Harold y Maude (1971)

Iniciado por Jason, 01 de Abril de 2008, 01:38:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Harold y Maude




Sinópsis: Harold es un joven adinerado, con unos gustos bastante peculiares relacionados con la muerte. En un funeral, conoce a una ancianita muy simpática, que le enseñará unas cuantas cosas sobre la vida.

Crítica:Llevo años queriendo ver esta película! Exactamente desde que escuché al personaje de Cameron Díaz en Algo pasa con Mary, decir que era su película favorita y una de las mayores historias de amor de nuestro tiempo. No seré yo quien le quite la razón, puesto que se ha convertido en uno de mis films preferidos! :mmm

No es como pensaba, puesto que cuesta imaginar una historia así, incluso hoy en día! Una de las grandes cosas del cine de siempre!  :obacion 
Comedia negra con historia de amor, original a más no poder, y con una pareja protagonista absolutamente enternecedora. El contraste representado entre la juventud de Harold y su poca pasión por la vida, se eleva a cotas insuperables cuando se junta con la vejez de Maude y su extraordinaria energía, que contagia al más pintado. Lejos de parecer polémica, dada la diferencia de edad entre los dos, esta película para mí no deja de ser una invitación al atrevimiento, a la ruptura de tabúes y normas establecidas que nos impiden en muchas ocasiones ser felices. Y éste es otro de sus puntos fuertes, su intemporalidad. Podría volver a verla dentro de quince o veinte años y me provocaría el mismo efecto que ahora! :guay

Lo Mejor:

  • Me he reído un montón, tanto con Harold como con Maude.!! Cada uno en su estilo.. :alegre :alegre
  • Creíble y enternecedora. Imposible de olvidar! :mmm

Lo Peor:

  • Mira que Algo pasa con Mary tiene tiempo ya....y siempre la fui dejando, y dejando...(qué tonto!!)

Un clásico sin nota, como siempre. Pero no es difícil de imaginar la que tengo en mente.. :disimu

(Nota IMDb:8,1/10)
  •  

reporter

Deacuerdisimo con todo lo q has dicho. Desd la genial escena d apertura hasta el final, pasando x su entrañable banda sonora compuesta x Cat Stevens, las geniales interpretaciones, y la historia en general... es una auténtica joya de película.
  •  

gicu

Pues yo no la he visto, pero me habéis animado por completo  :palomitas    :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

......una invitación al atrevimiento,a la ruptura de tabúes y normas establecidas que nos impiden en muchas ocasiones ser felices.

Jason,tus palabras son la mejor invitación para acercarse a esta película.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Cita de: gicu en 01 de Abril de 2008, 07:09:23 PM
Pues yo no la he visto, pero me habéis animado por completo  :palomitas    :gafas

Cita de: Mai en 02 de Abril de 2008, 12:13:29 AM
......una invitación al atrevimiento,a la ruptura de tabúes y normas establecidas que nos impiden en muchas ocasiones ser felices.

Jason,tus palabras son la mejor invitación para acercarse a esta película.

Ni gicu ni tú os sentiréis defraudadas por esta peli. Sinceramente, no creo que sea capaz de no gustarle a nadie!
Edu, échale un vistazo que te va a gustar! :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 02 de Abril de 2008, 12:41:32 AM
Edu, échale un vistazo que te va a gustar! :si

Si te ha sorprendido y fascinado, a reporter también, y sobretodo a Cameron Diaz en 'Algo pasa...' le gustó pues habrá que darla una oportunidad xD :si

El argumento es un poco inquientante, un joven obsesionado por probar diferentes formas de suicidarse :ko. Además a ver que sale mezclando comedia negra + drama xDD

La voy a dar una oportunidad al igual que gicu y comento... :malo

:adios


  •  

Schillinger

Nada que añadir a lo dicho por Jason y reporter... ¡Hay que verla!
  •  

~ΣDU~

Peli un tanto extraña ya desde el primer fotograma. La verdad es que me esperaba mucho más.

No me he aburrido en ningun momento, pero tampoco me ha causado una catarsis tan grande como a vosotros 3 xD

De la peli puedo sacar las canciones que suenan, algun momento que otro de humor y el final, que la verdad no me lo esperaba, tanto de ella como de él
Spoiler
(que hizo la de 'Rebelde sin causa' en el acantilao) :poss
[close]

Destaco los 3 encuentros con sus futuras prometidas, cada uno supera al otro jajaja.

Cuando hace el arakiri le dice la madre... "Harold, ésta era la última"  :D. :D.

Lo que no encajo es la facilidad de la Maude que tiene para robar coches :pregunta

Las interpetraciones protagonistas bien, la idea es original pero para mi se queda ahí, no se si la volveré a ver años mas tarde..

La doy un 5.25/10

:adios


  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Abril de 2008, 05:18:36 PMLa doy un 5.25/10

Ya lo veis! A ~ΣDU~ no le ha emocionao! Necesitais alguna razon mas pa verla :burla??
  •  

Jason

  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 08 de Abril de 2008, 07:36:26 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Abril de 2008, 05:18:36 PMLa doy un 5.25/10

Ya lo veis! A ~ΣDU~ no le ha emocionao! Necesitais alguna razon mas pa verla :burla??

Ésta te la guardo jajaja  :alegre :alegre :alegre :alegre

Cita de: Jason en 08 de Abril de 2008, 08:21:04 PM
......... :neutral............

Sorry Jason... xD. Ni 'Punch-Drunk Love' ni ésta  :poss. No obstante yo veo pelis por vuestras recomendaciones y FA, así que cualquier recomendacion será bien visionada :sonreir

:adios


  •  

gicu

Cita de: reporter en 08 de Abril de 2008, 07:36:26 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Abril de 2008, 05:18:36 PMLa doy un 5.25/10

Ya lo veis! A ~ΣDU~ no le ha emocionao! Necesitais alguna razon mas pa verla :burla??

juas  :sorpresa esta question pensaba que la había lanzado Morfeo ¡¡¡  :disimu  eres malo, reporter :poss  :burla
Yo ando recibiendo todavía, y con ganas, Edu  :tititi

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Ahora no puedo comentar,seguro que desparamo :poss pero ya la tengo guardada conmigo :amor :amor


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Movida aquí sin permiso previo, pero es que Jason ya me lo dio para otras y no quiero ser pesado. Sólo he añadio año y lo de Calsicos Modernos en el título, Jason.

No la he visto. Se queda pendiente.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Absolutamente maravillosa,enternecedora,cautivadora...... :mmm :mmm

Una historia original,innovadora,extravagante,no sé si creible(como dice Jason) pero me da igual,porque es capaz de contagiarte la alegría de vivir,de hacerte recuperar la ilusión en el amor..... Con un toque de humor negro que me ha hecho reir,disfrutar y pasar unos momentos que ya son inolvidables.


Ya es,sin duda,una de las películas de'mi vida' :amor :amor

Millón de gracias Jason,tu fuístes el culpable  :beso

Y la música de Cat Stevens....ummmmm                           If you want to sing out,sing out
                                                                                  And if you want to be free,be free
                                                                                  ...................
                                                                                  You see ah ah ah
                                                                                  it's easy ah ah ah
                                                                                  You only need to know :mmm :mmm :mmm

                                                                                  it' s easy ah ah ah


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •