Margarita Gautier (1936)

Iniciado por alpope72, 18 de Octubre de 2008, 02:26:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alpope72

MARGARITA GAUTIER





FICHA TECNICA:

Título original: Camille
Año: 1936
Nacionalidad: EE.UU.
Director: George Cukor
Intérpretes: Greta Garbo (Margarite Gautier), Robert Tailor (Armand Duval), Lionel Barrymore (Monsieur Duval), Elizabeth Allan (Nichette), Jessie Ralph (Nanine), Henry Daniell (Baron de Varville), Leonore Ulric (Olympe), Laura Hope Crews (Prudence Duvernoy), Rex O'Malley (Gaston)
Guión: Zoe Akins, Frances Marion y James Hilton, basado en la novela "La dama de las camelias" de Alejandro Dumas
Fotografía: William H. Daniels y W. Karl Freund
Música: Herbert Stothart
Productor: Irving G. Thalberg y Bernard Hyman
Duración: 105 minutos
Premios: Nominación al Oscar Mejor Actriz Principal (Greta Garbo) y premio Mejor Actriz del New York Film Critics


SINOPSIS:

Margarita, nace perteneciendo a la clase baja de París, pero con el tiempo se convierte en una bella cortesana de la alta sociedad. Se llama la dama de las camelias y el rico Barón de Varville cubre todos sus elevados gastos. Desilusionada de la vida, conocerá el amor verdadero en el joven Armand Duval.


CRITICA:

Basada en la novela de Alejandro Dumas, "La Dama de las Camelias", que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. Cuando hizo esta película Greta Garbo tenía treinta años y los aprovechó para dar toda su experiencia. La llegada del cine sonoro imprimió un estilo rápido y realista. Ella, en cambio, utilizó cada uno de sus músculos para reflejar todos los matices posibles. El lenguaje de los gestos, su sonrisa o sus crisis de tos al borde de la muerte. Apoyada y rodeada por unos buenos actores, George Cukor supo sacar lo mejor de G.G.

Margarita lleva una vida de gastos desenfrenados en el París de 1847, (joyas, vestidos, perfumes, flores, carruajes, mansiones, criados, ópera, ...). Muy segura de si misma y apoyada por una belleza de alabastro, se mueve en las más altas esferas. El precio es pertenecer a hombres ricos como el Barón de Varville. Se cruza en su camino el joven Armand, que cae a sus pies perdidamente enamorado.

Ella se muestra reticente al principio, pues Duval no posee ningún dinero propio. Desengañada por sus anteriores relaciones, se resiste a quererle. Pronto descubre que no le es posible continuar y renuncia a todo por ese nuevo amor.

Durante un tiempo, (a costa de ir vendiendo poco a poco las propiedades de "Camille"), viven felices. Enterado de esa escandolosa relación, el padre de Armand se cita a solas con ella. Le comunica que en su intento de hacerla feliz, su hijo está gastando todo su dinero y arruinando su prometedor futuro. Arranca a Margarita la promesa de que le abandonará por su bien.

Rota y enferma de tuberculosis se arrastra ante el Barón, despreciando lo único le importa realmente. La Garbo esta hermosa a pesar de estar sucumbiendo a la enfermedad, con batas y en la cama, gracias a la estupenda fotografía de Daniels.


ESCENA/FRASE FAVORITA:

Spoiler
Cuando ella muere, bellísima.
[close]
Ya lo pensare mañana.
  •  

elbombardero

Pues nada, otra de esas que no conocía ni de oídas y que me servirá pera poder volver a ver esa gran actriz que era "LA GARBO"

Gracias  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

alpope72

A ti Bombar, es un placer estar en este foro   :mmm
Ya lo pensare mañana.
  •  

tracyhepburn

No me acuerdo de nada de esta peli..., en algún momento lo remediaré.

La verdad es que la Garbo no es de mis favoritas pero eso no será impedimento para verla en algún rato.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Creo que ya se habían hecho 2 películas antes sobre esta novela, una de ellas con el también mítico Rodolfo Valentino, en los años 20, pero en ésta la Metro echó el resto, todo al servicio de su rutilante estrella y resultó una película que la propia Garbo consideró su mejor interpretación.

"La dama de las camelias", publicada por Alejandro Dumas (hijo) en 1848 está inspirada en un hecho real del propio autor, sus amoríos con Marie Duplessis, cortesana de París que tuvo distintas relaciones con importantes personajes de la sociedad parisina del momento. Esta novela fue la que sirvió también de inspiración a Giuseppe Verdi para componer su famosa ópera "La Traviata", que se estrenó en 1853. (¡Me encanta el "Libiamo..." cantado por los 3 tenores!).

Como curiosidad, decir que en el cementerio de Montmartre, en París, puede visitarse un pequeño monumento cuadrado que tiene escritas estas palbras: "Alphonsine Plessis" y una corona de camelis blancas grabadas en el mármol blanco. Nacida en 1824, en el mismo año que Dumas, Alphonsine Plessis fue la hija de un granjero del que se decía que la vendió a unos gitanos. Llegó a París como modista, haciéndose llamar Marie Duplessis y al poco tiempo era una de las cortesanas más conocidas y solicitadas de París.

Reconozco que no he leído la novela en que se basa y la película me parece un poco un dramón de esos de sobremesa. Personalmente me gustan más las películas que adaptan obras de Alejandro Dumas (padre) del que sí que he leído varias novelas: "Los tres mosqueteros" y su continuación "20 años después", "El tulipán negro", "El conde De Montecristo", "La reina Margot"...

Gran trabajo, alpope   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

alpope72

Me ha hecho mucha ilusión saber que existió realmente, no lo sabía, gracias Guevara  :si
Ya lo pensare mañana.
  •  

Banacafalata

Vamos a mover un poco esto para que luego se quejen de que no hay movimiento



La Dama de las Camelias

He terminado casi sollozando. Es una pena que ya no se hagan melodramas con la intensidad de ésta. Una historia triste, desgarradora, pero sobre todo muy bien contada. Con dos protagonistas que no sólo lo hacen bien, si no que encima son guapísimos, y quedan perfectos juntos en pantalla. Y Cukor lo aprovecha al máximo, hay un par de escenas de Taylor y Garbo juntos que podrían ser perfectamente un cuadro, que maravilla de planos.

Si tuviera que quedarme con un momento, aunque hay muchos en la película que son realmente maravillosos y podría destacar varios, pero me quedo con cuando están juntos por penúltima vez y Taylor le pide a Garbo que le diga que ama al barón y que así la dejará para siempre, y ella, en sus brazos, se echa para atrás, y mira al techo para decir que le quiere, sobrecogedor.

Nota: 9
  •