Carretera perdida

Iniciado por Señor Lobo, 15 de Abril de 2008, 01:17:10 AM

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princesadelguisante

Decir, en primer lugar ,que la crítica de Señor Lobo es impresionante, así que en esta iré por otros derroteros, menos objetivos, y divagaré un poco sobre esta inquietante obra. Así que, sólo haced caso a su crítica (y a las de los foreros que han dejado grandes comentarios después de él) y si, aún hay ganas de torturarse un poco, se puede acudir a esta (aunque no lo recomiendo :poss )

Por fin me atrevo a decir algo de "Carretera perdida", tras la tercera vez que visito esta película (la primera vez que la veo entera de un tirón, porque no sé por qué el visionado de esta película, al igual que el de "Muerte entre las flores" de los Coen, siempre me había sido interrumpido por unas razones o por otras y la había visto completa pero en lapsos de tiempo muy distantes, con lo que al final tenía un revoltijo en la cabeza). De todas formas, ese revoltijo, siendo una peli de Lynch y de las más caóticas, no se va por mucho que se vea entera, con dos cafés y tomando apuntes :D. Se hará lo que se pueda:

"Carretera perdida" nos demuestra una vez más el extraordinario dominio que tiene Lynch del lenguaje cinematográfico. Es una película sinestésica, en la que ambos sentidos (la vista y el oído) son igual de importantes y cobran vida mezclándose el uno con el otro, enlazando diferentes momentos del metraje, llamando a la memoria del espectador como en un juego poético de rimas. Sólo que en lugar de palabras, lo que se repite son temas musicales, encuadres, situaciones, mensajes, símbolos, iluminaciones, que el director va insertando en el metraje para provocar una unión casi subconsciente entre diferentes momentos de la obra, que cumplen dos funciones esenciales: engancharle hipnóticamente cual rata de laboratorio y guiarle/despistarle (según que la aliteración de sentidos se muestre idéntica o mezclada).

Pongamos ejemplos claros de este puzzle: los planos de la cortina roja de terciopelo quieren causar inquietud e intriga, la misma que se logra cuando Fred llama a casa desde un teléfono y nadie le responde, donde la fotografía está teñida de un poderoso rojo; el avance con la cámara a oscuras por el pasillo, con esa música desasosegante, crea una sensación parecida a la del pasaje del terror, en el que no sabes qué encontrarás al final del camino, con el añadido de que algunas veces se muestra la cara medio iluminada del actor (sea Bill Pullman al principio o Balthazar Getty después) jugando en el terreno de la psicología del personaje, reflejando claramente la bipolaridad o dualidad del protagonista mediante el rostro iluminado en un espejo;  la canción "Song to the Siren" aparece en tres momentos claves del filme: cuando hace el amor con Renée, cuando está en prisión y cuando hace el amor con Alice, teniendo significados totalmente diferentes en cada una de las escenas, pues en el primer caso suena distante, como un eco, de manera acorde con la impotencia y frustración sexual de Fred, en el segundo caso es también un sonido lejano que le recuerda lo que sucedió probablemente en el pasado y en el tercer caso (una de las escenas más maravillosas y bellas de la película) suena en plenitud, en medio del deseo carnal más profundo. También se repite el fuego (chimenea/cabaña), la música de jazz (en el primer caso, Fred es saxofonista y en el segundo caso Pete Datton escucha el tema de jazz en el taller mecánico), las líneas continuas o discontinuas de la carretera que se insertan en, al menos, tres ocasiones y, especialmente, la dualidad del personaje de Patricia Arquette, que interpreta a Renée y a Alice.

Mi intención al poner estos ejemplos, es demostrar que el achacar a Lynch que es una mente perturbada que sólo quiere tomarle el pelo o tocarle las narices al espectador, no tiene mucho fundamento, porque es tanto el mimo por el detalle más nimio de la película, que ello no puede ser fruto sólo de la locura o de una pretendida burla, pues esas cartas o piezas de ajedrez diseminadas durante el metraje gozan de una cohesión brutal, por mucho que nos despisten o nos desesperen. Sí, hay sentido dentro del caos.

"Carretera perdida" vuelve a ser un estandarte en cuanto a sugerencia e hipnotismo se refiere, pues tiene la gran virtud de enganchar al más escéptico, cogerle de las solapas y arrastrarle al delirio más extremo, como nos tiene acostumbrados casi siempre, salvo en sus películas líneales, siendo por ende más próxima a "Mulholland Drive" que a otras predecesoras, debiendo destacar asimismo, que aunque introduce uno de los personajes más perturbadores de su filmografía (Robert Blake), no alberga personajes tan histriónicos o excentricos como en "terciopelo azul" o "Corazón Salvaje". Si bien, su exquisito gusto musical es un leit motiv de su filmografía: la banda sonora incluye canciones de David Bowie o Rammstein; otras como como "Eye", de los Smashing Pumpkins, "Insensatez" de Antonio Carlos Jobim; una que Lynch llevaba años queriendo utilizar, "Song for the Siren", de This Mortal Coil; y una versión de Doc Pomus a cargo de Lou Reed (This Magic Moment), que el escrito Barry Gifford le descubrió al director. Y, por supuesto, está Marilyn Manson, un personaje estrambótico cuya colaboración con Lynch no se limita a lo musical (varias canciones para la banda sonora), ya que también aparece como actor en una de las grabaciones pornográficas finales de la película junto a uno de los de su banda, Twiggy Ramirez.

Si la dirección, el montaje, la fotografía y la banda sonora (el habitual Angelo Badalamenti y Trent Renzor, además de las citadas canciones) son impecables, añadir que las actuaciones son muy correctas, quizás no portentosas, debiendo destacar a Pullman en uno de sus mejores papeles, a Arquette en el papel en el que probablemente sale más bella de su carrera y a Robert Blake un personaje extraño e impactante, sacado de la peor pesadilla.

En cuanto al guión, que puede ser el meollo de la cuestión, sobre todo cuando nos encontramos ante el prestidigitador de David Lynch (el director troll por excelencia), mencionar cómo surgió la idea en la mente del director, tal y como nos dicen en la wikipedia:
CitarEl proyecto de Carretera perdida comenzó con la expresión "Lost highway", que David Lynch leyó en boca de uno de los personajes del libro de Barry Gifford Night People. A partir de esa sugerente frase, y de algunos otros pensamientos suyos, Lynch planeó escribir algo con dicho autor, quien le había acompañado en otros proyectos como Corazón salvaje o los dos capítulos de la trilogía de episodios Hotel Room que Lynch dirigió para la televisión.

Lynch incluyó en el guión una anécdota que le sucedió realmente: Alguien llamó al teléfono de su casa y dijo: «Dave, Dick Laurant está muerto» y aunque Lynch, que nunca llegó a saber ni quién le habló ni quién era Laurant, ha aclarado que uno de sus vecinos era un actor llamado David Landers y que, por tanto, todo puede haber sido una simple confusión, siempre ha tratado de mantener un grado de misterio sobre esos hechos. De este modo fue, como él dice, utilizando una idea inicial para atrapar más ideas y construir un film que, como suele suceder en su caso (y en el de pocos más), no parte de una trama convencional, sino de impresiones y sensaciones (una frase y una canción) de las que el director se enamora y deja que le hablen para saber qué camino seguir a partir de entonces, y a las que tampoco duda en dejar fuera en la sala de montaje si entorpecen su camino o, simplemente, no funcionan como deberían.

Teniendo esto presente, analicemos en spoiler cuál podría ser la interpretación de la película, teniendo en cuenta que en esto no hay sólo una respuesta acertada, porque ni siquiera Lynch quiere revelar nada y todo cuanto se diga es meramente subjetivo, además de que como reza la frase clave de la película "Me gusta recordar las cosas a mi manera. Las recuerdo a mi modo, no necesariamente como han pasado":

Spoiler
La película se divide en la mente del espectador claramente en dos partes y ello básicamente porque el personaje principal se desdobla en dos personas distintas: por un lado, Fred Madison (Pullman) y, por otro, Pete Datton (Getty). La idea que parece evidente es que Fred ha asesinado a Dick Laurent y a una mujer, Renée, no quedando tan claro si ha matado también a un tal Andy, que en una parte de la película está vivo y en otra tiene la cabeza estrellada contra el cristal de una mesa.

Desde mi punto de vista, la única parte totalmente "real" de la película es la que transcurre desde que Fred es detenido y maltratado por la policía, hasta que empieza a delirar en su celda una vez condenado a la silla eléctrica. A partir de ese momento, martirizado por lo que ha hecho y necesitado de liberar su mente ante ese triste destino (recordemos la frase de Blake en la segunda parte del metraje "cuando un hombre es condenado a muerte es enviado a un lugar donde no puede escapar"), Fred se fuga psicológicamente de la cárcel, inventando un personaje, el del joven mecánico Pete Datton, que será liberado por la policía, al ser inocente (como a Fred le gustaría), continuando con su vida apacible hasta ese momento. No obstante, la realidad de Fred (el ser saxofonista probablemente (de ahí escuchar jazz en la radio, lo que repugna a Datton), el haber conocido a su mujer, a Dick Laurent y a Andy y el haberlos asesinado) se va abriendo paso en su propia imaginación de manera inexorable. Así, por ejemplo, aunque en un primer momento vemos a una Alice totalmente entregada sexualmente a Pete, veremos tras la escena más bella de la película, que Alice le advierte de que "no me tendrás jamás", es decir, que lo negativo que le ocurrió en la realidad (los celos porque Alice trabajaba como actriz porno y casi como prostituta al servicio de Laurent y de Andy y que le llevaron a asesinarlos) van abriendo brecha en sus ensoñaciones delirantes, todo gracias al personaje clave de Robert Blake que debemos interpretar como la "conciencia" del personaje, quien le cuenta la dura realidad (que Alice no existe, sólo Renée) y que graba todo lo que sucede, frente a un protagonista que se niega a aceptar la realidad y "recuerda las cosas a su manera" (y por eso odia las cámaras).

La primera parte del metraje podría ser una "semirealidad", es decir, sería verdad que Fred es saxofonista, un celoso compulsivo y un impotente sexual, pero está claro que las inquietantes cintas de video y su contenido, el hecho de que Fred se llame a sí mismo por el telefonillo y susurre "Dick Laurent está muerto" y el personaje de Blake que aparece en la fiesta llamándose a sí mismo, son producto de la mente enloquecida de Fred. Sería la conciencia (ese Robert Blake que dice "tú me invitaste, no tengo por costumbre ir donde no me llaman"), la que mediante hechos probados no manipulados por el protagonista (cintas de video) le van señalando de forma paulatina lo que hizo en realidad (matar a su mujer), siendo el propio Fred el que mentalmente se deja el mensaje de que "Dick Laurent está muerto".

Tengamos en cuenta el curioso detalle de que, mientras en la primera y en la última escena de la película (que da un giro circular perfecto) sale una carretera con líneas amarillas discontinuas, en su visión de la cárcel la línea amarilla es continua, queriendo significar una especie de ruptura o separación.
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Bueno, he intentado analizarla lo mejor que he podido, aunque quedan muchísimos detalles por desgranar.

Para mí es un 8/10 Y a los valientes, que la disfrutéis.
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Sacri94

Dios Princesa, que grande  :obacion :obacion :obacion Buenísima crítica y una interpretación de la cinta que comparto completamente. También son geniales el resto de comentarios pero sobre todo el de Señor Lobo, impresionante.

Ahora voy con lo mío...

"Me gusta recordar las cosas a mi manera"

David Lynch no está bien de la cabeza, y eso es algo que todos los que han visto alguna película suya como 'Mulholland drive' o esta misma, lo saben. Quitando estas idas de olla que para muchos no tienen sentido (la realidad es que ni se molestan en encajar las piezas del puzle) hay que admitir de forma objetiva que Lynch es un gran director que consigue hacer de cada una de sus películas un mundo totalmente distinto a la anterior, con una apuesta visual muy cuidada, algunas escenas escalofriantes a la vez que geniales y un gusto musical excelente. En 'Carretera perdida' se ven estos tres últimos elementos al máximo.

En la dirección Lynch esta fantástico, consiguiendo que este sea uno de los puntos fuertes de la película. Digamos que juega muy bien con los efectos de luz y su apuesta visual es muy potente, como de costumbre. Además, consigue crear una atmosfera de surrealismo, tensión y porque no decirlo, un poco de terror, muy conseguida y que a mí me ha atrapado.

En las actuaciones poco hay que destacar. Bill Pullman consigue un buen trabajo mientras Patricia Arquette cumple y sale más guapa que nunca. Si hay un actor que merece mención en el plantel de secundarios ese es el gran Robert Blake con una actuación acojonante. No me gustaría encontrármelo en un callejón oscuro, de eso estoy seguro, y es que en mi opinión hace una actuación más que notable, que consigue que en los minutos que sale en pantalla te intimide ese personaje. Un gran Blake, desde luego.

La BSO cuenta con una lista de canciones realmente buena y es una lista muy variada. Tiene toques de heavy metal y hard rock junto con algunas canciones como "Insensatez" o "Song for the Siren" que son de lo más tranquilitas. En conjunto, la BSO me ha parecido muy buena y demuestra que Lynch tiene un gran gusto musical.

Ahora viene la parte más importante de toda la película, su historia. Todo empieza con unos créditos iniciales largos, con la imagen de una carretera sin fin, dividida en dos partes por una línea amarilla discontinua recorrida por algo o alguien a un ritmo frenético que no para nunca, ni siquiera cuando acaban los créditos ya que lo único que se ve es esa carretera desvaneciéndose, dando paso a la película. De la historia es difícil decir algo, pero la premisa principal se basa en la historia de una pareja normal. Fred Madison (Bill Pullman) es un saxofonista de Jazz y Renée (Patricia Arquette), su mujer, sin saber de que trabaja o deja de trabajar.  Un día como otro cualquiera Renée sale a recoger el periódico y se encuentra con un paquete en el que hay una cinta de vídeo. En ella, se ve su casa por fuera. La pareja recibe dos cintas más en las que cada vez la cámara se adentra más en la casa hasta que
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en la tercera cinta se ve a Fred manchado con la sangre de su mujer y dos cuerpos desconocidos. A Fred lo meten en la cárcel y
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a partir de aquí toda la simpleza que desprendía la historia desaparece, como a Lynch le gusta, dando un buen golpe de efecto. A partir de aquí empieza el lucimiento de Lynch con escenas sobrenaturales y surrealistas junto con algunos personajes escalofriantes pero fantásticos, como es el caso del que interpreta Robert Blake.

Ahora pasaré a dar mi interpretación de los hechos acontecidos después de esto, pero no distan mucho de lo interpretado por Princesa.

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A la mañana siguiente de que a Fred lo hayan metido en la cárcel  ocurre algo verdaderamente extraño (aunque siendo una película de Lynch, lo extraño es lo normal). En la celda en la que debería estar Fred no está él, si no un joven. Los guardias se quedan perplejos ante esta situación y tienen que buscar su historial, obligándoles a liberarlo ya que él no había cometido ningún delito. ¿Quién es este joven? Pues nada más y nada menos que el mismo Fred que, como él dice en la frase más importante de la película, "Me gusta recordar las cosas a mi manera, no necesariamente como han pasado". Y de eso trata la segunda parte de la cinta, de la interpretación de los hechos que hace Fred en su mente, como a él le hubiese gustado que pasaran. Por desgracia, no puede huir de la realidad y empiezan a aparecer personajes y cosas como el escucharse a él mismo por la radio mientras trabaja, que le recuerdan a su "pasado". Esta vez se nos presenta a Renée como Alice, interpretada por Patricia Arquette y con la diferencia de que esta es rubia. También nos dice cual era su trabajo, y nada menos que el de actriz porno tirando a prostituta, todo por culpa de una mala jugada por parte de Dick Laurent y Andy, las personas para las que trabaja. Un día normal, Alice se presenta en el taller donde trabaja la versión joven de Fred y este no puede evitar enamorarse de ella, que es donde empiezan los problemas otra vez. Laurent empieza a sospechar algo y avisa a Fred con una frase tan clara como "Al que se tiré a Alice le meto esta pistola por el culo hasta que le salga por la boca y luego le reviento los sesos". Fred está enamorado y es algo que no puede controlar, así que sigue tirándose a Alice hasta que estos dos deciden fugarse para que no les maten. Van a casa de Andy, una de las influencias que ha hecho que Alice este en el mundo del porno y piensan que será una buena idea robarle para tener dinero, pero no todo va como debería ir. Fred se carga a Andy de una forma muy bestia cuando solo tenía que dejarlo inconsciente. Aún pasando esto Alice coge todos los objetos de valor que puede y se van a una especie de cabaña que ya aparecía anteriormente en una imaginación del Fred interpretado por Bill Pullman. Aquí tiene lugar una de las escenas más bellas de toda la película, la escena de sexo entre Patricia Arquette y el joven Fred en la que se ve (otra vez) el uso de Lynch con los efectos de luz para interpretar el cambio de personalidades/personajes, es decir, cuando la luz del coche se apaga Fred ya no es el Fred joven, si no Bill Pullman y esto es algo que ya pasó antes, cuando en la celda se apaga una luz que resulta ser el cambio entre Fred adulto – Fred joven. A partir de aquí todo es una secesión de asesinatos para que al final acabe viéndose a Fred perseguido por policías.
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Me he enrollado más que una persiana, así que mejor paso a responder algunas de las preguntas básicas de la película.

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-¿Qué es verdad y que es mentira?

Pues lo único verdaderamente verdadero es la primera parte, con lo de las cintas y esas cosas. Vale que salga el personaje de Robert Blake, que en la siguiente pregunta diré quien es, pero lo demás sí que es real. La segunda parte es toda una imaginación de Fred, recordándolo a su manera, habiendo cosas ciertas y otras no. Es decir, él sí que mató a Revée como a las demás personas que salen en la cinta de video y por lo tanto es culpable. Ahora, si lo hizo así o no pues no se puede saber ya que es una interpretación a su manera de los hechos. Pero vamos, que Fred mató a su mujer, al amante de su mujer y a Laurent.

-¿Quién demonios es Robert Blake?

Pues bueno, ese tenebroso y escalofriante personaje es la conciencia de Fred. Esto se sabe por dos cosas: La primera es que, como ha dicho princesa, cuando entra en la fiesta Robert y Fred le pregunta qué diablos hace aquí, él le responde con "tú me invitaste, no tengo por costumbre ir donde no me llaman". La segunda y última es que en una escena, cuando Fred se despierta y mira a Revée la ve con la cara del personaje de Blake y no puede tener otra explicación que la de que este sea su conciencia. Vamos, que el mejor personaje de toda la película solo existe en la mente de Fred.

-¿Qué sentido tiene que Fred se diga a sí mismo por el telefonillo que "Dick Laurent ha muerto"?

Pues el de que es algo como un recordatorio que ha dejado en su mente, porque otro sentido no tiene o al menos no se lo encuentro.

-¿Por qué mata a Revée?

Sencillo. Él, presa de los celos, mata a Andy, el amante de Revée. Más tarde se da cuenta de que solo estuvo con él para llegar a Andy, así que también la mata a ella por haberle utilizado. Vamos, que se da cuenta que ella es un putón de cuidao y se la carga, así de claro. Desde el momento en el que los dos hacen el amor se ve que Revée no ama a Fred, por la poca voluntad y amor que pone en ello.
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Seguro que me dejo algo en el tintero, pero ahora mismo no caigo. El que se lea todo esto, olé por él. Resumiendo, la historia de esta película es muy buena, con muchas piezas desencajadas y desordenadas que necesitan que alguien las reúna y las encaje. Si no te gusta pensar por una película lo mejor es olvidarse de esta e irse a por otras más sencillas y si no te gusta pensar tanto pues te ves 'Memento' o 'Donnie Darko', que al lado de las de Lynch, son películas fáciles de entender.

La película en conjunto, dejando a un lado su gran historia y dando por hecho que no la has entendido en su totalidad, sigue siendo muy buena. Una gran dirección, buenas actuaciones, una buena BSO y que visualmente es inmensa son suficientes cosas como para aprobar esta película con nota. Si encima entiendes la historia lo más posible es que te acabe gustando mucho. Tanto como a mí. 

8/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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~ΣDU~

Joer chicos, voy a tener que imprimir este hilo y volverla a ver echando un ojo a vuestros comentarios :obacion


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princesadelguisante

Sacri, buenísimo comentario :obacion :obacion :obacion :obacion. Has pasado el reto con creces, así que cumpliré mi promesa :D.

Una cosa:

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Aunque la primera parte puede ser real, lo que me ha hecho llegar a la conclusión de que también es, en parte, producto de la imaginación de Fred es que lo de las cintas es imposible que ocurra. Es decir, que no veo factible que la conciencia de Fred (Blake) grabe unas cintas y se las envíe a Fred y a Renée. Es decir, que las cintas son una especia de resorte mental de Fred en la cárcel, para ir tomando conciencia de lo que hizo hasta que visualiza el asesinato, con la sangre en la cama y demás. Y de ahí que se pueda escuchar a sí mismo diciendo por el telefonillo, "Dick Laurent está muerto". Pero bueno, el hecho de que sea realidad o un producto psicológico de Fred es lo de menos. Yo llego a la conclusión de que a Lynch le importa poco si lo que vemos es realidad, imaginación, sueño o delirio, porque lo que desea es transmitirnos senciones internas del personaje, con lo que debemos dejarnos embaucar por él, más que "analizar" el lío en el que nos mete. Pero claro, es imposible no darle vueltas a las cosas, una vez que la película ha terminado :poss
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Edu, dale otra oportunidad, que tu 3 me hace daño a la vista, jajaja :burla :burla
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Sacri94

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Bueno Princesa, posiblemente sea lo que dices, que las cintas son como un recordatorio que se manda él mismo para saber lo que ha hecho. Yo creo que encaja, si.
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Otra cosa que ni tu, ni yo hemos comentado...

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Al Fred joven, sus padres no paran de decirle que un día vino con su novia (no recuerdo su nombre) y con un hombre, y paso algo horrible. Se lo dicen dos veces, y durante la película hay una escena en la que se ve la carretera recorrida por alguien y se para cuando se ve al Fred joven fuera de casa y sus padres diciéndole "No lo hagas, nooo!" y cosas así. Lo bueno es que nunca se lo acaban de decir, y justo cuando están a punto de hacerlo los padres echan a llorar y no se lo dicen. ¿Tu que crees que significa eso? Yo creo que es una especie de aviso para que no volviera a hacer lo que hizo en la realidad, es decir, asesinar. Tonto de él no se da cuenta (o no quiere darse cuenta) y lo hace otra vez, pero vamos, estuve dándole vueltas a el porqué no se acabó de decir lo que hizo el Fred joven y creo que solo encaja eso.
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En cuanto a lo que dices de Lynch, totalmente cierto. Él nos quiere transmitir sentimientos y emociones y luego, a partir de eso, crea la historia. Una historia bastante confusa pero que consigue encajarla al final. Desde luego es un grande.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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El Nota

Pufff, qué mareo llevo encima. Si ya de por sí la pelicula es densilla, más lo son vuestros comentarios y conjeturas al respeto. Me acabo de leer el hilo de cabo a rabo y veo que la peli la entendí en su justa medida (yo lo pasé peor con 'Mulholland Drive' en lo de ir a tientas y perdido casi todo el rato). No sé si seré capaz de en otro momento hacer un comentario decente sobre esta película, pero es que después de verla (ayer) y leer todas estas tesis doctorales estoy de un espeso importante. Decir que, en su justa medida (ya sabéis de mi cierta aversión al cine menos convencial del amigo Lynch), me ha gustado. Me ha interesado mucho la cita que pone el Señor Lobo sobre lo que piensa Lynch sobre su cine, viéndolo así sus películas son mucho más atrayentes. Me sigo quedando con la puesta en escena y el uso de la banda sonora (en eso es indiscutible que tiene mano de santo el cabrón). Si ya me quedé hipnotizado con los títulos de crédito, la atmósfera que consigue el norteamericano es, como en la mayoría de sus películas, otro de sus puntos fuertes. En cuanto a las actuaciones, ni veo a Bill Pullman haciendo un gran papel ni veo -sorry- a la Arquette más guapa que nunca, más que nada porque nunca ha sido una tipa que me tire mucho por su belleza. En líneas generales, ya digo, me parece que -de las pelis chungas de Lynch- ésta es la que más me ha gustado, lo que no implica que me haya entusiasmado, claro. Siento esta mierda de comentario, pero como digo, ando algo espeso :poss

Ah, y me ha hecho ver que 'Inland Empire' es su mayor paja mental. La recuerdo insufribilísima.

Un 5.
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princesadelguisante

Para andar espeso te hemos entendido perfectamente. Ya hablábamos Sacri y yo ayer sore la nota que le ibas a poner y las apuestas andaban por ahí más o menos, o incluso peor, pero no ha sido tanta hecatombe si algo de la la película te ha gustado o atraído. En mi caso, me hiptoniza tanto Lynch, que por eso le casco esas buenas notas. Sus pelis son experiencias (buenas o malas), pero imposible que te deje indiferente. Lo mejor de todo, que te animes a verlas :guay
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Sacri94

Al menos no la ha suspendido  :poss

Yo creo que es una película que aunque la historia no acaba entendiéndose del todo, hay que, como mínimo, aprobarla por sus aspectos técnicos aunque sea con un 5 raspado.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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El Nota

¿Mande? ¿se hacen apuestas sobre qué notas le pondré a la peli de Lynch? jajajaja joder, ahí me habéis matado :risa
Yo lo reconozco, iba con la mentalidad de que iba a catearla con bastante facilidad (BIBAN LOS PREJUICIOS), pero al final no sufrí tanto con su visionado como me esperaba. Animarme a verlas, siempre. Que no me gusten algunas de sus películas no quita que me parezca un tío la ostia de interesante y es que se agradece ver cine de este tipo, que invite al espectador a pensar, a imaginar.

Cita de: Sacri94 en 25 de Febrero de 2011, 06:54:10 PM
Yo creo que es una película que aunque la historia no acaba entendiéndose del todo, hay que, como mínimo, aprobarla por sus aspectos técnicos aunque sea con un 5 raspado.

Discrepo. Cuando veas la mencionada 'Inland Empire' vuelve a pasarte por este hilo y te avergonzarás de este comentario  :gafas
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Sacri94

Cita de: El Nota en 25 de Febrero de 2011, 11:01:19 PM
Cita de: Sacri94 en 25 de Febrero de 2011, 06:54:10 PM
Yo creo que es una película que aunque la historia no acaba entendiéndose del todo, hay que, como mínimo, aprobarla por sus aspectos técnicos aunque sea con un 5 raspado.

Discrepo. Cuando veas la mencionada 'Inland Empire' vuelve a pasarte por este hilo y te avergonzarás de este comentario  :gafas
Hombre te estoy hablando de ésta. A 'Inland Empire' ni en sueños, que son 3 horazas y dicen que es un peñazo :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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Xiry

Me ha pasado un poco como Mullholland, no me enterado pero con el ambiente que genera ya merece aprobar y, aunque no llega al nivel, en ese aspecto, de la de Naomi Watts, sí que consigue un buen ambiente.
Pero claro está que de ambiente no se vive, y, siendo el punto fuerte de estas películas la historia, el no enterarme hace que se me haga bastante pesada (Pero, como he dicho, la pesadez se atenúa suficiente por los aspectos técnicos). Iba yo intentando seguir el hilo como uno puede, pero no sé en que punto, uno se despista un segundo y todo al carajo, será que era tarde, será que yo no me entero o que había una mosca; la cuestión es que no estoy seguro de desde dónde, he ido siguiendo ya pensando en que luego me leería este hilo para aclararme, y así no toca verse una película.
Eso sí, al leerlo aquí se me ha aclarado casi todo (casi, porque todo es prácticamente imposible, o sin el prácticamente), pero esa sensación mientras la veía no se me quita y no me permite darle mejor nota que un -digamos- 5'5, que puede ser muy variable, sobretodo en ésta película. Que conste que el 0'5 ha subido gracias a las explicaciones, que ya tienen su +1. Y de todas maneras no descarto, es más, espero verla en otra ocasión en que surja la oportunidad teniendo esto en mente.
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david6666

Nota0-10

La pelicula es estupida sin sentido y aburria que jamas e visto.
Hay gente que le da 10 a esta pedazo de mierda sin sentido ninguno, cuando os da por un director lo poneis en el pedestal aunque aga aberraciones como dicha pelicula.

000000000000000000000000000000000, esa es mi puntuacion.
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El Nota

Seguro que la ponen tan por las nubes sólo porque es norteamericana
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david6666

Cita de: El Nota en 09 de Agosto de 2011, 03:02:50 PM
Seguro que la ponen tan por las nubes sólo porque es norteamericana
la ponen por las nubes cuatro frikis , una persona normal sabe que a desperdiciado 2 horas de su vida viendo ese coñazo.
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Sacri94

Cita de: david6666 en 09 de Agosto de 2011, 02:58:42 PM
Nota0-10

La pelicula es estupida sin sentido y aburria que jamas e visto.
Hay gente que le da 10 a esta pedazo de mierda sin sentido ninguno, cuando os da por un director lo poneis en el pedestal aunque aga aberraciones como dicha pelicula.

000000000000000000000000000000000, esa es mi puntuacion.
:obacion :obacion :obacion

Spoiler
NO.
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Lo que pasa es que hay gente a la que no le alcanza el cerebro para entender la película. Y tu eres una de ellas. Solo eso.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
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