The Mandalorian (Disney+)

Iniciado por Constantine, 05 de Agosto de 2008, 04:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ElessarChe

Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2019, 07:12:31 PM
Cita de: perka en 22 de Diciembre de 2019, 08:27:03 PM
Es genial la serie. Espero con ansias el proximo capitulo.

Si quieres ya te lo cuento yo, el mandaloriano y su pequeño amigo llegan a un nuevo destino, los minutos iniciales son de presentación de personajes y comentarnos cual será la misión en cuestión que por supuesto acabará bien para el protagonista después de algún inevitable contratiempo que resolverá a tiros, tras lo cual solo le quedará cobrar y despedirse.  :burla

Pd. El mandaloriano es Floki.  :burla

Incluso si fuera así, ¿porqué no?. Llego la hora de las aventuras. No todas las series tienen que tener el destino del mundo en manos del protagonista.
  •  

Soprano

Obviamente no soy yo quien decide si la serie es de una manera u otra y me parece perfecto que haya gente a la que le guste tal y como es, no es mi caso aunque era un comentario sin maldad.
  •  

Caním

Cita de: perka en 23 de Diciembre de 2019, 09:27:28 PM
Cita de: Soprano en 23 de Diciembre de 2019, 07:12:31 PM
Cita de: perka en 22 de Diciembre de 2019, 08:27:03 PM
Es genial la serie. Espero con ansias el proximo capitulo.

Si quieres ya te lo cuento yo, el mandaloriano y su pequeño amigo llegan a un nuevo destino, los minutos iniciales son de presentación de personajes y comentarnos cual será la misión en cuestión que por supuesto acabará bien para el protagonista después de algún inevitable contratiempo que resolverá a tiros, tras lo cual solo le quedará cobrar y despedirse.  :burla

Pd. El mandaloriano es Floki.  :burla
Se nota que no has visto el ultimo capitulo porque es imposible que empiece así el proximo

Para bajarte del carro sigues aportando poco al hilo y más cuando sus defectos, que los tiene, te impiden ver sus grandes virtudes, que las tiene y son grandiosas. No es cuestión de gustos, es que la serie es buena, está hecha con gusto y desmarcándose de lo que se puede esperar pero dentro perfectamente reconocible dentro del universo star wars. Está visto que este no es el foro para lo que se salga de la batuta de George Lucas
  •  

Soprano

Cita de: Caním en 24 de Diciembre de 2019, 01:50:27 AM
Para bajarte del carro sigues aportando poco al hilo y más cuando sus defectos, que los tiene, te impiden ver sus grandes virtudes, que las tiene y son grandiosas. No es cuestión de gustos, es que la serie es buena, está hecha con gusto y desmarcándose de lo que se puede esperar pero dentro perfectamente reconocible dentro del universo star wars. Está visto que este no es el foro para lo que se salga de la batuta de George Lucas

Ya he aclarado que estaba bromeando con Perka pero ya que lo mencionas mi opinión es de las más argumentadas hasta ahora así que he aportado al hilo más que la mayoría aunque a ti te moleste que sea crítico con la serie, dices que nos es cuestión de gustos como si la calidad de la serie fuese incuestionable cuando no contiene una sola actuación digna de mención o su guión está al nivel de Xena: La Princesa Guerrera, repito que me parece estupendo que os guste pero esto foro es para opinar libremente.
  •  

Caním

Cita de: Soprano en 24 de Diciembre de 2019, 08:17:40 AM
Cita de: Caním en 24 de Diciembre de 2019, 01:50:27 AM

Ya he aclarado que estaba bromeando con Perka pero ya que lo mencionas mi opinión es de las más argumentadas hasta ahora así que he aportado al hilo más que la mayoría aunque a ti te moleste que sea crítico con la serie, dices que nos es cuestión de gustos como si la calidad de la serie fuese incuestionable cuando no contiene una sola actuación digna de mención o su guión está al nivel de Xena: La Princesa Guerrera, repito que me parece estupendo que os guste pero esto foro es para opinar libremente.

Aportado? Yo sólo he leído un par de páginas y en todas ellas tus aportaciones con cada capítulo son que no sabes si seguir viendo más, que te bajas del carro, tu resumen gracioso de la serie..

Si para ti eso es aportar, pues como esto es un foro de opinión yo te digo que no es aportar ver al mismo forero quejándose de lo mismo en repetidas ocasiones...

A ti te parece una serie acomodada y a mi una serie valiente y concisa dentro de estar bajo el paraguas de star wars..pero cuando acabe la serie daré mis valoraciones porque no creo que por escribir lo mismo 4 o 5 veces a cada capítulo vaya a influir más o menos en alguien que me lea. Tú sí?
  •  

Soprano

Cita de: Caním en 24 de Diciembre de 2019, 11:17:46 AM
Aportado? Yo sólo he leído un par de páginas y en todas ellas tus aportaciones con cada capítulo son que no sabes si seguir viendo más, que te bajas del carro, tu resumen gracioso de la serie..

Sería absurdo volver a incidir en los aspectos que no me gustan de la serie o explicarte otra vez el motivo del comentario que le hice a Perka, sobre todo teniendo en cuenta que parece molestarte que mi opinión sobre la serie no sea muy positiva, siento no poder ayudarte con eso.

Si para ti eso es aportar, pues como esto es un foro de opinión yo te digo que no es aportar ver al mismo forero quejándose de lo mismo en repetidas ocasiones...

Le dijo la sartén al cazo, yo al menos dejo mis impresiones sobre la serie tú más que nada te limitas a quejarte sobre ellas.

A ti te parece una serie acomodada y a mi una serie valiente y concisa dentro de estar bajo el paraguas de star wars..pero cuando acabe la serie daré mis valoraciones porque no creo que por escribir lo mismo 4 o 5 veces a cada capítulo vaya a influir más o menos en alguien que me lea. Tú sí?

Si me pagasen por ello igual trataría de influir en alguien pero como no es así me limito a dejar mi opinión de manera altruista, que no te guste es respetable pero que pretendas llamarme la atención por hacerlo no.
  •  

Caním

Mis impresiones vendrán cuando la primera temporada acabe. Me parece una infantilidad supina valorar una serie por cada capítulo o una película por su tráiler.

Si a ti cada dos por tres te gusta decir que no te convence y que te bajas del carro, por supuesto que puedes decirlo porque es un foro de libre opinión, pero yo también te puedo decir que eres redundante y no aportas nada más allá de tu primera valoración negativa.
  •  

Soprano

•  

perka

El final me ha encantado, lo tiene todo.  :obacion :obacion
Favreau ha anunciado en su cuenta de twitter que la segunda temporada saldrá en otoño de 2020

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Caním

Fantástico final en los dos últimos capítulos para cerrar una primera temporada notable, rallando en el sobresaliente. Se cambia el punto de vista, como en rogue one con un metraje ambientado en el universo star wars pero desde ese punto de vista desde todos esos personajes que se veían de relleno en las cantinas, en las charlas rebeldes o en el reclutamiento de cazarecompensas por parte de vader. Pedro Pascal con su casco confiere a su mandaloriano un gran personaje que transmite perfectamente todas las emociones únicamente con su voz. Puede parecer que haya capítulos más intrascendentes que otros pero la idea es fija, capítulos que no pasan de 40 minutos y que enseñan cuál es la vida de un bounty hunter, a veces misiones difíciles y otras más sencillas.

Los secundarios que aparecen, werner herzog, nick nolte, gina carano, carl weathers o giancarlo esposito dejan su impronta marcada en cada capítulo, haciendo de ellos personajes perfectamente reconocibles y con personalidad

Capítulos cortos pero concisos pero ricos en muchos detalles, con una factura técnica a la altura de los largometrajes que para nada me parece que quieran atrapar al espectador clásico por sus detalles vintage. La serie se mueve en la atmósfera de star wars y esa atmósfera es rica en mil y un detalles pasando por vestuario, comidas, escenarios, entornos, vehículos, mundos etc

La bso va de menos a más. El tema principal suena en un principio muy a morricone, muy del oeste, áspero pero con personalidad, quedando su melodía fácilmente grabada y más cuando con los capítulos se transforma en un tema orquestal a la altura de los mejores temas de williams..

Y para el final esa jugada maestra por encima de bb8 o porgs, diría que hasta por encima del binomio c3-d2, del baby joda en el que han juntado al antiguo maestro con las expresiones de un pequeño E.T para hacer un personaje entrañable y de importancia capital que condiciona al mandaloriano y la serie desde el principio hasta el final.

This is the way..
  •  

ElessarChe

cuando no contiene una sola actuación digna de mención o su guión está al nivel de Xena: La Princesa Guerrera, repito que me parece estupendo que os guste pero esto foro es para opinar libremente.

:alegre :alegre me gusta la comparación, pero la voy a llevar a nuestro terreno, ya que precisamente es lo que le da frescura a esta serie. Son... aventuras, como las de Xena o las de el Equipo A. Hay algo enterrado ahí, ¿quien es el bebe, que quiere el malo?, pero sin duda para mi no es lo más importante
  •  

Soprano

Cita de: ElessarChe en 30 de Diciembre de 2019, 12:30:26 PM

cuando no contiene una sola actuación digna de mención o su guión está al nivel de Xena: La Princesa Guerrera, repito que me parece estupendo que os guste pero esto foro es para opinar libremente.

:alegre :alegre me gusta la comparación, pero la voy a llevar a nuestro terreno, ya que precisamente es lo que le da frescura a esta serie. Son... aventuras, como las de Xena o las de el Equipo A. Hay algo enterrado ahí, ¿quien es el bebe, que quiere el malo?, pero sin duda para mi no es lo más importante

Y lo cierto es que este tipo de aventuras pueden deparar un buen entretenimiento pero para mi gusto esa ligereza argumental es mas adecuada para una película que para una serie, sin ser fan de la saga salvo la última he visto todas las entregas de Star Wars y soy consciente de lo que ofrecen pero con The Mandalorian creo que tenían una buena oportunidad para desarrollar una historia mas compleja o que al menos el nivel de exigencia estuviese por encima de series como Xena y el Equipo A por mucho que su envoltorio luzca mejor.
  •  

Caním

Xena y el Equipo A repetían el mismo esquema de aventura hasta la saciedad pero no sólo era por tener un un guión pobre, era por decorados, vestuario, maquillajes. Comparar esta serie con xena o el equipo a denota si...que se sabe poco de la saga, por no decir otra cosa.

Es una saga que no se salta nada del canon, lo lleva en su guión a pies juntillas.
  •  

Soprano

Cita de: Caním en 30 de Diciembre de 2019, 06:10:27 PM
Xena y el Equipo A repetían el mismo esquema de aventura hasta la saciedad pero no sólo era por tener un un guión pobre, era por decorados, vestuario, maquillajes. Comparar esta serie con xena o el equipo a denota si...que se sabe poco de la saga, por no decir otra cosa.

Es una saga que no se salta nada del canon, lo lleva en su guión a pies juntillas.

Sólo faltaría que con el presupuesto del que goza The Mandalorian y siendo el envoltorio (decorados, vestuario, maquillaje...) uno de sus principales reclamos no luciese mejor que El Equipo A, ahora bien en cuanto al guión y la fórmula utilizada no distan tanto una serie de la otra, no al menos en sus intenciones que no van más allá de ofrecer un tipo de entretenimiento que no se salga como dices del canon preestablecido que tanto éxito les reporta, en ese sentido reconozco que tengo mi parte de culpa por esperar que Disney ofreciese algo distinto.
  •  

Caním

Cita de: Soprano en 30 de Diciembre de 2019, 07:17:54 PM
Cita de: Caním en 30 de Diciembre de 2019, 06:10:27 PM

Sólo faltaría que con el presupuesto del que goza The Mandalorian y siendo el envoltorio (decorados, vestuario, maquillaje...) uno de sus principales reclamos no luciese mejor que El Equipo A, ahora bien en cuanto al guión y la fórmula utilizada no distan tanto una serie de la otra, no al menos en sus intenciones que no van más allá de ofrecer un tipo de entretenimiento que no se salga como dices del canon preestablecido que tanto éxito les reporta, en ese sentido reconozco que tengo mi parte de culpa por esperar que Disney ofreciese algo distinto.

Pero es que eso que dices, no es así. Tú te ves 10 episodios del Equipo A y sabes lo que va a ocurrir en los 30 siguientes, se les contrata, la cosa se les tuerce pero sacan su ingenio para poder salir de la situación y hacer el encargo.

De cada capítulo de Mandalorian se extrae algo nuevo, cada personaje, situación. Ninguna es repetitiva. ¿Que te sabe a poco? la serie se deja de polvo y paja y va a lo conciso. Otra cosa es que a ti no te convezca, pero esto es como los culos, cada uno es distinto.

Y no me quiero apoyar en la crítica o el público, porque a día de hoy ni uno, ni otro, sirve para saber cuando algo es bueno o malo pero mira que es raro que crítica y público estén de acuerdo para dar el visto bueno a algo de Star Wars y en este caso de Star Wars de Disney.

Creo que lo del canon no sabes bien lo que es...ese canon no es el que tanto éxito les ha dado..no, es el canon posterior a la trilogía clásica que se han saltado a la torera, primero Lucas cuando dio visto bueno a novelas, juegos de rol, cómics, etc y posteriormente Disney. De este canon pocas cosas sobrevivían y una de ellas es todo la referente a los Mandalorianos, ya que no salió ni en las precuelas, ni en esta última trilogía, por lo que no hubo que saltarse nada a la torera y aquí los guionistas en vez de inventarse lo que han querido, han sido respetuosos, como también ocurre en clone wars.
  •