Érase una vez en América (1984)

Iniciado por Michael Myers, 18 de Junio de 2008, 08:56:20 AM

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Yeezus

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Soprano

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Que todo sea una alucinación del personaje de De Niro consecuencia del opio.
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Yeezus

Cita de: Soprano en 09 de Diciembre de 2014, 09:28:12 PM
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Que todo sea una alucinación del personaje de De Niro consecuencia del opio.
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Eso está confirmado que es así? Umm no sé no sé..
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Soprano

Cita de: Yeezus en 09 de Diciembre de 2014, 09:35:05 PM
Cita de: Soprano en 09 de Diciembre de 2014, 09:28:12 PM
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Que todo sea una alucinación del personaje de De Niro consecuencia del opio.
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Eso está confirmado que es así? Umm no sé no sé..

Digamos que admite diferentes interpretaciones, esa es la que yo saque y teniendo en cuenta lo que dura no me ha dado por volver a verla para sacar otras que puedan ser igual de válidas.
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Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
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Sullivan

Cita de: Soprano en 09 de Diciembre de 2014, 09:28:12 PM
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Que todo sea una alucinación del personaje de De Niro consecuencia del opio.
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A mí me parece que va con el tema de la película y es un final fantasticamente poético. Es perfecto, cómo toda la película.
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Soprano

Cita de: Sullivan en 09 de Diciembre de 2014, 10:04:00 PM
Cita de: Soprano en 09 de Diciembre de 2014, 09:28:12 PM
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Que todo sea una alucinación del personaje de De Niro consecuencia del opio.
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A mí me parece que va con el tema de la película y es un final fantasticamente poético. Es perfecto, cómo toda la película.

Es que yo entiendo que esa era la idea, darle un final poético acorde con la historia, otra cosa es que guste más o menos o que pueda haber otras interpretaciones.
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Yeezus

Es un final Nolan, de libre interpretación :burla

Lo que si no me moló nada es
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la violación de Noodles a ella. Me dolió incluso. Y no entendí que lo recibiera pasado el tiempo
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Michael Myers

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Mi interpretación del final es que trata de la decadencia del personaje de De Niro, y recuerda mejores épocas que son básicamente toda la película. No digo que no me equivoque, ojo.

Sobre la escena de la violación, sí, es bastante incómoda. Como cualquier escena de violación, siempre será incómodo.
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Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
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HectorMagno

Es verdad que el montaje es un poco calamitoso, algunas partes no hilvanan bien, pero eso no quita que sea una de las pelis más emotivas y grandes.

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La violación está muy bien rodada, me "encantó" más el significado, ver a De Niro violar a su amor porque después de tanto tiempo no podía volver con  ella es impagable.
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Yo no tengo ni idea qué quiere decir el final, aunque tampoco me importa  :D.
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nureyevbantok

#40
En mi opinión una obra mestra sin dudas.

Dejo algunas citas tomadas de una entrevista a Segio Leone


Cita de: Amármol en 10 de Marzo de 2010, 12:25:08 PM
Cita de: cicely en 04 de Marzo de 2010, 11:50:50 AM
Aunque este tema ya estaba muy abajo en el foro,no he podido resistirme a comentar esta obra maestra de Leone y su última película.
Recuerdo perfectamente la primera vez que la vi,la trajo mi hermano mayor del video-club,dos cintas  :sonreir y nos pusimos a verla,a mitad de película mi hermano se aburrió y se fue,yo estaba tan absorta en la película que cuando acabó,rebobiné las cintas y volví a verla de nuevo,ese día la vi 3 veces seguidas y al día siguiente otras 2.
La historia me atrapó desde la primera escena,para seguir sin parar con más escenas maravillosas,con esas miradas al más puro estilo Leone,porque al fin y al cabo,Erase una vez en América es un western de los años 20.La primera parte,donde se ven las andanzas de los chicos,me encanta,es tan bonita y tan dura a la vez,la segunda parte es,ya de mayores,más dura pero igual de buena.
De esta película tengo tres escenas favoritas...una cuando se dedican a cambiar a los bebes de las cunas y luego no saben a quien habían cambiado...la segunda la muerte de Dominique,esa frase cuando Noodles se acerca a él y le dice "me resbalé",uffff..me saltaron las lágrimas y mi favorita...cuando Patsy le lleva un pastel a Peggy para favores sexuales y se sienta en la escalera a esperarla,esas escenas viendo como mira el pastel,como con el dedo coge un poco de lo que queda en el papel,como lo abre y se piensa en comer la guinda o no,mirando la puerta de la chicha,para al final,acabar comiéndose el pastel,esa escena que refleja que por muy duros que se creyeran,sólo eran unos niños viviendo en un mundo díficil,pero niños al fin y al cabo,nos muestra que el hambre y la inocencia,todavía está en ellos...sólo por esa escena se merece un 10.
Además de la magnifica BSO, un guión fantástico,unas actuaciones de sobresaliente,una fotografía buenísima y una dirección perfecta.
Son 4 horas de ver puro cine.

Dos anécdotas que me pasaron con esta película...
Después de verla aquella vez,tardé más de 10 años en poder volver a verla,no la encontraba en ningún sitio,ni a la venta ni en alquiler y un buen día,la biblioteca pública de Oviedo,decide poner todas las películas que tiene para que la gente las lleve,mi sorpresa fue monumental al ver que la tenían,pero siempre estaba la segunda parte,nunca la primera..después de unos 6 meses detrás de ella,al final conseguí las dos....ese mismo día echaron en A3 Erase una vez en América...no llegué a ver las que traje de la biblioteca,grabé la que daban en la tele y volví a verla después de tantos años.
La segunda anécdota...iba por todos los video-clubs de la ciudad buscándola,entro en Blockbuster (donde se supone que la gente que trabajaba allí entendía de cine),le pregunto al dependiente y me dice..."las películas de dibujos animados están en ese pasillo,pero no tenemos ninguna de la serie Erase una vez..."  :flipando :flipando :aii :aii estas fueron mis caras,cuando le dije que la que buscaba era la de Robert De Niro,me dijo que no sabía que tuviera una película con ese nombre...salí de la tienda flipando en colores.

Por cierto,el doblaje que le pusieron en la versión dvd no me gusta nada,me quedo con la original que tenía en vhs.

bestial, esas escenas es de lo mejorcito de la peli

+1


"Después de la guerra nunca me sacié de ver películas. El cine era mi droga. Por lo tanto en Erase ... yo debía rendir algunos homenajes. Como la escena del postre en la escalera. Es un homenaje a Charles Chaplin. No es la imitación de una de sus películas. No plagia ninguna escena que él haya rodado. Es la simple evidencia de un amor por él. Y me atrevo a pensar que él habría filmaldo esa situación de esa misma manera."

Cita de: Soprano en 09 de Diciembre de 2014, 09:39:33 PM
Cita de: Yeezus en 09 de Diciembre de 2014, 09:35:05 PM
Cita de: Soprano en 09 de Diciembre de 2014, 09:28:12 PM
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Que todo sea una alucinación del personaje de De Niro consecuencia del opio.
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Eso está confirmado que es así? Umm no sé no sé..

Digamos que admite diferentes interpretaciones, esa es la que yo saque y teniendo en cuenta lo que dura no me ha dado por volver a verla para sacar otras que puedan ser igual de válidas.

Obviamente está abierto a distintas interpretaciones, la del director es esta:

"¿El film no es también la historia ligada al sueño del opio?

La particularidad del opio es que es una droga que hace imaginar el futuro como el pasado. El opio crea visiones del porvenir. Los otros estupefacientes no permiten más que ver el pasado. Así, cuando Noodles sueña cómo podría ser su vida e imagina su futuro me da la posibilidad a mí, director europeo, de soñar el interior del mito americano. Esa es la combinación ideal. Marchamos juntos. Noodles con su sueño y yo con el mío. Son dos poemas que se fusionan. Porque en lo que a mí respecta, Noodles no salió nunca de 1930, sueña todo. Todo el film es el sueño de opio de Noodles a través del cual yo sueño los fantasmas del cine y del mito americano.

[...]

Esto no excluye el realismo ...

Seamos justos: es necesario el realismo en este sueño. Con toda esa mitología del cine, y para que la ficción funcione, es necesario darle una dimensión documental. Actuar un poco como si la cámara estuviera escondida. Producir efectos como los que me hacía sentir el cine de ayer y en los que uno creía. Es por eso que todos los lugares son reales. Yo los encontré. Aquí también se trata un poco de "en busca del tiempo perdido". La estación central de Nueva York de esa época no existe más. Fue destruida. Pero yo sabía que no era más que una réplica de la Gare du Nord en París. Son los mismos vidrios, los mismos pilares de hierro y cemento, los mismo materiales. Es como en la escena en el hotel de Long Island al que Noodles lleva a Deborah. El lugar no existía más, pero era una copia de los palacios de Venecia.
Por lo tanto, filmé la escena en Venecia. Es lógico. América no hizo nunca otra cosa que imitar a Europa en todo esto. Y siguiendo mi intuición, fui a filmar en los modelos originales. Sin snobismo y sin chauvinismo, solamente porque la realidad de ese entonces no se encuentra más en América. Todo está perdido, olvidado, destruido. Y yo, para hacer un film sobre los recuerdos y la memoria, he debido encontrar esas imágenes de la realidad. Para mostrar bien esa noción de mito y de sueño debía trabajar sobre la más firme de las realidades. A partir de allí todo se encadenó. El tiempo es el protagonista del film y el tiempo siempre tiene razón. Así, cuando Noodles vuelve, es con fondo de Yesterday. Y a través de un cuadro de Reginald March, con la manzana roja de la América de hoy. Donde no se venden más boletos de ómnibus y Hertz alquila automóviles para entrar en el infierno. Y es lógico porque mi película es también un viaje al infierno."




Una gran película sobre el cine mismo, sobre el imaginario creado por el cine americano y sobre el cómo la memoria forma el recuerdo de esa historia. Por eso es tan importante cómo se manipula el tiempo, que no es lineal, sino fragmentado y con direcciones variables, desde el pasado al presente y desde el futuro hacia presente.

"Debo agregar que esta película es una dolorosa venganza. Sí. Me vengué de todo lo que América y el cine me habían metido en la cabeza. Y soy consciente de que esta película es diferente de mis obras anteriores. Esta vez trabajé con una lucidez total en cuanto a la justeza de lo que hacía. Ningún interrogante. Ni la menor inquietud. No dudé. Me transporté en un viaje del que estaba seguro de su buenaventura. Hablo también del rodaje. Estoy contento de haber esperado quince años para hacerla. Todo ese tiempo fue importante. Reflexioné cuando vi el film terminado. Y comprendí que si lo hubiera hecho antes, no sería para mí más que un film más.
Ahora, Erase una vez en América es la película de Sergio Leone. Y esta película soy yo. Semejante film sólo se puede lograr con la madurez, el cabello blanco y unas cuantas arrugas alrededor de los ojos. Nunca podría haber hecho esta película si la hubiera hecho a los cuarenta años."

(Citas extraídas de Conversations avec Sergio Leone de NOEH Simsolo, Stock, París, 1987. Traducción de Eduardo Antín para la revista El Amante cine, nº 8, octubre de 1992)
"...mi sangre es poca, el tiempo es interminable..."

http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=829154

          
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Bettina

Película con grandes momentos pero para mí NO UNA GRAN PELÍCULA. Para cine de mafia, siempre me quedaré con las tres de EL PADRINO.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
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Carla Martínez

Cita de: Bettina en 23 de Diciembre de 2015, 12:39:24 AM
Película con grandes momentos pero para mí NO UNA GRAN PELÍCULA. Para cine de mafia, siempre me quedaré con las tres de EL PADRINO.

¿Y por qué con El padrino?

Como la vida misma...
Mis notas orgásmicas 10/10
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al1997

#43

Los padrinos son probablemente lo mejor que se ha hecho sobre la mafia  pero aún así hay otras obras maestras del género como Uno de los nuestros, Casino, Los intocables... y Érase una vez en Ámerica que es una autentica obra maestra aunque le pueda sobrar una o dos escenas y no creo que porque una sea la mejor del género hay que menospreciar a las otras. Y lo dice un fan absoluto de la trilogía
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Carla Martínez

#44
Cita de: al1997 en 14 de Enero de 2016, 09:11:36 AM

Los padrinos son probablemente lo mejor que se ha hecho sobre la mafia  pero aún así hay otras obras maestras del género como Uno de los nuestros, Casino, Los intocables... y Érase una vez en Ámerica que es una autentica obra maestra aunque le pueda sobrar una o dos escenas y no creo que porque una sea la mejor del género hay que menospreciar a las otras. Y lo dice un fan absoluto de la trilogía
No puedo estar más de acuerdo. Tampoco entiendo la manía de comparar una con otra, siendo igualmente el mismo género. Érase una vez en Ámerica es muy distinto a las del El Padrino, injusto sería meterlo un escalón por debajo de este.

Como la vida misma...
Mis notas orgásmicas 10/10
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