Los Cronocrímenes

Iniciado por elbombardero, 23 de Junio de 2008, 08:55:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jescri

El Nacho Vigalondo este es un crack, joer vaya película que se ha sacado de la manga   :alegre

Yo creo que está bastante bien. Es cierto como comentan algunos compañeros que el guión tiene lagunas (claro que es muy difícil hilar esta historia), y que el científico está flojete, pero bueno aun así mantiene la tensión de principio a fin.

Tiene mucho mérito hacer una película de esta calidad con dos escenarios y 4 únicos actores    :si

Nota: 7,5.


Pdta: para mi modo de ver acertadísima tu crítica bombar   :obacion
  •  

~ΣDU~

#16
Cita de: Jason en 27 de Junio de 2008, 07:57:44 PM
Muy buena! 
Sólo cojea la interpretación del científico.

Lo que cojeaba era su voz de marica jaja :D.

Hace unos cuantos días la pude ver por fin y la verdad era lo que me esperaba, un thriller entretenido que juega con el tiempo como si de una marioneta se tratase.

El tío de las vendas me recordaba a una mezcla del niño de 'El Orfanato' + 'El hombre elefante'. Lo que me extrañó es que Bárbara Goenaga no se sorprendiese al verle, porque si fuera yo andaría acojonado si estoy en un bosque después de ver un accidente y me sale un tío así... :disimu

Cinta de pocos recursos económicos con tan sólo 5 actores que cada vez se pone más interesante y es de una de esas películas que se agradece un segundo visionado :si

La doy un 6.25/10


  •  

eldepoli

Hola,

Soy semi nuevo en esto, entro para coger sinopsis de pelis que si no luego no se de que va lo que descargo. Pero en particular, esta sinopsis la he descargado despues de verla y la verdad es que esta película me dejo un sabor agridulce. En general me da buenas vibraciones (con pocos personajes y medios normales hace una película que engancha y mantiene en tensión, me recuerda en cosas a CUBE -en la sensación de enganche-) pero lo de Karra Elejalde me hace plantearme si entiendo un mínimo de cine ya que he visto que a la mayoría le parece que hace una muy buena interpretación y a mi me resultaba increíble que tuviera lugar en la película, parecía como si no se supiera los guiones, la entonación era muy plana y los gestos no iban acordes a las situaciones.
Pero ya digo, debe de ser cosa mía

Un saludo y gracias por la página,
  •  

Schillinger

Cita de: eldepoli en 14 de Diciembre de 2008, 09:24:53 PM
lo de Karra Elejalde me hace plantearme si entiendo un mínimo de cine ya que he visto que a la mayoría le parece que hace una muy buena interpretación y a mi me resultaba increíble que tuviera lugar en la película, parecía como si no se supiera los guiones, la entonación era muy plana y los gestos no iban acordes a las situaciones.
Pero ya digo, debe de ser cosa mía


No eres el único :sorpresa. Muy pero que muy floja me pareció su actuación desde el principio. Es más, la de Vigalondo (el científico) me pareció incluso un poco mejor.

PD: Saludos y bienvenido :sonreir

  •  

elbombardero

Cita de: Schillinger en 14 de Diciembre de 2008, 09:35:58 PM
Cita de: eldepoli en 14 de Diciembre de 2008, 09:24:53 PM
lo de Karra Elejalde me hace plantearme si entiendo un mínimo de cine ya que he visto que a la mayoría le parece que hace una muy buena interpretación y a mi me resultaba increíble que tuviera lugar en la película, parecía como si no se supiera los guiones, la entonación era muy plana y los gestos no iban acordes a las situaciones.
Pero ya digo, debe de ser cosa mía


No eres el único :sorpresa. Muy pero que muy floja me pareció su actuación desde el principio. Es más, la de Vigalondo (el científico) me pareció incluso un poco mejor.

PD: Saludos y bienvenido :sonreir


En la variedad está el gusto, je je  :D.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

ÁngelNeg

Cita de: elbombardero en 23 de Junio de 2008, 09:52:11 PM
Cita de: Hiro en 23 de Junio de 2008, 09:18:11 PM
Lo peor que sea Española¿?
Esto la perjudicará en taquilla, si fuese estadounidense tendría mejor entrada.  :nuse

Quizá mejor entrada... :si pero quizá sería una porquería... :si
  •  

Señor Lobo

He visto hoy esta película y a pesar de que es difícil ser original en esto de los viajes en el tiempo y la peli tiene sus fallos me gusta mucho el que haya directores que intenter ir por derroteros diferentes a los habituales en el cine nacional y que sean valientes apostando por géneros que no necesariamente necesitan de millonarios presupuestos para hacer algo interesante..

Lo mejor son los momentos de tensión que Vigalondo logra crear, sobre todo al principio de la película. Aunque el argumento tiene sus retorcidos intringuilis, la historia no pasa de más de una mera anécdota propia de relatos cortos de ciencia ficción. Aun así, como digo, el director sabe jugar sus cartas y mantener por lo menos el interés durante toda la película, aunque muchas de las situaciones se vean venir y en otras sorprende un poco la facilidad con la que se adaptan los personajes.

Con todo, merece la pena para pasar un rato entretenido.

P.D.
Algunos momentos de la película me han recordado a un relato muy divertido de Stanislav Lem en Diarios de las estrellas, colección de historietas cortas que narran las aventuras del viajero interestelar Ijon Tichy. Os dejo un enlace a la historia en cuestión que es cortita y, por lo menos para mí, bastante divertida:

http://www.lainsignia.org/2006/marzo/cul_038.htm

  •  

Constantine

Por fín he podido verla y me ha parecido una agradable sorpresa. Si bién es cierto que las actuaciones son un poco planas, la forma de contar la historia hace que nos olvidemos un poco de eso. Al final me quedo con un par de preguntas que quedan en el aire
¿Que pasa cuando llega la poli?
¿Como se inició todo en realidad?
Por que aquí hay tema, él primer Hector que viajó en el tiempo no pudo ver al encapuchado de la venda, entonces qué vio que le llamo la atención y le llevo al resto de la historia?. Acepto sugerencias :sonreir
Ahora a esperar a ver como plantean los yanquis su remake :disimu
  :adios
 
  •  

Ludovicum

A mí la verdad es que me gustó mucho. Un 7.


  •  

NEXUSHAL

Cita de: constantin en 20 de Febrero de 2009, 09:24:52 PM
Por fin he podido verla y me ha parecido una agradable sorpresa. Si bien es cierto que las actuaciones son un poco planas, la forma de contar la historia hace que nos olvidemos un poco de eso. Al final me quedo con un par de preguntas que quedan en el aire
Que pasa cuando llega la poli?
¿Como se inició todo en realidad?
Por que aquí hay tema, él primer Hector que viajó en el tiempo no pudo ver al encapuchado de la venda, entonces qué vio que le llamo la atención y le llevo al resto de la historia?. Acepto sugerencias :sonreir
Ahora a esperar a ver como plantean los yanquis su remake :disimu
  :adios

Yo también me dí cuenta de esos pequeños errores en el argumento, pero no por eso me deja de parecer una fantástica película. Es mas es una de mis cinco películas de 2008. Además esos fallos se producen casi siempre cuando el film es de la temática "viajes en el tiempo" hay muchos casos.
No me parecen tan malas las actuaciones, solo un poco la del científico, el actor protagonista lo hace muy bien. Es un actor que no actúa mucho en el cine, pero que a mi personalmente me parece muy interesante, recomiendo "la madre muerta".
Además me encanta que, dentro de nuestro cine, podamos ver historias de genero fantástico. No resulta muy habitual y creo que se pueden contar muchas cosas. Incluso defiendo la idea de cine de terror
Mi nota al film es de 9.
  •  

Señor Lobo

Cita de: constantin en 20 de Febrero de 2009, 09:24:52 PM
Por que aquí hay tema, él primer Hector que viajó en el tiempo no pudo ver al encapuchado de la venda, entonces qué vio que le llamo la atención y le llevo al resto de la historia?. Acepto sugerencias :sonreir

En las películas de ciencia ficción que tratan de viajes en el tiempo hay dos aproximaciones principales, la de considerar al tiempo como un continuo inmutable o, por el contrario, verlo como algo que se puede manipular y cambiar. "Los cronocrímenes" es de la primera escuela, al igual que pelis como "12 monos" o "Terminator". La saga de "Regreso al futuro", "Atrapado en el tiempo" o, curiosamente, "Terminator 2", son de la segunda categoría. Vamos, que yo no creo que sea un fallo sino simplemente una paradoja por seguir esta teoría a la hora de tratar algo tan ficcional como los viajes en el tiempo.  :si
  •  

Constantine

Cita de: Señor Lobo en 24 de Febrero de 2009, 05:42:01 PM
Cita de: constantin en 20 de Febrero de 2009, 09:24:52 PM
Por que aquí hay tema, él primer Hector que viajó en el tiempo no pudo ver al encapuchado de la venda, entonces qué vio que le llamo la atención y le llevo al resto de la historia?. Acepto sugerencias :sonreir

En las películas de ciencia ficción que tratan de viajes en el tiempo hay dos aproximaciones principales, la de considerar al tiempo como un continuo inmutable o, por el contrario, verlo como algo que se puede manipular y cambiar. "Los cronocrímenes" es de la primera escuela, al igual que pelis como "12 monos" o "Terminator". La saga de "Regreso al futuro", "Atrapado en el tiempo" o, curiosamente, "Terminator 2", son de la segunda categoría. Vamos, que yo no creo que sea un fallo sino simplemente una paradoja por seguir esta teoría a la hora de tratar algo tan ficcional como los viajes en el tiempo.  :si
Ojo, yo no digo que sea un fallo. Pero aún en el supuesto de tiempo inmutable
Spoiler
Tubo que haber un primero de todos los Héctor que subió a la maquina del tiempo por otros motivos que no eran los mismos que el resto.
[close]
Me refiero a eso, igual no termino de entenderlo o le busco los tres pies al gato pero es curiosidad sana por saberlo :poss
 
  •  

NEXUSHAL

Cita de: constantin en 24 de Febrero de 2009, 08:50:46 PM
Cita de: Señor Lobo en 24 de Febrero de 2009, 05:42:01 PM
Cita de: constantin en 20 de Febrero de 2009, 09:24:52 PM
Por que aquí hay tema, él primer Hector que viajó en el tiempo no pudo ver al encapuchado de la venda, entonces qué vio que le llamo la atención y le llevo al resto de la historia?. Acepto sugerencias :sonreir

En las películas de ciencia ficción que tratan de viajes en el tiempo hay dos aproximaciones principales, la de considerar al tiempo como un continuo inmutable o, por el contrario, verlo como algo que se puede manipular y cambiar. "Los cronocrímenes" es de la primera escuela, al igual que pelis como "12 monos" o "Terminator". La saga de "Regreso al futuro", "Atrapado en el tiempo" o, curiosamente, "Terminator 2", son de la segunda categoría. Vamos, que yo no creo que sea un fallo sino simplemente una paradoja por seguir esta teoría a la hora de tratar algo tan ficcional como los viajes en el tiempo.  :si
Ojo, yo no digo que sea un fallo. Pero aún en el supuesto de tiempo inmutable
Spoiler
Tubo que haber un primero de todos los Héctor que subió a la maquina del tiempo por otros motivos que no eran los mismos que el resto.
[close]
Me refiero a eso, igual no termino de entenderlo o le busco los tres pies al gato pero es curiosidad sana por saberlo :poss

Tuve la suerte de poder ver Los cronocrimenes en el Festival de Sitges07 con la presencia de los actores y el director. Cuando acabo la película y nos dimos cuenta del pequeño error, fui directamente a poder ver que solución me daba el director del film. Pero había tanta gente que no pude. Como me arrepiento de no haber podido preguntarle, ya que seguro que el tiene la solución.
Pero creo que todos tenéis vuestra razón, hay que verlo desde el punto de vista de como los viajes en el tiempo no se pueden realizar, ya que producirían paradojas temporales, y que cada director lo ve desde un punto de vista diferente.
  •  

Jason

Llevo tiempo esperando comprar la edición coleccionista (la pillaré cuando baje de precio más) porque contiene como extra un montaje lineal de la película que quizás aclare algunas cosas. Es para verla más de una vez, desde luego.

Ahora que si queréis paradojas temporales, Los Cronocrímenes  os va a parecer un juego de niños comparado con Primer



  •  

reporter

Cita de: Jason en 25 de Febrero de 2009, 02:38:26 PMAhora que si queréis paradojas temporales, Los Cronocrímenes  os va a parecer un juego de niños comparado con Primer

Pero 'Primer' hace trampa, xq stoy convencido q la peli directamente NO tiene sentido :ko. La mejor crítica q he encontrado d 'Primer' es esta, y xpresa a la perfeccion lo q es esta tremenda paranoia:

"Ultim

Ultim
-Hola buenas tardes. ¿Me podría poner medio kilo de paladio, por favor?
-¿Lo quiere con efecto túnel?
-Sí, por favor. Pero esta vez sin radioactividad. Se me derritió el coche, ¿sabe?
-Jeje. Bueno, a veces pasa. Ya sabe que a nivel cuántico la realidad es no local.
-Sí, éso creo. ¿Tiene vd. por ahí alguna variable desconocida?
-MMmmm... no sé que decirle, ya sabe que es ilegal. Quizá le interese lo último en electrodinámica cuántica.
-No gracias. Todavía me queda algo de la anterior teoría.
-Tengo dos tipos de quarks diferentes, por si le interesa.
-¿De carga eléctrica fraccionaria?
-Mayormente.
-Creo que no. A mi mujer le dan gases. Me llevaré tres anti-quarks, una bolsa de neutrinos y un par de leptones.
-¿Desea alguna cosa más el señor? Son 10 trillones de euros.
-Sí. Irme sin pagar.
-No creo que sea posible.
-Ya lo creo que sí. No existe la realidad sin ausencia de observación.
-Cierto.
-La observación crea la realidad.
-Exacto.
-Bien. Entonces dese la vuelta.
-¿Y ahora?
-Ahora no existo. Quedese así un minuto y luego gírese. Que pase un buen día.
-Gracias señor. Lo mismo le digo."

:obacion :obacion :obacion
  •