Blues Brothers 2000 (El ritmo continúa) (1998)

Iniciado por Michael Myers, 24 de Febrero de 2015, 12:07:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

BLUES BROTHERS 2000 (EL RITMO CONTINÚA) (BLUES BROTHERS 2000)



SINOPSIS: Elwood Blues tras pasar 18 años en la cárcel por los destrozos que cometieron él y su hermano Jake, es puesto en libertad. Su madre le propondrá hacerse cargo de un niño de diez años con problemas de conducta. En compañía del chico empieza a buscar a un sustituto de su hermano con el que poder resucitar a los "Blues Brothers".



COMENTARIO - JOHN GOODMAN NO ES JOHN BELUSHI NI ESTA PELÍCULA ES COMO LA ORIGINAL

Aunque en el título de la película aparezca el año 2000 por ser un número redondo y coincidir con el 20 aniversario de 'Granujas a todo ritmo', ni la cinta que nos ocupa se estrenó en el 2000 ni es como la película original.

Dan Akroyd intentó devolver todo su brillo y esplendor a los Blues Brothers sacándoles de su letargo que ya iba encaminado a los 20 años, pero sin el cómico John Belushi que falleció años después del estreno de 'Granujas a todo ritmo'. Como recambio del malogrado actor, se ha fichado a John Goodman, Joe Morton y un niño, pero a veces tres son demasiados y no consiguen tapar la carencia del talentoso Belushi. Al menos siempre quedará volver a ver en esta cinta la secuencia del accidente en cadena y algún número musical potable como el de Aretha Franklin con su famoso 'Respect' (respeto).

Hay que reconocer que los guionistas (Akroyd y John Landis, también director) han intentado mantener algunas situaciones características que ayudaron a 'Granujas a todo ritmo' a ser lo que es, sin embargo, a pesar de ser los mismos guionistas, no han conseguido volver a obtener la misma calidad que llegaron a obtener en 1980 y esta película se queda en un "quiero y no puedo". Y mira que los actores lo intentan y contratan a la nata y crema de la música de USA; pero el resultado es en vano.

Es tentador volver a repetir algo que una vez fue un éxito para volver a tenerlo, pero la historia del cine demuestra, y posiblemente seguirá demostrando en esta era de reinicios, remakes y secuelas como churros, que hay cosas que es mejor no tocar porque pueden estropear una buena herencia.


4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

  •