El crepúsculo de los dioses (1950)

Iniciado por Guevara, 30 de Abril de 2008, 02:25:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Cita de: El Nota en 17 de Marzo de 2010, 11:30:58 AM
Jope, es la típica, y ya le pongo típica de adjetivo porque parece ser una constante en mi visionado de pelis, que me he visto los primeros tres cuartos de hora y se me chapa el DVD :poss El comienzo pintaba bastante bien, aunque claro, una peli sin nudo y desenlace deja algo que desear. A ver si consigo una buena versión en breves :poss

El Notasss y sus finales con suspense    :poss
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Chris!

Pues a mi me ha parecido de lo mas normalita..., no se, no me ha llegado a enganchar. Entre el 5 y el 6 :nuse
  •  

cicely

Cita de: Chris en 11 de Abril de 2010, 10:50:11 PM
Pues a mi me ha parecido de lo mas normalita..., no se, no me ha llegado a enganchar. Entre el 5 y el 6 :nuse

Sunset Boulevard no es una película para enganchar,es una película para admirar,admirar al fotografía,la dirección,el guión,las actuaciones,las escenas que han pasado a la historia e incluso el atrevimiento de Wilder al contar una historia donde pone verde al cine de entonces que se olvidaron de sus antiguas estrellas y se saltó a la torera la polémica de un hombre joven liado con una mujer mayor para poder vivir bien...para mi,sólo la escena de la piscina del principio y esa bajada de escalera de Swanson,ya me valió para ponerle un 10.
Pero cada uno tiene su propia visión,a lo mejor dentro de 10 años la vuelves a ver y te encanta....o no... :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Chris!

Cita de: cicely en 12 de Abril de 2010, 11:55:55 AM
Cita de: Chris en 11 de Abril de 2010, 10:50:11 PM
Pues a mi me ha parecido de lo mas normalita..., no se, no me ha llegado a enganchar. Entre el 5 y el 6 :nuse

Sunset Boulevard no es una película para enganchar,es una película para admirar,admirar al fotografía,la dirección,el guión,las actuaciones,las escenas que han pasado a la historia e incluso el atrevimiento de Wilder al contar una historia donde pone verde al cine de entonces que se olvidaron de sus antiguas estrellas y se saltó a la torera la polémica de un hombre joven liado con una mujer mayor para poder vivir bien...para mi,sólo la escena de la piscina del principio y esa bajada de escalera de Swanson,ya me valió para ponerle un 10.
Pero cada uno tiene su propia visión,a lo mejor dentro de 10 años la vuelves a ver y te encanta....o no... :guiñar
No se, igual es que yo veo el cine por simple entretenimiento, y como no tengo ni pajolera idea de cine no aprecio las grandezas que veis los demás.
  •  

Rhaegar

Yo tampoco tengo mucha idea de cine, pero esta película me enganchó desde los primeros segundos... Gloria Swanson es simplemente magnífica, creo que fue una de las cosas por las que me encantó tantísimo esta peli. De todas maneras, a mi me entretuvo un montón, todo hay que decirlo.

Pero para gustos, colores
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Tremenda actuación de Gloria Swanson en su locura, viviendo como si actuara en una película eterna, con un foco siempre encima, con los gestos y poses características del cine mudo que tan bien conoció. Billy Wilder consigue filmar dos películas en una: la actual (para la época) en la que priman los diálogos y la clásica muda que interpreta Norma Desmond en su negación de la realidad sin necesidad de los cartelitos con los textos. Genial decenso por la escalera: una de las escenas míticas del 7º arte.
Magnífico plano tambien el de Buster Keaton donde sí se reflejaba toda la decadencia que Norma no quería reconocer.

Leo por ahi que la Swanson esta demasiado exagerada y no estoy de acuerdo; es Norma Desmond la que sobreactúa, la que se ha quedado anclada 25 años atrás en el tiempo; la que, aunque hablara en sus películas (como se ve en la proyección en el cine privado), necesitaba esos gestos, esas miradas para hacer llegar a su público los sentimientos que tenía que transmitir su personaje. Así ella, en su vida de locura, habla pero, también en su locura, no llega a comprender que el interlocutor no está en una sala de proyección, sino frente a ella, entendiendo perfectamente su estado de ánimo sin necesidad de la sobreactuación. Al igual que nosotros necesitamos los monigotes (emoticonos) para dar un sentido u otro a según que frases y que, solo con la escritura (los cartelitos del cine mudo), no podríamos.

9/10
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Estoy con Amármol en lo de Gloria Swanson. Vaya tela, pocas veces he visto a una actriz meterse en un papel de la forma que ella lo hace en 'El Crepúsculo de los Dioses'.

Como en la mayoría de películas de Wilder (al menos de las que yo he visto), la película se apoya en un guión brutal adaptado de manera magistral por el director. Además, en este caso creo que hablamos de otra de esas "elegidas" adelantadas a su tiempo con la que el cineasta realizó una feroz crítica a la industria de Hollywood. No creo que en aquella época le resultase nada fácil. Y hasta se permite el lujo de meter un flash back, ¡qué tío!

Aun así y reconociendo que es prácticamente imposible encontrar un fallo a esta película, digamos que... como mero entretenimiento (que no olvidemos al fin y al cabo eso es el cine) no me ha llegado a cautivar como otros clásicos. Por ello:

Nota: 8,5
  •  

Amármol

suficiente para ponerle un 4 o un 5 en la lista, no?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Kaplan

  •  

jescri

  •  

Michael Myers

Retrato cruel y retorcido de una actriz que ha vivido mejores tiempos. De los personajes más retorcidos que he visto el de Norma Desmond.

El guión es genial, con esa voz en off que hace más interesante aún lo que sucede en pantalla, con una gran interpretación (gestual y vocal) de Gloria Swanson como la decadente Norma Desmond que ve en Joe Gilis su última esperanza de redención y escenas macabras como el baile de fin de año en la mansión de Desmond, la confesión de Max o el final (qué final).

Mr. Wilder hace pedazos a una estrella del cine mudo y despedaza a cualquier diva, o divo, del cine que se asemeje con Desmond. Una lección para el ego.

Una gran película, en conjunto.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Michael Myers

Para los foreros que no hayáis visto aún ésta película:

Si adquirís la peli en formato físico ni se os ocurra leer la sinopsis al reverso porque destripa algo muy importante sobre el mayordomo.

Concretamente en ésta edición:

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Bettina

Ayer, 6 de febrero de 2016, la he visto por primera vez pues nunca la había podido tener.
Sé que tengo que volver a verla. Con menos cansancio. Leo lo que dicen aquí y me doy cuenta de que lo único que no me gustó fue  que develaran al principio el final del guionista. Hubiera ´preferido la sorpresa.
Por lo demás inesperadamente excelente. Aunque larga.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •