Monstruoso (Cloverfield)

Iniciado por Ludovicum, 03 de Febrero de 2008, 12:39:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Schillinger

A lo que se refiere es que
Spoiler
al mar cae como una especie de satélite y eso hace enfadar al bicho que vive bajo el agua. De ah´´i el origen (esto está dicho por el propio J.J Abrams)
[close]
  •  

Josemi19

Cita de: Schillinger en 09 de Junio de 2008, 06:22:56 PM
A lo que se refiere es que
Spoiler
al mar cae como una especie de satélite y eso hace enfadar al bicho que vive bajo el agua. De ah´´i el origen (esto está dicho por el propio J.J Abrams)
[close]

Spoiler
Pues a mi me gustaria mas que lo que cayera fuera el monstruo en pequeño y en 1 mes haya crecido xD!
[close]
  •  

Mina Harker

No quise seguir la enorme campaña viral que J.J. Abrams se curró y me alegro, porque fui sin saber prácticamente nada de la película y la disfruté mucho. La grabación cámara en mano está muy bien utilizada y el uso del monstruo me parece perfecto, insinuando y enseñando lo justo, aumentando así la tensión y el desconcierto en el espectador. Realmente me metí de lleno en la película, sentí la misma angustia y confusión que los protagonistas, me sentía una más y no exagero si digo que fue una de las horas más tensas que he sufrido/disfrutado en una sala de cine, y eso hoy día tiene mucho mérito.

También tiene varios fallos, pero tampoco creo que sea un tipo de película con el que haya que ponerse demasiado tiquismiquis. La presentación de los personajes me parece un poco larga de más, la cámara llega a marear a ratos y hay bastantes situaciones que no se las creen ni ellos, pero lo dicho, con estas pelis prefiero limitarme a disfrutar e intentar pasar por alto los errores, que los tiene.

Mi nota: 7/10.

PD: ¿Realmente costó sólo 30 millones? Joder, cuesta creerlo... si es así, me quito el sombrero, porque impresiona más que muchas películas con el triple de presupuesto.


  •  

rekeseke

Cita de: Schillinger en 09 de Junio de 2008, 06:22:56 PM
A lo que se refiere es que
Spoiler
al mar cae como una especie de satélite y eso hace enfadar al bicho que vive bajo el agua. De ah´´i el origen (esto está dicho por el propio J.J Abrams)
[close]

Jodo, que cosa más ridicula.

Spoiler
a mi tambien me gustaba más la idea de que lo que caia era como una "vaina" de la que salia el monstruo.
[close]
  •  

Jaime Lannister

A mi me ha gustado mucho, al estar rodada emulando el efecto de una cámara casera todo parece hiperreal y eso te mete dentro de la peli hasta el final, no te deja ni un respiro y parece que lo estuvieses viviendo tu. Me parece una gran idea y un gran acierto, además ampoco resulta tan mareante como se decía. Yo me lo pasé muy bien y estuve pegado al asiento todo el rato.

Josemi19

Cita de: rekeseke en 19 de Junio de 2008, 07:33:59 PM
Cita de: Schillinger en 09 de Junio de 2008, 06:22:56 PM
A lo que se refiere es que
Spoiler
al mar cae como una especie de satélite y eso hace enfadar al bicho que vive bajo el agua. De ah´´i el origen (esto está dicho por el propio J.J Abrams)
[close]

Jodo, que cosa más ridicula.

Spoiler
a mi tambien me gustaba más la idea de que lo que caia era como una "vaina" de la que salia el monstruo.
[close]


Spoiler
Yo creo que sería mas creíble que eso que caía era el monstruo pero en pequeño y luego pasando el tiempo se hace grande hasta que ataca la ciudad.
[close]
  •  

Doomwatcher

Una de mis 5 películas favoritas en la historia, nada que hacer, así es !!!

Aunque algunas personas que la vieron dicen "y por qué nunca mostraron al bisho?"  y "y de donde salió el animalito ese?", "nahhh deberían contratar un camarógrafo mejor", "pero no entendí nada"

Y ????

Realmente esta película para mi más que un simple filme fue una experiencia, una vivencia... el sonido impresionante... se quedaron en mi inocente cerebrito en especial dos imágenes...
Spoiler
cuando cae la cabeza de la estuata de la libertad
[close]
y
Spoiler
cuando los tipejos se encuentran entre el bisho y los soldados en el callejón estrecho
[close]

Realmente una obra maestra del entretenimiento.

:adios
DOOMWATCHER
  •  

Sullivan

Joder, menuda mierda de pelicula, la vi un dia con los colegas y no haciamos mas que descojonarnos. Y encima, dura poco mas de una hora :noo
  •  

Michael Myers

VÍDEOS DE PRIMERA, PERO SIN RISAS

Este filme fue un gran fenómeno en el momento en el que se estrenó hace ya 16 años, pero yo (a veces para bien y a veces para mal) no soy de los que se suben el barco en las películas de moda y hoy me ha tocado verla por fin cuando a estas alturas ya muchísima gente habrá hablado de ella y lo habrá analizado en profundidad, así que ahora voy yo.

Hay películas en las que su trama se quedan cortas y otras en las que se siente que le sobra metraje. En el caso de 'Monstruoso' (hubiese preferido que no hubiesen traducido el título porque tiene que ver con la grabación videocasera) creo que no sobra nada; en poco más de 70 minutos hay espacio para plantear el tema dramático con la relación entre los personajes de 'Rob' y 'Beth' como mayor reclamo y la invasión y la supervivencia de después donde unos bichos gigantes van a dar un día movidito.

Aunque la mayor parte del metraje es en formato videocasero hay que decir que no llega a cansar. Por una parte, está justificado debido a que se ve que la grabación ha caído en manos del gobierno estadounidense y ver una invasión extraterrestre desde esa perspectiva desde luego que no recuerdo haberlo visto muchas veces (por otra parte, me queda tanto cine por ver que no descarto que ya se hiciese algo así antes de este filme). Y contemplar una invasión bajo ese formato parece que puede limitar, mas en la práctica no lo es tanto ya que las secuencias de acción y supervivencia de los protagonistas tienen la misma fuerza que un formato convencional. En todo momento se siente casi lo mismo que la gente de Nueva York que se ven envueltos en una invasión que no olvidarán.

Dentro del subgénero de invasiones extraterrestres, he visto mejores largometrajes que explotaban más aún los medios y se hacían aún más disfrutables como 'Independence Day', 'Distrito 9' o 'Super 8', entre otros. No obstante, estamos sin duda ante una película que sin necesitar excesivos medios supo explotar bien los recursos y da un producto bastante disfrutable en el que hay espacio para empatizar con los personajes, sufrir con ellos mientras intentan escapar y ver unas muy buenas secuencias trepidantes con monstruos sembrando el caos y convirtiendo Nueva York en un infierno. De sus secuelas ya tocará hablar alguna vez.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •