Toro salvaje (1980)

Iniciado por Michael Myers, 16 de Mayo de 2008, 10:43:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Toro Salvaje (1980)


Director: Martin Scorsese
Reparto: Robert De Niro, Joe Pesci, Cathy Moriarty, Frank Vincent, Theresa Saldana, John Turturro
Música: Varios
Guion: Paul Schrader y Mardik Martin
Fotografía: Michael Chapman

Sinopsis: Jake La Motta es un boxeador que entrena duramente para llegar a triunfar como boxeador. Su hermano Joey es su entrenador y manager. A su vez La Motta se enamora de una chica llamada Vickie y finalmente se casan. Pero el boxeador tiene problemas psicologicos y sexuales lo que le acaba llevando a una espiral de conflictos.

Nominaciones a los premios Oscar: 2/7

- Mejor Pelicula
- Mejor Actor (Robert De Niro) GANADOR
- Mejor Actor de Reparto (Joe Pesci)
- Mejor Director (Martin Scorsese)
- Mejor Fotografia
- Mejor Sonido
- Mejor Montaje GANADOR

Anécdotas y curiosidades

1- Robert De Niro engordo 30 kilos para interpretar a este personaje. Para conseguir su objetivo comía pizza y pasteles y bebía cerveza.
2- En una escena del film, el personaje de De Niro esta entrenando con otro púgil en un gimnasio. El actor dio un puñetazo brutal al púgil que le rompió dos costillas. El grito del púgil en la versión original de la película es totalmente real.
3- La sangre que se ve en la cuerda del ring en una escena es chocolate.
4- Tras la escena de la boda, el director Martin Scorsese no se encontraba bien físicamente, volviendo al hospital, y dejando la dirección de la obra a manos de su padre Charles Scorsese.
5- Después de que Scorsese hubiera leído el guion de este film, el propio realizador lo había planteado como una obra de teatro y no como una película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ZesT

Obra indiscutible de Scorsese, con una de las interpretaciones con más fuerza que yo he visto, a acargo de Robert De Niro. No es mi preferida de Scorsese, pero es una gran película, Joe Pesci está genial también.  :obacion
  •  

Guevara

Yo no discuto la calidad de la película, pero es que a mí las de deportes, en general, y las de boxeo en particular, no me van mucho, salvo en contadas ocasiones (y conste que añado esto último por si hay alguna por ahí, que ahora mismo no recuerde y que sí que me gustara).

Y añadir que lo de los actores de El Método, llevado a semejantes extremos, me parece una pasada. Engordar 30 kilos, de golpe y a mata caballo, para luego perderlos al mismo ritmo o más, sólo por un papel, me parece una burrada y jugar tontamente con la salud. Menos mal que al final, por su esfuerzo, le dieron el Oscar, porque si no... seguro que De Niro se tira de los pelos. 
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

#3
Pues bueno, ayer por fin la vi tras una segunda intentona (la primera vez me quedé sopa a los 40 min porque no habia dormido nada). He de decir que en lineas generales es una buena película :si

Lo mejor:

- Robert De Niro: Una de las mejores interpretaciones que he visto en muchos meses :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
- La escala deportiva, sentimental y socialmente que atraviesa a traves de los años Jake la Motta
- Joe Pesci, con quien se encontraria de nuevo con De Niro de las manos tambien de Scorsese en 'Uno de los nuestros' :obacion
- "Imbécil, imbécil, imbécil, imbécil ,imbécil, imbécil..... ¿¿¿ Por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué, por qué ???" :obacion :obacion :obacion :obacion (el mejor momento de la peli)
- Los combates: la posición de la Motta (siempre pegado al suelo), la sangre, la forma en que se narra, etc...
- Y muchas mas cosas que ahora no se me ocurren

Lo peor:

- Malo tiene poco, quizá algunas pequeñas conversaciones aburridas y que espeluznate el cambio de imagen (con toda la panza al final...) no sé como lo habran hecho eso.

He decir personalmente que su personaje (aparte de ser machista, pederesta xDD y muy orgulloso, etc...) es MUY COBARDE: pega a las mujeres y no tiene huevos para pedir perdón a su hermano. (me refiero a cuando no lo hizo en la cabina telefónica)

Sobre que estuviese en blanco y negro no opino nada, porque me da igual si estuviese en color la verdad

La voy a dar un 7.25/10, pero creo que esta peli es de esas que hay que verla dos veces antes de morirte.

:adios

Spoiler
PD: Vern, reporter y bombardero, ¿no os quejaréis de la nota no? xDD
[close]


  •  

Michael Myers

#4
Edu, si no me equivoco, en el film Jake si llega a pedir perdón a su hermano años después, cuando lo encuentra en un aparcamiento.

PD: cuentame a mi entre los contentos por la nota xD
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Cita de: vicios en 19 de Junio de 2008, 01:23:28 PM
Edu, si no me equivoco, en el film Jake si llega a pedir perdón a su hermano años después, cuando lo encuentra en un aparcamiento.

Sí, en el aparcamiento, pero claro, porque no le queda otra. Le dejó la mujer y estaba acabao totalmente (ya ni pa chistes...)

Creo que si le hubiese pedido perdón en su momento las cosas le irian mucho mejor, en el boxeo (si te fijas perdió el siguiente combate tras la discusión) y en todo, estoy convencido al 100% :si

Cita de: vicios en 19 de Junio de 2008, 01:23:28 PM
PD: contame a mi entre los contentos por la nota xD

Yo te tenía presente porque habías abierto el post y eso, pero se me pasó xDD :poss :guiñar

:adios


  •  

jescri

Le pegué un revisionado a esta peli que hacía cantidad de años que no veía y no me defraudó para nada. Se pueden decir pocas cosas que no se hayan dicho ya. Pedazo de papelón de De Niro, y también muy bien su hermano.

Una historia con muchísima fuerza. Nota: 7,5.
  •  

cineasta

grandisima pelicula de Scorse, con un Robert Deniro que deslumbra, menuda interpretacion  :obacion
Una historia que no decae, algun dia deestos la volvere a ver  :si
  •  

Xiry

Gran película sobre el boxeo, el machismo y la decadencia de la cima del éxito a la cima de la vergüenza.

Con una gran dirección y una aú mayor actuación de DeNiro, Pesci i la chica, sin olvidarnos del guión, Toro Salvaje consigue mantenernos motivados en los combates y no hacernos perder la curiosidad en los momentos familiares o en los bares y demás.

Lo más especial que tiene la película, lo que la diferencia más, creo yo, es el mostrarnos el después de los buenos tiempos del luchador, esos últimos veinte minutos con la panza como un tonel hacen que la película merezca un buen recuerdo (Sin ella, acabaría siendo otra más de boxeo y drama familiar).

El blanco y negro le favorece bastante, en color no creo que fuera tan potente, por ejemplo, esa imagen del principio pegando brincos en el ring sonando "cavalleria rusticana".

En fin, me ha gustado casi mucho, solo le reprocho algunos momentos excesivos o repetitivos del drama familiar, un 7/10.
  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 19 de Junio de 2008, 01:32:35 PM
Cita de: vicios en 19 de Junio de 2008, 01:23:28 PM
PD: contame a mi entre los contentos por la nota xD

Yo te tenía presente porque habías abierto el post y eso, pero se me pasó xDD :poss :guiñar

Año 2008: Myers
Spoiler
[close]

:burla :burla :burla :burla :burla :burla

Cita de: Xiry en 19 de Febrero de 2011, 11:37:19 AM
El blanco y negro le favorece bastante, en color no creo que fuera tan potente, por ejemplo, esa imagen del principio pegando brincos en el ring sonando "cavalleria rusticana".

En fin, me ha gustado casi mucho

:poss

Estoy de acuerdo con lo de la fotografía, me pareció una maravilla y le sienta muy bien a una película que va sobre el boxeo y la violencia, porque la estiliza y le da un toque diferente. Aunque comparta cosas con The fighter, sobre el tema básicamente, se aprecia una gran diferencia estilística entre ambas, una huele a clásico y la otra a televisión (aunque cada cual ha de escoger la que prefiera). Además ambas se apoyan en grandes interpretaciones.

Personalmente me quedo con esta, dónde va a parar, para mí la mejor película de boxeo que se ha hecho.
  •  

Michael Myers

Nadie me hace caso.  :triste  :D.

Hace mucho tiempo que no veo la película. Aún así, el opening sigue siendo maravilloso.  :corazon
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

SCORSESE

Que en 1980 la gran triunfadora de los Oscar fuera "Gente corriente" teniendo esta joya, es para mi, cuanto menos insultante, y para nada me refiero a que la Oscarizada fuera mala ni mucho menos, pero "Toro salvaje" es otro cantar, hablamos de palabras mayores.

Catalogada por muchos como una de las mejores películas de la historia, esta película lo tiene prácticamente todo. De la dirección no hace falta hablar, es sencíllamente Scorsese. El guión es sublime pero nada facil de llevar, si esta peli la hace otro, no estaríamos hablando de ella ahora mismo y menos en este apartado, estoy seguro. La fotografía y el montaje es sin duda, de lo mejor que se recuerda hasta la fecha. De los actores que decir, en general se pueden ver muy buenas actuaciones pero dos por encima de los demás y uno por encima del otro, me refiero lógicamente a Joe Pesci y Robert De Niro. Pesci está increible, una de sus interpretaciones que mas me han gustado sin duda. Caso a parte es De Niro, engordar 30 kg para la película resume parte de lo que este hombre es capaz de darle al cine. De la actuación general tampoco hay mucho que hablar, es una de sus mejores interpretaciones como actor (para muchos, la mejor), viniendo de uno de los mejores actores de la historia, no creo que haga falta decir mucho más...

Volviendo al tema Oscar, me da mucha rabia que "Toro salvaje" no arrasara en 1980. Mejor película, guión, fotografía, montaje, actor, actor de reparto y director era como poco, el premio merecido (y más viendo a sus rivales) a una obra maestra semejante, una auténtica joya cinematográfica que quedará para el recuerdo, símplemente histórica. NOTA: 11/10
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

princesadelguisante

Estoy de acuerdo en lo de los Oscars y en general con tu comentario. De todas formas, ya hemos comprobado que no siempre la mejor película es la que se lleva la estatuilla :disimu pero como esto del cine tiene también muchos componentes subjetivos...

Por cierto, ¡¡bienvenido, Scorsese!! :adios
  •  

SCORSESE

Cita de: princesadelguisante en 04 de Marzo de 2011, 09:28:58 AM
Estoy de acuerdo en lo de los Oscars y en general con tu comentario. De todas formas, ya hemos comprobado que no siempre la mejor película es la que se lleva la estatuilla :disimu pero como esto del cine tiene también muchos componentes subjetivos...

Por cierto, ¡¡bienvenido, Scorsese!! :adios
De ese mismo año incluso me parece algo injusto que "El hombre elefante" de David Linch no se llevara ni uno de sus ocho nominaciones, pero bueno como bien dices ya sabemos como es esto de los Oscar.

Gracias por la bienvenida y siento si he sido algo maleducado al no presentarme, es que soy algo tímido... :D. un saludo
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

Michael Myers

Lo más fuerte que sentí re-viendo la película fue asco por La Motta, y eso habla muy bien de la película de Scorsese y de De Niro.  :obacion

Con una gran utilización de la fotografía en blanco y negro de Michael Chapman y escenas poderosas (La Motta en prisión, los constantes ataques de celos de Jake, el principio hablando con su hermano mientras discutía con su anterior esposa...), De Niro hace una grandísima interpretación de un hombre que no veía más allá de sus narices y solo podía ser él mismo en el ring, porque en la sociedad no se adaptaba debido a su temperamento. Joe Pesci también está sensacional como el hermano del protagonista.

Otro sentimiento que tuve viendo Toro salvaje fue pena por La Motta. Pena por ver lo que fue y en lo que se convirtió. Martin Scorsese también dirige genial las secuencias del fracasado La Motta. Un desecho con patas.

Por cosas como ésta gran película, De Niro es lo que es (a pesar de que parezca huir de grandes películas desde hace años) y Scorsese es una leyenda viva del cine.

9.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •