Barbie

Iniciado por Wanchope, 21 de Julio de 2023, 09:16:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Barbie


SINOPSIS:
Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken.


CRÍTICA:

Muchas barbies y poca chicha.

'Barbie' es un cruce relativamente fallido entre sátira feminista y comedia veraniega. Relativamente fallido, pues no deja de ser lo que parece que quiere ser: Una producción tontorrona, hueca y vacía concebida para ser carne de cañón (y de meme) para TikTok, Instagram y demás redes sociales. Una kitsch, hortera y acartonada apariencia rosada poco cuidada y aún menos refinada impulsada por una estruendosa campaña promocional a la que de alguna manera 'Oppenheimer' la ha puesto de cara.


Sorprende la dejadez con la que Greta Gerwig envuelve todo, con una puesta en escena poco imaginativa y un guión de trazo muy grueso y obvio que a partir de un hilo conceptual muy fino, parece improvisado sobre la marcha y cuenta con un tercer acto terrible. 'Barbie' no tiene nada que envidiarle a las peores comedias de usar y tirar de por ejemplo Will Ferrell, quien como todos los presentes parece entusiasmado con hacer el tonto en esta tontería que al menos, qué menos, es consciente de que lo es.

Es lo mejor... o lo peor, según se mire, de este desvergonzado branding con todo que envidiar a 'La LEGO película'. Una producción tan tonta y artificial que con la venía de la marca que la patrocina, estruja su propio absurdo y lo luce con deshilvanado orgullo, aunque eso no marque diferencias respecto a lo que sigue siendo: Una película tontorrona, hueca y vacía -pero orgullosa de serlo- que parece mentira que hayan tardado más en filmar y que haya costado más que un sketch de SNL.

Muchas barbies y poca chicha. Y también muy poca chispa.

Muchas actrices (y actores) para tan poca sustancia y aún menos provecho, siendo que su complicidad parece convocada sólo para defender un feminismo industrial de plástico diseñado en una junta asalariada como la de Mattel en la película, y no la película. O el cine. O la vida misma. 'Barbie' es, salvando las distancias, una suerte de 'Emoji: La película' para mujeres en lugar de niños... aunque con mejores relaciones públicas y una desvergüenza y capacidad de memerización mucho más monetizable.

Nota: 4.0


Lo Mejor:
- Lo entregado que está su reparto a la causa

Lo Peor:
-
Spoiler
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

La película es malísima, por lo que supongo que el movimiento que ha surgido a su alrededor es lo que ha hecho que tenga tanto éxito. Como única nota positiva me quedo con las cuatro risas que te saca Ken.

Le daremos el 5   :alegre
  •  

0iker0

Pues a mí me gustó. Los primeros 15-20 minutos, que son lo que en condiciones normales uno esperaría que fuese una película de Barbie, son lo peor de la misma. Todo mejora con el personaje de Wiig. Con el que se empieza a romper la cuarta pared. Es cierto que se le va la olla y se pasa de frenada en varios puntos. Y es Ken quien en muchos momentos salva la película. Estelar el momento de I'm just Ken.

Maravillosa? no, pero tampoco tan mala como se está diciendo por aquí.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Warner Bros. Pictures anuncia que "BARBIE" estará disponible en alquiler a través de Premium Video On Demand (PVOD) y en compra a través de Premium Electronic Sell-through (PEST) a partir del 12 de septiembre de 2023.

"BARBIE" estará disponible en PVOD por un PVP de 12,99€ y en PEST por 16,99€. El título estará disponible en las siguientes plataformas digitales: Apple TV+, Rakuten TV, Prime Video, YouTube, Google play, Movistar Plus+, Orange, Vodafone y Microsoft.
  •  

Michael Myers

SORPRESAS DEL 2023: VER UNA PELÍCULA DE BARBIE Y SOBREVIVIR EN EL INTENTO

'Barbie' es uno de los fenómenos cinematográficos de este año junto con 'Oppenheimer', dando como resultado una expresión del que no me extrañaría que estuviesen ya hasta las pelotas de tanto oírlo como es 'Barbenheimer', barco del que me he subido justo ahora, sí vi 'Oppenheimer' en el cine, y del que me he bajado al finalizar su visionado sin saber que decir de forma rotunda.

¿Es un panfleto feminista misándrico? Sin duda tiene sus partes del típico empoderamiento femenino donde mandan a los hombres al carrer en cierto momento de la película empezando con un monólogo de America Ferrera que pensaba que iba a transformarse en Super Saiyan mega feminista con super poderes empoderantes e iba a hacer un Kame-hame-ha que liberaría a las mujeres del universo, del multiverso y de otras dimensiones del patriarcado de Ken.

¿Es una crítica a las mujeres que viven en la burbuja del feminismo totalitario que tienen en la boca la palabra 'fascista', por poner un ejemplo' a la mínima que se le retuerce la nariz y dicen cosas como 'machete al machote'? También hay de eso como en el personaje de la hija de Gloria (America Ferrera), Sasha, cuyo primer encuentro con Barbie es un retrato de este tipo de gente.

Es fácil caer en uno de los dos bandos. Sinceramente, mi interpretación de toda esta ida de olla de Greta Gerwig es que hay para ambos lados, aunque sin duda diría que tirando más hacia el lado feminista.

Como obra cinematográfica en sí misma tiene sus cualidades, sin duda. El mundo de los muñecos con sus casas de mentira, sus bebidas de mentira, su comida de mentira o su playa de mentira están muy bien construidos, tengo entendido que la mayoría son efectos prácticos, y el vestuario recrea perfectamente todo este universo de Barbies y Kens. Y aunque esto sea una película de actores reales en un mundo de muñecos de Mattel, pienso que quizás sea demasiado exagerado todo, hasta las interpretaciones pasadas de rosca. Como traslación de la ficción al mundo real me quedaría con 'Space Jam', por poner un caso donde el cambio es más simple y más contenido aún con sus cosas.

No quiere decir que estén mal los trabajos de los actores y actrices (viendo sus nombres, se juntan actores consagrados con actores que empiezan a dar fuerte en la cartelera) mas son trabajos en el que pasan de interpretar a muñecos a parecer una parodia de 'Scary Movie'.

De por sí, era previsible que la idea de una cinta de Barbie en acción real tuviese un resultado así, solo que Greta Gerwig y Noah Baumbach a la hora de escribir el libreto debieron tirar la cordura por la ventana, como debí tirarla yo antes de ponerme a verla. Se salva de la quema por los pelos porque ha sido un experimento con sus cosas positivas (sin querer olvidarme el homenaje a '2001: una odisea del espacio' en el inicio), pero no vuelvo a verla cuerdo o sereno.

5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Aunque algunos seguramente la hayan tachado de panfleto y otras calificaciones despectivas, mi primera sensación tras verla es que sería una buena y original herramienta divulgativa y educativa especialmente en coles e institutos para explicar "qué es el patriarcado".

Barbie es una fiesta de color con un potente discurso sobre un problema del que si no eres consciente, formas parte. ¿Se pasa de turra o es demasiado "radical" en algún momento? Creo que en su moraleja resulta (aunque de forma menos contundente comparado con el mensaje principal) variada, con un tono bastante conciliador, autocrítico y en general una reflexión sobre lo difícil que es ser una persona en el duro mundo real.

Y lo hace de forma ingeniosa y divertida. Y con notables actuaciones, sobre todo de su protagonista. Siendo una gran producción es a su vez una de las películas más "diferentes" que nos deja el año.

Nota: 7
  •  

Beyond

Pues viendo el tráiler pensaba que iba a ser una payasada... y bueno, sí, lo confirmo, es una payasada :D. Pero la cuestión no es esa, sino el hecho de que va mucho más allá de ser una payasada, tiene contenido, algo que no esperaba ver en una película de una muñeca. Como dice Turbolover, creo que es una manera genial de entender qué es el patriarcado, eso que mucha gente considera algo abstracto e imperceptible, o que incluso es negado por algunos, pero que aquí queda reflejado de forma que cualquiera puede entenderlo. 

Y como ya habéis dicho, todo el mundo está entregado a la causa. A pesar de que tenía muchas papeletas de ser un experimento fallido, ahí los tenéis a todos dándolo todo, algo especialmente patente si veis los "detrás de las cámaras". Y ese cariño se nota, así que me alegro de su éxito en taquilla.

Le doy un 7.
  •  

Wanchope

Lo pongo aquí mismo:

  •  

Sra.Danvers

Para variar, llego tarde para añadir mis opiniones cuando están las pelis ya vistas y camino del olvido, pero hasta que llegan a las plataformas, las veo y me animo a escribir, me sale el letrero rojo de que hace meses que nadie escribe  :triste

En cuanto a gustarme, me he quedado en un término medio. No es para lanzar cohetes, pero tampoco es tan horrorosa. Creo que va por momentos. El principio lo encuentro gracioso, con el movimiento de los muñecos tal como se hace en la vida real: la ducha de mentira, el bajar de pisos o a la calle volando, etc.

La segunda parte tampoco está mal, tiene sus momentos. Lo que me chirría es el tercer acto, como lo denomina Wanchope. La resolución la encuentro rematadamente simplona y pillada por los pelos.

Por muchas alabanzas que ha recibido, ésta sí la veo muy enfocada al público infantil. El discurso de Ferrera lo encuentro acertado, también lo suficientemente sencillo para que lo entienda ese público.

Lo que no estoy de acuerdo es en taaanta alabanza a Ryan Gossling. No digo que esté mal (mejor que Margot Robbie, que no me pega nada como Barbie), pero como ocurre con Ken, es un personaje muy simplón. Lo mejor, el I'm just Ken.

Lo que me sobra es tanta canción acompañando continuamente. No me refiero a las creadas específicamente para la película, sino las que forman parte de la banda sonora. No sé el motivo, pero parece que no puede haber un sólo minuto sin canciones, aunque tengan que ver con lo que está ocurriendo.

Tiene sus momentos, como la referencia a 2001, pero como he dicho, seguro que ya está camino del olvido.


Ya sólo me falta otro monólogo sobre Oppenheimer  :guinar
  •  

Wanchope

Cita de: Sra.Danvers en 23 de Abril de 2024, 03:21:29 PMPara variar, llego tarde para añadir mis opiniones cuando están las pelis ya vistas y camino del olvido, pero hasta que llegan a las plataformas, las veo y me animo a escribir, me sale el letrero rojo de que hace meses que nadie escribe  :triste

Tranquila. La mayoría de las películas no tienen fecha de caducidad ni de consumo preferente.  :poss
  •  
    Cinéfilos que han agradecido este tema: Sra.Danvers