Psicosis (1960)

Iniciado por Logan, 21 de Junio de 2008, 01:11:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

Psicosis (1960)


Dirección: Alfred Hitchcock
Reparto: John Gavin, Anthony Perkins, Janet Leigh, Martin Balsam, Simon Oakland, Vera Miles
Música: Bernard Herrmann
Guión:Joshep Stefano
Fotografía: John L. Russell

Sipnosis: Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas

Anécdotas y Curiosidades

1-El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Argentina, Francia, Alemania, Suecia, Inglaterra (originalmente fue clasificada como X), Suiza, Noruega y USA
2-La sangre que aparece en la ducha, por contrario de lo que suele ser habitual no era salsa de tomate, sino que se utilizó chocolate, ya que es de densidad parecida a la de la sangre y no se aprecia el color, al tratarse de una película en blanco y negro
3-En un principio, esta película iba a ser un especial de la serie "Alfred Hitchcock presenta", hasta el punto de que se pensó rodarla en color.
4-Los sonidos del apuñalamiento de la escena de la ducha se hicieron golpeando un cuchillo con una sandía
5-Al estreno de esta película en U.S.A., el mayor escándalo que provocó fue que en ella se mostraba algo que no se había enseñado en pantalla grande hasta ese momento. ¿Un asesinato? ¿Un cadáver putrefacto?, pues no, un retrete en funcionamiento (la escena en la que Janet Leigh tira unos pedacitos de papel al W.C.)
6-La escena inicial de Janet Leigh y su amante en un hotel, fue censurada en España
7-Hitchcock no dió indicación alguna acerca de colocar música en la escena de la ducha. Fue el músico Bernand Hermand quien compuso la música por propia iniciativa
8-Hitchcock prohibió que se permitiera la entrada de la gente con la película empezada, según él, para evitar que la gente se viera defraudada por no ver a una estrella como Janet Leigh, si llegaban después de la escena de la ducha
9-La escena de la ducha necesitó 70 posiciones diferentes de cámara y 7 días de rodaje para 45 segundos de metraje final


  •  

Guevara

Con ese avatar que llevar, tu estreno en este rincón no podía ser con otro maestro, ¿a qúe no?

Me gusta mucho esta película, lo que pasa es que la han puesto tantas y tantas veces en la tele, que ahora ya le tengo un poco de manía. Porque yo, cuando ponen una Hitchcock no puedo resistirme, me la veo, con anuncios y todo si hace falta, aunque me la haya visto ya 30 veces. Y con ésta, he de dejar pasar un poco de tiempo, para desintoxicarme. Pero independientemente de mi hartura, me parece una de las mejores pelís del "gordito".
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

NeoLink

Me parece toda una obra maestra del suspense, con escenas que forman parte de la historia del cine. Chicos recordar si os quedais en un Motel aseguraros de que no este por ahi "la madre" de Norman Bates.

Nota 8.5/10


  •  

~ΣDU~

La acabo de ver. Más o menos lo que me esperaba.

Lo mejor:

- La mítica escena de la ducha y el plano de la chica una vez tendida en el suelo del baño :obacion
- El personaje de Norman Bates :flipando :obacion :obacion. Inquietante, maniático, enigmático, misterioso y sobretodo un cabronazo de mucho cuidao :flipando. De los mejores psicópatas que he visto.
- El mítico theme de Bernard Herrmann. Suena 6 ó 7 veces y la verdad es que la musiquilla ayuda mucho a mantenerte en suspense.
- Los últimos 8-9 minutos: Cómo se resuelve todo, quien es quien, etc...
-
Lo mejor de la peli fue la escena
de la calavera de la madre de Norman :flipando :flipando :neutral. En ningun momento había barajao la posibilidad de que él tuviese doble personalidad, ni incluso cuando la esposa del sheriff dijo que -junto con su amante- fue enterrada hace 10 años
[close]
-
Admiro los huevazos que tuvo Hitchcock para
cargarse a la prota en el minuto 40 de peli y mantener al espectador en vilo hasta el final.
[close]

Lo peor:

- Poca cosa, sólo que se echa de menos un poco más de suspense. Algunas conversaciones como la que tiene Norman con la prota antes de.... es un poco espesa (me refiero a la de la disecación de pájaros)


En un principio la iba a dar un 6 pero el final convence bastante y se lleva un 7.0/10 :guiñar

:adios


  •  

elbombardero

Madre mía, pero que poco perdón de Dios tengo que aun no había opinado de esta película.

Sin duda alguna, una de las obras maestras del genio inglés.

Por Dios, ¿como nunca le dieron un Oscar a este hombre?  :flipando

Muy buena Logan  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Luna_Nueva

pues si.
Hace poco en la biblioteca de mi localidad pusieron esta pelicula y vamos por mucho k se vea es una maravilla ^^
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Dalai

Está muy bien, pero no me llega tanto como otras de A. H.
  •  

El_justiciero_borracho

El epílogo es una mierda que sobra totalmente (en aquella época tendría su interés, pero hoy día resulta hasta grosero). El resto chapeauuuuu, y una de las mejores películas de Hitchcock, genio especializado en hacer peliculones y basuras a partes iguales.
  •  

El Nota

Al fin, esto es lo que estaba esperando en una película de Hitchcock, tensión, mucha tensión y misterio, y mal rollete. He visto unas cuántas suyas como "Vértigo", que me decepcionó muchísimo, "Los pájaros", otra que tal y "La soga" que de entre esas tres, y a pesar de que digan que es una obra menor en su filmografía, fue la que más me llegó.

Pero Psicosis sí cumple con sus espectativas, y con creces. Sólo por la música ya tenemos momentos tensos a doquier. Vemos como la codícia de una muchacha joven la hace marcharse de la ciudad en busca de refugio para ir a buscar su particular isla perdida y la casualidad hace que llegue a un motel abandonado de la mano de Dios (maldita carretera principal).

A partir de ahí nos encontramos con uno de los motores del film, Norman Bates, un simpático y solitario posador, sin amigos, taxidermista y que se desvive por su madre, ¿porque esa figura que vemos siempre en la ventana es ella no? Bates como ya he dicho es un tipo simpático, normal en un ser solitario qué no tiene con quien hablar durante todo el día (¿pero no habla con su madre), pero a la vez es un individuo perturbador, extrañamente perturbador.

Spoiler
Y es cuando aparece el genio que hay dentro de Hithcock, matando a la protagonista en la famosísima escena de la ducha a los tres cuartos de hora de la película, olé tus cojones Alfred.
Un servidor creía que nadie más iba a morir, incluso cuando ví que el detective investigaba más de la cuenta nunca pensé que palmaría. Eso sí, me sorprendió demasiado la agilidad de esa anciana enferma con pequeños ataques de locura.

Piensas que joder, que no vaya nadie más por ahí, te estas poniendo de los nervios y de repente el amante de la protagonista decide ir a investigar el porqué de la extraña desparación del detective, pero tiene que ir sólo, como los machos. Ahí ya te estas cagando en la madre de Alfredito, pero gracias a Dios, no hay ninguna muerte posterior.

Siguiendo el hilo llegamos a casa del sheriff, el cual se sorprende más que los dos jóvenes que investigan (hermana y amante de la víctima) al saber que hablan de una tal "madre" del joven Norman Bates. ¿Madre? Pero si la madre murió hace ya diez años. Yo mismo le elegí el vestido que llevaría todo su período post-mortem.
Oh, oh, esto se está poniendo feo. ¿quién diablos hay en esa casa de la colina? Habrá que investigar. Nos haremos pasar por marido y mujer y ya veremos que sucede sobre la marcha.
La gran idea de los dos es que, mientras el hombretón conversa tranquilamente con el apacible Bates, la muchachita inocente y débil se mete en el caserón a hablar con la psicópata, pero estamos tranquilos porque vimos como Bates la escondía en la bodega y oímos como la anciana se quejaba de todas todas. Pero no, espera, no estamos tranquilos joe, no sabemos qué puede pasar.
Bates agrede al hombretón y se marcha hacia la casa, dónde la hermana de la prota, acojonada, se mete en la bodega. ¡Wow! Una anciana encadenada, debe ser la señora Bates, señora Bates, señora Bates, iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiih  :aii

Joe, que es un puñetero cadáver putrefacto, ¿qué mierda esta pasando? Oh, oh, la maldita musiquilla infernal, aquí va a pasar algo gordo de nuevo...¿Cómooo?¿Quién es esa vieja que está bajando con un cuchillo de carnicero para matarme si la señora Bates está aqui pudriéndose? ¡Oh! ¡Mi macho viene a salvarme! Espera...¡eso es un peluquín! La señora Bates no era más que Norman disfrazado de su madre, peluquín incluido.

Aaaaaaaaah, que el Norman está más loco que las cabras y tenía doble personalidad. No jodas que mantenía conversaciones con él mismo imitando la voz de su madre, mamma mía, necesita pero que ya un buen chorro de agua frequita. Asesinaba a mujeres que le ponían cachondete para preservar la memoria de su madre la mandona. Uhm, ese primer plano de Bates con la camisa de fuerza acojona de veras, maldito psicópata, ojalá te pudras en la cárcel. Gracias Alfred.
[close]

9.0/10
  •  

Guevara

Notasss, me he partido de risa con tu spoiler....
¡Menos mal que es una de miedo!    :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ZesT

Cita de: Guevara en 26 de Agosto de 2009, 12:56:37 PM
Notasss, me he partido de risa con tu spoiler....
¡Menos mal que es una de miedo!    :poss

Yo tambien  :alegre
  •  

princesadelguisante

Notilla, cómo me has hecho reir. Pero si pareces el comentarista de El Informal, juasss :risa

Me alegro de que te haya gustado, para mí de las mejores del gordito. Y sí, la música da un cague....
La escena de la ducha increíble, el final sorprendente, Bates da un miedo.... hasta la escena del principio cuando ella va en el coche con el dinero y se encuentra a su jefe en el semáforo, es para quitarse el sombrero.

Yo la meto en las pocas pelis que se merecen un 10.
  •  

tracyhepburn

Pues yo siento discrepar de todos vosotros, no digo que no sea una buena peli, pero no puedo con ella. Me encanta el señor Alfred, pero esta, Los pájaros y Marnie, como que no me van.  :nuse

Nota, eres un crack, muy divertida tu peli de miedo jajaja.  :alegre


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Chris!

La 1ª media hora me ha parecido un poco floja, pero a partir de ahí una delicia.
Con el título que tiene, según iba avanzando la película, mi cabeza "trajinaba" todo tipo de posibles soluciones pero ni por un momento se me ha pasado por la cabeza la resolución final, muy buena.
9/10

Se me olvidó comentarlo cuando vi "12 hombres sin piedad", soy yo o Martin Balsam que hace de detective aquí se parece un huevo a Eduard Fernández? Joder es que se me parece en los gestos y todo...
  •  

cineasta

Los creditos iniciales avisan al espectador que va a ver una pelicula con muchisimo suspense. Y eso es lo que ofrece simplemente suspense a raudales con grandes escenas como
Spoiler
La de la ducha
[close]
o
Spoiler
Cuando el detective entra en la casa de Morgan y su madre le asesina
[close]
. Lo que mas me ha gustado a sido la actuacion de Norman Bates uno de los mejores phisicopatas que he visto (y mira que es un actor desconocido en aquella epoca) y la escena
Spoiler
de la calavera de la madre de Morgan que me dejo con los pelos de punta
[close]
un 9/10
  •