Carnivale

Iniciado por rekeseke, 11 de Septiembre de 2008, 10:44:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IsMAeL

La he acabado, y vaya putada de la HBO haberla cancelado, esta serie tenía todo (argumento, actuaciones, vestuario, escenografía, fotografia, BSO (la del brother Justin :obacion ), etc..) para ser una Obra Maestra. La serie cierra la trama principal pero deja cosas importantes en el aire, culpa de la serie no, culpa de la compañía que decidió cancelar en la segunda temporada una serie planeada para tener 6, ya sea por bajas audiencias, dinero o lo que se haya mencionado  :triste .

Es la serie mas escalofriante que he visto y con un argumento de lo mas original, es el bien contra el mal, el Jacob vs AntiJacob de Lost, Lost aprendió de Carnivale.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Aloysius

Voy por la mitad de la 1ª temporada. Me está gustando mucho, al principio me parecía rara de narices (no había leído nada de la temática de la serie, solo sabía que rekeseke y reporter la ponían por las nubes). Ahora que ya se por algo de por donde me sopla el viento, he de decir que es la serie mas original que he visto, y que me queda por ver. Personajes pintorescos y peculiares donde los haya. Gran serie si señor. Lo que también se es que solo tiene dos temporadas...asi que me lo estoy tomando con tranquilidad...

Gracias por la recomendación rekeseke  :guay
  •  

Aloysius

Bueno, ayer mismo me acabé la serie. La verdad es que es una auténtica joya. Con esta serie me pasa algo que solo me ha pasado con Dexter y, con Mad Men: no existe el relleno. Me explico, muchas series, necesitan un ritmo trepidante e intentar dejarte con la boca abierta con giros argumentales para tenerte pegado al televisor, con estas series no es necesario, la historia te envuelve de tal manera, que incluso, con un ritmo pausado se puede disfrutar al 100%, y todavía les queda el recurso de meter una marcha mas alta, entonces ya es algo orgámisco. Sin duda es la serie mas enigmática que he visto, tanto sus dos personajes principales como los secundarios son lo mas peculiar que he visto.

Una pena que se cancelase, la segunda temporada se podía haber partido en dos temporadas, y después todavía habría cuerda para rato, porque al final, se supone que Sofie adquiere unos poderes parecidos a los de Ben, solo que está en el "lado oscuro", y cura al hermano Justin.

Mención especial para Michael J. Anderson, cojonudo su personaje y cojonuda su interpretación  :obacion
  •  

Ludovicum

Me ha gustado, no tanto como a algunos pero está muy bien, una calificación de un 7.  :alegre

Spoiler
Bastante guapo el cambio de papeles en el final de la serie. Ben Hawkins haciendo supuestamente de patrón y Sofie como heredera de los poderes de Ben.
[close]


  •  

IsMAeL

Cita de: IsMAeL en 31 de Enero de 2010, 04:54:36 AM
Es la serie mas escalofriante que he visto y con un argumento de lo mas original, es el bien contra el mal, el Jacob vs AntiJacob de Lost, Lost aprendió de Carnivale.
Spoiler final Carnivale y Lost:
Spoiler
Esto ya lo imaginaba viendo el rumbo patético que estaba tomando la sexta de Lost, y me autocito porque vaya que si Lost aprendió de Carnivale que hasta acabó igual de decepcionante a la hora de tener que responder lo más importante de la serie, Carnivale tiene un buen pretexto, Lost no.
[close]

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Ludovicum

Carnivale tiene cosas que no se explican por su corta duración, y más o menos te haces una idea de cómo se podrían resolver las dudas, en Lost no. El laberinto de Lost es más profundo.


  •  

Aloysius

Aún asi el final de Carnivale, que deja la historia todavía abierta, explica mas cosas que el de Lost, no solo el final, sino la segunda mitad de la segunda temporada. Aparte de lo que dice Ludovicum, que el universo Lost es mucho mas profundo, entre comillas, porque al final resultó que no había respuesta para casi nada...De todas formas el creador de Carnivale dijo que tenía material para 6 temporadas, al ritmo que se desarrolló la primera, y que en una hipotética tercera temporada se hubiesen introducido nuevos elementos y personajes.
  •  

Ludovicum

Estoy pensando en subirle al 8 mi nota a Carnival. Estoy recordando que estos días cuando la veía me lo pasaba de puta madre y cuando me vi practicamente 12 seguidos no se me hicieron pesados. Ahora estoy sufriendo el mono.  :poss

De momento me he bajado la BSO y he buscado fotos del enano en Google. Eso dice algo.


  •  

reporter

Cita de: Ludovicum en 15 de Junio de 2010, 01:20:01 AM
Estoy pensando en subirle al 8 mi nota a Carnival. Estoy recordando que estos días cuando la veía me lo pasaba de puta madre y cuando me vi practicamente 12 seguidos no se me hicieron pesados. Ahora estoy sufriendo el mono.  :poss

De momento me he bajado la BSO y he buscado fotos del enano en Google. Eso dice algo.

Ahí stamos Ludo, como la gran serie q es, gusta más cuanto más vueltas se le da. Precisamente hoy se la he pasado a mi padre y me ha confesado q dspués dl 2º capi ha decidio parar xq se hubiera tragado 5 dl tirón como mínimo. Peacho serie, joder.
  •  

rekeseke

Cita de: Aloysius en 18 de Febrero de 2010, 10:36:41 AM
Bueno, ayer mismo me acabé la serie. La verdad es que es una auténtica joya. Con esta serie me pasa algo que solo me ha pasado con Dexter y, con Mad Men: no existe el relleno. Me explico, muchas series, necesitan un ritmo trepidante e intentar dejarte con la boca abierta con giros argumentales para tenerte pegado al televisor, con estas series no es necesario, la historia te envuelve de tal manera, que incluso, con un ritmo pausado se puede disfrutar al 100%, y todavía les queda el recurso de meter una marcha mas alta, entonces ya es algo orgámisco. Sin duda es la serie mas enigmática que he visto, tanto sus dos personajes principales como los secundarios son lo mas peculiar que he visto.

Cierto es, esta serie no tiene nada de relleno en absoluto.

Al final no han hecho ni peli ni han sacado el cómic, yo que quería saber toda la historia!!!
  •  

Aloysius

Cita de: rekeseke en 02 de Julio de 2010, 08:12:19 PM
Cita de: Aloysius en 18 de Febrero de 2010, 10:36:41 AM
Bueno, ayer mismo me acabé la serie. La verdad es que es una auténtica joya. Con esta serie me pasa algo que solo me ha pasado con Dexter y, con Mad Men: no existe el relleno. Me explico, muchas series, necesitan un ritmo trepidante e intentar dejarte con la boca abierta con giros argumentales para tenerte pegado al televisor, con estas series no es necesario, la historia te envuelve de tal manera, que incluso, con un ritmo pausado se puede disfrutar al 100%, y todavía les queda el recurso de meter una marcha mas alta, entonces ya es algo orgámisco. Sin duda es la serie mas enigmática que he visto, tanto sus dos personajes principales como los secundarios son lo mas peculiar que he visto.

Cierto es, esta serie no tiene nada de relleno en absoluto.

Al final no han hecho ni peli ni han sacado el cómic, yo que quería saber toda la historia!!!

Ya te digo, sería un puntazo que la continuasen, aunque creo que el creador hubiese cambiado cosas de la segunda temporada. Esperemos que algún dia nuestras plegarias sean escuchadas...
  •  

leostrks

Me acabo de comprar la segunda temporada. La primera me flipó visualmente, pero reconozco que peca de un ritmo demasiado moroso. Se reservan demasiadas cosas, pecando de excesivamente crípticos. Pero su atmósfera es tan hipnótica, que al final acaba dando un poco igual lo que nos vayan contando.

Según parece la segunda temporada está más animada y suceden más cosillas. Me he leido vuestras respuestas por encima para evitar comerme spoilers, por lo que cuando me la vea vuelvo y os digo que me ha parecido en conjunto.
  •  

pekeño_diablillo

A mí me encanto esta serie. La vi un par de veces, primero con el doblaje de la primera en sudamericano y la segunda temporada subtitulado. Luego doblado al castelano y ya la consideraba de 9. Luego la volvi a ver mientras se la enseñaba a familiares y les encanto y la subi a 10 por que es que me encanta.

No la compararía con Perdidos, tienen estilos diferentes. Yo diría que Carnivale es a Perdidos, lo que Twin Peaks a Expediente X. Perdidos y Expediente X eran series muy buenas, pero Twin Peaks y Carnivale tienen ademas un ambiente enrarecido (menos comercialidad) para mi el estilo es distinto.

Solo se le puede achacar un invonveniente (para algunos) que la primera temporada (excepto el final) la trama va lenta, pero la calidad de la serie y lo que enganchan los protagonistas lo compensa. A mí me pareció perfecta, pero entiendo si a alguien le pareció lenta. Si a alguno le dicen que una serie está ambientada en los años 30 puede que le eche algo para atras, pero si insiste un poco, le encanta seguro.
Saludos.
  •  

david6666

una de las mejores series de la historia sin duda, mas rara que un perro verde pero un espectaculo visual, menudos cocos tienen madre e hija :burla , " es la primera serie americana donde veo una vagina en todo su esplendor"
la serie decidio cancelarse devido a la evevada ficha de cada capitulo, 3 millones de euros cada uno, la empresa les dijo que como mucho le daban 2 millones por capitulo y el productor decidio no aceptar.
  •  

JL_Manager

Carnivàle -> nivel 10 en todo.

Acabo de terminarla, y dos capítulos antes me había enterado que supuestamente eran 6 temporadas y la cerraron por presupuesto y baja audiencia... como no conozco a nadie que la haya visto no he podido resistirme a hablar aquí y registrarme solo para decir que me extraña que opine de forma positiva acerca del final, a mi no me deja pensando en una serie inacabada, solo echo en falta más información sobre la congregación masónica, pero es algo que queda a la sombra y no pasa nada,... por lo demás todo me parece perfecto y muy real dentro de una historia fantástica que es ficción. Si uno vuelve a leer las primeras palabras de Samson:

"Antes del principio...
...después de la Gran Guerra
entre el Cielo y el Infierno...
...Dios creó la Tierra...
...y dio dominio sobre ella al
habilidoso mono al que llamó Hombre.
Y en cada generación...
...nació una criatura de luz...
...y una criatura de oscuridad.
Y grandes ejércitos se enfrentaron
de noche en la antigua guerra...
...entre el Bien y el Mal.
La magia existía entonces,
nobleza...
...y crueldad inimaginable.
Y así fue...
...hasta el día que un falso
sol explotó sobre Trinidad...
...y el Hombre cambió para siempre
la maravilla...
...por la razón."


Y siguiendo con lo que dice al principio de la 2ª temporada...:

"En época cercana a lo que el conflictivo
hombre insensatamente llamó...
..."la guerra que pondrá fin
a todas las guerras".
El oscuro procuró eludir su destino...
...vivir como un mortal.
Así huyó cruzando el océano...
...hacia un imperio llamado América.
Pero por su mera presencia...
...un cáncer corrompió
el espíritu de la tierra.
Las personas fueron
sometidas atónitas...
...por tontos que hablaron muchas
palabras pero no dijeron nada.
Para quienes la
opresión y la cobardía...
...eran virtudes...
...y la libertad...
...una obscenidad.
Y en este oscuro territorio...
...el profeta acechó a su enemigo.
...hasta que...
...debilitado por sus heridas...
...se desvió de la antigua
línea de la luz.
Y así fue que el destino
de la humanidad...
...llegó a reposar sobre...
...los hombros temblorosos del más...
...reacio de los salvadores.


Con leer otra vez esto después de haber terminado la serie no me pregunto por el qué falta o el qué habría pasado. Simplemente máximo respeto a Carnivàle.
  •