Perdición (1944)

Iniciado por ZesT, 08 de Mayo de 2008, 02:53:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sullivan

Nose qué tendrán que ver Perdicion y Camino a la perdición salvo en el título. Dejemos las comparaciones a un lado por favor.
  •  

Soprano

Cita de: samuel wilder en 04 de Febrero de 2012, 11:29:44 PM
Precisamenta una de las cosas que mas aprecio de Perdicion es el guion, es maravilloso :poss

Y es que realmente es uno de los aspectos mejor valorados de la película pero yo creo que dentro del propio género hay obras más complejas en cuanto a las situaciones que plantean, con más subtramas y personajes entorno a ellas, o incluso con diálogos más logrados.

De todas formas yo encuentro muy forzada desde el principio la relación de los protagonistas ya que no termino de creerme del todo que alguien este dispuesto a matar por otra persona que apenas conoce, además el personaje interpretado por Robinson clava sus conclusiones cuando apenas existen indicios que den pie a ello y que de todas formas habría que demostrar llegado el caso, todo esto sin mencionar la famosa puerta que se abre hacia fuera para "resolver" una de las situaciones más comprometidas de la película.

Pero vamos, que aunque parezca lo contrario para mi se trata de una obra notable en su conjunto y muy recomedable a pesar de sus defectos que a mi entender posee, impidiéndole estar a la altura de otras grandes del cine negro.
  •  

Soprano

Cita de: Sullivan en 05 de Febrero de 2012, 12:49:51 AM
Nose qué tendrán que ver Perdicion y Camino a la perdición salvo en el título. Dejemos las comparaciones a un lado por favor.

Pues con todo el respeto Sullivan pero tienen que ver que están encuadradas dentro de un mismo género de ahí que se presten a comparaciones por muy odiosas que estas resulten e independientemente de los gusto de cada cual, de todas formas la definición del cine negro es muy ambigua lo cual provoca que se comparen obras tan diferentes entre si como estas dos.
  •  

Xiry

Cita de: MarioReal en 04 de Febrero de 2012, 08:09:49 PM
Cita de: samuel wilder en 04 de Febrero de 2012, 06:38:34 PM
Citares la mejor y no tiene nada que envidiar a otras películas de éste género más modernas como Camino a la perdición.

No tiene que envidiar ni a modernas ni a antiguas esta entre las tre mejores peliculas de cine negro para mi gusto

Yo es que las pocas que he visto de este género son modernas, menos ésta. Y sin duda, me gustó mucho más la de Wilder

Oye, pero el cine negro es de los años 40 y 50, ahora se hacen, claro, y buenas algunas, pero cuando alguien diga cine negro lo primero que ha de venir a la cabeza es un fotograma en B/N de un tipo duro con sombrero.
  •  

Soprano

#34
Como bien comenta Xiry el cine negro suele estar encuadrado en esa década aunque tal afirmación no se fundamente en ningún aspecto concreto más allá de ser un termino acuñado por la crítica más purista, de echo su definición es tan ambigua que en el mismo género se encuadran películas que poco o nada tienen que ver entre si, es más diría que a día de hoy siendo objetivos dicha afirmación resulta insostenible.

Aunque es inevitable remontarse a los referentes clásicos al hablar del género no se puede obviar que actualmente siguen surgiendo obras dentro del mismo y uno de los ejemplos recientes más claros es la saga "Millennium" que bebe de las mismas fuentes literarias que sirvieron de inspiración para crear clásicos como "Perdición", en cierto modo podríamos decir que el género ha ido evolucionando pero nunca ha desaparecido.

Por cierto mi primer acercamiento al cine negro vino de la mano de los hermanos Coen con "Sangre Fácil", "Muerte entre las Flores" o "El hombre que nunca estuvo allí" que me parecen tres de las obras modernas más apreciables del género.
  •  

Kaplan

Citarcreo que dentro del propio género hay obras más complejas en cuanto a las situaciones que plantean, con más subtramas y personajes entorno a ellas, o incluso con diálogos más logrados.

No por que una pelicula tenga una trama mas compleja tiene que ser mejor por lo menos para mi cuanto mas sencilla y directa mejor, de los dialogos de Chandler y Wilder no hay nada que decir son de los mejores del cine negro, el dialogo que mantienen los protagonistas en la escena en la que se conocen no puede se mas sordido y negro, los dialogos del cine negro clasico son asi, con dobles sentidos y a veces un poco absurdos por eso a lo mejor no te han parecido tan buenos.

A mi no me parecio forzada la relacion porque Mcmurray es un tipo de personalidad indeble y Stanwyck todo lo contrario, es una situacion en la que un tipo asi puede hacer lo que sea por dinero, si la relacion durara mas Stanwyck perderia maldad, pasion y embrujo que es lo que una buena femme fatale debe tener. Lo de la puerta ni me di cuenta la primera vez que la vi, eso es la magia del cine.

En cuanto a Camino a la perdicion me parece mas una pelicula de gangsters o una pelicula de padre e hijo como the road, claro que con toques de cine negro, pero no la nombraria como una de las mejores del cine negro para eso tenemos las grandiosas "el sueno eterno", "tener y no tener" o el halcon maltes, te las recomiendo por si no las has visto
  •  

Sullivan

Esque no se puede comparar una peli de cine negro de los 40 con una de los dosmiles coño!
  •  

Soprano

#37
Te doy la razón Samuel en cuanto a que una película cuente con una trama más compleja no significa necesariamente que sea mejor y también en lo referente a los característicos diálogos del género aunque a mi personalmente "Perdición" no me parezca una de las mejores en dichos aspectos.

Precisamente prefiero "El Halcón Maltes" o "El Sueño Eterno" que tú mismo mencionas aunque esta última resulta tan compleja en su trama que puedes llegar a perderte viéndola, aún así como digo los diálogos y el guión de ambas me parecen superiores, la de "Tener y no tener" todavía la tengo pendiente.

En cuanto a lo de encuadrar unas películas u otras dentro de un género ya sabemos que es algo muy subjetivo, ahora bien al contrario que Sullivan yo no tengo tanto reparo en realizar comparaciones aunque sean con ciertos matices.
  •  

Deckard

Obra maestra de reclinatorio. Doña Barbara esta que se sale  :si
  •  

babuino

#39
Personalmente he trabajado en el mundo de los seguros y pienso que muchos accidentes de trabajo serian menos graves, si no se metiesen por en medio las mutuas de accidentes de trabajo y que muchos accidentes de trafico serian menos graves, si algunas mutuas penaran con el despido a los responsables de no coger el teléfono cuando llama un accidentado. (prefieren tener al personal llamándote para venderte seguros accesorios, de vida, etc.., descuidando a veces la labor fundamental para la que les has contratado).
Dicho esto, "Double indemnity" (perdición) me encanto, al igual que "body heat" (geniales William hurt y kathleen Turner), no me disgusto "Mi hermano del alma" que me pareció perfectamente creíble y quizás aunque sea un poco de traca considerarla una película del sector seguros, me encanto "state of grace" y me pareció que reflejaba mejor que ninguna el ambiente en una mutua.
Como conclusión diría que la realidad a día de hoy supera la ficción en el mundo de los seguros y es una pena.
  •