4x09 'Lo que nos espera' ('The shape of things to come')

Iniciado por xemalost, 27 de Marzo de 2008, 04:30:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

HiroOgs

La mayor pregunta del capitulo es cuando

Spoiler
Ben aparece en el Desierto como caido de lcielo con ese traje y la nieve en su chaqueta, ¿se pueden hacer viajes temporales?
[close]

Humo negro Dios

:D. :D. :D.
  •  

Schillinger

Conexiones del 4x09

CitarEmpezaremos hablando sobre una de las primeras escenas del capítulo, aquella en la que vemos a Ben en mitad del desierto del Sahara. Lo primero en lo que nos percatamos tras verle tirado sobre la arena es que no hay huellas a su alrededor, lo que hace que nos vuelva a la cabeza todas aquellas teorías sobre los viajes espacio-temporales.

Teniendo en cuenta que Ben aparece con un abrigo en el desierto y la cara de sorpresa que pone cuando se da cuenta de donde está, se me ocurren dos posibles teorías. La primera es que Ben tenía pensado teletransportarse (suponiendo válida la teoría de que Ben ha llegado a ahí de esa manera) a algún lugar mucho más frío como la Antártida. La otra opción es que Ben se estuviese teletransportando desde ese lugar mucho más frío, teoría que quedaría validada si damos por hecho que el polvillo blanco que aparece en su abrigo junto a la herida es nieve.

Teniendo en cuenta que Ben aparece con un abrigo en el desierto y la cara de sorpresa que pone cuando se da cuenta de donde está, se me ocurren dos posibles teorías. La primera es que Ben tenía pensado teletransportarse (suponiendo válida la teoría de que Ben ha llegado a ahí de esa manera) a algún lugar mucho más frío como la Antártida. La otra opción es que Ben se estuviese teletransportando desde ese lugar mucho más frío, teoría que quedaría validada si damos por hecho que el polvillo blanco que aparece en su abrigo junto a la herida es nieve.

Una vez en Tunez, Ben se presenta bajo el nombre de Dean Moriarty, como un "cliente preferente" del hotel utilizando uno de los pasaportes falsos que ya vimos en su habitación secreta en The Economist. Como suele ser habitual en LOST, el nombre de Dean Moriarty no está elegido al azar, pues es el mismo que el del protagonista de la obra On the Road ( En el camino) de Jack Kerouac.

Y hablando de la habitación secreta, en el capítulo de hoy hemos descubierto que es más misteriosa de lo que en principio parecia, pues dentro hay otra sala oculta con un extraños grabados en las paredes.

Y sin dejar de hablar de Ben, en la escena en la que Sawyer y Locke entran en una habitación mientras éste toca el piano, se encuentra interpretando una pieza de Sergei Rachmaninoff "Prelude in C-Sharp Minor." o "El día del juicio", sin duda un gran anticipo de lo que estaba apunto de suceder en Lost Ville.

Ayer veíamos como 3 losties eran abatdidos a tiros uno tras otro a manos de Keamy y compañía. Cualquiera podríapensar que eran 3 personajes al azar, pero no, en LOST. A excepción del caso de Nicky y Paulo, en la serie le tienen bastante respeto a la continuidad de los extras. De ahí que los 3 losties queqyer perdieron la vida no fueron 3 simples actores de relleno sino que eran personajes, algunos incluso con nombre, a los que hemos visto en distintos momentos importantes a lo largo de la serie. El primero en caer es (o más bien era) Doug, a quien ya pudimos ver en el Season Finale de la pasada temporada mientras Jack guía a sus compañeros hacia la torre de comunicaciones. El de la camiseta roja que muere pocos segundos después es Jerome, y ya aparecía de fondo en algunas escenas de otras temporadas como el campeonato de golf de Hurley o el funeral de Nicky y Paulo. Descansen en paz.

A la espalda de Ben podemos ver dos cuadros: uno de estilo "Picassesco" que no se distingue demasiado bien y otro de lo que parece ser un paisaje con montañas.

Pero sin duda lo mejor de esa escena es la parte en la que Widmore le pregunnta a Ben si ha venido a matarle y éste le contesta que no, que ambos saben que eso no es posible. En un principio estas palabras no nos cuadran demasiado pero empiezan a cobrar sentido si recordamos lo que le comentó Tom a Michael de que los que salen de la isla no pueden morir en el mundo real.


  •  

~ΣDU~

Cita de: Hiro en 27 de Abril de 2008, 07:52:13 PM
La mayor pregunta del capitulo es cuando

Spoiler
Ben aparece en el Desierto como caido de lcielo con ese traje y la nieve en su chaqueta, ¿se pueden hacer viajes temporales?
[close]

Llega a Túnez y lo primero que pregunta... ¿En qué año estamos? o ¿Estamos en el 2005 verdad?  :obacion :obacion :obacion :obacion

Ademas con lo que cita Vern... no hay duda... Ben tambien usa condnsador de fluzo jaja xD :alegre


  •  

Schillinger

Transcripción de los díalogos en árabe

CitarBenjamin:Hola
El del gorro Gris: Que pasa!
El del gorro Rojo: Quédate en tu sitio
Benajmin  no no espera
El del gorro Rojo: ¿¿??¿¿??^¿?¿?¿?¿
El del gorro Gris: Esta en su sitio, no ves que no hay ninguna marca de pasos d pie?
El del gorro Rojo: Este de dónde Ha venido! Bajó del Cielo?
Benjamin: Espera, lo puedo explicar. Hablas Ingles? Hablas Arabe (en árabe lo dice)
El del gorro Rojo: Ve!
El del gorro Gris: No te muevas
Benjamin:( mientras abre la chaqueta) Mira Mira!
El del gorro Gris cuando encuentra algo en el bolsillo: Y esto ?
Benjamin: Ok
Benjamin: this is
El del gorro gris: Que es esto ?
El del gorro GRis: Que Es esto ??
  •  

NeoLink

Chicos por fin LOST ha vuelto esta temporada esta resultando enorme, todos los epis buenos.

BEN=DIOS dentro y fuera de la isla.


  •  

jescri

Fantástico capítulo    :si   Yo ya tengo un lío con los años que no me aclaro   :alegre   Ben dice estar en 2005 y Said dice llevar 8 años buscando a su novia  :pregunta
  •  

HiroOgs

Cita de: jescri en 30 de Abril de 2008, 09:58:38 AM
Fantástico capítulo    :si   Yo ya tengo un lío con los años que no me aclaro   :alegre   Ben dice estar en 2005 y Said dice llevar 8 años buscando a su novia  :pregunta

Sayid la lleva buscando desde que la dejo huir en Irak cuando la tortura, y Ben dice estar en 2005 porque aqui hay viajes temporales

:gafas :gafas :gafas
  •  

Schillinger

La gente dice que cuando Be se metió en la habitación, hizo el viaje temporal. Por eso preguntó el año en el que estaban.
Es una teoría interesante :D.
  •  

HiroOgs

Cita de: Schillinger en 30 de Abril de 2008, 11:22:19 AM
La gente dice que cuando Be se metió en la habitación, hizo el viaje temporal. Por eso preguntó el año en el que estaban.
Es una teoría interesante :D.

pero para que hacer en ese momento el viaje atemporal no tiene sentido.
  •  

Schillinger

Ni idea. Yo paso de las teorías de momento.
  •  

Schillinger

Traducción de los jeroglíficos de la puerta de Ben

Citar

"Convocar protección"
La traducción más simple de este jeroglífico es "convocar protección", pero hay interminables maneras de traducirlo. Aquí hay algunas más:
"Hora de convocar la fuerza (o resistencia)"
"Convocar la protección del tiempo" o "convocar el poder del tiempo"
"El tiempo convoca el poder de la vida"
  •