Perdición (1944)

Iniciado por ZesT, 08 de Mayo de 2008, 02:53:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Agosto de 2009, 08:34:37 PM
Acabo de verla y sí, GRANDÍSIMO CLÁSICO :obacion

A partir de la escena en el tren hasta el final, la cinta te mantiene totalmente entregado por lo que comenta Jason: "me pillarán o no me pillarán". Bravo por él, por ella, por "Joselito" y por ese guión de lujo. Nunca falla Billy Wilder, qué crack :obacion

Me he decantado por el 7.75/10, al ver de nuevo el comienzo y reconstruir la escena inicial.

Es enorme,Edu,me alegra que te haya gustado.La he vuelto a ver la semana pasada y qué decir... una joya !!!
Verás sus películas mil veces,y sólo te queda rendirte ante el mejor guionista de todos los tiempos :obacion :obacion

Luego a ver si tengo tiempo y pongo un escena de esta peli :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

#16
Del 'Diccionario de Cine' de Fernando Trueba :

NEFF

Me gustaría saber qué hay grabado en esa esclava.

PHYLLIS

Sólo mi nombre.

NEFF

¿Que es...?

PHYLLIS

Phyllis.

NEFF

Phyllis.Creo que me gusta.

PHYLLIS

Pero  no está seguro.

NEFF

Tendría que dar un par de vueltas a la manzana...

PHYLLIS

Señor Neff,¿por qué no viene mañana por la tarde,como a las ocho y media? Él estará aquí.

NEFF

¿Quién?

PHYLLIS

Mi marido.Estaba ansioso por hablar con él. ¿O no?

NEFF

Claro,aunque lo estoy superando un poco.No sé si me entiende...

PHYLLIS

Hay un límite de velocidad en este estado,señor Neff.Cuarenta y cinco millas por hora.

NEFF

¿ Y a cuánto iba,agente?

PHYLLIS

Yo diría que a noventa.

NEFF

Supongo que bajará de su moto y me pondrá una multa.

PHYLLIS

Creo que por esta vez le dejaré ir con un aviso.

NEFF

¿ Y si no hago caso?

PHYLLIS

¿ Y si le sacudo en los huesos?

NEFF

¿ Y si me echo a llorar sobre su hombro?

PHYLLIS

¿ Y si lo intenta sobre el de mi marido?

NEFF

Eso aclara todo.Entonces a las ocho y media mañana por la tarde,señora Dietrichson.

PHYLLIS

Eso es lo que le sugerí.

NEFF

¿ Estará usted también ¿

PHYLLIS

Supongo que sí.Normalmente estoy.

NEFF

¿ Misma silla,mismo perfume,misma esclava?

PHYLLIS

¿ Me pregunto si sabe lo que está diciendo?

NEFF

Me pregunto si se lo pregunta.

Mientras sale de la casa y se dirige al coche oímos:

NEFF (OFF)

Yo le gustaba.Podía sentirlo.Del mismo modo que sientes cuando estás en racha con las cartas,con un buen monte de fichas azules y amarillas en medio de la mesa.Sólo que no sabía que no era yo el que estaba jugando con ella.Era ella la que jugaba conmigo,con un mazo de cartas marcadas,y la apuesta no eran fichas azules ni amarillas.Era dinamita.


:obacion :obacion :obacion :obacion

Cuando Hitchcock vio la película,envió a Wilder un telegrama que decía : " Desde 'Double Indemnity',las dos palabras más importantes son Billy Wilder" :amor  :amor


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Mai

Y mi Zest :amor,qué grande es!!! :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ZesT

Cita de: Mai en 04 de Agosto de 2009, 10:45:01 AM
Y mi Zest :amor,qué grande es!!! :beso

Nada en comparación contigo

:beso :beso :beso :beso :beso :beso :beso :beso

Qué hay de ese "cinito"??
  •  

replicante

Hay dos pelis de G Robbinson que son muy buenas para mi; una es perdición y otra es la mujer del cuadro. Ésta es del Wilder, la otra creo que de Fritz Lang, más irregular que Wilder, pero con alguna que otra joya por ahí perdida. Me va a matar Mai, pero entre estas dos prefiero La mujer del cuadro a Perdición; aunque en conjunto considere a Wilder más completo que Lang
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Mai

Cita de: ZesT en 04 de Agosto de 2009, 11:32:59 AM


Qué hay de ese "cinito"??

Ummmmmm ya sabes que esas palabras me saben a gloria :mmm

Cualquier día,ya lo verás Zestito mío :beso

HispanI,a ver :alegre,no recuedo nada de 'La Mujer del Cuadro',así que (de momento),pospongo el asesinato :malo


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

alpope72

Que voy a decir de Barbara,( jugando como lo haría un gato con el ratón que ha acaba de cazar), en esas historias que me encantan. Totalmente recomendable, estupendo trabajo Zest  :obacion +
Ya lo pensare mañana.
  •  

El Nota

Impresionantes los diálogos, lo mejor de la película junto con -cómo no- Edward G. Robinson. Éste tío es un monstruo, no sale ni la mitad de tiempo que los dos protagonistas y se los come a bocados, siempre me ha parecido un actorazo -también me encanto en 'La mujer del cuadro'-. El problema que tengo con 'Perdición' es que no me sorprende en ningún momento, es probable que si no tuviera tan fresca 'Testigo de cargo' el efecto sorpresa sería algo mayor y que los trejemenejes que se montan los protagonistas los tomara con más avidez. No es mala película, pero me parece lejos de la obra maestra de la que todo el mundo habla.
  •  

princesadelguisante

Nos encontramos ante una de esas difíciles películas en las que lo importante no es el "qué" sino el "cómo", habida cuenta de que, desde el principio, ya sabemos un poco lo que ha pasado, al tratarse de una narración en flashback del protagonista, en la que nos da las claves: él ha matado al señor Dietrichson y le confiesa a su compañero de la empresa de seguros cómo logró urdir todo un plan para que pareciera un accidente y la mujer del muerto y él pudieran cobrar una doble indemnización. Una vez que el espectador tiene algunas piezas del puzzle en su poder, sólo le queda contemplar la maestría en la narración de la trama, cómo se conocieron los dos protagonistas, cuál era el plan, cómo hicieron para que nadie se diera cuenta del asesinato y por qué el protagonista decide contarlo todo. Esa forma de contar la historia con voz en off, es similar a "El crepúsculo de los Dioses" también de Wilder, sólo que en este último caso ya sabemos que el que cuenta todo está muerto.

"Perdición" es uno de esos clásicos imprescindibles, que además cuenta con dos hitos importantes:
- es la primera vez que dos estrellas de Hollywood encarnan a dos asesinos, si bien el éxito cosechado hace que no sea la última.
- es casi una rareza en la carrera de Wilder, más dado a la comedia, construyendo una película policíaca que impuso varias de las convenciones del cine negro, a saber, el uso de una iluminación ambiental de "ventana veneciana" y la citada voz en off.

Destacar el papel de G. Robinson y de la femme fatale.

8'25/10
  •  

aprendiz_de_harry

Perdición
Tras un comienzo en la que se ve un coche a mucha velocidad cruzando la ciudad de Los Ángeles, se ve bajarse, a un hombre que parece estar muy mal herido, a las puertas de unas oficinas, llega hasta una de esas oficinas, se sienta, enciende un cigarro y coje una grabadora de la época. Empieza a gravar una confesión a su compañero de empresa, la confesión de un crimen que el mismo a perpetrado junto a la mujer del fallecido.

Obra maestra que incluso intuyendo desde un principio como terminará la historia no deja de sorprender a nadie, ya que la manera de contarla es soberbia, con uno de los mejores guiones que he podido disfrutar en mi vida. Mientras la veia he cerrado los ojos un instante y me he dado cuenta que no hacia falta estar mirando la pantalla para saber lo que estaba sucediendo en ella, es simplemente magistral, esta película sin duda se ha convertido en una de mis películas favoritas gracias a un grandísimo Billy Wilder detrás de las camaras como a las interpretaciones de los actores y a ese grandioso guión que tiene esta cinta. 10/10
  •  

juariomares

¿La mejor película de cine negro de la historia?
(Contiene spoilers)

Cogí con miedo esta película dado que mis paseos por el cine clásico y en blanco y negro no habían sido muy buenos hasta el momento, entre Que bello es vivir! y 12 hombres sin piedad, las cuales no me gustaron demasiado y me decepcionaron bastante, mi experiencia en ese género no era lo que podemos decir buena.
Pero entonces me dispongo a ver esta película y veo que es Cine Negro, empezamos bien, sin duda uno de mis géneros favoritos(por no decir el primero) y le doy al play. La película ya empieza bien, con el ''prota'' doliéndose. Entonces te enteras que el hombre es un vendedor ambulante de seguros y te preguntas, ¿cómo ha llegado un vendedor de seguros a tal punto?. Pues la respuesta llega cuando llega a una casa y se encuentra con una mujer, casada, de la cual parece que se enamora desde el primer momento y ahí empieza su amargura. El vendedor le da una mala idea a la mujer, la cual, con sus artimañas femeninas, consigue que el pobre vendedor la ayude a cometer un asesinato. Las expresiones de la mujer nos muestran que ella en realidad no está enamorada del vendedor, pero éste se lo cree todo y crea un minucioso plan con el que conseguir un montón de dinero por parte de la compañía de seguros. El resto ya es la ejecución del plan y la resolución del crimen por el, sin duda, mejor actor de la película: Edward G. Robinson, aunque es dificil decir lo contrario del resto del reparto, sobre todo de la mujer a la que acabas cogiendo asquito.
Intrigante y buenísima película del género que por muchos es considerada la mejor de éste. Para mí, sin duda, de las que llevo vistas(que no llevo muchas) es la mejor y no tiene nada que envidiar a otras películas de éste género más modernas como Camino a la perdición.

De momento se lleva un merecido 9,5.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Kaplan

Citares la mejor y no tiene nada que envidiar a otras películas de éste género más modernas como Camino a la perdición.

No tiene que envidiar ni a modernas ni a antiguas esta entre las tre mejores peliculas de cine negro para mi gusto
  •  

juariomares

Cita de: samuel wilder en 04 de Febrero de 2012, 06:38:34 PM
Citares la mejor y no tiene nada que envidiar a otras películas de éste género más modernas como Camino a la perdición.

No tiene que envidiar ni a modernas ni a antiguas esta entre las tre mejores peliculas de cine negro para mi gusto

Yo es que las pocas que he visto de este género son modernas, menos ésta. Y sin duda, me gustó mucho más la de Wilder

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Soprano

Se trata sin duda alguna de uno de los referentes clásicos del cine negro y por lo tanto una cinta muy recomendable para cualquier amante del género, ahora bien personalmente creo que hay títulos superiores aunque gocen de menor reconocimiento por parte de la crítica como la propia "Camino a la Perdición" que tú mismo mencionas.

Dejando aún lado sus notables virtudes técnicas creo que "Perdición" cuenta con un argumento tan sencillo como intrigante, pero que peca de un guión un tanto tramposo en ciertos aspectos y situaciones que le restan credibilidad a su trama, en mi opinión todo resulta demasiado forzado aunque consiga mantenerte expectante.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo es en que Edward G. Robinson realiza una vez más una gran actuación que aún sin ser mi preferida, me quedo con "La Mujer del Cuadro", le sobra para destacar por encima del resto del reparto.
  •  

Kaplan

Precisamenta una de las cosas que mas aprecio de Perdicion es el guion, es maravilloso :poss
  •