El contable (The Accountant)

Iniciado por Wanchope, 22 de Octubre de 2016, 05:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

El contable
(The Accountant)


SINOPSIS:
Christian Wolff (Affleck) es un erudito de las matemáticas que siente mayor afinidad por los números que por las personas. Bajo la tapadera de una gestoría de un pequeño pueblo trabaja como contable autónomo para varias de las organizaciones delictivas más peligrosas del mundo.


CRÍTICA: Ben tiene un arma

Es muy tentador pensar en 'El contable' como el resultado del choque de dos películas muy distintas obligadas a entenderse por narices; porque la vida es así. Por un lado tenemos la película que pretende contar algo, por el otro la que busca venderse. Entre estas dos aguas nada la cinta, entre la necesidad de tener un fondo que dignifique su discurso, y la necesidad de lucir una buena portada que justifique la inversión. Tan tentador que lo vamos a dar por hecho, así, porque la vida es así. Y porque resulta cómodo no darle más vueltas.


Esto es, vamos a dar por hecho que en su origen 'El contable' era una historia en la que, sobre todo, primaba una serie de elementos capaces de atraer la atención de actores como Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons o Jon Bernthal. Al menos hasta que dicha historia llego a esa industria en la que tan a menudo no saben que hacer con, precisamente, una historia... salvo darle tal repaso que los actores anteriormente mencionados se queden tan sólo porque pagan bien. Tan tentador que lo vamos a dar por sentado. Porque sí. Porque también hay que comer.

Porque es más fácil dejarse llevar, y abrazar la idea de que en su camino a la gran pantalla 'El contable' se ha desvirtuado lo justo y necesario para que, como aquel quién le dice, el resultado no moleste a nadie en particular (salvo que quiera molestarse precisamente por esto). Se le ven maneras, apuntes que parecen querer ir hacia alguna parte dónde no brille tanto el sol. Pero no deja de ser un producto netamente comercial, y como tal el tratamiento es superficial y los detalles son simplemente lo que sugiere la palabra, detalles.

Ben Affleck activa ese modo que tan bien se le da a Denzel Washington, el del tibio pasatiempo que cae rodando cuesta abajo que, ya de paso, le permite tomarse un respiro del a buen seguro estresante Universo DC. Relajarse, y a jugar a ser una estrella de cine, mientras que Gavin O'Connor parece confirmar lo que ya insinuaba 'La venganza de Jane', que lo de 'Warrior' fue la excepción que confirma la regla. Con números de no más de dos dígitos a un servidor, estudiante de lo que alguna vez fueron Letras, también le salen las cuentas.

Nota: 6.0
  •  

jescri

Me sorprendió gratamente. A priori puede parecer un típico thriller con varias escenas de acción bien llevadas, pero tras esa fachada se esconde un drama inesperadamente consistente. Una historia que tiene frescura y donde vemos a Aflleck en ese papel de autista calculador (nunca mejor dicho) que le viene que ni pintado. Se le nota las clases que dio para Batman, menudo crack... Algo desubicada vi a Anna Kendrick. No llega a desentonar, pero esa  sub-trama romántica es probablemente lo más flojo de la peli.

Violenta diversión. Nota: 8.
  •  

Michael Myers

Tiene director y protagonistas para que saliera algo realmente bueno, pero la historia se queda en la superficie y no profundiza lo suficiente para quitarme la sensación de que es lo mismo de siempre contado de una forma distinta. Directamente es lo mismo de siempre, con algunas virtudes -pocas- y el peor defecto: la indiferencia.

Lo mínimo que se le puede pedir al menos lo cumple, que es entretener.

6
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •