Malas calles (1973)

Iniciado por Michael Myers, 28 de Diciembre de 2016, 12:35:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

MALAS CALLES (MEAN STREETS)



SINOPSIS: Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel), un joven de 27 años que vive en un barrio conflictivo, se ve constantemente obligado a enfrentarse con golfos y matones. Poco a poco, su vida se convertirá en una olla a presión de la que será imposible escapar.



MARTIN, PRESIENTO QUE ESTE SERÁ EL COMIENZO DE UNA HERMOSA AMISTAD

Sé de sobra la buena fama que 'Malas calles' tiene. Fue la película con la que el genio de Martin Scorsese empezó a hacerse notar y Robert De Niro y Harvey Keitel también se les veía que valían para esto del cine; pero yo no sé lo que le ven a esta cinta y no sé si lo haré alguna vez.

No hay duda de que esta cinta ayudó a moldear parte del futuro éxito del director como el retrato crudo de los bajos fondos, potenciado en 'Taxi driver', o a la mafia, tema del que no hace falta hablar mucho más en la influencia sobre Scorsese en posteriores trabajos. Tampoco hay duda de que fue el germen del genial tándem De Niro-Scorsese, que dio pie a 8 películas, y la mayoría de ellos geniales.

Sin embargo, yo no creo que 'Malas calles' sea, de por sí, algo gratificante. Sí, se nota algún signo de talento en alguna escena que otra; pero durante casi todo el metraje veo situaciones que apenas me alejan de la abosluta indiferencia. Sólo cuando De Niro y Keitel están juntos algo consiguen. Ha sido curioso ver los tiempos donde los ahora leyendas De Niro, Scorsese y Keitel no eran más que humildes profesionales; mas el resultado de esta triple colaboración no me ha parecido ni mucho menos para pregonar a los cuatro vientos.

A este trío calavera se le recordará por otras cosas, y espero y deseo que se vuelvan a reunir para 'The irishman' que parece que no llega nunca y que promete ser delicia para el paladar cinéfilo.


5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •