Tener y no tener (1944)

Iniciado por Guevara, 13 de Junio de 2008, 01:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mai

Otra a la que le tengo que dar un revisionado, y ya van... :'(

Pero Casablanca para mí siempre ocupará tribuna preferente :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Tyrion

Yo creo que esta le tiene poco que envidiar, de verdad. Casablanca es lo que es en la historia del cine, un mito, y siempre estará un escalón por encima para muchos, pero esta no le va a la zaga demasiado.

Una foto del CABEZON de Bogart. Sigo flipando jajajaja. Comparese su cabeza con la de los otros dos y la relación de tamaño con su propio brazo  :D.

  •  

Banacafalata

Recupero este IMPRESIONANTE gif:

  •  

Tyrion

  •  

Kaplan

Vaya 19 anitos por lo visto fue la mujer de Hawks quien la descubrio en una revista y se la recomendo a su marido
pura elegancia y tenia una voz impresionante, en VOS gana bastante.
  •  

Soprano

Teniendo en cuenta que el proyecto nace de una apuesta que Hemingway realizó a Hawks para que este adaptase una de sus peores novelas el resultado es positivo, pero queda lejos de ser una gran película a la que sus similitudes con 'Casablanca' a mi parecer no le hacen ningún favor al restarle originalidad.

La historia es sencilla, quizás demasiado, y su principal atractivo se fundamenta en el carisma que desprende la pareja formada por Bogart y Bacall, las mejores escenas y algunos diálogos brillantes les tienen a ellos como únicos protagonistas, su feeling delante de las cámaras se hace tan patente como después lo fue en la vida real por lo que no es descabellado pensar que este hecho ayudo y mucho a dar fama a esta cinta.

Como film noir no es para nada desdeñable pero uno ya ha visto unos cuantos para saber que este en concreto no aporta nada nuevo al género, disfrutable e incluso recomendable como segunda opción para los menos iniciados pero por debajo de referentes como 'El Sueño Eterno', 'Jungla De Asfalto' o 'Perdición' por citar alguno.
  •