Ladrón de bicicletas (1948)

Iniciado por ZesT, 30 de Abril de 2008, 09:32:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Josemi19

Hoy la vi en la Filmoteca de Valencia y la verdad es que me ha gustado. Las pretensiones estaban bastante altas ya que junto a 'Roma, ciudad abierta', esta película es el mayor exponente del neorrealismo italiano.

El prólogo me ha encantado, bien es cierto que está impregnado de un positivismo y un optimismo muy exacerbado que normalmente no suele engatusarme. No obstante me parece muy acertado ese punto de vista para luego contrarrestarlo con la desesperación y el "optimismo negado" con el que la pareja protagonista afrontarán la búsqueda de la bicicleta robada.

Los minutos finales me han hecho sufrir como un condenado. De normal cuando suceden cosas trágicas en las películas no suelo sentirme muy afectado, pero en esta película me fue imposible evitarlo. En gran parte porque era imposible no desanimarse al ver el triste rostro del precioso Bruno.

Me ha gustado bastante, he salido bastante contento de la sala. Un 8.
  •  

Soprano

#16
Cita de: Xiry en 20 de Octubre de 2010, 04:53:43 PM
La cuestión es que la historia está muy bien narrada, es un guión simple, una dirección buena, actuaciones muy buenas y fotografía normal. Una película buena, ya está.

Me sumo al comentario de Xiry y me quedo con este par de líneas como un buen resumen de mis propias impresiones, es una historia dura por la temática que toca y por la naturalidad con la que nos muestra la injusticia en tiempos de pobreza, sus protagonistas son un fiel reflejo de la desesperación por superar las trabas de la vida que les ha tocado llevar con la mayor dignidad posible, en ese sentido es conmovedora.

Lo que ya no me convence tanto es la dirección y las actuaciones, ambas me parecen irregulares alternando situaciones y diálogos muy reseñables con otros que no lo son tanto donde se acusa en exceso el nivel amateur de los actores, tampoco es que esto desmerezca la cinta y valoro que nos haga llegar el mensaje pero no ha me gustado tanto como esperaba.
  •  

nureyevbantok

Dura y emotiva porque nos hace indignarnos por tanta injusticia elevada al cubo. Pero no es sensacionalista, porque está construida con elementos nobles y porque es la verdad que surge de sus imágenes lo que nos golpea la fibra sensible, no un aritficio orientado al efecto superficial.
  •  

HectorMagno

Aquí voy a tener que llevarte la contrario, no me gusta el neorrealismo, es tan escueto en su forma que me sabe a poco. Lo basan todo a una historia más natural y minimalista, y esa historia no me aporta demasiado. Es el caso de Fellini o Antonioni, me quedo con su cine burgués (que también tiene una bonita historia).
  •  

nureyevbantok

Cita de: HectorMagno en 27 de Diciembre de 2015, 05:42:59 PM
Aquí voy a tener que llevarte la contrario, no me gusta el neorrealismo, es tan escueto en su forma que me sabe a poco. Lo basan todo a una historia más natural y minimalista, y esa historia no me aporta demasiado. Es el caso de Fellini o Antonioni, me quedo con su cine burgués (que también tiene una bonita historia).

Son gustos y opiniones, no he visto suficiente neorrealismo italiano, pronto me pondré a ello, de las que he visto, la mayoría me ha gustado en general. De Fellini ví sus películas más conocidas pero ya hace tiempo, lo mismo con Antonioni (del cual sólo he visto Zabriskie Point y luego no profundicé).
  •  

Michael Myers

Esta considerada por muchos obra maestra me ha gustado; aunque no la pondría en una lista de "Mis pelis favoritas". Creo que, a pesar de que solo dura casi 80 minutos, para ir al meollo de la historia, es decir, lo que se ve en el tramo final, se alarga demasiado, por ejemplo con la conversación con el anciano que no lleva a ningún sitio.

A pesar de eso, lo que quiere transmitir la película lo consigue, ya sea lástima, esperanza o indignación.

A mi la escena final me ha parecido lógica; pero si hay que reconocer que es debatible, en el sentido de que
Spoiler
puede haber gente que robara la bicicleta para alimentar a su familia y otra que no, que no quieren convertirse en aquello que les ha fastidiado.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •