CINE CLUB Vol. 12: Cyrano de Bergerac

Iniciado por Morfeo, 02 de Febrero de 2008, 12:07:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dalai

No hace mucho que la volví a ver. Me gusta mucho esa peli. Cuando se estrenó la vi un par de veces en cuestión de un par de semanas.

Mi valoración 8/10
  •  

athelas

tengo el cine club abandonado, pero esta tarde me he tomado un descanso y desempolvado el dvd de cyrano para volverlo a ver ¡gran idea, morfeo!

10/10

              
  •  

reporter

Buena eleccion Morfeo. Una d las pocas pelis francesas q realmente me gusta (y d qué manera). Depardieu nos brinda lo q para  mi es una d las mjores interpretaciones d la historia dl cine. Una historia q absorbe y q sabe aprovechar muy bien el carisma de su protagonista, un personaje realmente fascinante.

8/10
  •  

Dalai

Si, ¿quien no le toma cariño a Cyrano? nadie

Lo único que me jode de la peli es....coño, que quiero que ganen los españoles  :poss
  •  

reporter

Cita de: Dalai en 04 de Febrero de 2008, 10:39:13 AMLo único que me jode de la peli es....coño, que quiero que ganen los españoles  :poss

Correcto :D..
  •  

gicu

Mola  esta peli, Morfeo, jajajajaja mira que me alegra coincidir contigo en alguna,  :burla
Hace tiempo que la vi por tercera vez, así que, como no se si la revisionaré de nuevo, te pongo mi nota
7.5/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Yo la he visto dos veces, la última el año pasado y, como Gicu, no sé si la veré de nuevo.
Me gustó bastante, sobre todo por Depardieu, y eso teniendo en cuenta que se me hace un poco cuesta arriba el verso, sobre todo al principio, hasta que le cojo el tranquillo.
Te pongo mi nota por el recuerdo que tengo de ella, si vale eso:

7/10
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

~ΣDU~

Bueno, tengo que decir que la he tenido que ver en dos días, la tuve que cortar porque me parecia un pelin aburrida y tenia algo de sueño, asi que para verla mejor la corte a los 24 minutos y ayer la volvi a ver entera.

Gérard Depardieu, lo borda cuando abre la boca, sin embargo no me atrajo mucho la peli. Quizá por su duración o porque cuando no salia Cyrano la peli era un tanto aburrida. La música en algunos momentos esta muy bien, pero no es una peli que guardaría en mi videoteca ni volvería a ver.

Escena que mas me gustó: Cuando Christian y Cyrano estan debajo del balcón de Roxane esa noche :si

Escena que menos, la misma que Morfeo

Spoiler
La muerte de Cyrano esta demasiado alargada y exagerada, un monologo excesivamente recargado mientras se pasea entre los arboles, aunque el final es sublime

"- Cuando entre en la casa de Dios
brillará intensamente mientras diga mi adiós
algo que inmaculado meteré en un arrullo
y me llevaré para siempre. Y es...
- ¿Qué es?
- Mi orgullo."
[close]

Anota alicantino: 5.75/10 :guiñar

:adios


  •  

Morfeo

Al menos la has visto y dentro del mes!!!! estoy sorprendido

A ver esos habituales que faltan :burla
  •  

varde

Cyrano de Bergerac.-  No soy muy dado a ver este tipo de películas de capa y espada, la verdad que no me atraen nada, espadachines que salvan a su amada a golpe de floretes y amadas que esperan en sus aposentos a que llegue el mejor florete. Es en líneas generales el tipo de cine que nos llegó del país vecino. Exceptuando estas salvedades, he de decir que la peli me ha gustado, el estilo de narrativa en versos, Gerard grandioso como siempre, la música, la puesta en escena y una historia de amor conmovedora, diferente. ♥♥♥♥♥♥
  •  

Morfeo

  •  

jescri

Pues yo me da que no la veo porque no le encuentro por ningún lado    :deses

De cualquier forma estoy bastante de acuerdo con lo comentado por Edu, me parece una película bastante normalita, en ocasiones hasta aburrida.

Lo de Depardieu está bastante claro, es un papel que parece hecho exclusivamente para él, le queda de lujo. Tanto es así que incluso creo que acaparó tanto mi atención que no me dejó ver otras posibles cosas buenas que tuviese la película.

Le daría un 6     :bueno
  •  

darth

magnifica adaptacion de la novela, con un gerard depardiu en plan estelar, nunca ha estado tan brillante,y una ambientacion y puesta en escena soberbios.
7.5/10
  •  

Schillinger

La he visto entre ayer y hoy. La escena final se me ha hecho eterna, pero en general no me ha disgustado tanto como para suspenderla. Nota: 5/10
  •  

Señor Lobo

Quería haberla revisado pero lo he ido dejando, dejando y al final nada, así que pongo mi opinión con los recuerdos que tengo de ella.

Es una película muy entretenida, que tiene un poco de todo: acción, humor, drama, romance... Aunque siempre suelo estar en contra del doblaje, hay que reconocer que aquí hicieron un buen trabajo (o eso me lo parece a mí, seguro que alguno que sepa francés está pensando todo lo contrario) al adaptar los diálogos en verso al castellano. Depardieu hace un gran trabajo aunque quizás a veces se quede un poco sólo manteniendo prácticamente el la película... o quizás es que lo hace tan bien que los otros actores no parecen tan buenos.

A pesar de sus puntos positivos, no me acaba de parecer una película redonda. Quizás porque tras un fenomenal inicio la película vaya perdiendo gas y el final sea un tanto anticlimático (la muerte de Cyrano siempre me pareció un tanto absurda).

Nota: 7.5 / 10

  •