Defendor

Iniciado por ~ΣDU~, 24 de Marzo de 2010, 08:18:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

DEFENDOR




SINOPSIS:

Un hombre llamado Arthur Poppington (Woody Harrelson) mezcla en su mente la realidad y la fantasía. Por momentos es una persona más de la sociedad, pero curiosamente desarrollará una faceta como superhéroe. Conocido bajo el nombre de Defendor, buscará a su archienemigo por las calles de la ciudad luchando contra la delincuencia. Una prostituta (Kat Dennings) se cruzará en su camino y le ayudará en su tarea de reducir al Capitan Industria.


CRÍTICA:

"Siempre serás un héroe si eres tú mismo."

Quítense de la cabeza cualquier película de acción protagonizada por el Superman o el Batman de turno. Aquí en 'Defendor', Woody Harrelson interpreta a un demente que imparte la justicia por su cuenta. Una tragicomedia algo freak que cuenta con un Woody Harrelson al que últimamente no se le puede reprochar nada, empezando por su nominación al Oscar de este mismo año por 'The Messenger'.

La cinta nos presenta a Arthur, un tipo al que a primera vista le faltan un par de tornillos. Arthur trabaja como puede en su día a día señalizando el STOP en una carretera en obras. Quizá sea el trabajo al que más puede aspirar dadas sus limitaciones mentales... Generalmente, cuando cae la noche, se convierte en Defendor (no Defensor que si no se lía parda aquí). Ataviado con un ridículo traje negro con una "D" hecha con cinta aislante y un casco que parece un orinal, no tendrá problemas en enfrentarse a alguien si ve que no actúa de la forma correcta. Su arma básica de ataque es una porra de corto alcance, pero para el largo no tendrá problema en arrojar sus canicas o sus frascos llenos de abejas. Defendor es capaz de distinguir el bien del mal, pero debido a su personalidad (marcada por su dura infancia) no sabe elegir bien cómo actuar en cada caso, además de leves carencias de sentido común.

 

Ante todo, hay que dejar claro que la intención de 'Defendor' no es ironizar los miles de tópicos del mundillo de los superhéroes. Hay momentos para reír gracias a situaciones disparatadas o comentarios ingeniosos, pero lo que es la parodia del subgénero como tal, se la dejaremos por ejemplo a 'Superhero Movie' (2008) y demás filmes inmundos. Es por eso, ante la ausencia de la esperada parodia, que la cinta se decante más por el drama que por la comedia. A caballo entre ambos géneros, Harrelson involucra a más personajes, entre los que destacan Sandra Oh (la chinita de 'Anatmia de Grey') y Kat Dennings ('Nick and Norah'), que es quien acompañará durante más de media película al propio Harrelson.

El guión está marcado por el drama personal de Defendor, desde su atormentada infancia hasta el millón de injusticias que se le escapan de las manos sin él poder hacer nada. El pasatiempo en general es misión cumplida, sin embargo no sería justo afirmar que el filme apasiona, porque no es así. Kat Dennings salpica con una pizca de tedio algunas de sus escenas, y lo que es peor, arrastra con ellas a Harrelson. No olvidarnos tampoco del calzador usado una y otra vez por parte del desconocido Peter Stebbings, dando la sensación de que algunas escenas (en especial las de la mafia y la corrupción) están empacadas a la fuerza.

Así es como de algún modo, 'Defendor' honra a todas aquellas personas anónimas a las que no las importa recibir un par de golpes si con ello salvan un par de vidas o arruinan por completo alguna fechoría. Una película sin mucho presupuesto que cuenta con una interpretación principal de lujo, un toque friki moderado y que da a uno la sensación al final de haber presenciado una película muy correcta, cimentada mejor de lo que nos cabríamos esperar.


Nota: 6.0/10


  •  

elbombardero

Osea que le daré una oportunidad gracias a tu crítica  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Turbolover1984

Estamos en unos años donde hay y habrá boom de super héroes de Marvel, DC, ect... y colateralmente hay otras cintas con gente normal que se hace el héroe (algunas basadas también en comics), véase Kick Ass, la futura Super y alguna más, entre las cuales podemos colocar la que nos ocupa, aunque las dos anteriores mencionadas hagan alarde de fuerza bruta (incluso gore) y de un tono de humor ácido y esta resulta más dramática, más cercana en cuanto a su personaje y la historia que nos cuenta.

Woody Harrelson realiza uno de los mejores papeles que le recuerdo encarnando al protagonista, un hombre con algo de retraso mental y con traumas de infancia que combatirá enfrentándose "al mal", encarnado por narcotraficantes, policías corruptos y mafiosos varios, persiguiendo concretamente al malvado "capitán industria". Los secundarios hacen también un buen papel, destacando posiblemente a Kat Dennings.

Pese a su bajo presupuesto y sencilla puesta en escena estamos ante un film más que digno y que resulta de ligero y a la vez entrañable visionado, haciendo incapié en que a veces los más débiles de la sociedad son los que más pelean por ayudar a los demás mientra el resto del mundo habla mucho pero hace poco.

Un 6
  •  

Anton Chigurh

buena crítica edu
despues de leer un comentario tuyo y ver el argumento de la película me convencí de verla y lástima que el resto de los actores no esten a la altura de harrelson por que este está que se sale, el toquecillo ese de película b, a mí manera de verlo le da una dosis de realismo aún mayor, grandes  frases en la película que no destaca en ningun aspecto pero consigue un buen resultado final.
6,5/10 
Oh,oh,oh... ¿Tú vas a estallar?... pues yo me parezco a la puta bomba atomica cuando estallo ¡cabronazo! ¡Cada vez que mis manos tocan cerebro soy supermosca TNT, soy los cañones de Navarone! de hecho ¿¡Que cojones hago yo aquí detras!? ¡el cabron que recoge cerebros tendrias que ser tú!¡Cambiemos joder! ¡Yo limpio los cristales y tú te ocupas de los sesos de ese negro
  •  

Sacri94

No ha estado nada mal. Me esperaba una película de acción con toques de comedia, pero me ha sorprendido con un drama, con algún que otro puntito de comedia y sobre todo, con un Woody Harrelson que esta de lujo con una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, interpretando a Defendor, una amable y sincera persona con algún que otro retraso mental, que juntado con traumas que tuvo en la infancia le convierten en lo que es, un patrullero por las noches y una persona normal por las mañanas.

Con un bajo presupuesto, el director ha conseguido una película mucho más que digna, que además de ser entretenida resulta entrañable y que en algún que otro momento ha conseguido emocionarme. Lo mejor de la película dejando a un lado la buenísima interpretación de Harrelson (que demuestra que tiene una buena variedad de registros) es el mensaje que nos quiere mostrar, lo que significa que la gente que debería defender o cuidar de la sociedad no lo haga y se tenga que ocupar de ello un retrasado, que representa a la gente que quiere ayudar a esta sociedad pero que no tiene medios o que, hablando en plata, no tiene huevos. También me ha gustado mucho que la película no caiga en tópicos, sobre todo en el final, que me ha parecido muy acertado y real, como toda la película en lineas generales. El guión es simple, pero tampoco se le pide más, contando con alguna que otra frase ("Siempre serás un héroe si eres tú mismo) que no esta nada mal.

En su contra hay que decir que no es nada del otro mundo y que exceptuando la gran interpretación principal los demás actores simplemente están correctos, posiblemente siendo los mejores Kat Dennings y el amigo de Defendor, Michael Kelly.

A pesar de esto su visionado es muy ameno y recomendable para cualquier momento y cualquier persona. Me ha gustado mucho su estilo visual, simple pero bueno y como no, el dueño y señor de esta película, que es Woody Harrelson. Mejor de lo que me esperaba.

6,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 03 de Noviembre de 2010, 02:43:41 PM
Pese a su bajo presupuesto y sencilla puesta en escena estamos ante un film más que digno y que resulta de ligero y a la vez entrañable visionado, haciendo hincapié en que a veces los más débiles de la sociedad son los que más pelean por ayudar a los demás mientra el resto del mundo habla mucho pero hace poco.

Cita de: ~ΣDU~ en 24 de Marzo de 2010, 08:18:22 AM
Una película sin mucho presupuesto que cuenta con una interpretación principal de lujo, un toque friki moderado y que da a uno la sensación al final de haber presenciado una película muy correcta, cimentada mejor de lo que nos cabríamos esperar.

1+1= 6.
  •  

Carlxs

Una pregunta, ¿se parece mucho a Super? Parece que alguna se copió de la otra. :s
  •  

Wanchope

Cita de: Carlxs en 20 de Julio de 2014, 01:47:31 AM
Una pregunta, ¿se parece mucho a Super? Parece que alguna se copió de la otra. :s

En realidad no. Tienen en común su premisa, pero el desarrollo y el tono son distintos. Tampoco ninguna de ellas se parece a 'Kick-Ass'. Como si fueran Deep Impact/Armaggeddon o Volcano/Dante's Peak, para entendernos.
  •