle bien a una famiilia de vampiros, por no convertirse en su cena y esas cosas, pero me esperaba un tono de alarma/miedo al oir la invitacion.
Otro detalle muy cierto, y que habeis comentado muchos, es que a ratos el amor de estos dos pipiolos parece que les canse...
Y otro detalle es la motivacion del personaje del vampiro cazador. A que aspira ese tio? Nada mas verlo pense que seria poderosisimo o algo asi. Al tio no se le ocurre otra cosa que ir detras de la novia de otro vampiro que ademas tiene toda una familia detras... Pues no, al final pasa lo que tiene que pasar,
Spoiler
que cuando aparecen los demas lo reducen a pulpa
. Pues no se majo, Carpe Diem¿?¿?. Y su amiguita? Desaparece... xD Esa si se sabia lo que iba a pasar.
Bueno, todo esto solo para decir que la pelicula es divertida, sin mas, esta bien para pasar el rato a pesar de la desigual actuacion a lo largo del film de los 2 personajes principales (que son los unicos que tienen un poco menos que nada de trasfondo) y de las constantes incongruencias del guion.
Me ley la novela y me gusto bastante la adaptacion :D.
yo le dare un 6
por..
Spoiler
Se comenta poco muy poco de la familia Cullen y que pasa con Jasper es que no se habla de su poder para tranquilizar a las masas ¿?
:adios :adios :adios
Cita de: cineasta en 03 de Junio de 2009, 05:35:48 PM
por..
Spoiler
Se comenta poco muy poco de la familia Cullen y que pasa con Jasper es que no se habla de su poder para tranquilizar a las masas ¿?
Spoiler
Ya, bueno... Esa es una de las muchas cosas que no se ve en la peli.
La última vez que vi Crepúsculo fue allá por enero, pero aun así yo tampoco recuerdo que dijeran nada del poder de Jasper, sólo hablaron del de Alice y Edward. Esme pasa muy despercibida en la peli.
Supongo que en la 3ª parte tendrán que hacer hincapié en Jasper. Quién se haya leido Eclipse sabrá por qué...
Al fin y al cabo, hay que pensar que es una adaptación. Quien quiera "empaparse" de la historia con todo lujo de detalles se tendrá que leer el libro.
Saludos! :guiñar
Cita de: jescri en 15 de Abril de 2009, 11:28:58 PM
A mí me ha gustado hasta el punto de que le voy a dar un 7 :sonreir
Seguramente me ha gustado por dos razones fundamentales: Primero que no he leído el libro y por tanto no puedo comparar, y segundo que no me había creado muchas expectativas con la cinta :bueno
Dicho ésto, la película lleva un ritmo bastante adecuado y no abusa de las fantasmadas, cosa que se agradece. Los actores son casi todos chavales jóvenes y creo que se han compenetrado bastante bien.
Pienso ver la secuela, seguro :si
Me cito a mí mismo :alegre
Pues he vuelto a ver la película seguidamente de leer el libro (tenía curiosidad por saber qué tal era como adaptación). Como película sigo pensando exactamente lo mismo que pensaba, aunque si hay que compararla con el libro, como suele pasar en estos casos, las comparaciones son odiosas. Sin llegar a desmerecer, me da que los personajes que muestran en la película no tienen el mismo espíritu que en el libro (tal vez Bella sea de lo mejor). Además, creo que faltan partes del relato imprescindibles que no aparecen el el film.
Por tanto sin llegar a ser una mala adaptación, creo que podría mejorarse bastante :sonreir
No he leído el libro. La película no está tan mal. Tira más por la parte romántica del vampiro que por la sexual, con el ingrediente añadido del terror. No me pareció mal la relación que mantiene el prota con la chica, eso de protegerla tanto y no querer que se convierta.
Spoiler
Esa escena mencionada arriba me recuerda a cuando en Drácula de Coppola Gary Oldman no quería morder a Winona para no condenarla a una vida sin vida, porque la quería y creía que hacer eso sería condenarla para siempre
Las escenas(ahora hablo de Crepúsculo) en las que el prota le va contando a su amada lo que es mientras la lleva por el monte corriendo como si fuera Superman detrás del tren, o cuando la sube a los árboles tan altos como el Empire State, están chulas, muy del gusto de adolescentes o jovencitos( yo también lo soy ejem, por eso me gustó jajaja)a los que todavía le late el corazón muy deprisa cuando se encuentran con una chica que le gusta.
El tío me parecía un chulito cuando vi unos trailers y unas fotos, pero la verdad es que lo hace bien. Mira de puta madre y sí que es creíble su papel; parece un vampiro, la verdad, con sus conflictos y tal. Muy bien. Y la chica es muy mona, mu riquiña, yo también procuraría cuidarla igual, aunque es seguro que no podría :poss
Leñe yo le pongo un 7.70/10
No está mal la peli, la verdad. Me llevé una completa sorpresa viendo que me estba gustando en el cine, ya que iba dispuesto a vomitar y todo xDDD
Me parece una buena adaptación, con diferencia bastante mejor que la siguiente. Me encanta el toque de peli independiente.
Nota: 6'5/10
Copio la crítica que hice tras verla..
Ojalá existan los vampiros y se coman a los que han hecho esta peli. Si a los adolescentes pijos no les molan estas apasionantes criaturas que no les molen, pero no me las destroces haciendo esto!
Vampiros que no duermen, que el sol no les mata sino que hace que brillen y le den a la prota más ganas de zumbárselo, ect.. Aunque de zumbar nada, dado que como decía un compañero de foro la película (igual que los libros por las "creencias morales" ultraconservadoras de su escritora es un sinfín de mensajes subliminales por lo casto, la virginidad y conservadurismo en general, pese a que en esencia es la relación de un pederasta con una cría tonta, aunque él tenga aspecto de su misma edad :risa
Y yo no se si el cabeza buque del prota si fuera desconocido gustaría a las chicas adolescentes por la calle como la pasión que ha despertado o esque directamente son tan tontas que se lo han venido como el sex symbol actual tantas veces hasta que se lo han creido y si todas dicen que es guapo pues será guapo. Pero bueno, los temas de belleza masculina se me escapan y más aún los gustos de las adolescentes :risa
Lo que está claro esque las escenas de miradas, los enfoques largos a los labios mordiéndoselos y luego a los ojos de la otra, luego a sus labios...uffff...ridículo hasta causar vergüenza ajena, al igual que la profundidad de los diálogos. Los momentos pastelosos son sin duda los peores del film y más con el toque pro-virginal.
Aunque les sigue de cerca el momentazo "vampiros sacando rabia" en el campo de beisbol.
Tiene algún momento entretenido y menos esa anterior comentada, las escenas donde salen la familia de él están bien y son muy majos todos ellos :risa
Pero los momentos malos son tan malos que equiparan la balanza considerablemente, a parte del hecho de ser un insulto a los vampiros y sus fans, lo cual hace pegar un bajón también a la nota. Un 3.
Yo la he vueto a ver y si es cierto, no es una pelicula que merzca tanto revuelo ni por las adolescentes mojabragas ni por los que dicen que es una mala pelicula...
Twilight es un entretenimiento si bien muy casto, superficial y ñoño, también es una historia "bonita", interesante y nunca aburre.
Y nunca me cansare de decie que Kristen nacio para este papel y ella y Robert tienen una quimica icreible en esta pelicula :-[
Eso si, me gusta mucho mas la segunda por que aparte de ser una mejor adaptación se mejora bastante en lo técnico y se le quita esa HORRIBLE fotografía llena de filtros azules :s aunque de esta ,me gusto mucho el aire "indie" que desprende en el algunas ocasiones :P
La BSO es mejor que la misma pelicula (:
5.25/10
No me ha parecido tan horrorosa como me decían algunos, aunque supongo que es normal porque es la típica película con toneladas de prejuicios, lo que hace que las valoraciones tiendan hacia los extremos. Eso sí, aunque no me ha parecido tremendamente mala... no puedo negar que me ha aburrido, supongo que porque no formo parte del público al que va dirigida. Por esa razón no soy capaz de aprobarla.
Le doy un 4,5.