WALL•E

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Julio de 2008, 04:04:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

#60
Cita de: El Nota en 14 de Julio de 2009, 10:20:28 PM
Jaja debo ser el único al que no le entusiasmó, si incluso a Edu le encantó :poss

Pues sí jaja. Ya ves que no soy tan raro en algunos gustos xD. Es que es un peliculón lo mires por donde lo mires. La mejor de 2008. Un 8.25/10 :obacion

PD: Ni me acordaba que abrí la crítica :poss


  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Julio de 2009, 12:34:23 AM
Cita de: El Nota en 14 de Julio de 2009, 10:20:28 PM
Jaja debo ser el único al que no le entusiasmó, si incluso a Edu le encantó :poss

Es que es un peliculón lo mires por donde lo mires. La mejor de 2008.

Puf, te podría poner mínimo cinco del 2008 mejores que ésta... :no
  •  

reporter

Cita de: El Nota en 15 de Julio de 2009, 01:36:43 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Julio de 2009, 12:34:23 AM
Cita de: El Nota en 14 de Julio de 2009, 10:20:28 PM
Jaja debo ser el único al que no le entusiasmó, si incluso a Edu le encantó :poss

Es que es un peliculón lo mires por donde lo mires. La mejor de 2008.

Puf, te podría poner mínimo cinco del 2008 mejores que ésta... :no

Pues yo ninguna :mmm.
  •  

cineasta

Yo no la he visto pero me la tengo que apuntar por que parece buena. :D.
  •  

Turbolover1984

Copio la crítica de cuando fui a verla al cine...

Pues vengo maravillado del cine. He disfrutado como un niño, como uno más de las decenas que habían en la sala, que por cierto, como dato positivo no han armado mucho escándalo  :quemado   . Habían dos señores que se reian a carcajada exagerada y no paraban de repetir lo que decían los actores que creo que los han espantado   :quemado 

Pero bueno, yendo al tema.. no se si adjudicarla como la mejor película de animación de la historia, porque al ser la que tengo más cercana pues igual no juzgo objetivamente, pero si que me atrevo a decir, que para mi, está sin duda entre las 3 primeras.

Te partirás de risa, te maravillarás con los efectos, te conmoverás con el prota y la historia. Una pasada. Y lo que le da más valor aún esque hay pocos diálogos, alguno a partir de mitad de peli, pero antes inexistentes. La película empieza como nos muestran en los trailers, haciendo su tarea rutinaria, acompañado unicamente de una cucaracha, en un mundo desierto, como tito Will en Soy Leyenda,  se encuentra con un robot más avanzado y ya desde el inicio y antes de conocerlos es una retaía de poesía en movimiento, aunque el pobre sea más torpe que Steve Urkel, lo cual te hará partirte la caja muchas veces, constantemente en toda la película. Lo mezcla con ternura y amor y todo ello con un manto de moraleja muy buena sobre la sociedad humana y la tierra del futuro (aprende Shyamalan y no veas tantos docus de Al Gore  :si  ). Siemore soy un quejica y cada vez más exigente, pero es que en esta no logro sacarle nada negativo, por mínimo que sea. Aún así no le doi la nota máxima porque para ello aún pido algo más, pero un pedazo de 9 / 10 se lo lleva

  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 15 de Julio de 2009, 01:37:33 AM
Cita de: El Nota en 15 de Julio de 2009, 01:36:43 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Julio de 2009, 12:34:23 AM
Cita de: El Nota en 14 de Julio de 2009, 10:20:28 PM
Jaja debo ser el único al que no le entusiasmó, si incluso a Edu le encantó :poss

Es que es un peliculón lo mires por donde lo mires. La mejor de 2008.

Puf, te podría poner mínimo cinco del 2008 mejores que ésta... :no

Pues yo ninguna :mmm.

Me uno: a mí me cuesta encontrarla, pero sin especificar el año...  :mmm

No es que sea un "tío duro", pero que una película me haga soltar un par de lagrimitas cada vez que la veo no es fácil... joer, si es que le tengo más cariño a Wall-E que a mi novia!!!  :vergüenza

  •  

reporter

Hahahaha, pobre novia :D.! No pero en serio, aki un servidor, como ya dije en la crítica, también se le escapa alguna q otra lagrimilla durante la peli. Más q nada x el nivel d perfección q roza en más d una ocasión (la escena del baile, con WALL•E propulsándose con el xtintor, es...). Milagro, es un milagro...
  •  

princesadelguisante

Jooooo, me habeis suscitado unas ganas de verla..... Ya no me queda nada. :guiñar
  •  

Carlxs

Cita de: reporter en 18 de Julio de 2009, 12:08:43 PM
Hahahaha, pobre novia :D.! No pero en serio, aki un servidor, como ya dije en la crítica, también se le escapa alguna q otra lagrimilla durante la peli. Más q nada x el nivel d perfección q roza en más d una ocasión (la escena del baile, con WALL•E propulsándose con el xtintor, es...). Milagro, es un milagro...

A mi se me saltaron las lagrimas cuando se va a dormir, y cuando
Spoiler
se llevan a Eva
[close]
  •  

El Nota

Ah bueno, si es de animación tampoco podría decir 5 mejores que esta...
Pero si hablamos de animación en el 2008, me quedo primer con "Ponyo en el acantilado", después "Vals con Bashir" y "Wall-e" en tercer lugar
  •  

Wanchope

#70
Personalmente, yo no hablo del cine de animación en particular, sino de cine en general. Uno de los mayores triunfos de Pixar es que hace cine, no se limita sólo al cine de animación propiamente dicho. O al menos así lo veo yo, de ahí que sus películas sean algo más que los "entretenimientos" animados que suelen presentar los demás (con mejor o peor fortuna, que tampoco es plan de menospreciar a nadie). Por ejemplo, para mi gusto 'Los Mundos de Coraline' es otra muestra de cine que emplea la animación como medio, mientras que 'Ice Age 3' (que no he visto) no dejará de ser un entretenimiento animado basado en la animación.  :bueno
  •  

El Nota

En eso sí coincido, aunque también me gustó mucho más Coraline que Wall-e.
Y sí, Pixar es lo que tiene, sus historias son "algo más", que perfectamente podrían ser películas de carne y hueso.
Nada que ver con lo que hace Dreamworks actualmente (ayer vi Bee Movie y puaj)
  •  

Rhaegar

Me gustó más Coraline que Wall-E. Y Wall-E que Up.


Nota: 8'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

princesadelguisante

Cuando sobran las palabras

Muchas veces cuando un director decide adaptar un buen libro al cine, los lectores se ponen a temblar, pues en numerosas ocasiones la película no llega a transmitir ni la cuarta parte de las ideas que el libro planteaba. Puede ser la mala adaptación de la historia al guión, puede ser que las imágenes no comuniquen los complejos planteamientos del autor, puede ser que la tarea resultara demasiado ambiciosa y una reducción de lo obra no hiciera justicia al original.

Pues bien, en este caso, en que la película no se basa en ninguna novela y en que, aún más, apenas hay diálogos a lo largo del metraje, la factoría Pixar con Andrew Stanton a la cabeza, ha logrado una obra casi maestra de la captación del alma humana a través de personajes que no están construidos precisamente de carne y hueso, sino de metal y tornillos dibujados sobre un papel, primero, y sobre una pantalla de ordenador, después, que irradian carisma y sentimiento por los cuatro costados.

Qué empresa tan compleja el lograr inocular en el espectador la desazón de la soledad y la nostalgia del personaje principal con unas cuantas pinceladas, unos gestos y la recreación de un miniuniverso de detalles de basura terrestre, que atesora con el humano afán de crear su hogar y su rincón vital en la Tierra. Qué buena utilización de la música, tanto como banda sonora externa, como para subrayar el sentimiento amoroso de la película que Wall-E observa una y otra vez, esperando que su mano huérfana encuentre otra mano con la que compartir su existencia.

Es una película muy inteligente, bella, cómica, enternecedora y, encima, un homenaje en toda regla al cine mudo en particular y al séptimo arte en general, con diversas referencias que cualquier amante del cine reconocerá al instante.

¿La mejor película de Pixar? Yo creo que sí. ¿Una de las mejores películas de los últimos años? Yo creo que también.
Si Casablanca terminaba con esa celébre frase "Siempre nos quedará París", los que disfrutamos con el buen cine podemos decir "Siempre nos quedará Pixar" y añadamos "con palabras o sin ellas".

Un 9
  •  

replicante

Cita de: princesadelguisante en 13 de Mayo de 2010, 09:00:54 PM
Cuando sobran las palabras

Muchas veces cuando un director decide adaptar un buen libro al cine, los lectores se ponen a temblar, pues en numerosas ocasiones la película no llega a transmitir ni la cuarta parte de las ideas que el libro planteaba. Puede ser la mala adaptación de la historia al guión, puede ser que las imágenes no comuniquen los complejos planteamientos del autor, puede ser que la tarea resultara demasiado ambiciosa y una reducción de lo obra no hiciera justicia al original.

Pues bien, en este caso, en que la película no se basa en ninguna novela y en que, aún más, apenas hay diálogos a lo largo del metraje, la factoría Pixar con Andrew Stanton a la cabeza, ha logrado una obra casi maestra de la captación del alma humana a través de personajes que no están construidos precisamente de carne y hueso, sino de metal y tornillos dibujados sobre un papel, primero, y sobre una pantalla de ordenador, después, que irradian carisma y sentimiento por los cuatro costados.

Qué empresa tan compleja el lograr inocular en el espectador la desazón de la soledad y la nostalgia del personaje principal con unas cuantas pinceladas, unos gestos y la recreación de un miniuniverso de detalles de basura terrestre, que atesora con el humano afán de crear su hogar y su rincón vital en la Tierra. Qué buena utilización de la música, tanto como banda sonora externa, como para subrayar el sentimiento amoroso de la película que Wall-E observa una y otra vez, esperando que su mano huérfana encuentre otra mano con la que compartir su existencia.

Es una película muy inteligente, bella, cómica, enternecedora y, encima, un homenaje en toda regla al cine mudo en particular y al séptimo arte en general, con diversas referencias que cualquier amante del cine reconocerá al instante.

¿La mejor película de Pixar? Yo creo que sí. ¿Una de las mejores películas de los últimos años? Yo creo que también.
Si Casablanca terminaba con esa celébre frase "Siempre nos quedará París", los que disfrutamos con el buen cine podemos decir "Siempre nos quedará Pixar" y añadamos "con palabras o sin ellas".

Un 9


:obacion   ...  y peazo introdución


Edito
  Por cierto, creo que acertaste la de Catwoman   :bueno
- No sólo ve películas, se las come
  •