Historias de Filadelfia (1940)

Iniciado por Guevara, 23 de Abril de 2008, 09:44:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tracyhepburn

Gracias Guevara, entonces cuando pueda pondré algunas más que faltan, como bien dices, y que son muy buenas.. :bueno :sonreir

En cuanto a mi nick, no es exactamente por Spencer, lo expliqué en mi presentación:

Re: Preséntate en el Foro
« Respuesta #1495 : 17 de Mayo de 2008, 03:05:53 pm »     

El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Jason

Sumando comentarios..

Historias de Filadelfia (The Philadelphia Story) (1940)

El despechado ex-marido de una joven rica, al enterarse de que ésta volverá a contraer matrimonio con otro hombre, no se le ocurre otra cosa que presentarse días antes del enlace con dos periodistas sensacionalistas infiltrados.

Lo Mejor:

• Atractivo trío protagonista, Katherine Hepburn, Cary Grant y Kames Stewart  :obacion
  • Comedia de enredo que se ve muy bien!!

Lo Peor:

• Los diálogos son muy buenos, pero dicen tantas cosas y tan rápido que resulta difícil no "evadirse" alguna vez!

(Nota IMDb:8,1/10)
  •  

alpope72

Muy interesantes tus comentarios guevara, hacen que aprenda más de las peliculas. :licen Esta en particular me decepcionó, le tenia tantas ganas que esperaba más de ella. Hubo momentos en que me aburrí. Solo se veía a Cary Grant, es genial, le he cogido cariño. Es un buen actor de comedia con esas caras que pone (arsenico por compasión). Es que la Hepburn fue mi favorita muchos años y he acabado saturada de ella, pero eso es personal.

Pero tiene un buen guión innegable por eso es un clásico merecidamente y ese ritmo en los dialogos rápidos. Si alguien me pudiera aclarar si eso es una "escreen ball", se lo agradecería. :D.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Señor Lobo

Cita de: alpope72 en 18 de Junio de 2008, 12:45:41 AM
Pero tiene un buen guión innegable por eso es un clásico merecidamente y ese ritmo en los dialogos rápidos. Si alguien me pudiera aclarar si eso es una "escreen ball", se lo agradecería. :D.

Creo el término al que te refieres es screwball  :guiñar

Efectivamente, esta peli es lo que se clasifica como una "screball comedy", o comedias románticas con un toque alocado en las que se producen situaciones disparatadas, los diálogos son rápidos e ingeniosos y, a pesar de que los protagonistas suelen tener situaciones conflictivas y se llevan como el perro y el gato, al final siempre acaban juntos. Este tipo de comedias tuvo su época dorada en los años 30 y 40 con grandes directores como Lubitsch, Capra, Hawks o Cukor.

•  

alpope72

:D. muchas gracias lobo. :licen Es que me gustan bastante. El inglés es para mi una cadena perpetua. :vergüenza
Ya lo pensare mañana.
  •  

Rhaegar

Mítica. Quizás esperaba un poco más de la película, pero bueno. Lo cierto es que hablan tan rápido en la V.O (supongo que doblado será igual), que tuve que poner subtítulos y aún así, parar de vez en cuando xDDDDD

Me gusta mucho la niña pequeña, cuando toca al piano la "canción", jajajaja.

Y Hepburn está muy bien, la verdad

Nota: 7'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

tracyhepburn

Acabo de verla otra vez y no me canso, es una de mis favoritísimas  :amor. Me encantan los tres protas. Dina y el tio Willy también, los dialogos, bueno...toda.

De aquí salió mi nick (Tracy Samantha Lord y K. Hepburn), y mi primera firma también.

El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Legendary

Creí que me iba a gustar más, aunque tiene detallitos que la hacen una cinta muy simpática. Sobre todo, yo creo que el fuerte de la cinta de Cukor son los personajes en los que se centra la historia. Por eso me molesta que dejen más de lado a uno que a otros, por ejemplo, el film centra mucho la atención en personajes como Connor mientras que a George se le deja mucho más de lado. Eso sí, el mejor sin duda alguna es C.K. Dexter Haven, un personaje cargado de ironía en cada frase que suelta por la boca interpretado por el magnífico Cary Grant. Si no fuese por él, creo que esta película se hundiría bastante. Ah bueno, no, Katharine Hepburn le da mucho encanto, pero vamos, que yo creo que la película podía ofrecerme un poco más que metidas de cuernos, por mucha calidad y encanto que tengan las interpretaciones. Eso sí, la película me mantuvo durante todo su visionado una sonrisilla, así que mala no es, es bastante disfrutable de hecho, me encantó toda la interpretación de James Stewart haciendo de borracho, la verdad es que lo hace genial jaja, y toda la escena en la que le dice a Tracy lo que es, sin duda una de las mejores de toda la peli. Aún dudo entre el 6 y el 7.
  •  

Mai

Con "esa sonrisilla permanente" me conformo :guiñar
Anda, Tylercito, sé bueno... un sietecito :beso

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Legendary

Bueno, pero solo porque me lo pide la Maicita  :burla :beso
  •  

Mai

"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Michael Myers

No me ha parecido la gran película que muchos dicen que es y se ha hecho un poco pesada; pero no ha estado mal.

Sus puntos fuertes son el trío protagonista, un casi triángulo amoroso en los que todos tienen repartido su protagonismo y como se enreda todo el tema de la boda desde el principio.

Por otro lado, se retrata a la familia de esta película de una manera un tanto libertina. No sé si era lo que buscaba o si es así por casualidad. Además, considero a este film algo adelantado a su tiempo ya que el que se trate el tema de la prensa rosa en la década de los 40 me ha sorprendido.

6.4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cicely

Una de mis películas favoritas, pero es que estando dos mis artistas favoritos (Stewart y Hepburn),como para  no gustarme. De principio a fin, diálogos rápidos y muy buenos, una fotografía admirable, una dirección grandísima y unas actuaciones de sobresaliente para todos. Grande, muy grande.

10/10

Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Tyrion

La acabo de ver y me ha divertido mucho, coincido con vuestra opinión.
Lo mejor:
-Cary Grant en estado de gracia absoluto
-Las apariciones de la hermana pequeña (pobrecilla, tuvo un final bastante trágico esa niña)
Lo peor:
-Algo alargada de más para mi gusto
-El doblaje que he visto de James Stewart es infame, cosa de la que por supuesto no tiene culpa Cukor  :alegre

8,5
  •  

Onetakefonda

Rescato este clásico de Cukor porque la he visto no hace mucho.

Con altas expectativas antes de verla, y efectivamente me gustó mucho. Desde luego no es un tipo de comedia de 'carcajada' y de gags continuos como Bola de fuego o La fiera de mi niña pero mantiene un nivel de ironía, sarcasmo y sutileza constante durante toda la película, con un Grant excepcional con su sonrisilla. El nivel del guión, con sus diálogos es increible, igual que los momentos en la piscina entre Hepburn y Stewart, muy conmovedores al tiempo que irónicos.

Yo siempre digo, que una de las grandezas de la comedia clásica con respecto a la actual es que en las de antes se repetían muy a menudo esos momentos conmovedores e incluso naif. Y en eso tienen mucha culpa los Marshall, Grant, Lemmon, Hepburn, Mclaine etc etc. Y Historias de Filadelfia, sin duda tiene este poder, más allá de la crítica social que pueda tener, que la tiene, lo importante es crear ese halo tan característico del buen cine clásico.
«Es más fácil conseguir que un actor se convierta en vaquero que convertir un vaquero en actor»
  •