Cannes 2008 - 'Entre les murs' logra la Palma de Oro

Iniciado por ojosverdes, 23 de Abril de 2008, 04:47:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

No he podido informarme mucho de cómo va el festival este fin de semana pero parece que la última de Allen no ha sido mal recibida a pesar de que los críticos no acaban de ponerse de acuerdo. La opinión más frecuente es que, a pesar de ser una película de segunda fila de Allen, es suficientemente divertida y entretenida como para pasar un buen rato.

A ver si mañana me pongo algo más al día pero no he podido evitar buscar las primeras críticas de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Los críticos opinan que la película tarda un poco en coger el ritmo pero, una vez que empieza la acción, la película cumple completamente con las expectativas de los aficionados de la saga. Los mayores elogios se los llevan Kate Blanchet y, sobre todo, Karen Allen. Me alegro, me encantaba su personaje y es la mejor heroina de toda la saga. Sólo he leído cuatro críticas porque a la cuarta me he encontrado en la primera línea del comentario un pedazo de spoiler como una catedral  :quemado. Odio a estos críticos listillos que parece que necesitan contarnos los secretos de la película para demostrar que ellos la han visto antes que el resto de los miserables mortales. Este tiparraco es el único crítico de los que he leído que pone mal a la película pero vamos, casi que me anima más a ver la película.

  •  

reporter

Cita de: Señor Lobo en 19 de Mayo de 2008, 12:12:20 AMSólo he leído cuatro críticas porque a la cuarta me he encontrado en la primera línea del comentario un pedazo de spoiler como una catedral  :quemado. Odio a estos críticos listillos que parece que necesitan contarnos los secretos de la película para demostrar que ellos la han visto antes que el resto de los miserables mortales. Este tiparraco es el único crítico de los que he leído que pone mal a la película pero vamos, casi que me anima más a ver la película.

Stoy contigo, a la hoguera con ellos :enfadado. X eso evito siempre q puedo leer criticas antes d ver la peli... x eso q dices, q hay dmasiao listillo suelto por ahí :ko.
  •  

ZesT

Yo también procuro ver las pelis sin leer ninguna crítica antes, y mas si son de estas que te la destripan. ¿Os gusta algun crítico en especial?
  •  

Schillinger

Cito, más menos, los comentarios a cerca de las películas de las que ayer escuché los mejores comentarios:

- 'Waltz with Bashir'. Documental de Animación en la que el propio director sale como dibujo animado explicando la historia de su participación en la guerra del Líbano del 1982, las matanzas de los campos de refugiados. Una película de animación que recuerda mucho al estilo de Richard KLinklater (haciendo animación) o incluso a Perséoplis por el estilo de animación, pero que tiene más color que la película de Marjane Satrapi. Considerando que Marjane Satrapi es miembro del jurado, y que Sean Penn lo preside, éste último dijo que quería premiar una película comprometida con su tiempo y aires progresistas. 'Waltz with Bashir' es por ahora la película más votada de todas las del festival, y tiene todos los números para ser la gran sorpresa del Festival, aunque todavía queda mucho por delante. Los 50 últimos segundos de la cinta son de imagen real conservadas de estas matanzas. El motivo por el eque se hizo en animación es la falta de material filmado como para hacer un documental de imagen real.

- 'Un conte de Noël'Como Fanny Alexander, pero taratada como si fuera el Sueño de una noche de verano. Un melodrama muy potente en el que Catherine Deneuve está muy bien.

- 'Je veux Voir', en la que también participa Catherine Deneuve, y el documental sobre la vida de Myke Tyson titulado 'Tyson' también han recibido buenas críticas

- 'Gomorra'. Film basado en el exitoso libro de Roberto Saviano, un investigador y periodista que a día de hoy está amenazado por la Camorra Napolitana por culpa de este libro, en el que desvela implicaciones políticas de esta mafia. Una película ''muy Scorsese''.
En la rueda de prensa ha habido muchos problemas, ya que tenían mucha vigilancia porque tenían miedo de que se produjera un atentado en el Festival.

- 'La Leonera'. La protagonista de esta película, junto con Catherine Deneuve por 'Un conte de Noël', son las mejores situadas para ganar el premio a la mejor actriz.

Y un par de curiosidades:

- Te puedes encontrar todos los dias, a las nueve y media de la mañana, a Natalie Portman paseando al perro, sin seguridad ni nada.

- Durante las proyecciones, Cate Blanchett iba detrás de la sala para darle el pecho a su hijo, y también se ha disculpado por la sátira/ridiculización del acento ruso que hace en la película de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.
  •  

ojosverdes

Imagenes de las películas mencionadas :
Gomorra

Je veux Voir

Vicky Cristina Barcelona

Indiana lo dejo (aunque no lo olvido  :beso)  ya tiene sus propios post y muchos avatares  :guiñar

Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Jason

Cita de: ZesT en 19 de Mayo de 2008, 01:48:25 PM
Yo también procuro ver las pelis sin leer ninguna crítica antes, y mas si son de estas que te la destripan. ¿Os gusta algun crítico en especial?

Sí, éste:

http://www.youtube.com/v/o6Oy_H6yd1A&hl=es

http://www.youtube.com/v/jw19vnpckVg&hl=es

Lo que dijo sobre Zoolander, muy grande!! "Obra maestra a la altura de las películas de Bergman"
  •  

Señor Lobo

ja, ja... vaya crack el Gasset. ¡Qué pena que nos lo hayan jubilado!

La verdad es que no sigo a ningún crítico en especial. De hecho, soy poco dado a leer críticas, prácticamente sólo leo las del foro que suelen ser mejores que las que se leen en la prensa. De vez en cuando me paso por rottentomatoes.com cuando quiero ver opiniones diversas sobre una película pero tampoco me quedo con el nombre de los críticos.
  •  

reporter

  •  

ojosverdes

Yo recuerdo los "consejos" que daba para dar paso a la publicidad, algunos  :flipando

http://www.youtube.com/v/okGl5IKAAD0&hl=es

este mejor no seguirlo  :gafas
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Mai

Cita de: ZesT en 19 de Mayo de 2008, 01:48:25 PM
Yo también procuro ver las pelis sin leer ninguna crítica antes, y mas si son de estas que te la destripan. ¿Os gusta algun crítico en especial?

A mí también me gusta Gasset,imposible olvidarme de las palabras maravillosas que le dedicó a ' Brokeback Mountain'  :obacion
Me gustaba leer a Manolo Marinero,cómo amaba y sentía el cine.........Cuando tenga tiempo os pondré algunas cosas sobre él :triste :triste



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 20 de Mayo de 2008, 10:37:01 AM


A mí también me gusta Gasset,imposible olvidarme de las palabras maravillosas que le dedicó a ' Brokeback Mountain'  :obacion

Pues yo te recomiendo otra crítica maravillosa de esta peli en elseptimoarte  :si Lapla la bordó, verás que buena  :obacion :obacion

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,1307.0.html   :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

  •  

gicu

jo, a esperar su estreno  :guay
con Angelina Jolie me pasa con nuestra Pe, no termino de creermela en sus interpretaciones  :nuse

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

~ΣDU~

Me alegro por ese maestro  :obacion :obacion :obacion :obacion

Igual es pronto, pero huele a Oscar... :disimu


  •  

jescri

  •