Miedo y asco en las vegas.

Iniciado por El_justiciero_borracho, 22 de Agosto de 2008, 11:11:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_justiciero_borracho



Miedo y Asco en Las Vegas




SIPNOSIS Enviados por un editor para cubrir una carrera de motos en el desierto de Nevada e intentando olvidarse de las noticias del Vietnam, dos antihéroes se dirigen a Las Vegas en un descapotable repleto de todo tipo de drogas.


¿Exageraría al decir que se trata de la mejor película de la década de los 90 y sobre el tema de DROGAS?

Puede que sí, pero desde la concepcion periodística de los 70 (y digo periodistica, como un un muy forzado insuamiento a los protagonistas, completamente excelsos y antológicos) lo objetivo carece de credibilidad, y permanece hasta ahora la subjetividad como arma arrojadiza de opiniones y varapalos, sin concretar una cientificidad de la misma (y de lo contrario sería absurdo, pero bueno).

Así que afirmo con rotundidad, y sin hechar mano a ninguna droga alucinogena: Lo es, y punto.

Sin duda es una pasada en cuanto a dirección y narración, un film que en ese sentido alcanza un tach down justo en el momento en el que JOHNNY DEPP se ata una grabadora al pecho; es en ese instante cuando observamos un desorden espacio-temporal impresionante, que nos inmiscuye en flashbacks horribles de una manera terriblemente ingeniosa, sin escaparse de lo creible. Vamos, que si a algunos les cuesta contar en imágenes una historia sencilla, ya no digamos si "drogamos" la narración sin que por ello perdamos el hilo. Y todo ello de manera muy sutil: La historia comienza de forma lineal y justo en la escena en la que JOHNNY DEPP abandona el Jeep se fragmenta; este binomio linealidad-fragmentación se dará a partir de aqui durante toda la película, potenciándose la linealidad en algunas partes (que reflejaría nuestro estado "sobrio") y la fragmentación (nuestro estado "ebrio") en otras.

Ese es uno de los parámetros que ayudan a retratar de manera brutal las condiciones visuales-acusticas de las drogas. Observamos euforia producida por el alcohol y la cocaina en la escena del descapotable, a JOHNNY DEPP flotando sobre su sofa fumando hierba, un excesivo uso de planos entrecortados y ralentizados en el uso del LSD...y como no, superado el ecuador de la película, contemplamos efectos efectos secundarios como el famoso Flashback acompañado de efectos sonoros y jugando con las escenas retrospectivas de tal forma que entre ellas hagan una muñeca rusa. En conclusión, que TERRY GILLIAM juega con los trucos cinematográfico cual marionetista en detrimento a lo que haría cualquiera, que sería aportar toda una amalgama de efectos especiales sin ton ni son cada vez que se drogaran.

Pero aún por encima de ese despliegue de sapiencia drogo-cultural, y con algunos agradecibles delirios (la escena del adrenocromo puro, que no deja de ser un invento del escritor de la novela), la película supone la pérdida de utopías, el fraude del sueño americano, algo totalmente comprensible si nos detenemos en los tejemanejes de un gobierno paranoide lleno de locos (como el de Nixon, cuyo poder rige el marco histórico de la película), tanto es así que los personajes parece que están más drogados que nuestros protagonistas. Y ese es el punto más agudo de la película. 

No se trata de una película "cómica" en cualquier caso: es una peli científica en la exposición de los posibles y a veces impresivibles efectos de las drogas (como por ejemplo la toma de ácidos), amén de una escena que sesga esta información : la secuencia del bar, donde BENICIO DEL TORO le saca una navaja a la camarera. Esto supone una " dramatización" más que un punto de humor negro sin que suponga una peli moralizante. Y eso es la que la diferencia de folletos antidroga como REQUIEM POR UN SUEÑO: no aporta política de despacho (es decir, DROGAS MALAS) sino que hace una mirada meramente científica, y por lo tanto neutral.

En conclusión, un filme original y muy transgresor en forma y contenido y que encierra varias reflexiones dentro de esa merendola de drogas que parece ser la película. Que el árbol no os tape el bosque, pero claro, eso ya depende de vosotros.

Un 10.

                                                                                                 BY EL JUSTICIERO BORRACHO
             
  •  

Erendil

Gracias, la apuntare para ver que tal, sin duda sera cuantomenos atipica. :guiñar
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

jescri

Si que parece interesante sip, gracias me la apunto   :gafas
  •  

reporter

Cita de: El_justiciero_borracho en 22 de Agosto de 2008, 11:11:18 AM¿Exageraría al decir que se trata de la mejor película de la década de los 90 y sobre el tema de DROGAS?

Va a ser q sí :poss. Y te lo dice un gran admirador de los excesos de Gilliam... pero aki directamente se pasó 10 pueblos. Al principio la cosa tiene su gracia, pero dos horas de delirio constante ponen a prueba la paciencia de kualkiera, y almenos yo terminé deskiciadísimo con esta cinta q aun teniendo sus virtudes -eso no lo vamos a negar- se qda muy lejos de lo q se podia sperar de Gilliam.
  •  

IsMAeL

#4
Es malísima

Es solo ver el trip de el par de drogos jaja que en algunas escenas es divertido  :poss, pero de ahí a ser una buena película nunca.

No tiene historia alguna.


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Luiis___x

La tengo abandonada en un estante...no me dan muchas ganas de verla, Gilliam me ha decepcionado muchas veces.
  •  

~ΣDU~

La vi por Noviembre creo, y esto fue las impresiones que me causó:

Más asco que miedo :vomitar :vomitar :vomitar :vomitar. Ésta sí que es controvertida, porque joder... no me esperaba para nada lo que he visto. Protagonizada por un par de locos Johnny Depp y un gordísimo Benicio del Toro, encocados y demás hasta las cejas, se dirigen a Las Vegas en un descapotable. Allí les pasarán infinidad de altercados... Por cierto, sale Tobey Maguire y menudas pintazas :aii

La peli yo la titularía 'Dos colgados muy fumaos'. Los primeros 20 minutos son muy entretenidos, después la cinta es una montaña rusa, con escenas graciosas, algunas que dan mucho asco, otras muy frikis, y otras muy aburridas. Por cierto, se me hizo muy raro no ver a Deep de pirata o haciendo un papel para Burton.

En fin... 5.75/10


  •  

Sullivan

Cita de: IsMAeL en 13 de Enero de 2009, 05:51:55 AM
Es malísima

Es solo ver el trip de el par de drogos jaja que en algunas escenas es divertido  :poss, pero de ahí a ser una buena película nunca.

No tiene historia alguna.



+1, es tonta a más no poder y el guión sigue un camino absurdo que no hace más que perder interés por todos los costados.

Una perdida de tiempo. Un 3.5
  •  

Banacafalata

:noo

La debo un revisionado, pero vamos, cuando la vi me descojone vivo, Gilliam es un crack
  •  

david6666

El_justiciero_borracho solo me queda la duda de porque le as dado un 10 a esta mierda, porque como dice tu nombre ibas borracho? porque sino no tiene mucha logica, aparte de que seas un frikazo del quinto :poss :poss :burla :burla
  •  

Legendary

Yo no veo que la película vaya simplemente de dos drogatas. Yo veo más bien a dos tipos rechazados por la sociedad. Estos, al ver que no encajan, la única manera que tienen de evadirse de la triste realidad que les ha tocado es colocándose hasta los morros. Quiero creer que esta película tiene más chicha de la que a simple vista tiene. Unas actuaciones acojonantes, la he disfrutado bastante.
  •  

Rorschach

Esta pelicula es una pasada, concuerdo con que lo mejor de los 90, esta junto con Trainspotting me parecen peliculas que brindan una vision algo curiosa sobre las drogas.

La camara de esta pelicula es una pasada, el diseño del arte es de los mas trabajados que he visto, una enorme direccion y grandes actuaciones.

Yo me he descojonado con el Johnny Deep y el Benicio del Toro en la parte en donde se toman el Eter y se bajan del auto, enorme!

Es una pelicula grandiosa, porque, sin darnos cuenta, casi casi parece un documental sobre las drogas y el efecto que ejerce en cada uno de nosotros, claro, lo hacen de una manera comica.

Yo le pondria un 8.
  •  

John Matrix

                                                        MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS

                                                               

1971, Estados Unidos vive una de las peores guerras de su historia y la contracultura toca su fin tras un largo periodo de transformación, y en medio de todo aquel huracán, un hombre, un icono en pleno delirio creativo, siguió expandiendo su legado hacia las metas más altas de toda su carrera como periodista y escritor, el padre legítimo del Gonzo, el mejor cronista de la historia, ¿su nombre? Hunter S. Thompson.

1998, un director acostumbrado a los excesos y el surrealismo traslada la mejor publicación de esta leyenda a la gran pantalla, ¿el resultado? una obra maestra incomprendida y abucheada a la que la historia le daría su justo lugar.

Y es que ya somos muchos los que consideran que el caso de el film que nos ocupa es cuanto menos, sensacional, Gilliam, un revolucionario cuya filmografía gozó de más brillantez en su periodo junto a los Python, alcanzó aquí el mayor diamante embruto de su trayectoria como realizador, un escrito sagrado que recogía los extractos de un viaje salvaje en el sentido más literal de la palabra, un amago de reportaje recibido a encargo que concluyó en la busqueda de aquello que todos conocen y pocos palpan a dia de hoy: El sueño americano, de la mano de Raoul Duke y el Dr. Gonzo, periodista y abogado, Estadounidense y Samoano...

La aventura sigue a estos especímenes, a estos dos seres, humanos después de todo, en un periplo que terminará tornandose en una conjunción de desgraciados encuentros y pasajes donde tienen cabida el escándalo público, el chantaje, las amenazas e incluso la violación, todo ello envuelto en un aura de alucinada epopeya caótica en la que gracias a un montaje excepcional, no se nos da un solo momento de respiro, nos secuestra y nos empapa de toda esa locura y nos hace partícipes de esta vertiginosa experiencia donde veremos reflejado un fondo desmitificador de todo lo que supuso formar parte de aquella tribu conocida como "hippies" y toda esa falsa fachada de la supuesta tierra prometida en la que, solo unos cuantos afortunados saboreaban su nefasta gloria derrochando la fortuna de sus vidas en las mesas de juego mientras otros menos agraciados compartían balas con los "diabólicos" comunistas en Vietnam.

La pareja protagonista está a cargo de unos soberbiamente entregados Johnny Depp (uno de los mejores actores de su generación, si no el mejor, y uno de los amigos más cercanos de Thompson) y Benicio del Toro, el primero dotando al creador de toda esta fuente de inspiración de una exquisita extravagancia que más adelante puliría como capitán pirata junto a un tal Gore Verbinski y el segundo fundiéndose por completo en la mísera piel de este infernal y desequilibrado "abogado" logrando una caricatura tan repugnante como ocurrente, todo un ejercicio de lo que supone ser actor y de lo que supone interpretar a un personaje, digno de Oscar.

En definitivas cuentas, una obra maestra atemporal sobre la drogradicción, sobre el consumismo y la superficialidad convertidos en objetivos a alcanzar, sobre el fin y la desgracia de aquellos que buscaron libertad y paz en el lsd, en la maría, en el éter, en la mescalina, en el maldito adrenocromo... todo servido con un nervio y un humor negrísimo dignos de alabanza, en un "viaje salvaje al corazón del sueño americano", épica, desoladora, rara, caótica... Miedo y asco en las Vegas.

No sé vosotros mis queridos freaks pero yo... ¡ME APUNTO!

Un 10/10 como una puta casa.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

John Matrix

La vi con 15 añitos, y todavía me siento obligado a defenderla de sus detractores   :D.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 31 de Mayo de 2013, 01:39:12 PM
Un 10/10 como una puta casa.

Pasate algo please, quiero ver el mundo del mismo color que tú. :risa
  •