Cannes 2008 - 'Entre les murs' logra la Palma de Oro

Iniciado por ojosverdes, 23 de Abril de 2008, 04:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Cita de: gicu en 20 de Mayo de 2008, 05:38:50 PMcon Angelina Jolie me pasa con nuestra Pe, no termino de creermela en sus interpretaciones  :nuse

Idem :ko.
  •  

ZesT

Uff la verdad es que le tengo unas ganas a esta tremendas, y...

Cita de: reporter en 20 de Mayo de 2008, 05:47:42 PM
Cita de: gicu en 20 de Mayo de 2008, 05:38:50 PMcon Angelina Jolie me pasa con nuestra Pe, no termino de creermela en sus interpretaciones  :nuse

Idem :ko.

Otro Idem  :abajo
  •  

HiroOgs

Otra crítica, ahora de Pumares:

CitarThe exchange es una obra perfecta, magnífica que la sigues con emoción y no cesas de maravillarte. A diferencia de otros creidillos, Clint Eastwood no tiene inconveniente en ir a concurso a cualquier festival. Se le pudo ver en Venecia, Berlín y Cannes. La última vez en Cannes con "Poder absoluto", una película que te mantiene en tensión en la butaca desde los tres primeros cuartos de hora.

Centrándonos en el festival de Cannes de este año Eastwood nos lleva a 1928, con una acción magníficamente recreada para entender el concepto de la sociedad americana de la época y cómo se trata el tema de la mujer, la pena de muerte, etc etc.

Para entender la historia hay que ponerse en la piel de una madre que busca a su hijo desaparecido que cinco meses después la policía encuentra, pero que en realidad no es su hijo. Ahí empieza el calvario. Nosotros como espectadores sabemos que en realidad no lo es. Eastwood describe así magníficamente la tensión, los entresijos de la policía a la que critica salvajemente, el desprecio hacia las mujeres cuyas leyes castigan si protestan y acaban en un manicomio deplorablemente tratadas y sin ningún apoyo judicial.

Esto es lo que muestra la película, pero además habla sobre el placer de la venganza de las ejecuciones de los padres de los niños asesinados. No hay piedad ni para los asesinos ni para el verdugo. Es el otro punto de vista de la película contada con talento. Emociona, relaja, angustia... Tiene todos los mecanismos de una historia contada con imágenes. Un director que es actor al mismo tiempo sabe dirigir como nadie incluso a actrices como Angelina Jolie, que actúa como jamás lo hizo a pesar de su excesiva delgaded y sus abultados labios.

En esta película, todo está medido, milimetrado con conocimientos sobre el plano, la escena, la secuencia, el ritmo. En definitiva, con esto se demuestra que Clint Eastwood es uno de los grandes.

Puff ganas de verla aumentando de manera muy muy considerable

  •  

ojosverdes

Lo que he recogido de otras presentadas:

Delta
"tercer largometraje de Kornél Mundruczó, venía avalado con el primer premio en el festival de Budapest. Pero resultó ser un mero ejercicio formalista de escasa sustancia. Un hijo pródigo se rencuentra con su madre en un sitio despoblado y conoce a una hermana; ambos construyen una cabaña a medio lago que será una especie de Edén incestuoso; la comunidad desaprueba de la relación y, al final, aplica su castigo. La película se distingue por sus valores fotográficos que, por tradición, han sido notables en esta cinematografía. Sin embargo, la sucesión de imágenes hermosas, por lo general bajo la luz del amanecer o el crepúsculo, no le confiere peso a su previsible y esquemática historia."


Two Lovers
Lo que ayer se anunciaba como una insólita y tardía proyección, la de Two Lovers, acabó en desmadre total. A la hora indicada no se había desocupado la sala, por lo que la función se cambió a otra de menor capacidad, con media hora de retraso. Claro, sólo había cabida para quienes cubrimos el festival para medios impresos, con el consecuente coraje de los demás colegas. A ratos parecía que iba a repetirse la escena subversiva de hace 40 años, y alguien se iba a colgar de las cortinas de la pantalla para impedir la proyección.

La película en cuestión no era culpable y se hizo merecedora de una hostilidad gratuita. Eso sí, el cuarto largometraje de James Gray no aclaró el misterio de por qué el mediocre realizador es convocado con tanta insistencia a la competencia de Cannes. Two Lovers es un producto hollywoodense tan anodino que, al azar, uno es susceptible de encontrar cosas superiores en canales de cable como HBO o Cinemax." (critica:la jornada)


http://www.elseptimoarte.net/peliculas/two-lovers-915.html


:adios




Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Mai

Cita de: gicu en 20 de Mayo de 2008, 10:42:03 AM
Cita de: Mai en 20 de Mayo de 2008, 10:37:01 AM


A mí también me gusta Gasset,imposible olvidarme de las palabras maravillosas que le dedicó a ' Brokeback Mountain'  :obacion

Pues yo te recomiendo otra crítica maravillosa de esta peli en elseptimoarte  :si Lapla la bordó, verás que buena  :obacion :obacion

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,1307.0.html   :guiñar

Buena,buena de  verdad  :obacion :obacion    Vaya historia de amor !!!!!!!!  A mí me rompe :amor :amor




"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: gicu en 23 de Mayo de 2008, 10:36:04 AM
Cita de: Mai en 23 de Mayo de 2008, 10:26:12 AM
  Vaya historia de amor !!!!!!!!  A mí me rompe :amor :amor


jajajaja, y a mi  :amor  :obacion


Jo gicu, aunque sea en el cine........QUIERO una historia de amor con un final super,super feliz :D. :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo


Palmarés

Palma de Oro - Entre les murs de LAURENT CANTET

Interpretación masculina - Benicio Del Toro por CHE Steven SODERBERGH

Interpretación femenina - Sandra Corveloni por LINHA DE PASSE de Daniela THOMAS

Mejor director -  Nuri Bilge Ceylan por LOS TRES MONOS

Mejor guión - Jean-Pierre y Luc Dardenne por LE SILENCE DE LORNA

Gran premio del jurado - GOMORRA de Matteo Garrone



  •  

reporter

Cita de: Señor Lobo en 25 de Mayo de 2008, 10:47:53 PMMejor guión - Jean-Pierre y Luc Dardenne por LE SILENCE DE LORNA

Joder con los Dardenne! Dfinitivamente en Cannes les tienen en un pedestal :flipando!
  •  

Señor Lobo

Finalmente la Palma de Oro se la ha llevado Entre los muros, película francesa que en tono semidocumental narra las experiencias de un profesor y sus alumnos. La película ha sido bien recibida por los críticos pero su victoria ha sido una sorpresa cuando casi todos los pronósticos apuntaban a Clint Eastwood. Pero bueno, ya sabemos cómo es el mundo este de los festivales, en el que las decisiones sorpresivas están a la orden del día y si encima la película es originaria del país organizador (hacía la tira de años que una película francesa no ganaba en Cannes), mejor que mejor.

En general, las impresiones son de que ha sido un buen festival pero el en que tampoco se han visto grandes películas que pasarán a la Historia. Entre las últimas películas presentadas, cabe destacar la debacle de Wim Wenders, que incluso fue abucheado al presentar su película Palermo shooting.

  •  


ojosverdes

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Schillinger

  •  

Banacafalata

Rescato este tema, más que nada por que no hay crítica abierta de La Clase (y no me apetece escribirla) y alguna cosilla que me ha sorprendido respecto a las reacciones con la película.

A mi me ha parecido una película apasionante, una película sencilla, pequeña, pero narrada magistralmente, real (han pasado diez años desde que tuve la edad de los chavales de la película, pero veo que apenas nada ha cambiado) y que además engancha mucho y sin llegar a ser cine social trata con cuidado un tema muy preocupante como es la falta de entendimiento entre el profesor y su clase, algo que pasa ahora, pasaba hace unos años y lleva pasando toda la vida....

Pero me sorprende al mirar las notas, que una película ésta que quizá a los que más tenía que gustar es a la gente que tiene más o menos la edad de los chavales protagonistas, no les guste, me topo con que Sulli le da un 2 (Cosa que si fuera sólo él no me mosquearía por su afán de llevar la contraria xD) y Xiry un 5, y me surge el rún rún de ¿por qué a ellos no les gusta? A ver si me contestáis, y si hay alguno que ande por esa edad y la haya visto le guste o no que comente, que es un tema que parece interesante, algo que al fin y al cabo creo que se podría calificar como un cambio de visión generacional....
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 26 de Octubre de 2011, 07:37:58 AM
¿por qué a ellos no les gusta?

Que porqué???? Mira, esta peli la venden como una muestra fiel sobre la situacion actual en las aulas, y supuestamente ofrecen una visión sobre esta situación tan dura. Y entonces me pregunto yo ¿dura? de verdad la situacion de esa clase donde son todos felices es ¿dura?. Jajajjajaj yo vi la peli con la edad que tienen los chavales en ella y ni de coña representaba la realidad. En mi clase, que ni de coña era de un mal colegio (concertado de monjas) pasaban cosas peores y aún así eran cosas blanditas ( no me quiero ni imaginar lo que pasa en muchos colegios publicos cercanos al mío) cuando en la peli nos muestran situaciones felices vendiendolas como durisimas, cuando son basura. Esa peli es una basura vendida de manera engañosa para adultos cincuenteañeros que se compadezcan y digan "ohh pobres profes, que mal lo pasan...." ¡y una mierda!, ya les gustaría a muchos trabajar ahí.

  •