Luces de la ciudad (1931)

Iniciado por Amármol, 31 de Mayo de 2011, 09:56:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Luces de la ciudad

Sinopsis: Un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherill) de la que se ha enamorado.

Crítica: Un genio
Excelente gusto musical de Chaplin y excelente coordinación de la música con la acción (Pa' lucirlo en el ojal) *spoiler. Empieza bien, y acaba mejor. Realmente tendría que conocer la letra de la canción para crear esa escena, lo que dice mucho de la inteligencia y saber hacer del ARTISTA. Es el puto amo; su capacidad de meter la ironía y el sarcasmo en cualquier situación (el discurso donde se habla mucho y no se dice nada, por lo que las palabras son ininteligibles); la forma de hace reir (el combate de boxeo es antológico) o de hacer emocionarse al espectador (esa escena final maravillosa) hablan de una mente adelantada a su época, de un artista total que controlaba todos y cada uno de los aspectos de sus producciones.
Spoiler

Esto es muy grande
Para nosotros es muy fácil entender esa escena pues, quien más, quien menos, conoce la letra de la cancion; pero, un inglés, un americano... ¿Como asimilan que esos acordes vayan ahí, engarzados cual orfebrería con esas imagenes y ademas cuadren al milmetro durante toda la escena, variando el tempo de la copla, insertando silencios estrategicamente y coreografiando el movimiento de los dos protagonistas a la perfección para que la flor entre en el ojal en el momento justo?
[close]

10/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

nureyevbantok

#1
Obra maestra de un artista en el cénit del control sobre todas sus posibilidades y recursos.
Impecable todo lo que dices Amármol sobre la perfecta sincronía entre música, imágenes y emociones.
Cómo me gusta ese sarcasmo -que dice mucho más de lo que parece- de Chaplin vertido sobre el tema de la voz en el cine. Recordemos su célebre reticencia a pasar al cine sonoro. Y es que el cine mudo puede expresarlo. Cómo sale ganador, tanto en ese discurso de inauguración de un momumento como en la escena en que se traga un silbato.
La secuencia de la pelea de boxeo es el momento de cine que más me ha hecho descostillarme de risa. Maestro.

Es notable cómo desde el inicio sabemos que toda la película se va preparando poco a poco para la llegada de ese final y cómo eso nos mantiene vibrando por dentro, con una emoción latente, en un suspenso expectante. Y cuánta sensibilidad para lograr esa escena final.
  •