Speed Racer

Iniciado por Jfr.Sach, 27 de Mayo de 2008, 10:44:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jfr.Sach

Aprovecho una crítica que hice de la peli en mi blog y la cuelgo aquí


SPEED RACER


"No importa si no se pueden cambiar las carreras, lo importante es que las carreras no te cambien a ti"


SINOPSIS
Basada en la serie de animación japonesa de los 60 de Tatsuo Yoshida. Speed Racer (Emile Hirsch) nació para las carreras de coches: es agresivo, tiene instinto y sobre todas las cosas, no le tiene miedo a nada. La única persona que verdaderamente podía competir con él era su hermano, a quien Speed idolatraba. Él era el legendario Rex Racer, que había muerto en una carrera, y había dejado un espacio vacío que Speed sentía que debía llenar. Speed es leal a la empresa de corredores de carreras de su familia. Su padre, Pops Racer (John Goodman), es el diseñador del coche de carreras de Speed, el Mach 5. Un día Speed rechaza una lucrativa oferta de Royalton Industries, lo cual no sólo enfurece al maniático dueño de la compañía (Roger Allam), sino que desvela un terrible secreto: algunas de las más importantes carreras, están arregladas por magnates sin principios, que manipulan a los principales pilotos de carrera para tener más ganancias.

CRÍTICA
Salí del cine directo al parking con ruido de aceleración en mi cabeza. Abrí el coche, subí y me abroché el cinturón, agarré el volante con las dos manos, pisé el pedal mientras engranaba la marcha sin separar la vista del frente y... tuvo que no pasar nada para darme cuenta que la película ya había terminado, que mi coche no llevaba un transpondedor de fluzo de Bernuilli y que por más que pulsara el botón "a" no activaría la turbopropulsión, como mucho, conectaría el aire acondicionado.

Una vez de vuelta a la realidad comprobé como los Wachoski han demostrado con esta película (al igual que pasó con The Matrix) que es posible seguir avanzando en las técnicas cinematográficas, y que las mismas historias se pueden representar de diferentes maneras totalmente novedosas.

Si nos ceñimos a la película como divertimento, hay que hacer una advertencia antes de continuar leyendo:
Si nunca te has acomodado en un sillón con los brazos extendidos como sujetando un volante y haciendo este <a href="http://es.youtube.com/watch?v=EDKHSqsY1Kk">ruidito</a>; si jamás has disputado una carrera con cochecitos de juguete en la que mientras se suceden derrapes, curvas imposibles y saltos mortales entre la cama, el suelo y la mesa de tu habitación, los coches se golpean unos a otros sufriendo terribles accidentes barranco abajo; si jamás has pensado que abrirle las puertas a un cochecito era motivo suficiente para que éste pudiera volar... no creo que la película os guste mucho. Mejor dicho, no creo que sepáis o podáis disfrutarla en todo su esplendor. Hay que conservar todavía parte de la mente de un niño de 10 años para poder verla y disfrutarla sin complejos. Aquellos que esperen una película profunda con hisotira enrevesada y giro argumental final, mejor que no se gasten su dinero. La película es un cuento (recordad que no deja de venir de unos dibujos animados) con su moraleja final de: los tramposos siempre pierden. Si no la entiendes así, acabarás deseperado, viendo una película infantil llena de tópicos previsibles y diálogos absurdos. En caso contrario: enhorabuena, habrás visto una película excepcional, tanto en la historia como en la forma de contarla.

Analizandola estéticamente te das cuenta que la película es maravillosa. No puedes clasificarla en una sola categoría. No se puede afirmar que visualmente responda a los cánones estéticos del comic, aunque los tenga. Ni que lleve la firma de una serie anime (de donde procede) como puede pasar con algunos relatos de animatrix. Speed Racer tiene un poco de cada pero no todo de algo. Puede parecer que estés leyendo un comic, jugando a un videojuego, viendo dibujos animados o una película del Hollywood clásico con su <a href="http://speedracerthemovie.warnerbros.com/files/jpg/gallery/07.jpg">chica bien</a> y su <a href="http://speedracerthemovie.warnerbros.com/files/jpg/gallery/02.jpg">apuesto galán</a>. La estética retro-futurista de los personajes y los decorados hipercoloristas (que nos retrotrae al universo Burton) tampoco sabrá explicarnos si estamos viendo una película de los "futuros" años 1970 o del 2084. Los efectos visuales son excepcioanles. Aunque pueda parecer excesivo tanto colorín y neón, os aseguro que no cansa. Todo lo contrario, estás deseando que llegue la próxima carrera para ver el más dificil todavía de los Wachoski.

Por último debo destacar la labor del responsable de casting. Acertadísima elección, no hay más que ver los <a href=http://www.notasdecine.es/wp-content/uploads/2007/11/speedracer.jpg>personajes antiguos</a> de la serie de dibujos y <a href="http://lacuria.com/cpg/albums/speed_racer/PHgalojgPyUQjp.jpg">los elegidos</a> para la película para ver la gran labor realizada, amen de ser un reparto excepcional (Goodman, Ricci, Sarandon, Fox...)

Recomendación:
Ve a verla sin complejos y disfrutarás de la película
8.25/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Jason

#1
Moviendo para tenerlo todo juntito.

Buena crítica Sach!

Lo Mejor:

  • Se nota que no han dejado de lado ni la historia ni los diálogos.
  • La música me ha parecido acertada.
  • El tráiler de las Guerras Clon de Star Wars. Muy buena pinta! :si

Lo Peor:

  • No convence como película, desde mi punto de vista un tanto infantil. Como adaptación, que opinen quienes conozcan la serie original.
  • Las carreras son absurdas, solo hay trompos, saltos, piruetas imposibles difíciles de captar por el ojo humano, todo de dibujos animados.. :ko Por no hablar de las más elementales leyes de la física, que brillan por su ausencia..
  • A veces parecía Cars, visualmente y porque también aburre a ratos.. :dormir
  • Un ejemplo de algo que debería haberse quedado como un film de animación 100%
  • Ojalá los Wachowsky se hubieran hecho cargo de Dragon Ball, que no me inspira confianza, en lugar de ésta. No sé cómo hubiera salido, pero creo que hubieran hecho un film bastante cuidado (como es Speed Racer, a pesar de que no me guste)

Nota:4/10
(Nota IMDb:6/10)
  •  

jescri

Creo que es de las críticas más positivas que he leído de esta peli  :si

Bienvenido Jfr. Sach   :guiñar
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 27 de Mayo de 2008, 03:41:41 PM
Creo que es de las críticas más positivas que he leído de esta peli  :si

Pues sí, se hace raro jaja. Jfr. Sach me ha puesto los dientes largos, ganas de verla aumentando  :D.

Buenas críticas, cuando la vea opinare de lo dicho :guiñar

:adios





  •  

Scorpion

Buena crítica Sach , ganas me han dao de verla lo antes posible asin que me la apunto y en cuanto pueda  :palomitas
  •  

Jfr.Sach

#5
La verdad es que sólo por ver el espectáculo visual que han creado los Wachoski merece la pena ir al cine. Luego ya, si como digo, eres capaz de olvidarte de todo lo demás y pensar que únicamente estás viendo una peli de puro entretenimiento (y nada más) te gustará.

Gracias Jason por completar la crítica.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Dalai

Vi el trailer en el cine. Tiene buena pinta.
  •  

Bufón

Gran película que se está llevando palos por todos lados injustamente. Con esta peli los Wachowski han ido un paso más allá en lo que a narrativa cinematográfica se refiere, es increíble que consigas enterarte absolutamente de todo con la cantidad de cosas que te cuentan en diferentes lapsos temporales, un gran trabajo de montaje y de narrativa. Además se adapta perfectamente a la estética de los dibujos con un apartado visual apabullante, pero lo mejor de todo es que bajo esa capa de luz y color la peli consigue emocionar y mantenerte pegado a la butaca cuando es necesario. El final es espectacular.
WWW.CINEMAVIP.COM - TU COMUNIDAD AUDIOVISUAL
  •  

Schillinger

Película entretenida, con una historia sencilla y unas actuaciones nada destacables eclipsadas por una orgía visual muy disfrutable que, sin duda, es lo mejor y está muy conseguida. Me gustaría haberla visto en pantalla grande. 6/10
  •  

rekeseke

A los Wachowsk era poco despellejarlos vivos.
  •  

~ΣDU~

Igualito, igualito que Schillinger. Yo a la peli la describiria como una orgia de colores

Lo mejor:

- Una de las mejores pelis con efectos visuales, fotografia y colorido que he visto en mi vida... ¡Madre mia! :flipando :obacion
- Las carreras me han molado :si

Lo peor:

- Como dice Jason, algo infantil (¡maldito mono! :quemado). Y al final con el beso... eso sobraba joder.

Poco más de bueno ni de malo. Esta es una peli de "sabías a lo que venías": interpretaciones, guión e historia normalitos.

No apta para daltónicos xD. La doy un 6.25/10 pero me gustaria haberla visto en el cine.


  •  

HiroOgs

A espensas de poder verla algun dia en HD decir que es una maravilla visual 100% anime la verdad. Como era de esperar de historia tiene poo y como siempre muy vista, pero no me a aburrido nada y para ser sinceros me lo he pasado pipa. 

7/10
  •  

Ludovicum

Explosión de colores. No había visto tantos colores exaltados en mi vida, todo tenía que ser colorido, nada sobrio. De la peli quitaba yo al niño pequeño y al mono, era vergüenza ajena lo que estaba sintiendo. Eso sí, la historia del hermano me encantó, a destacar
Spoiler
el momento en que Speed Racer deja de acelerar en la primera carrera para dejar vigente el record de su hermano Rex.
[close]
Un 6,5.


  •  

Jfr.Sach

Bueno, parece que hay a más gente que le gustó, empezaba a pensar que era a mi sólo.
A los que no la hayáiso podido ver en el cine deciros que vuestra nota hubiera subido un puntito por lo menos. Gana mucho en pantalla grande
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

rockcine

Colorida ,infantil y sobrecargada.
Bueno la peli tiene el alma de la serie y los efectos muy buenos ,además el encargado de estos dijo que la peli se iba a ver en 2d y medio.
Ya no hay mucho que decir,ya lo han escrito.

Nota: 6/10
Saludos desde Perú
  •