Taxi driver (1976)

Iniciado por Michael Myers, 29 de Abril de 2008, 12:34:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Chris!

Pues otro por aquí que no le ha acabado de gustar...
Si no llega a ser por los 10-15 últimos minutos y por De Niro hasta la suspendería (raro en mi suspender pelis)
5/10
  •  

Sacri94

Película controvertida donde las haya y solo hay que ver este tema para saberlo. Por mi parte solo puedo decir que me ha gustado mucho, me ha parecido una gran crítica a la sociedad, con un buen Scorsese detrás de las cámaras y un De Niro espectacular delante de ellas. Su única pega es su falta de ritmo y es que a pesar de que no me ha aburrido no se le puede negar a nadie que sea un tostón, porque para muchos lo puede ser y es algo totalmente comprensible.

Con esto no quiero decir que la historia sea una mierda, no es así, solamente es una historia simple. Nos cuenta la historia de Travis, un hombre que vuelve de combatir en Vietnam, que padece insomnio por culpa de eso mismo y que ve el trabajar de taxista como una solución para ese problema. Logra quitarse ese problema, pero gracias al estar cada noche viendo el pésimo estado de las calles de Nueva York otra preocupación es la que le viene a la mente y es el odio hacia esa sociedad, el odio al ver el putiferio que tienen montado entre prostitutas, drogadictos, "chulos", camellos y demás. Simplemente, es eso. El que quiera una historia complicada, que se vaya a ver 'Donnie Darko' o cualquier película de David Lynch pero esta es una crítica a la sociedad que había antes y que por desgracia sigue habiendo ahora en muchos lugares, y es cojonuda.

Como ya he dicho antes, Martin Scorsese esta más que bien en dirección, no es nada del otro mundo lo que hace, pero deja algunas escenas y planos para el recuerdo, algunas escenas míticas como la de Robert De Niro frente al espejo y su "Are you talkin to me?" o ese final, que si no fuera suficiente con De Niro y su "Bang...bang...bang", Scorsese le añade su talento y un filtro un poco al estilo de película antigua, que me ha encantado.

El reparto de esta cinta no esta nada mal, cuenta con secundarios de la talla de Harvey Keitel (irreconocible) o Jodie Foster (muy joven) que no actúan nada mal, pero esta claro que el dueño de esta película es De Niro, y con razón. Aún no entiendo como no se llevo el Oscar y menos sabiendo que tampoco se lo llevo Stallone por Rocky, sino un tal Peter Finch por su papel en 'Network' (la cual no juzgaré porque no la he visto) pero vamos, la actuación de Robert es memorable igual que la de Stallone mientras que yo nunca he escuchado hablar sobre la actuación de Finch, y en realidad eso es lo que importa, que tu actuación deje huella porque al fin y al cabo los Oscars no son nada más que un trozo de metal bañado en oro. Poco tengo que decir sobre el personaje que interpretó De Niro, espectacular, lo mejor de la película junto sus diálogos.

Pero bueno, como es de costumbre siempre tiene que haber un "pero..." y ese es la falta de ritmo que tiene la película. A mi no me ha resultado un lastre para ver la película y seguramente, esta película no sería lo mismo sin ese ritmo pausado y lento, pero no tiene ningún momento en el que pegue un subidón (no creo que el final se pueda considerar como subidón de adrenalina, precisamente). Esa es uno de las pocas pegas que le veo a la película. 

Resumiendo, me ha gustado algo más de lo que me esperaba (que era poco) y es una película que cuenta con un reparto muy bueno, un Scorsese más que bueno, escenas míticas y, sobre todo, una crítica hacia la sociedad cojonuda.

8,5/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Xiry

#32
En un taxi se subieron el western y el cine negro.

Si te aburres por las noches puedes hacer dos cosas, mirar los la ventana con unos prismáticos, o meterte a taxista. Y aquí Travis hizo lo segundo.
La historia nos presenta a un DeNiro en un enorme papelazo, un personaje que no conoce más cine que el porno, alguien a quien se le podría considerar 'inocente' en un principio, que pide trabajar de taxista por las noches, ya que tiene insomnio y se aburre.

A partir de aquí este personaje empieza a cambiar, ve lo más horrible de la gente de su ciudad, todo tipo de gente que vende su cuerpo, su 'mercancía', gente comportándose salvajemente.

Este tipo, que no encuentra sentido a su vida, decide que lo que debe hacer es poner su granito de arena en contra de las injusticias de este mundo, ya que ni políticos, ni otra gente de la calle, saben o no quieren saber que hacer. Lo hace ayudando a Iris (Una Jodie Foster que, al contario de lo que pensaba, era bien guapa en su adolescencia :vergüenza ), liberándola de su chulo (Un Harvei Keitel del cual me intentaré olvidar, para no manchar su reputación de tío serio con las cosas claras).
Por el camino, es decir durante la película, vemos también otras historias, como el ligue que intenta llevar a cabo con una oficinista de la campaña de un político, las conversaciones con sus amigos taxistas, o Scorsese (creo que es él) que le comenta que va a matar a su mujer, como si fuera lo más normal.

Brillantes actuaciones, grandiosa dirección y magnífica fotografía (Todas esas imágenes que puso IsMAeL son la hostia)

Spoiler
Del final hay unos cuantos puntos que quiero tratar:

1. Primero de todo, un gran final, el tío con sus dos cojones se va a por la salvación de Iris.

2. Tres cosas que se salen de lo que cabría esperar: 1º Cómo que sobrevive tan tranquilo con ese pedazo de tiro en el cuello?  :flipando 2º Héroe? Lo es, pero lo más normal hubiera sido injusticia por parte de la 'justicia' e ir el pobre condenado a la cárcel. 3º Gracias por salvar a nuestra hija? Joder, vaya padres más raritos, que sí que la ha salvado, pero yo diría 'hija no te acerques más a éste'

3. Es un final Western total jeje. Vaquero busca venganza por la violación/maltrato de una mujer
[close]

Un 8

PD: Puñeta tanto quejarse del oscar! que Peter Finch lo hace fenomenal también! :D. Cualquiera de los tres me habría ido bien que ganara.  
  •  

Michael Myers

Si, es Scorsese el tipo que le dice a Travis que quiere matar a su mujer (de hecho, el propio director realiza otro cameo como el hombre que mira al personaje de Cybill Shepard la primera vez que aparece).
Sobre el spoiler comentar que
Spoiler
si, en la realidad no debería suceder lo que sucede con Travis (que no va a la cárcel) y con los padres de Iris (que le dan las gracias a Travis), pero a lo mejor son los puntos de vista del guionista y, además, es cine, no es la primera vez que vemos algo que no se parece a la realidad.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Puto.Godard

mi compi de piso me dijo un día que la empezó a ver pero que no sabia que el prota venia de la guerra del vietnam, y que sabiendo eso la empezaría otravez, es algo que hay que tener en cuenta para entender las motivaciones un tanto extravagantes de este hombre. ¿realmente es posible adaptarte a la sociedad después de haber estado en el infierno?
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

SCORSESE

Podría copiar lo que dije en el post de Toro salvaje y pegarlo aquí perfectamente. No tengo palabras para describirla. NOTA: 10/10

pd: "Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria".
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

Puto.Godard

En días de cine están analizándola, y habla Paul Schrader que es el verdadero creador de ella. La verdad es que es de esas que cuanto mas tiempo pasa mas buena parece, pocas veces se ha reflejado la soledad tan bien con ese taxi... y jazz melancólico sonando de fondo, el final es lo de menos creo yo.
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Turbolover1984

Robert De Niro es un insomne ex-combatiente que se mete a taxista para rentabilizar tantas horas despierto. Por su trabajo observa y comprueba la decadencia de la sociedad y los bajos fondos llenos de proxenetas, camellos y delincuentes en general y aunque al inicio se dedica a hacer su trabajo y pasar de todo poco a poco se le va girando la piña y quiere tomarse la justicia por su mano.

Muchos hablan de un justiciero nocturno que se toma la justicia por su mano cuando yo solo veo un personaje errático que va sin rumbo fijo dando vueltas y vueltas por la ciudad, lo cual aprovecha Martin Scorsese para rellenar minutos y minutos con lo que parece por momentos más que una peli un documental estilo callejeros a la americana, todo visto desde los cristales de un taxi. Una especie de tour turístico por la ciudad que más que atraer asusta.

Entiendo que todo es aposta, la crítica social y política, el tema del héroe o anti-héroe pero a mi no me ha resultado convincente.

Spoiler
Que igual de repente quiera cargarse a maleantes como a un político que a priori le mola pero luego no se si porque está en la onda de "su chica" se le cruza. Entiendo todo el contexto y mensaje de corrupción y lo de "somos el pueblo", ect ect que puede justificar su fijación repentina con el político, pero eso funciona como mensaje al espectador pero no como personaje coherente al que simplemente es que se le va la piña.
[close]

Luego los secundarios me parecen muy desperdiciados. Desde sus compañeros de trabajo, pasando sobretodo por Cybill Shepherd (que guapa era esta mujer de joven) y rematando en una jovencísima Jodie Foster la cual aparece de rebote en algún momento y al final pretenden que nos llegue su situación y nos conmovamos con el final, en un alarda de violencia gratuita, por mucho que me gusten este tipo de escenas.

Para rematar, una BSO que acaba sacando de quicio por momentos.

En fin, una película para mi muy sobrevalorada que se salva por una genial (aunque errática - inquientante) actuación del protagonista y por toda la moraleja que nos intenta mostrar. Un 5.5
  •  

Puto.Godard

Cita de: er_calderilla en 12 de Abril de 2011, 02:55:50 PM
Spoiler
no como personaje coherente al que simplemente es que se le va la piña.
[close]

Spoiler
Entiendo lo que dices, pero es lo que digo, es un hombre que viene de haber vivido el horror de la guerra, tiene secuelas evidentes que se empiezan a manifestar en el medio o en el final de la película pero que existen al principio, desde el comienzo sus ideas están fuera del molde de la sociedad "normal", como cuando lleva a la chica a los cine x, es un personaje con problemas psicológicos desde el principio aunque no sea su culpa, es solo una victima de la guerra.
[close]
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Turbolover1984

Si lo entiendo (lo de donde la lleva para la cita es brutal :noo ) pero no me acaba de llegar esa dualidad de héroe, antihéroe dañado por la guerra que nos quieren vender, tampoco profundizan en el personaje, simplemente lo vemos vagar de un sitio a otro.
  •  

Havoc

Cita de: er_calderilla en 12 de Abril de 2011, 03:17:38 PM
Si lo entiendo (lo de donde la lleva para la cita es brutal :noo ) pero no me acaba de llegar esa dualidad de héroe, antihéroe dañado por la guerra que nos quieren vender, tampoco profundizan en el personaje, simplemente lo vemos vagar de un sitio a otro.

Muy de acuerdo contigo.

Muy superficial todo, bajo mi punto de vista. No profundizan ni en el personaje ni el proceso del cambio.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

cineasta

Primera peli que veo de Scorsese, la vi hace unos dias y la verdad es que esta muy bien hecha, me encanto la interpretacion de De Niro, tambien la de Martin Scorsese en su pequeña intervencion a mitad del film (tremenda!!!). La banda sonora es buenisima, Scorsese  nos mete en un ambiente, en unas calles totalmente turbias y los momentos con De Niro en voz en off son geniales. Me quede totalmente hipnotizado.
Un 7/10
  •  

Doomwatcher

Acabo de ver esta película ya que he leído tantas referencias a ella que me pudo más las ganas de comprobar con mi propio par de dos ojos lo que es el supuesto buen cine.

En ningún momento hablaré mal de la película ni mucho menos de la interpretación de de de de deNiro y además debo entender que este filme fue hecho años antes de mi nacimiento (y el cine ha cambiado mucho desde entonces)

Sin embargo como internet es un país libre (coff coff sopa, megaupload) me tomaré la libertad de decir que esperaba una historia con la cual lograra conectarme más, que el ritmo se me hizo demasiadoooo lento y que para mi gusto, a esa peli le sobran unos 20 o 30 minutos de metraje, aunque bueno ahora entiendo de donde se han inspirao los ojirasgados para hacer sus películones eternos.

A mi juicio, Taxi Driver es objeto de una excesiva sobrevaloración y si esta película es una obra maestra, Scott Pilgrim vs the World es el nirvana.

Un saludo,
DOOMWATCHER
  •  

christianmrtnz

La vi hace años, y no me gustó, y quería volver a verla con quizás, un poco más de criterio y mucho más pasión por el cine, una vez conocido a Scorsese (director), De Niro (actor principal), Foster (actriz secundaria) y Schrader (guionista).

El guión cosechado por Schrader y Scorsese es simplemente fantástico, muy elocuente e interesante, utilizando de forma fantática la voz en off y el manejo de las conversaciones, simplemente fantástico.

También cabe destacar la actuación de Robert de Niro, un grandísimo actor, que lo hace genial en la película, encarna perfectamente al personaje de Travis, simplemente fantástico. Scorsese también dirige la película con mucho acierto, grandes planos del taxi, algo difícil de lograr y escenas y secuencias realmente buenas. Además, la fotografía de la película es completamente acertada, no espectacular, pero si acertada. Una fotografía que muestra la sociedad estadounidense que ve Travis.

Hasta aquí todo perfecto, pero para mi el ritmo de la película es inadecuado... se puede decir que se diferencian bastante bien la introducción, el desarrollo y la conclusión de la película, pero quizás la introducción sea demasiado larga (y buena), el desarrollo demasiado corto e insuficiente y el final demasiado rápido, de repente, aunque esperado, y brutal.

Por otra parte, las actrices secundarias no las he visto del todo bien. Cybill Shepherd está simplemente fatal y, Jodie Foster insuficiente... el resto de actores y actrices secundarios no toman demasiada importancia en la película, por lo que no merece la pena hablar de ellos.

También cabe decir que la trama es buenísima, la historia en sí es bastante buena, pero quizás sea demasiado aburrida, pues hasta que se desarrolla pasa demasiado, dándole demasiada importancia al inicio de la historia, para que se conozca al actor, lo cual no está mal, pero quizás otra combinación hubiese sido mejor.

Por último voy a decir que me parece una buena película, que recomiendo ver y varias veces, pero que está completamente sobrevalorada, se queda simplemente en eso, una buena película.

Votación: 7/10
  •  

Sheela

 Para mi es una de mas mejores peliculas que he visto, no entiendo lo que decis algunos de ritmo lento, bueno, si, comparadas con las de ahora que la camara se mueve freneticamente de un lado a otro a ritmo de videoclip, esta genial De Niro y todos los que salen, la pelicula no pretender ser ningun alegato de nada, Travis es asi de sencillo, se va trastornando, ni heroe ni antiheroe y ese final tan violento pero seco , sin artificios, es inolvidable, como el guion, el ambiente oscuro que envuelve toda la pelicula, la musica, en fin, una obra maestra. 10 / 10.
  •