Stroszek (1977)

Iniciado por Puto.Godard, 25 de Mayo de 2011, 04:19:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Puto.Godard

Stroszek


FICHA TECNICA:
TÍTULO ORIGINAL    Stroszek
AÑO    1977    
DURACIÓN    108 min.     
PAÍS    Alemania del Oeste (RFA)
DIRECTOR    Werner Herzog
GUIÓN    Werner Herzog
MÚSICA    Chet Atkins & Sonny Terry
FOTOGRAFÍA    Ed Lachman & Thomas Mauch
REPARTO    Bruno S., Eva Mattes, Clemens Scheitz, Burkhard Driest, Pit Bedewitz
PRODUCTORA    Werner Herzog Filmproduktion / ZDF


SINOPSIS: Bruno Stroszek es liberado de prisión y le advierten que deje de beber. Con pocas habilidades y menos expectativas, sobrevive como músico callejero. Pronto establece amistad con Eva, una prostituta. Después de ser golpeados por el chulo de ella, deciden unirse a un excéntrico vecino de Bruno, Scheitz, que abandona Alemania para irse a vivir a Wisconsin, en Estados Unidos.


Copio mi critica de fa:
CitarDe los bajos fondos de Berlin a la América profunda

Stroszek es una historia de desgraciados, y aun mas desgraciados. De personas que están ya hartas de lo mismo pero nadie les escucha, y, estas historias están destinadas a personas que están hartas de ver siempre lo mismo y tampoco nadie les escucha.
Realismo:
-Mismos nombres de los 2 protagonistas en la vida real.
-Detalles como el que haya 2 idiomas, parece lo normal (y debería serlo por norma) pero cuantas veces hemos visto en producciones típicas Hollywoodienses a Rusos, Chinos o Italianos hablar un perfecto Ingles (entre ellos mismos) en sus países natales...
-Las conversaciones de los personajes son las que pueden tener gentes en esos ambientes, no te hablan sobre rollos, a excepción del viejo con sus paranoias sobre magnetismo animal (creadas por el mismo actor), las cuales nadie entiende.
Personajes: Son perdedores y marginales, pero tienen personalidad propia, no son tópicos o copiados por otras obras. El personaje principal ya es peculiar, pero luego están el sobrino del viejo que es bastante extravagante, la chica con las rodillas peladas etc...
Es cierto que a la película le falta ritmo en ocasiones, pero todo depende de lo cercanas que te resulten las situaciones y lo que conectes con las ideas de su creador.

spoiler:
Spoiler
-Genial la escena del bebe prematuro "quizá algún día sera el presidente". La vida es absurda.
-Cuando llegan a Estados Unidos parece que empiezan a respirar, ha desaparecido ese ambiente gris. Parece que hay cierta esperanza pero....
-La única visita que reciben es la de un hombre pidiéndoles dinero, y no es un ladrón al uso.

La película es un drama pero esta llena de un humor especial, entre lo negro, lo absurdo y lo mas miserable. Por ejemplo la escena donde semi-atracan a un humilde barbero porque esta al lado de un banco y ya están hartos, así varias mas.
[close]

Como comentario extra, añadir que aparte de su ritmo lento en ocasiones, una de las "contras" de la película son las interpretaciones, no son grandes interpretaciones pero al ser la mayoría semi-biograficas se añade bastante realismo, que a la postre es lo que importa (almenos a mi).


7.5/10
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

El Nota

Todo lo de Herzog, a priori, tiene buena pinta. Ésta no es menos, obviously. Aunque la última que ví suya fue Aguirre y me decepcionó un poquillo y lo otro que he visto de este buen hombre (el docu Encuentros en el fin del mundo) también me dejó un sabor de boca muy extraño. Y supongo, no sé porqué, que todas sus películas desprenden ése aroma de ambigüedad, caminando por ése filo hilo que separa la genialidad de la ridiculez. Algún día caerá, sure.
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 25 de Mayo de 2011, 11:08:23 PM
Todo lo de Herzog, a priori, tiene buena pinta. Ésta no es menos, obviously. Aunque la última que ví suya fue Aguirre y me decepcionó un poquillo y lo otro que he visto de este buen hombre (el docu Encuentros en el fin del mundo) también me dejó un sabor de boca muy extraño. Y supongo, no sé porqué, que todas sus películas desprenden ése aroma de ambigüedad, caminando por ése filo hilo que separa la genialidad de la ridiculez. Algún día caerá, sure.

No te pierdas su "obra maestra" 'Rescate al amanecer'  :roto2
  •