Tierra, la película de nuestro planeta (Earth)

Iniciado por ~ΣDU~, 26 de Febrero de 2008, 02:55:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Tierra, la película de nuestro planeta
Earth



Sinopsis e información


CRÍTICA:

- Un regalo para la vista...  :guiñar

Este fascinante viaje por nuestro planeta Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, retrata los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural ante situaciones adversas que nosotros mismos en estos últimos años les estamos provocando. Bien, el objetivo de la película es mostrar una visión del planeta basada en el recorrido del sol durante el ciclo de un año, haciendo hincapié en la diversidad de la vida salvaje, el clima y el paisaje a través de tres protagonistas: el oso polar, el elefante africano y la ballena jorobada.

Con la única intención de la de mostrar la realidad, un planeta que si no hacemos algo pronto, todo lo que acabamos de ver será una mera quimera en un futuro no muy lejano. No estamos ante el típico documental de La 2, sino ante una joya para todos los sentidos, sobretodo el visual.


La peli cuenta con la gran voz de Constantino Romero, convirtiéndose así en el guía turístico de nuestro "safari" por todo el mundo. La doy un 8 por su belleza en las imágenes, por su tacto en la fotografía, por ese esfuerzo sobrehumano en los 5 años que duró su rodaje con 250 días de fotografía aérea, etc....

Entretiene, maravilla y conciencia al espectador. Se la recomiendo a toda clase de público y es de esas pelis que si yo fuese profesor la pondría el primer día en la clase de Ciencias Naturales.

La doy un 8.0/10

:palomitas :adios


  •  

ZesT

Lamentablemente esta recomendadísima película se me escapó en el cine, tendré que esperar a que salga en DVD.
  •  

jescri

  •  

Morfeo

Esta bien pero no deja de ser un documental de hora y media que, como tal, aburre a ratos. Escenas impresionantes las de los tiburones blancos y el ataque a un elefante adulto  :flipando :flipando

5'75/10
  •  

888

Creo que como todo documental es dificil darle un puntaje, siempre depede de que tanto te interesa el tema documentado, asi como tambien si realmente gustan o no los documentales mismos, por eso quizas te resulte aburrida.

Esta en particular no la vi, pero habiendo leido la critica ya la agendo para cuando aparesca en DVD. :si

  •  

Schillinger

Cita de: 888 en 26 de Febrero de 2008, 05:05:24 PM
Creo que como todo documental es dificil darle un puntaje, siempre depede de que tanto te interesa el tema documentado, asi como tambien si realmente gustan o no los documentales mismos, por eso quizas te resulte aburrida.

Esta en particular no la vi, pero habiendo leido la critica ya la agendo para cuando aparesca en DVD. :si

El 18 de Marzo se estrena en DVD :guiñar
  •  

Ludovicum

Escenas guapísmas, recomendable para todo el mundo. Naturaleza virgen de la huella humana 100%. Un 8 la puse.


  •  

888

Cita de: Schillinger en 26 de Febrero de 2008, 05:06:44 PM
Cita de: 888 en 26 de Febrero de 2008, 05:05:24 PM
Creo que como todo documental es dificil darle un puntaje, siempre depede de que tanto te interesa el tema documentado, asi como tambien si realmente gustan o no los documentales mismos, por eso quizas te resulte aburrida.

Esta en particular no la vi, pero habiendo leido la critica ya la agendo para cuando aparesca en DVD. :si

El 18 de Marzo se estrena en DVD :guiñar

Gracias.

  •  

Turbolover1984

Hay animales que recorren miles de kms para poder beber o comer y su supervivencia depende en gran medida del equilibrio en la naturaleza.

Si tras viaje épico no hay hielo por culpa del cambio climático o no tienen agua por culpa de la mano del hombre, cada año mueren más y esto desestabiliza poco a poco a toda la naturaleza y su equilibrio.

El documental nos muestra esto con diferentes especies animales, con seguimiento especial a una manada de elefantes y a una familia de osos polares pero con los ojos en un gran número de especies y en cada continente y sus variopintos paisajes.

Más que sus puntuales apuntes ecologistas (aunque el mensaje flote en el aire todo el metraje), la fuerza del mismo está en su gran espectacularidad visual. Es una maravilla que te deja boquiabierto. Acompañado de una gran y bonita BSO y secuencias que van desde la ternura hasta la tensión, asistimos a un precioso y entretenido espectáculo y más viéndolo en HD.

Pese a su destacable ritmo, en algún momento se puede hacer aburrido o repetitivo.

Resulta difícil puntuarlo, al menos para mi que aunque antes veia muchos documentales no estoy acostumbrado a puntuarlos y no es lo mismo que una película. Además, su belleza visual, aunque no deja de ser una virtud en todo momento, es implícita dado por ser un documental de naturaleza. Pero al César lo que es del César y es ESPECTACULAR.

Un 7'5
  •