The King of Kong: A Fistful of Quarters

Iniciado por ~ΣDU~, 27 de Diciembre de 2010, 06:51:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

THE KING OF KONG:
A FISTFUL OF QUARTERS




SINOPSIS:

Un maestro de escuela secundaria y un empresario se enfrentan para romper el Récord Guiness del clásico videojuego Donkey Kong.


CRÍTICA:

A ver quién la tiene más larga

Curioso pseudo-documental real como la vida misma que gira en torno al mítico juego de arcade 'Donkey Kong' (1981) y que se centra en la batalla entre dos auténticos recordmans del mismo: Billy Mitchell y Steve Wiebe. Dos tipos en busca de un único récord. A medida que avanza el documental, uno se da cuenta de que éste rehúye de toda finalidad didáctica en torno a este mundillo, sino que se centra en mostrarnos la durísima batalla (a distancia, eso sí) que mantienen nuestros dos protagonistas por conseguir la mejor puntuación del mundo en el mítico juego del monito que lanza barriles de Nintendo. Que por cierto, nada más acabar el documental un servidor se ha puesto a jugar, y como rezan las estadísticas, no he durado ni medio minuto por vida. En cambio las partidas de nuestros dos púgiles rondan las dos horas y media, así que imaginen la tensión que tienen que soportar dentro de sí mismos, casi al unísono que en algunos momentos del metraje.

Éste es un producto que reconozco que no puede encontrar afinidad en algunas personas, pero yo hago una llamada a la confianza de aquéllas que estén dudando por el temor a verse envueltas profundamente en el mundo de los videojuegos. Es por ello que digo que lo realmente interesante está en ver y analizar lo distintas que son las personalidades y el carácter del creído de Billy y del buenazo de Steve.

 

Billy es un tipo muy peculiar, de melena al viento al que no le importa llevar una corbata con la bandera de su país bien grande y al día siguiente la Estatua de la Libertad, un semi-dios para algunos por atesorar desde 1982 el récord de 874.300 puntos. Hostelero y magnate de salsas picantes con una mujer que no pasa para nada desapercibida (en especial entre los hombres). Billy además es orgulloso, creído pero -básicamente- tiene los huevos de corbata por si algún día un padre de familia y profesor de instituto que vive a 5.000 kilómetros llamado Steve, pueda quitarle la corona mundial del 'Donkey Kong'. Steve es el polo opuesto: es amable, honrado y sobre todo humilde que persigue el reconocimiento de un récord anulado ilegalmente. No obstante, la gran diferencia entre ambos, es que Steve intenta a toda costa batir las puntuaciones en convenciones delante de todo el mundo y no a través de malditas y confusas cintas de VHS como su rival. Cualquier tiempo pasado fue mejor Billy...

Poco a poco el documental va ganando fuerza gracias a la incertidumbre por ver si de una vez por todas Billy sale de su escondite y da la cara así como de ver a Steve por fin batiendo su merecido récord del mundo. Un producto que se desarrolla entre máquinas recreativas que quizá pueda resultar friki por su temática, pero ya digo que aparte de entretener y disponer de un buen soundtrack, hace ver al espectador lo que una persona puede llegar a hacer si realmente se lo propone. Es cierto que sobran algunos testimonios o que todo es una rueda que gira siempre en el mismo sentido, pero sin dudas ha sido una experiencia gratificante y alejada de convencionalismos.


Nota: 6.5/10


  •