que alguien me diga lo que es un filme didáctico!!!!

Iniciado por tutuca, 23 de Febrero de 2008, 03:31:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tutuca

Por favor necesito saber lo que es un filme didáctico,
gracias
  •  

varde

Cita de: tutuca en 23 de Febrero de 2008, 03:31:08 AM
Por favor necesito saber lo que es un filme didáctico,
gracias

Del griego διδακτικός. Perteneciente o relativo a la enseñanza. 

2. Propio, adecuado para enseñar o instruir

La palabra filme, pienso que no necesita ningún tipo de traducción, sinónimo o equivalencia... :bueno

  •  

jescri

Supongo que ahí podríamos meter a los biopics, películas basadas en la historia o personajes históricos ('Ghandi', 'el Cid'), etc etc...

Ah, y bienvenid@ tutuca, en el subforo "Off topic" tienes un post de presentaciones donde puedes hacerlo si te apetece    :guay
  •  

elbombardero

Cita de: jescri en 23 de Febrero de 2008, 12:36:45 PM
Supongo que ahí podríamos meter a los biopics, películas basadas en la historia o personajes históricos ('Ghandi', 'el Cid'), etc etc...

Ah, y bienvenid@ tutuca, en el subforo "Off topic" tienes un post de presentaciones donde puedes hacerlo si te apetece    :guay

Una película didática para los adolescentes podría ser American Histroy X
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

chester

  •  

HiroOgs

Cita de: elbombardero en 23 de Febrero de 2008, 12:56:34 PM
Cita de: jescri en 23 de Febrero de 2008, 12:36:45 PM
Supongo que ahí podríamos meter a los biopics, películas basadas en la historia o personajes históricos ('Ghandi', 'el Cid'), etc etc...

Ah, y bienvenid@ tutuca, en el subforo "Off topic" tienes un post de presentaciones donde puedes hacerlo si te apetece    :guay

Una película didática para los adolescentes podría ser American Histroy X

Yo creo que con la juventud de hoy en día, les enseñaria a hacer lo quehace Edward Norton al chaval Negro la verdad

:poss :poss
  •  

Luna_Nueva

Hola!!
Buenas! d esto sé un poco yo...algún libro leido xD
Una película didáctica es aquella que muestra algún conocimiento acádemico o valor de utlidad para el conocimiento del receptor.
Como bien dice elbombardero American History X podría ser una película didáctica porque se muestran actitudes a rechazar, para que así el alumno genere una postura crítica sobre el tema.
Disney tiene una parte didáctica en cuestiones morales referentes al binomio bien/mal, pero educar con disney significa educar en base a muchos prejuicios.
Por curisiodidad, por qué lo preguntas?
Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja
  •  

Guevara

Si nos dijeras para qué lo necesitas, como pregunta Luna_Nueva, igual te podíamos ayudar mejor.
Tal vez te sirvan películas que enseñen buenos valores o sentimientos, del tipo de "El hombre bicentenario" o "Cadena de favores"
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Hobbit

Cita de: Guevara en 26 de Febrero de 2008, 01:50:15 PM
Si nos dijeras para qué lo necesitas, como pregunta Luna_Nueva, igual te podíamos ayudar mejor.
Tal vez te sirvan películas que enseñen buenos valores o sentimientos, del tipo de "El hombre bicentenario" o "Cadena de favores"

Concretamente esas dos películas las vi yo hace 4 o 5 años en clase de AEO (lo que damos los ateos en vez de religión). Vamos, que mi profesor también pensaba que eran películas didácticas.
  •  

Jason

  •