Aniversario de Tennessee Williams

Iniciado por Guevara, 26 de Febrero de 2008, 12:45:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guevara

25º ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE TENNESSE WILLIAMS

Nacido en 1911 en Columbia (Mississippi), el pasado 25 de febrero ha sido el vigésimoquinto aniversario de la muerte de Tennessee Williams (28/02/1983).

De nombre real Thomas Lanier Williams III, tomó su nombre artístico de su pasión por el Sur de los Estados Unidos que, de una forma y otra trasladó a todas sus obras literarias.

Las obras de Williams contribuyeron a conformar y enriquecer el llamado "Método" practicado por el Actor's Studio, al igual que las de Anton Cehjov influyeron en el creado por Stanislavsky, del que el Método era una variante. La mayoría de sus dramas giran alrededor de alguna marcada contradicción sexual (Paul Newman en "La gata sobre el tejado de zinc" o Geraldine Page en "Verano y humo"), o sobre la lucha sexual entre dos caracteres profundamente opuestos (Marlon Brando y Vivien Leigh en "Un tranvía llamado deseo" o Ava Gardner y Deborah Kerr en "La noche de la iguana").

Escenarios provincianos, relaciones personales apasionadas, incomunicación generacional, soledad traumática, homosexualidad latente son algunas de las características de este genial autor. Las adaptaciones de sus tórridos dramas ambientados en el Sur y llenos de sensualidad y decadencia, introdujeron personajes hasta entonces prohibidos en el cine porque los hombres y mujeres que presentaba Williams eran siempre mucho más carnales y sexuales de lo que permitían las normas imperantes en el Hollywood de la época.

Alunas de sus obras adaptadas al cine fueron:

- El zoo de cristal (1945)
- Un tranvía llamado deseo (1951) (Comentario en este foro próximamente)
- La rosa tatuada (1955)
- Baby Doll (1956)
- La gata sobre el tejado de zinc (1958) (Comentario en este foro próximamente)
- De repente el último verano (1959)
- Piel de serpiente (1960)
- Verano y humo (1961)
- La noche de la iguana (1964)

Después de años de abusos de drogas y alcohol, murió de una forma tonta, asfixiado con el tapón de un tubo de medicamentos. Algunos creen que pudo ser asesinado y la policía insinuó que se debía a una sobredósis. En cualquier caso y bien mirado, podría ser una forma de lo más trágica y teatral para un gran dramaturgo.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Gran cineasta. Geniales las dos películas que dices comentarás más adelante   :si
  •